El hecho es que a 25 años de Malvinas, no ha habido sino retrocesos en muchas áreas, y no pueden ser justificados en que se trató de un gobierno de facto que cometió crímenes contra su pueblo, porque todos nuestros vecinos padecieron lo mismo y sin embargo, todos han avanzado en áreas en las que nosotros estabamos más adelantados.
Es decir, en Chile o Brasil seguramente hubo y hay sectores reaccionarios dentro de sus FFAA, sostenidos en una porcion mas o menos significativa de la sociedad, cosa que aquí no se da, porque la enorme mayoría de la ciudadanía está absolutamente en contra de lo que se hizo durante la dictadura.
No obstante, tanto Chile como Brasil, y hasta Uruguay o Bolivia (ni hablemos de Venezuela...) han mantenido, e incluso ampliado sus capacidades defensivas, mientras aquí las hemos pauperizado a límites imperdonables para un país como el nuestro, aún con las penurias económicas que hemos padecido en los últimos tiempos...
Lo cual nos lleva sólo a dos hipótesis:
La primera es la ya enunciada, del embargo y la presión en contra nuestro por parte de la(s) potencia(s) vencedora(s), en la cual se sostiene que éstas se han encargado de mantener una bota sobre nuestra cabeza para controlar cualquier intento de levantarla.
...O la de la entrega interna, ejecutada por cipayos o por corruptos inservibles, la cual también tiene su margen de crédito...
Pero lo que no entiendo es la paradoja a la que se ha puesto solito este gobierno, en una historia que recuerda a la serpiente que se muerde la cola:
Tan enemigos de todo lo militar, tan impregnados aún de sus viejos "ideales" que los llevó a enfrentarse con unas FFAA, que para ellos representaban el garrote del imperio, que ahora, al realizar su venganza máxima, al llegar al clímax de su éxito, al regodeo en la denigración de su hoy vencido enemigo, se olvidó que el "verdadero" enemigo está vivo y coleando, el "imperio" sigue allí, inmutable, mientras nuestro país carece de defensas imprescindibles con las que hacer acto de presencia ante las descaradas pretensiones que ahora se expanden cada vez más...
Entonces me pregunto:
¿Con qué van a dar solución al problema de la defensa de nuestros bienes?, ¿convocarán a las brigadas internacionales...?