Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Malvinas lo que pudo ser??
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="reydelcastillo" data-source="post: 760150" data-attributes="member: 5393"><p><strong>Cosmicomet</strong></p><p></p><p>Para Ejercito los Radres eran nuevos , el primer curso de capacitacion fue hecho pocos meses antes en MDP con los Americanos , salio una camada de un operador por radar - Eran creo que 4 radares , distribuidos a las unidades de defensa aerea - Yo era el operador designado para el Gada 601 porque el Radar es un medio de deteccion que le pertenece a la Bateria Comando , de la cual era jefe - </p><p></p><p>No se hizo ninguna practica de movilizacion de los radares pues habian llegado recientemente -</p><p></p><p>No habia personal capacitado en su operacion ( salvo los que habiamos hecho el primer curso ) por eso yo no tenia relevo en Malvinas - Ya en Malvinas delegue el mando de la Bateria a quieren eran mas capaces de cumplir con las misiones que tienen la bateria y que por cierto son muchas - Entonces Mario siendo Sargento en ese momento asumio la responsabilidad de las comunicaciones no solo de la Bateria , sino de toda la Unidad y aqui hay que destacar el esfuerzo y responsabilidad que esto le demando - Hizo un trabajo digno de elogio , junto a su gente asumio el mando y las comunicaciones funcioonaron lo mas bien - El Subteniente Leiva ( que era el unico Oficial que tenia en la bateria asumio el mando del resto de la bateria ) - Cuando yo me encierro en el radar apenas llegado a Malvinas no salgo de el hasta el final de la guerra - Y entre Mario ( Sargento) y Jorge ( Subteniente ) manejaron solos toda la Bateria - Ahora sabes porque lo quiero tanto a Mario , lo Respeto y Admiro - </p><p></p><p>Movilizacion , a este respecto sabiamos las capacidades del radar , podia ser aerotransportado si bien nunca lo habiamos cargado en un avion hasta el momento de pasar a Malvinas - Teniamos una pila de conocimientos teoricos , pero poca practica porque hacia poco lo habiamos recibido -</p><p></p><p>Pasamos todo el material por avion C 130 , una pila de viajes , hasta el combustible , la municion , en fin todo por avion , seguramente Thunder tienen los registros -</p><p></p><p>Aclaro algo mas , la Bateria Comando tiene segun rol de combate algo mas de cien hombres , con una mayoria importante de Suboficiales Prncipales , Sargentos Ayudantes , Sargentos Primeros , Sargentos , Cabos Primeros y Cabos ademas de los Soldados - </p><p>Pero el que manejo el estofado fue Mario ( siendo Sargento ) y teniendo una pila de gente por arriba de el -Eso es tener ascendiente para con sus Subalternos pero mas importante aun para con sus Superiores -<span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"><span style="font-size: 9px">---------- Post added at 12:39 ---------- Previous post was at 12:06 ----------</span></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span>Se habian hecho antes del conflicto ejercitaciones sobre translado de los radares de un lugar a otro sin la posiblidad de usar camiones???</p></blockquote><p></p><p>Si o si necesitas camion tipo reo para moverlo -</p><p>Lo podes remolcar con el camion o lo podes montar sobre el camion , el radr son tres componentes separados , necesitas entonces tres camiones para llevarlo -</p><p>La Cabina de operacion ( Como un contenedor de 20 pies) la Antena ( que se pliega para su transporte ) y el generador que va a remolque del tercer camion -</p><p>[/QUOTE]</p>
[QUOTE="reydelcastillo, post: 760150, member: 5393"] [b]Cosmicomet[/b] Para Ejercito los Radres eran nuevos , el primer curso de capacitacion fue hecho pocos meses antes en MDP con los Americanos , salio una camada de un operador por radar - Eran creo que 4 radares , distribuidos a las unidades de defensa aerea - Yo era el operador designado para el Gada 601 porque el Radar es un medio de deteccion que le pertenece a la Bateria Comando , de la cual era jefe - No se hizo ninguna practica de movilizacion de los radares pues habian llegado recientemente - No habia personal capacitado en su operacion ( salvo los que habiamos hecho el primer curso ) por eso yo no tenia relevo en Malvinas - Ya en Malvinas delegue el mando de la Bateria a quieren eran mas capaces de cumplir con las misiones que tienen la bateria y que por cierto son muchas - Entonces Mario siendo Sargento en ese momento asumio la responsabilidad de las comunicaciones no solo de la Bateria , sino de toda la Unidad y aqui hay que destacar el esfuerzo y responsabilidad que esto le demando - Hizo un trabajo digno de elogio , junto a su gente asumio el mando y las comunicaciones funcioonaron lo mas bien - El Subteniente Leiva ( que era el unico Oficial que tenia en la bateria asumio el mando del resto de la bateria ) - Cuando yo me encierro en el radar apenas llegado a Malvinas no salgo de el hasta el final de la guerra - Y entre Mario ( Sargento) y Jorge ( Subteniente ) manejaron solos toda la Bateria - Ahora sabes porque lo quiero tanto a Mario , lo Respeto y Admiro - Movilizacion , a este respecto sabiamos las capacidades del radar , podia ser aerotransportado si bien nunca lo habiamos cargado en un avion hasta el momento de pasar a Malvinas - Teniamos una pila de conocimientos teoricos , pero poca practica porque hacia poco lo habiamos recibido - Pasamos todo el material por avion C 130 , una pila de viajes , hasta el combustible , la municion , en fin todo por avion , seguramente Thunder tienen los registros - Aclaro algo mas , la Bateria Comando tiene segun rol de combate algo mas de cien hombres , con una mayoria importante de Suboficiales Prncipales , Sargentos Ayudantes , Sargentos Primeros , Sargentos , Cabos Primeros y Cabos ademas de los Soldados - Pero el que manejo el estofado fue Mario ( siendo Sargento ) y teniendo una pila de gente por arriba de el -Eso es tener ascendiente para con sus Subalternos pero mas importante aun para con sus Superiores -[COLOR="Silver"] [SIZE=1]---------- Post added at 12:39 ---------- Previous post was at 12:06 ----------[/SIZE] [/COLOR]Se habian hecho antes del conflicto ejercitaciones sobre translado de los radares de un lugar a otro sin la posiblidad de usar camiones???[/QUOTE] Si o si necesitas camion tipo reo para moverlo - Lo podes remolcar con el camion o lo podes montar sobre el camion , el radr son tres componentes separados , necesitas entonces tres camiones para llevarlo - La Cabina de operacion ( Como un contenedor de 20 pies) la Antena ( que se pliega para su transporte ) y el generador que va a remolque del tercer camion - [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Malvinas lo que pudo ser??
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…