Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Malvinas - Los errores de "calculo" y ejecucion.
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Hattusil" data-source="post: 5935" data-attributes="member: 77"><p>Hola Hernan, un gustaso encontrarnos aca nop?</p><p></p><p>Mira, son tantos y detal variedad que nos volveriamos locos de bronca.</p><p></p><p>Un par, que me parecen a mi quizas los mas importantes:</p><p>1) La total y absoluta falta de coordinacion entre las tres armas, fundamentalmente entre la FAA y la aviacion de ataque de la ARA. Lo que hubiera redundado en un aumento de naves britanicas hundidas.</p><p>2) El retiro de las islas de los militares "profesionales", dejando las islas bajo la defensa de soldados conscriptos, con muy poca o nula capacitacion. Un sistema defensivo estatico y totalmente descoordinado, con carencias de comunicacion y logistica realmente lamentables.</p><p>3) La falta de un apoyo aereo efectivo a las tropas y el poco volumen artillero, fundamentalmente de 155mm.</p><p>4) La prolongacion de la pista de Puerto Argentino.</p><p>5) Y uno que puede parecer menor o no, pero que sin duda, para mi es fundamental. El sistema de retardo de las bombas que lanzaron los aviones de la FAA, cuyo sistema estaba tabulado para impactos con blancos duros, cosa que no es precisamente la chapa de aluminio de una fragata; un error increible que nisiquiera fue corregido con el transcurso del conflicto. Quizas incluso la simple incorporacion de paracaidas de frenado en las bombas hubiera ocasionado quizas el doble de naves hundidas.</p><p></p><p>Estos son para mi los principales, porque eran perfectamente solucionables o previsibles.</p><p>Como no me importa la politica ni todas esas cosas tan sucias, no0 me meto en los errores estrategicos ni diplomaticos, esos se los dejo a los foristas que las entienden.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Hattusil, post: 5935, member: 77"] Hola Hernan, un gustaso encontrarnos aca nop? Mira, son tantos y detal variedad que nos volveriamos locos de bronca. Un par, que me parecen a mi quizas los mas importantes: 1) La total y absoluta falta de coordinacion entre las tres armas, fundamentalmente entre la FAA y la aviacion de ataque de la ARA. Lo que hubiera redundado en un aumento de naves britanicas hundidas. 2) El retiro de las islas de los militares "profesionales", dejando las islas bajo la defensa de soldados conscriptos, con muy poca o nula capacitacion. Un sistema defensivo estatico y totalmente descoordinado, con carencias de comunicacion y logistica realmente lamentables. 3) La falta de un apoyo aereo efectivo a las tropas y el poco volumen artillero, fundamentalmente de 155mm. 4) La prolongacion de la pista de Puerto Argentino. 5) Y uno que puede parecer menor o no, pero que sin duda, para mi es fundamental. El sistema de retardo de las bombas que lanzaron los aviones de la FAA, cuyo sistema estaba tabulado para impactos con blancos duros, cosa que no es precisamente la chapa de aluminio de una fragata; un error increible que nisiquiera fue corregido con el transcurso del conflicto. Quizas incluso la simple incorporacion de paracaidas de frenado en las bombas hubiera ocasionado quizas el doble de naves hundidas. Estos son para mi los principales, porque eran perfectamente solucionables o previsibles. Como no me importa la politica ni todas esas cosas tan sucias, no0 me meto en los errores estrategicos ni diplomaticos, esos se los dejo a los foristas que las entienden. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Malvinas - Los errores de "calculo" y ejecucion.
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…