Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Malvinas - Los errores de "calculo" y ejecucion.
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Prof_Leveroni" data-source="post: 6035" data-attributes="member: 354"><p>Aunque ese hilo trate de errores de planificación y de ejecución, creo que cabe también hablar de otras cosas que se hicieron fatal, más allá de lo puramente "erróneo". </p><p></p><p>Por ejemplo, está el tema de las rivalidades entre ARA y FAA. Se sabe que se escondían datos, que se negaban a trabajar conjuntamente, que la FAA exigía aviones del COAN a cambio de su colaboración... Yo tengo un ejemplo claro de primera mano: mi padre durante la guerra servía en un destructor. Cuando la flota británica ya estaba en la zona se temía que pudiesen hacerse incursiones aéreas contra objetivos continentales, y las autoridades de la ARA pidieron que una escuadrilla de Mirages estuviese dedicada a la defensa específica de Puerto Belgrano, donde estaban todos los buques, completamente vulnerables. La FAA se negó, y las razones destempladas eran que, pues la ARA quería tener sus propios aviones, que fuesen sus aviones los que protegiesen los barcos. Se comentó incluso que había orden expresa por parte del estado mayor de la FAA de no actuar si se produjese un ataque a Puerto Belgrano. Con la flota indefensa, se tuvo que recurrir a cosas rudimentarias para proteger la base. El destructor de mi padre, que era un barco viejo de procedencia estadounidense, fue anclado en la entrada de la base, cargado de munición de 76 mm. y con todo tipo de armas ligeras para que la tripulación se colocase por las cubiertas para disparar, en caso de incursión enemiga. Está claro que contra un bombardero de entonces como el Victor o el Vulcan, o incluso el Canberra, los fusiles de los marineros no servían de nada, ni siquiera los cañones secundarios AA del destructor, pero no había otra cosa. Se pasaron la guerra anclados allí, con el radar barriendo el cielo, y la tripulación en estado de alerta permanente, y todo porque la FAA se negó rotundamente a proteger Puerto Belgrano. Una verguenza.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Prof_Leveroni, post: 6035, member: 354"] Aunque ese hilo trate de errores de planificación y de ejecución, creo que cabe también hablar de otras cosas que se hicieron fatal, más allá de lo puramente "erróneo". Por ejemplo, está el tema de las rivalidades entre ARA y FAA. Se sabe que se escondían datos, que se negaban a trabajar conjuntamente, que la FAA exigía aviones del COAN a cambio de su colaboración... Yo tengo un ejemplo claro de primera mano: mi padre durante la guerra servía en un destructor. Cuando la flota británica ya estaba en la zona se temía que pudiesen hacerse incursiones aéreas contra objetivos continentales, y las autoridades de la ARA pidieron que una escuadrilla de Mirages estuviese dedicada a la defensa específica de Puerto Belgrano, donde estaban todos los buques, completamente vulnerables. La FAA se negó, y las razones destempladas eran que, pues la ARA quería tener sus propios aviones, que fuesen sus aviones los que protegiesen los barcos. Se comentó incluso que había orden expresa por parte del estado mayor de la FAA de no actuar si se produjese un ataque a Puerto Belgrano. Con la flota indefensa, se tuvo que recurrir a cosas rudimentarias para proteger la base. El destructor de mi padre, que era un barco viejo de procedencia estadounidense, fue anclado en la entrada de la base, cargado de munición de 76 mm. y con todo tipo de armas ligeras para que la tripulación se colocase por las cubiertas para disparar, en caso de incursión enemiga. Está claro que contra un bombardero de entonces como el Victor o el Vulcan, o incluso el Canberra, los fusiles de los marineros no servían de nada, ni siquiera los cañones secundarios AA del destructor, pero no había otra cosa. Se pasaron la guerra anclados allí, con el radar barriendo el cielo, y la tripulación en estado de alerta permanente, y todo porque la FAA se negó rotundamente a proteger Puerto Belgrano. Una verguenza. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Malvinas - Los errores de "calculo" y ejecucion.
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…