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Malvinas 1982
Malvinas - Los errores de "calculo" y ejecucion.
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<blockquote data-quote="Tontenkopf" data-source="post: 6023"><p>Buenas a todos</p><p>Aca encontré en la biblioteca de mi casa una vieja joyita, un nº del boletin del centro naval de 1987 que tiene algunas cosas interesantes. Les voy a escribir un fragmento:</p><p>"Efectividad de la organización de la Junta</p><p></p><p>Una serie de viñetas demuestran el poco éxito de la junta en su función:</p><p>-A lo largo de la guerra en el mar, la ARA fue advertida de vuelos no coordinados con la FAA.</p><p>-La FAA se negó a informar al Comandante de teatro Vicealmirante Lombardo, sus avistajes y contactos.</p><p>-Las fuerzas conjuntas en MLV no pudieron ejercer control aéreo sobre los aviones de la FAA volando sobre las islas o en sus proximidades.</p><p>-La FAA envió 10 aviones Pucará a MLV son consultar al Comando de teatro.</p><p>-El comandante de las fuerzas del Ejército en MLV hacia caso omiso del gobernador y recibía órdenes del JEME en BsAs.</p><p>-Cuando la ARA tenía dificultad en la obtención de datos posicionales del "HMS Invincible", tuvo que "invadir" la central de información en Pto Argentino para descubrir que el personal de la FAA que manejaba el CIC, borraba la derrota seguida por los aviones británicos luego de cada ataque aéreo. El personal naval comenzó a conservar la información sobre el recorrido de cada raid y asi logró determinar por donde aparecerían todos ellos sobre el horizonte. Fue a partir de este tipo de análisis, que pudieron describir una especie de "Banana geográfica" que definió la probable posición de los portaaviones. Esta fue la metodologia ad hoc que permitió a la ARA lanzar el ataque que dió por resultado en hundimiento del Atlantic Conveyor.</p><p>-En gral. los ataque aéreos contra la fuerza de tareas británica lanzados desde tierra, fueron dispuestos y partieron desde el continente sin la necesaria coordinación con los comandos argentinos en las islas, ni con las fuerzas a la que la aviación estaba alli apoyando.</p><p>-Lo mismo cabe decir con respecto a los escasos raids que fueron lanzados contra las cabezas de playa británicas. La FAA afirmó al comenzar las acciones: "Si la flota Británica aparece, nosotros podemos destruirla." Esta mentalidad dominó su acción a lo largo del comflicto."</p><p></p><p>Personalmente, lo veo como palos a la FAA (tampoco digo que en la FAA se haya hecho todo bien, eso es obvio). Aún asi, es algo y lo pongo.</p><p></p><p>Saludos</p><p></p><p>Federico - Totenkopf</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Tontenkopf, post: 6023"] Buenas a todos Aca encontré en la biblioteca de mi casa una vieja joyita, un nº del boletin del centro naval de 1987 que tiene algunas cosas interesantes. Les voy a escribir un fragmento: "Efectividad de la organización de la Junta Una serie de viñetas demuestran el poco éxito de la junta en su función: -A lo largo de la guerra en el mar, la ARA fue advertida de vuelos no coordinados con la FAA. -La FAA se negó a informar al Comandante de teatro Vicealmirante Lombardo, sus avistajes y contactos. -Las fuerzas conjuntas en MLV no pudieron ejercer control aéreo sobre los aviones de la FAA volando sobre las islas o en sus proximidades. -La FAA envió 10 aviones Pucará a MLV son consultar al Comando de teatro. -El comandante de las fuerzas del Ejército en MLV hacia caso omiso del gobernador y recibía órdenes del JEME en BsAs. -Cuando la ARA tenía dificultad en la obtención de datos posicionales del "HMS Invincible", tuvo que "invadir" la central de información en Pto Argentino para descubrir que el personal de la FAA que manejaba el CIC, borraba la derrota seguida por los aviones británicos luego de cada ataque aéreo. El personal naval comenzó a conservar la información sobre el recorrido de cada raid y asi logró determinar por donde aparecerían todos ellos sobre el horizonte. Fue a partir de este tipo de análisis, que pudieron describir una especie de "Banana geográfica" que definió la probable posición de los portaaviones. Esta fue la metodologia ad hoc que permitió a la ARA lanzar el ataque que dió por resultado en hundimiento del Atlantic Conveyor. -En gral. los ataque aéreos contra la fuerza de tareas británica lanzados desde tierra, fueron dispuestos y partieron desde el continente sin la necesaria coordinación con los comandos argentinos en las islas, ni con las fuerzas a la que la aviación estaba alli apoyando. -Lo mismo cabe decir con respecto a los escasos raids que fueron lanzados contra las cabezas de playa británicas. La FAA afirmó al comenzar las acciones: "Si la flota Británica aparece, nosotros podemos destruirla." Esta mentalidad dominó su acción a lo largo del comflicto." Personalmente, lo veo como palos a la FAA (tampoco digo que en la FAA se haya hecho todo bien, eso es obvio). Aún asi, es algo y lo pongo. Saludos Federico - Totenkopf [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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