Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Malvinas - Los errores de "calculo" y ejecucion.
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Aleramon" data-source="post: 6014" data-attributes="member: 94"><p><strong>CHIMANGO:</strong><em>Una de las guías del R-530 era semiactiva con el radar Cyrano II del M-III iluminando el blanco.</em></p><p><strong>Reitero que no se registró ningún derribo a/a por parte de la Aviación Argentina. Fué porque no se utilizó este sistema o fue causa de la escacés de carburante?</strong></p><p></p><p><em>Aún operando los M-III desde Puerto Argentino, la ventaja dada por el AIM-9L no hubiese sido muy difícil de sortear. </em></p><p><strong><u>No</u> hubiese sido muy difícil de sortear?</strong></p><p></p><p><em>De optar por mantenerse fuera del rango de acción de los A-4 y Dagger, hubiese tenido que alejarse demasiado de las islas, tanto que ahora los Harriers serían los que sufrirían la falta de combustible para ir a pelear sobre las islas.</em></p><p><strong>A los bombareros Argentinos les quedaban 2/4 minutos de sobrevuelo en MLV; Cuantas millas náuticas se recorren en ese tiempo? Esa sería la distancia en la cual se mantendría la flota... O hablamos también de bombarderos Argentinos operando desde Puerto Argentino? Dagger, A4 y Camberra + MIII desde MLV??</strong></p><p></p><p><em>Jugarsela y mantener su flota, como lo hicieron, de manera tal que el Harrier pudiese disputar la superioridad aérea sobre las islas...</em></p><p><strong>De verdad creen que la diferencia Harrier/AIM9L - MIII/Matra-Magic-Shaffrir fué solamente la falta de autonomía?</strong></p><p></p><p><strong>3-A-202</strong></p><p><em>Vos confia en mi...</em></p><p><strong>Confío en vos.</strong></p><p></p><p><em>Creo que te estas llendo para otro lado, te hablo de intersepcion (no covertura) , lo que seria salir a la caza de toda aeronave que venga hacia la Isla, por lo que les quedaban 2 posibilidades, entrar en bajacota y ser objeto de los sistema de AAA o en altura (lejos de estos sistemas) pero en el lugar idoneo de los MIII, se que es una encrusijada por que habria que adivinar cual hubiesen elegido.</em></p><p><strong>Si hablamos de superioridad aérea creo que nos referimos a repeler todo avión que vuele en el espacio que queremos mantener.</strong></p><p><strong>Ahora, suponiendo que los MIII despegaban de MLV; cual hubiera sido el objetivo principal de los Harriers en medio de un ataque aereo a su flota? Enfrentar a los MIII en altura o ignorarlos e interceptar a los bombarderos en baja/media cota como finalmente lo hicieron?</strong></p><p></p><p><em>Creo que estos no fueron derribado por el sistema ROLAND, no estoy seguro.</em></p><p><strong>Entiendo que al menos uno de ellos si, pero para el caso no importa ya que estamos hablando de coordinación de fuego de todos los sistemas, no solamente del Roland.</strong></p><p><strong></strong></p><p><strong>Saludos.</strong></p><p><strong></strong></p><p><strong>Ale.-</strong></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Aleramon, post: 6014, member: 94"] [B]CHIMANGO:[/B][I]Una de las guías del R-530 era semiactiva con el radar Cyrano II del M-III iluminando el blanco.[/I] [B]Reitero que no se registró ningún derribo a/a por parte de la Aviación Argentina. Fué porque no se utilizó este sistema o fue causa de la escacés de carburante?[/B] [I]Aún operando los M-III desde Puerto Argentino, la ventaja dada por el AIM-9L no hubiese sido muy difícil de sortear. [/I] [B][U]No[/U] hubiese sido muy difícil de sortear?[/B] [I]De optar por mantenerse fuera del rango de acción de los A-4 y Dagger, hubiese tenido que alejarse demasiado de las islas, tanto que ahora los Harriers serían los que sufrirían la falta de combustible para ir a pelear sobre las islas.[/I] [B]A los bombareros Argentinos les quedaban 2/4 minutos de sobrevuelo en MLV; Cuantas millas náuticas se recorren en ese tiempo? Esa sería la distancia en la cual se mantendría la flota... O hablamos también de bombarderos Argentinos operando desde Puerto Argentino? Dagger, A4 y Camberra + MIII desde MLV??[/B] [I]Jugarsela y mantener su flota, como lo hicieron, de manera tal que el Harrier pudiese disputar la superioridad aérea sobre las islas...[/I] [B]De verdad creen que la diferencia Harrier/AIM9L - MIII/Matra-Magic-Shaffrir fué solamente la falta de autonomía?[/B] [B]3-A-202[/B] [I]Vos confia en mi...[/I] [B]Confío en vos.[/B] [I]Creo que te estas llendo para otro lado, te hablo de intersepcion (no covertura) , lo que seria salir a la caza de toda aeronave que venga hacia la Isla, por lo que les quedaban 2 posibilidades, entrar en bajacota y ser objeto de los sistema de AAA o en altura (lejos de estos sistemas) pero en el lugar idoneo de los MIII, se que es una encrusijada por que habria que adivinar cual hubiesen elegido.[/I] [B]Si hablamos de superioridad aérea creo que nos referimos a repeler todo avión que vuele en el espacio que queremos mantener. Ahora, suponiendo que los MIII despegaban de MLV; cual hubiera sido el objetivo principal de los Harriers en medio de un ataque aereo a su flota? Enfrentar a los MIII en altura o ignorarlos e interceptar a los bombarderos en baja/media cota como finalmente lo hicieron?[/B] [I]Creo que estos no fueron derribado por el sistema ROLAND, no estoy seguro.[/I] [B]Entiendo que al menos uno de ellos si, pero para el caso no importa ya que estamos hablando de coordinación de fuego de todos los sistemas, no solamente del Roland. Saludos. Ale.-[/B] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Malvinas - Los errores de "calculo" y ejecucion.
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…