Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Malvinas - Los errores de "calculo" y ejecucion.
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="3-A-202" data-source="post: 6017"><p>García Cuerva entró en combate con dos Harrier, que no tuvo definición y falto de combustible, paso lo que paso.</p><p>Y Perona fue derribado por un misil.</p><p></p><p>Te dejo el relato:</p><p></p><p><strong>Escasos de combustible, todos los aviones rompieron contacto y regresaron a sus bases.</strong></p><p><strong>La última misión en esa jornada para el Grupo 8 fue realizada por el Cap. García Cuerva (en el I-019) y el primer teniente Perona (en el I-015), ambos pilotos en su segunda misión del día. Los M III fueron vectoreados por el radar de Puerto Argentino hacia una pareja de Sea Harrier del 801 Squadron (XZ423, piloto Flt. Lt. P. Barton y XZ453, piloto S. Thomas), detectados sobre la Isla Soledad.</strong></p><p><strong>Sin embargo, el control terrestre no aclaró que eran dos los aviones enemigos por lo que la creencia de los pilotos de M III era que se dirigían a un solo objetivo.</strong></p><p><strong></strong></p><p><strong></strong></p><p><strong>En el Area Material Río Cuarto se hizo esta pintura alusiva a los 25 años de M III en la Argentina, exhibida en público durante el acto realizado en la VI Br. Aé. Tandil, Bs. As. Este Mirage conservará dicho motivo durante los próximos 12 meses. </strong></p><p><strong>Los pilotos argentinos se acercaron a los aviones ingleses desde lo alto, tratando de maniobrar para colocarse a la cola de uno de los Harrier, pero mientras Thomas mantenía su curso, Barton giró hasta colocarse a un costado de los Mirage. A unos 8 km y tras establecer contacto visual, Perona y García Cuerva eyectaron sus depósitos auxiliares; casi inmediatamente, Thomas y Perona se cruzaron a muy poca distancia (menos de 100 metros), pero cuando el piloto argentino comenzó a virar para perseguir a Thomas, su avión fue alcanzado por un Sidewinder AIM-9L lanzado por Barton desde unos 1 500 m de distancia. El cruce de los aviones y el impacto del misil se produjo casi simultáneamente, lo que hizo pensar a Perona que había colisionado con el Sea Harrier. De todas formas, con el avión desintegrándose, el piloto argentino alcanzó a eyectarse, y poco después de llegar a tierra fue rescatado por personal de la Aviación Naval Argentina en la Isla Borbn. Mientras tanto, Thomas lanzaba un Sidewinder contra el Mirage de García Cuerva, que advirtió el disparo y se lanzó en picada entre las nubes a fin de eludirlo. La maniobra tuvo éxito, y con ambos aviones faltos de combustible, rompieron contacto. Ante la imposibilidad de retornar al continente, García Cuerva, en un valeroso esfuerzo por salvar su avión, decidió intentar un aterrizaje en la corta pista de Puerto Argentino. Lamentablemente, al salir de las nubes cerca del aeropuerto, fue derribado por la artillería antiaérea argentina, sin que el piloto pudiera eyectarse</strong></p><p></p><p>Es evidente que continuamos viendo las cosas en forma totalmente distinta.</p><p>En lo que respeta a la cobertura para los ataques a la flota ya te he dicho que el MIII podria haber sacado probecho de la payor distancia de disparo, y mientra el blanco se ensaña para liberarse, tratar de meter algun IR para asegurar el blanco. No es nesesario subir ni bajar.</p><p></p><p>En el punto que no me respondes es que hubise pasado con sus incursiones a la Isla por parte de la aviacion Inglesa.</p><p></p><p>1-Entrarian a baja cota siendo blancos tambien de la AAA y rogar que tambien bajen a los MIII por error?</p><p>2-Entrarian por sobre la AAA y en terreno faborable el MIII.</p><p>3-Dejarian gran parte de las Islas bajo nuestro control total?</p><p></p><p>saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="3-A-202, post: 6017"] García Cuerva entró en combate con dos Harrier, que no tuvo definición y falto de combustible, paso lo que paso. Y Perona fue derribado por un misil. Te dejo el relato: [B]Escasos de combustible, todos los aviones rompieron contacto y regresaron a sus bases. La última misión en esa jornada para el Grupo 8 fue realizada por el Cap. García Cuerva (en el I-019) y el primer teniente Perona (en el I-015), ambos pilotos en su segunda misión del día. Los M III fueron vectoreados por el radar de Puerto Argentino hacia una pareja de Sea Harrier del 801 Squadron (XZ423, piloto Flt. Lt. P. Barton y XZ453, piloto S. Thomas), detectados sobre la Isla Soledad. Sin embargo, el control terrestre no aclaró que eran dos los aviones enemigos por lo que la creencia de los pilotos de M III era que se dirigían a un solo objetivo. En el Area Material Río Cuarto se hizo esta pintura alusiva a los 25 años de M III en la Argentina, exhibida en público durante el acto realizado en la VI Br. Aé. Tandil, Bs. As. Este Mirage conservará dicho motivo durante los próximos 12 meses. Los pilotos argentinos se acercaron a los aviones ingleses desde lo alto, tratando de maniobrar para colocarse a la cola de uno de los Harrier, pero mientras Thomas mantenía su curso, Barton giró hasta colocarse a un costado de los Mirage. A unos 8 km y tras establecer contacto visual, Perona y García Cuerva eyectaron sus depósitos auxiliares; casi inmediatamente, Thomas y Perona se cruzaron a muy poca distancia (menos de 100 metros), pero cuando el piloto argentino comenzó a virar para perseguir a Thomas, su avión fue alcanzado por un Sidewinder AIM-9L lanzado por Barton desde unos 1 500 m de distancia. El cruce de los aviones y el impacto del misil se produjo casi simultáneamente, lo que hizo pensar a Perona que había colisionado con el Sea Harrier. De todas formas, con el avión desintegrándose, el piloto argentino alcanzó a eyectarse, y poco después de llegar a tierra fue rescatado por personal de la Aviación Naval Argentina en la Isla Borbn. Mientras tanto, Thomas lanzaba un Sidewinder contra el Mirage de García Cuerva, que advirtió el disparo y se lanzó en picada entre las nubes a fin de eludirlo. La maniobra tuvo éxito, y con ambos aviones faltos de combustible, rompieron contacto. Ante la imposibilidad de retornar al continente, García Cuerva, en un valeroso esfuerzo por salvar su avión, decidió intentar un aterrizaje en la corta pista de Puerto Argentino. Lamentablemente, al salir de las nubes cerca del aeropuerto, fue derribado por la artillería antiaérea argentina, sin que el piloto pudiera eyectarse[/B] Es evidente que continuamos viendo las cosas en forma totalmente distinta. En lo que respeta a la cobertura para los ataques a la flota ya te he dicho que el MIII podria haber sacado probecho de la payor distancia de disparo, y mientra el blanco se ensaña para liberarse, tratar de meter algun IR para asegurar el blanco. No es nesesario subir ni bajar. En el punto que no me respondes es que hubise pasado con sus incursiones a la Isla por parte de la aviacion Inglesa. 1-Entrarian a baja cota siendo blancos tambien de la AAA y rogar que tambien bajen a los MIII por error? 2-Entrarian por sobre la AAA y en terreno faborable el MIII. 3-Dejarian gran parte de las Islas bajo nuestro control total? saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Malvinas - Los errores de "calculo" y ejecucion.
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba