Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Malvinas - Los errores de "calculo" y ejecucion.
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Prof_Leveroni" data-source="post: 6037" data-attributes="member: 354"><p>Mi padre en 1982 era suboficial torpedista a bordo del destructor Almirante Domecq García, del tipo Fletcher. Cuando el comandante de la división de destructores les dio la orden de anclar en la boca del puerto y hacer de piquete de radar con toda la munición de 76 mm. que había en el arsenal a bordo, todos se preguntaron por tan extraña misión, y la respuesta era que la FAA se negaba a dar cobertura a Puerto Belgrano, pues creía que era función de la ARA (léase del COAN) el proteger sus propias instalaciones, de la misma manera que la FAA se protegía sus aeródromos, y el EA sus cuarteles.</p><p></p><p>La cuestión de qué hacía la flota anclada en Puerto Belgrano toda la guerra, cuando en alta mar se combatía, se ha discutido mucho. A mi personalmente me parece horrible que se quedasen allí todos los buques. ¿Había riesgo de torpedeamiento o de ataques de Harriers? Claro, era la guerra. Pero también había riesgo para los pilotos, y se peleó desde el aire. Desde el mar no se peleó, y esa será una lacra que la ARA tendrá que arrastrar durante toda su vida. Al final de la guerra las escuadrillas de Mirages, Daggers, Skyhawks, Macchis o Canberras estaba devastadas, pero salvo el Belgrano, la flota estaba intacta, con su portaaviones, sus lujosos destructores Type 42, los destructores de cañones, las corbetas de misiles y los submarinos y lanchas alemanes. </p><p></p><p>Como dices bien, fue la ARA la gran impulsora de las acciones, la que empujó a la toma de las islas. Y, sin embargo, a la hora de combatir, su principal rama, la FLOMAR, se comportó cobardemente. El COSUB, la IM y el COAN hicieron lo que pudieron y lucharon dignamente, pero la FLOMAR evitó el combate. Por eso me molesta (aunque mi familia esté vinculada a la ARA) que, tras la guerra, haya sido la ARA la mejor tratada, la que recibió nuevos equipos en los 80 (submarinos, corbetas, el Patagonia...), y la menos ruinosa de las FFAA argentinas, mientras que la FAA, que aunque se comportó mezquinamente (no proteger la BNPB, exigir A4-Q a cambio de cisternas, ocultar datos del radar al COAN), sí que luchó y no se escondió.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Prof_Leveroni, post: 6037, member: 354"] Mi padre en 1982 era suboficial torpedista a bordo del destructor Almirante Domecq García, del tipo Fletcher. Cuando el comandante de la división de destructores les dio la orden de anclar en la boca del puerto y hacer de piquete de radar con toda la munición de 76 mm. que había en el arsenal a bordo, todos se preguntaron por tan extraña misión, y la respuesta era que la FAA se negaba a dar cobertura a Puerto Belgrano, pues creía que era función de la ARA (léase del COAN) el proteger sus propias instalaciones, de la misma manera que la FAA se protegía sus aeródromos, y el EA sus cuarteles. La cuestión de qué hacía la flota anclada en Puerto Belgrano toda la guerra, cuando en alta mar se combatía, se ha discutido mucho. A mi personalmente me parece horrible que se quedasen allí todos los buques. ¿Había riesgo de torpedeamiento o de ataques de Harriers? Claro, era la guerra. Pero también había riesgo para los pilotos, y se peleó desde el aire. Desde el mar no se peleó, y esa será una lacra que la ARA tendrá que arrastrar durante toda su vida. Al final de la guerra las escuadrillas de Mirages, Daggers, Skyhawks, Macchis o Canberras estaba devastadas, pero salvo el Belgrano, la flota estaba intacta, con su portaaviones, sus lujosos destructores Type 42, los destructores de cañones, las corbetas de misiles y los submarinos y lanchas alemanes. Como dices bien, fue la ARA la gran impulsora de las acciones, la que empujó a la toma de las islas. Y, sin embargo, a la hora de combatir, su principal rama, la FLOMAR, se comportó cobardemente. El COSUB, la IM y el COAN hicieron lo que pudieron y lucharon dignamente, pero la FLOMAR evitó el combate. Por eso me molesta (aunque mi familia esté vinculada a la ARA) que, tras la guerra, haya sido la ARA la mejor tratada, la que recibió nuevos equipos en los 80 (submarinos, corbetas, el Patagonia...), y la menos ruinosa de las FFAA argentinas, mientras que la FAA, que aunque se comportó mezquinamente (no proteger la BNPB, exigir A4-Q a cambio de cisternas, ocultar datos del radar al COAN), sí que luchó y no se escondió. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Malvinas - Los errores de "calculo" y ejecucion.
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…