Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Malvinas - Los errores de "calculo" y ejecucion.
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Prof_Leveroni" data-source="post: 6043" data-attributes="member: 354"><p>Solo en Sudamérica (no hablo de Europa o Asia), te puedo decir muchos barcos de la II GM que sí estaban en condiciones operativas en 1982, y que lo estuvieron hasta muchos años después, lo cual demuestra lo mal que estaban mantenidos nuestros barcos.</p><p></p><p>- Nuestros Fletcher estaban fatal, de hecho en el 82 sólo el Domezc García estaba en activo. Conocí ese barco muy bien, mi padre navegó en él durante 3 años, y en el 82 lo tuvieron que llevar con un remolcador a la rada de Puerto Belgrano porque solo no podía funcionar. En el 82 los Fletcher de Chile y Brasil navegaban a 32 nudos, y sobrevivieron hasta los 90.</p><p>- Nuestros Sumner estaban también muy mal. Pero los Sumner de Chile y Brasil llegaron a los 90 con las mismas velocidades. El Bouchard y el Piedrabuena que escoltaban al Belgrano no podían más de los 22 o 23 nudos.</p><p>- El V-2, un desastre. Pero su gemelo el Minas Gerais estaba perfecto en 1982, y hasta el 2000 navegó.</p><p>- El Belgrano lo mismo. Lento, con problemas en la artillería principal... En Chile tuvo un gemelo que en 1982 corría a 30 nudos en 1991 o 1992, cuando se dio de baja.</p><p>- Nuestros GUPPYS, para qué hablar. Uno estaba dado de baja, y el otro no podía sumergirse, todos conocemos su acción en las Georgias, su ataque y su abandono. Brasil tuvo GUPPYS hasta los 90, y en Europa, Turquía o Grecia, y en Asia, Taiwan. Y en 1982 navegaban perfectamente. Estaba obsoletos, pero operativos, no como los nuestros.</p><p></p><p></p><p>En general el mantenimiento de la ARA era horroroso en 1982. Barcos que andaban perfectamente en países vecinos, y que se radiaron en los 90 en buenas condiciones, en el 82 los nuestros estaban hechos desastre. Mi padre estuvo en dos de ellos, el Seguí y el Domecq García, entre 1977 y 1983, y me contaba que ni se les hacían revisiones en los peores momentos de 1978. En esos años yo entraba en la adolescencia, vivía en Bahía Blanca y visitaba mucho el arsenal con mi padre, y nunca vi en los diques a los destructores.Y no sólo los barcos viejos. Todos sabemos los problemas de los cañones de la Guerrico en Georgias, que no funcionaban, los ruidos del Salta, los torpedos del San Luis, la propulsión del Santisima Trinidad,,, un desastre y una desidia.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Prof_Leveroni, post: 6043, member: 354"] Solo en Sudamérica (no hablo de Europa o Asia), te puedo decir muchos barcos de la II GM que sí estaban en condiciones operativas en 1982, y que lo estuvieron hasta muchos años después, lo cual demuestra lo mal que estaban mantenidos nuestros barcos. - Nuestros Fletcher estaban fatal, de hecho en el 82 sólo el Domezc García estaba en activo. Conocí ese barco muy bien, mi padre navegó en él durante 3 años, y en el 82 lo tuvieron que llevar con un remolcador a la rada de Puerto Belgrano porque solo no podía funcionar. En el 82 los Fletcher de Chile y Brasil navegaban a 32 nudos, y sobrevivieron hasta los 90. - Nuestros Sumner estaban también muy mal. Pero los Sumner de Chile y Brasil llegaron a los 90 con las mismas velocidades. El Bouchard y el Piedrabuena que escoltaban al Belgrano no podían más de los 22 o 23 nudos. - El V-2, un desastre. Pero su gemelo el Minas Gerais estaba perfecto en 1982, y hasta el 2000 navegó. - El Belgrano lo mismo. Lento, con problemas en la artillería principal... En Chile tuvo un gemelo que en 1982 corría a 30 nudos en 1991 o 1992, cuando se dio de baja. - Nuestros GUPPYS, para qué hablar. Uno estaba dado de baja, y el otro no podía sumergirse, todos conocemos su acción en las Georgias, su ataque y su abandono. Brasil tuvo GUPPYS hasta los 90, y en Europa, Turquía o Grecia, y en Asia, Taiwan. Y en 1982 navegaban perfectamente. Estaba obsoletos, pero operativos, no como los nuestros. En general el mantenimiento de la ARA era horroroso en 1982. Barcos que andaban perfectamente en países vecinos, y que se radiaron en los 90 en buenas condiciones, en el 82 los nuestros estaban hechos desastre. Mi padre estuvo en dos de ellos, el Seguí y el Domecq García, entre 1977 y 1983, y me contaba que ni se les hacían revisiones en los peores momentos de 1978. En esos años yo entraba en la adolescencia, vivía en Bahía Blanca y visitaba mucho el arsenal con mi padre, y nunca vi en los diques a los destructores.Y no sólo los barcos viejos. Todos sabemos los problemas de los cañones de la Guerrico en Georgias, que no funcionaban, los ruidos del Salta, los torpedos del San Luis, la propulsión del Santisima Trinidad,,, un desastre y una desidia. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Malvinas - Los errores de "calculo" y ejecucion.
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba