Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Malvinas - Los errores de "calculo" y ejecucion.
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="chimango" data-source="post: 6012" data-attributes="member: 131"><p>Una de las guías del R-530 era semiactiva con el radar Cyrano II del M-III iluminando el blanco.</p><p>Aún operando los M-III desde Puerto Argentino, la ventaja dada por el AIM-9L no hubiese sido muy difícil de sortear. Yo voy a que el principal beneficio de operar desde Malvinas, hubiese sido que la Task Force :</p><p>1. De optar por mantenerse fuera del rango de acción de los A-4 y Dagger, hubiese tenido que alejarse demasiado de las islas, tanto que ahora los Harriers serían los que sufrirían la falta de combustible para ir a pelear sobre las islas. Si no fuesen a pelear sobre las islas, entonces toda su operación de desembarco quedaría con casi 0 cobertura aérea, y entonces allí los A-4, Dagger y Camberra hubiesen podido bombardear a discreción a las naves de desembarco, a las escoltas, y a las tropas de tierra.</p><p>No se olviden que sin cobertura aérea los ingleses no venían a pelear por las islas.</p><p>2. Jugarsela y mantener su flota, como lo hicieron, de manera tal que el Harrier pudiese disputar la superioridad aérea sobre las islas. Pero ahora, la Task Force estaría bien dentro del rango de acción de los A-4 y Dagger. Y ... paliza en camino. Hubiese sido una movida del tipo a matar o morir.</p><p></p><p></p><p>Este es el punto principal del planteo de operar desde Puerto Argentino. La desición de jugarsela o mantenerse lejos de la aviación de ataque argentina y lejos también de brindar cobertura aérea a sus intentos de desembarco, la hubiesen tenido que pensar seriamente los ingleses.</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="chimango, post: 6012, member: 131"] Una de las guías del R-530 era semiactiva con el radar Cyrano II del M-III iluminando el blanco. Aún operando los M-III desde Puerto Argentino, la ventaja dada por el AIM-9L no hubiese sido muy difícil de sortear. Yo voy a que el principal beneficio de operar desde Malvinas, hubiese sido que la Task Force : 1. De optar por mantenerse fuera del rango de acción de los A-4 y Dagger, hubiese tenido que alejarse demasiado de las islas, tanto que ahora los Harriers serían los que sufrirían la falta de combustible para ir a pelear sobre las islas. Si no fuesen a pelear sobre las islas, entonces toda su operación de desembarco quedaría con casi 0 cobertura aérea, y entonces allí los A-4, Dagger y Camberra hubiesen podido bombardear a discreción a las naves de desembarco, a las escoltas, y a las tropas de tierra. No se olviden que sin cobertura aérea los ingleses no venían a pelear por las islas. 2. Jugarsela y mantener su flota, como lo hicieron, de manera tal que el Harrier pudiese disputar la superioridad aérea sobre las islas. Pero ahora, la Task Force estaría bien dentro del rango de acción de los A-4 y Dagger. Y ... paliza en camino. Hubiese sido una movida del tipo a matar o morir. Este es el punto principal del planteo de operar desde Puerto Argentino. La desición de jugarsela o mantenerse lejos de la aviación de ataque argentina y lejos también de brindar cobertura aérea a sus intentos de desembarco, la hubiesen tenido que pensar seriamente los ingleses. Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Malvinas - Los errores de "calculo" y ejecucion.
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba