Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Malvinas: Piden informes por movimientos militares británicos
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="jotabe" data-source="post: 944058" data-attributes="member: 1680"><p>a ver...</p><p></p><p>respecto de los paises limitrofes, hay que decir que no es facil hacerle la cruz a un pais como el RU...</p><p></p><p>todos los paises de LA en mayor o menor medida adquieren tecnología militar del RU, de hecho chile tiene una cooperación bastante estrecha y una buena parte de sus sistemas son de procedencia britanica. </p><p>Brasil por su lado si bien ultimamente ha estrechado lazos importantes con Fr. tambien tiene un grado de cooperacion militar...</p><p></p><p>de todas formas hay cosas que nunca van a pasar... no va a haber una decision continental de hacerle la cruz al RU, asi como en europa por ejemplo FR. pasado el conflicto de las malvinas no nos vetó la compra de sus SUE ni Alemania nos cancelo los contratos de adquisicion de las Meko y los TR1700... esas cosas no pasan porque hay negocios e intereses comerciales de por medio, si no lo hacen en europa siendo que son mucho mas cercanos en su política regional que nosotros...</p><p></p><p>en epoca de guerra la situación de Latinoamerica fue propensa a la Argentina, salvo chile pero hacía 4 años casi habian ido a una guerra con nosotros y el conflicto no estaba cerrado, creo que es entendible su postura (aunque siempre me va a quedar el pensamiento que ellos podrían haber dicho "ok, apoyo militar a Uds a cambio de que nos cedan la soberanía en el beagle" y creo que en esos terminos otro hubiera sido el cantar)</p><p></p><p>eso si, se puede trabajar diplomáticamente para que se prohiba prestar bases a buques del RU que incluyan en su "recorrido" las islas malvinas, al menos hasta que RU acepte negociar en el marco de la ONU la soberanía de las Islas... creo que eso se puede conseguir y no implicaría sanciones para ningun pais (aunque Argentina va a tener que ofrecer algo a cambio del apoyo a esa medida)</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="jotabe, post: 944058, member: 1680"] a ver... respecto de los paises limitrofes, hay que decir que no es facil hacerle la cruz a un pais como el RU... todos los paises de LA en mayor o menor medida adquieren tecnología militar del RU, de hecho chile tiene una cooperación bastante estrecha y una buena parte de sus sistemas son de procedencia britanica. Brasil por su lado si bien ultimamente ha estrechado lazos importantes con Fr. tambien tiene un grado de cooperacion militar... de todas formas hay cosas que nunca van a pasar... no va a haber una decision continental de hacerle la cruz al RU, asi como en europa por ejemplo FR. pasado el conflicto de las malvinas no nos vetó la compra de sus SUE ni Alemania nos cancelo los contratos de adquisicion de las Meko y los TR1700... esas cosas no pasan porque hay negocios e intereses comerciales de por medio, si no lo hacen en europa siendo que son mucho mas cercanos en su política regional que nosotros... en epoca de guerra la situación de Latinoamerica fue propensa a la Argentina, salvo chile pero hacía 4 años casi habian ido a una guerra con nosotros y el conflicto no estaba cerrado, creo que es entendible su postura (aunque siempre me va a quedar el pensamiento que ellos podrían haber dicho "ok, apoyo militar a Uds a cambio de que nos cedan la soberanía en el beagle" y creo que en esos terminos otro hubiera sido el cantar) eso si, se puede trabajar diplomáticamente para que se prohiba prestar bases a buques del RU que incluyan en su "recorrido" las islas malvinas, al menos hasta que RU acepte negociar en el marco de la ONU la soberanía de las Islas... creo que eso se puede conseguir y no implicaría sanciones para ningun pais (aunque Argentina va a tener que ofrecer algo a cambio del apoyo a esa medida) [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Malvinas: Piden informes por movimientos militares británicos
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…