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Area Militar General
Malvinas 1982
Malvinas - Los errores de "calculo" y ejecucion.
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<blockquote data-quote="Aleramon" data-source="post: 5965" data-attributes="member: 94"><p>Llegado un momento del conflicto, la pista de Puerto Argentino <strong>sí</strong> se conviritió en un Objetivo de Segundo Orden para los British.</p><p></p><p>Las misiones Black Buck demostraron ser posibles (ojo, no 100% exitosas) pero creo que esa historia de que los Vulcan dejaron de volar y los Harriers de bombardear porque pensaron que las pista estaba inoperable debido a lo agujeros "fabricados" pasó a ser parte del folklore post Malvinas. </p><p></p><p>Es mas, las últimas misiones Black Buck apuntaban a destruír a los radares utilizando misiles Srike, no la pista...</p><p>La pregunta es... ningún Inglés sabía que la pista continuaba operable??</p><p>Que pensaban los observadores, los comandos infiltrados y los kelpers cuando veían aterrizar a los Hércules hasta en los últimos días del conflicto? Que acuatizaban?</p><p></p><p>Inglaterra conocía que la Isla estaba abastecida de tal manera que antes se quedarían ellos sin insumos que la propia tropa argentina (los problemas logísticos de distribución de comida y municiones dentro de Las Islas fué otra historia).</p><p></p><p>Obviamente se llevaron algunas sorpresas como los cañones 155 mm y los MM38, llevados a Malvinas en medio del bloqueo.</p><p></p><p>Como bien dice 3-A-202, la península estaba muy bien defendida; </p><p>Valdría la pena seguir arriesgando material humano y máquinas para destruír un objetivo que no aportaría demasiado al desenlace del conflicto??</p><p></p><p>Por eso yo pienso que la pista no fué prioridad uno... no digo que no fuera importante, pero mas lo fué el dominio del espacio aéreo.</p><p></p><p>En un momento, se especuló con que Argentina disponía de una Base camouflageada en Gran Malvina. Por eso le tiraban con todo a cualquier cosa que se pareciese a una pista (inclusive a pistas "inventadas" para los satélites y las fotografías aéreas)</p><p></p><p>Pero cuando Inglaterra logró el total dominio del espacio aéreo, el conflcito comenzó a desbalancearse.</p><p></p><p>Solo los mantuvieron a raya, por un tiempo y a un costo insostenible, los pilotos de la FAA y de la ARA.</p><p></p><p>Hasta el comienzo del conflicto, no se sabía si Argentina operaría MIII desde las Islas, cuando se comprobó que no sería así, el aeropuerto dejó de ser el objetivo uno. Cuando Inglaterra se propuso golpear la BAM lo logró (a un alto costo, es cierto) destruyendo las instalaciones principales, aviones en tierra y depósitos de combustible en el primer día de las operaciones.</p><p></p><p>Por ello insisto con que sería un error haber instalado un escuadrón de reactores en MLV:</p><p>El costo operativo debería haber sido tremendo. </p><p></p><p>La coordinación de fuego amigo/enemigo de ese gran despliegue de defensa antiaérea hubiera sido muy compleja.</p><p></p><p>Cuantos MIII podríamos haber mantenido en el aire en forma constante?</p><p></p><p>Por cuantas horas al día?</p><p></p><p>Cuantos MIII se hubieran necesitado volando en forma continua sobre las Islas para mantener esa superioridad?</p><p></p><p>A que costo? Cuanto tiempo seríamos capaces de mantener ese costo?</p><p></p><p>Los misiles que portaban nuestros aviones hubieran dejado de engancharse en el sol?</p><p></p><p>Los Harrier´s hubieran aceptado el dogfight a altas cotas? Porqué?</p><p></p><p></p><p>Un lindo tema, una linda discusión.</p><p></p><p>Saludos.</p><p></p><p>Alejandro.-</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Aleramon, post: 5965, member: 94"] Llegado un momento del conflicto, la pista de Puerto Argentino [B]sí[/B] se conviritió en un Objetivo de Segundo Orden para los British. Las misiones Black Buck demostraron ser posibles (ojo, no 100% exitosas) pero creo que esa historia de que los Vulcan dejaron de volar y los Harriers de bombardear porque pensaron que las pista estaba inoperable debido a lo agujeros "fabricados" pasó a ser parte del folklore post Malvinas. Es mas, las últimas misiones Black Buck apuntaban a destruír a los radares utilizando misiles Srike, no la pista... La pregunta es... ningún Inglés sabía que la pista continuaba operable?? Que pensaban los observadores, los comandos infiltrados y los kelpers cuando veían aterrizar a los Hércules hasta en los últimos días del conflicto? Que acuatizaban? Inglaterra conocía que la Isla estaba abastecida de tal manera que antes se quedarían ellos sin insumos que la propia tropa argentina (los problemas logísticos de distribución de comida y municiones dentro de Las Islas fué otra historia). Obviamente se llevaron algunas sorpresas como los cañones 155 mm y los MM38, llevados a Malvinas en medio del bloqueo. Como bien dice 3-A-202, la península estaba muy bien defendida; Valdría la pena seguir arriesgando material humano y máquinas para destruír un objetivo que no aportaría demasiado al desenlace del conflicto?? Por eso yo pienso que la pista no fué prioridad uno... no digo que no fuera importante, pero mas lo fué el dominio del espacio aéreo. En un momento, se especuló con que Argentina disponía de una Base camouflageada en Gran Malvina. Por eso le tiraban con todo a cualquier cosa que se pareciese a una pista (inclusive a pistas "inventadas" para los satélites y las fotografías aéreas) Pero cuando Inglaterra logró el total dominio del espacio aéreo, el conflcito comenzó a desbalancearse. Solo los mantuvieron a raya, por un tiempo y a un costo insostenible, los pilotos de la FAA y de la ARA. Hasta el comienzo del conflicto, no se sabía si Argentina operaría MIII desde las Islas, cuando se comprobó que no sería así, el aeropuerto dejó de ser el objetivo uno. Cuando Inglaterra se propuso golpear la BAM lo logró (a un alto costo, es cierto) destruyendo las instalaciones principales, aviones en tierra y depósitos de combustible en el primer día de las operaciones. Por ello insisto con que sería un error haber instalado un escuadrón de reactores en MLV: El costo operativo debería haber sido tremendo. La coordinación de fuego amigo/enemigo de ese gran despliegue de defensa antiaérea hubiera sido muy compleja. Cuantos MIII podríamos haber mantenido en el aire en forma constante? Por cuantas horas al día? Cuantos MIII se hubieran necesitado volando en forma continua sobre las Islas para mantener esa superioridad? A que costo? Cuanto tiempo seríamos capaces de mantener ese costo? Los misiles que portaban nuestros aviones hubieran dejado de engancharse en el sol? Los Harrier´s hubieran aceptado el dogfight a altas cotas? Porqué? Un lindo tema, una linda discusión. Saludos. Alejandro.- [/QUOTE]
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