Malvinas quiere afianzar vínculos con Argentina

2-P-111

Colaborador
Imagino que los combustibles para vehículos deben ser carísimos. No hay refinerías en Malvinas. Se que tienen producción de gas propia y han vuelto a la turba. Pero todos los costos son altísimos. Ni me quiero imaginar cuanto cuesta una manzana, o una botella de alcohol etílico para los servicios médicos. Los libros, las verduras, todo se debe estar volviendo insostenible. Por eso salen a decir esas estupideces de que es tiempo que la Argentina deje de lado la disputa por la soberanía.

Habría que preguntarse lo siguiente ¿Qué beneficios tiene para Argentina incluir a Malvinas en su circuito comercial? Como están dadas las cosas no mucho. Ahora, si a cambio me dejan instalar antenas repetidoras de TV Argentina les vendo lo que sea.

wuriburu

Forista Sancionado o Expulsado
IA-37P dijo:
Cortar gas y combustibles líquidos. Aumentar los impuestos al mayor nivel legal permitido a las transferencias de dinero desde Argentina a Uruguay.

Saludos.
IA-37P

exacto, el tema con los ingleses es cuando les tocas el bolsillo. Los britos cuando tienen los bolsillos llenos te hablan del amor a la tierra, de la determinacion de los pueblos, de lucha por la libertad en contra de la tirania, pero cuando los bolsillos estan vacios o les duele te preguntan "A cuanto lo queres?"

Lo cierto es que lo que dice Davies no me sorprende en lo mas minimo, lo que nunca deja de sorprenderme es la vision sesgada que tienen de la Argentina, un ejemplo:

Davies consideró que el mandatario argentino "utiliza" a las islas como una "distraccion" para que su pueblo "olvide los fracasos internos" y "renueve un espíritu nacionalista".

Lo digo porque no es la primera vez que leo ese tipo de comentario que acabo de citar, es algo bastante comun leerselo/escucharselo a los isleños

Ni Alfonsin, el turco (no lo nombro que trae mala suerte), Duhalde, De la Rua e incluso Kirchner basaron su gestion politica en la "cuestion Malvinas", jamas fue utilizado para ganar elecciones y menos para distraernos de los fracasos internos (y tuvimos unos cuantos....)

Creo que los isleños sufren de delirio persecutorio y paranoia con nosotros, ya que piensa que nuestras vidas, dia y noche, giran sola y unicamente alrededor de Malvinas.

IA-37P dijo:
Cortar gas y combustibles líquidos. Aumentar los impuestos al mayor nivel legal permitido a las transferencias de dinero desde Argentina a Uruguay.

Saludos.
IA-37P

Hay que mandarles de vuelta a Laport y a la Natalia Oreiro, con eso los reventamos a los uruguayos.

Un abrazo

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
maginot1918 dijo:
Hay que mandarles de vuelta a Laport y a la Natalia Oreiro, con eso los reventamos a los uruguayos.

Un abrazo
Yo me ofrezco a luchar cuerpo a cuerpo con la naty de laport se encargan ustedes.:D

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
No mejor desnudos el medio no importa barro, tierra lo que sea menos nieve porque la derrito en dos segundos.

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Seguro no hay drama ya te paso la cuenta para que me hagas el deposito de entrada son 10000 verdes y la cuota mensual 2500.:D

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Solo una cosa,

Imaginen que Argentina abre sus puertas (gran comercio) con las islas, es decir, las estanterías y refrigeradores de las islas se llenan de productos argentinos, digamos que los hacen depender en un 75% de sus exportaciones.

No tendrían un arma mucho mas poderosa que un Excoset para negociar por las islas???

Ya lo he dicho antes, a los ingleses hay que jugarles en "su cancha" que es el comercio no a los tiros (salvo que sean USA), ya lo aprendieron hace siglos Holanda, Francia y España, recuperando territorios perdidos en guerras a punto de intercambios comerciales y confianzas.

Cerrando puertas no se gana nada, ejemplo: que gana Uruguay si decide enojarse con Argentina y no comercializar mas?, la respuesta es la misma de Argentina que decide no comercializar mas con UK, y les guste o no eso incluye a las islas.

Saludos

Juanma

Colaborador
Colaborador
Pienso de igual manera q nicanor

Cuando mas cerca estuvimos de recuperar las islas fue cuando los vuelos eran de lade y los combustibles de YPF.

lobo estepario

Recuerdo una visita que hice a Giblartar a la espera de mejor tiempo para cruzar de Algeciras a Marruecos. Lleno de Españoles comprando y vendiendo, lo ùnico que les restringian los british era la compra de cigarros por faltar en el peñòn. Una de las reglas esenciales del comercio es que si tù no me vendes algùn producto lo compro en otro lugar aunque cueste màs caro.

Nicanor_Chile dijo:
Solo una cosa,

Imaginen que Argentina abre sus puertas (gran comercio) con las islas, es decir, las estanterías y refrigeradores de las islas se llenan de productos argentinos, digamos que los hacen depender en un 75% de sus exportaciones.

No tendrían un arma mucho mas poderosa que un Excoset para negociar por las islas???

Ya lo he dicho antes, a los ingleses hay que jugarles en "su cancha" que es el comercio no a los tiros (salvo que sean USA), ya lo aprendieron hace siglos Holanda, Francia y España, recuperando territorios perdidos en guerras a punto de intercambios comerciales y confianzas.

Cerrando puertas no se gana nada, ejemplo: que gana Uruguay si decide enojarse con Argentina y no comercializar mas?, la respuesta es la misma de Argentina que decide no comercializar mas con UK, y les guste o no eso incluye a las islas.

Saludos

Nicanor yo no creo, como estan las cosas con los ingleses sobre todo después del 82, que tengan mucho interés en entablar una relación comercial con Argentina, y menos depender en gran medida de los productos importados desde acá.

Un abrazo

Iconoclasta

Colaborador
Nicanor_Chile dijo:
Solo una cosa,

Saludos

Hicimos eso mas de 130 años y nada paso....es la cruda realidad.

Saludos,
Hernán.

VioladorDeLaLey dijo:

Saludos,
Hernán.

Permitime no concordar.
Estuvimos a un pasito de recuperarlas sin disparar un tiro, ni jugarla de matones.
La miopía, la soberbia, las ganas de obtener un enorme rédito político, de nuestra dirigencia política de entonces, nos hizo cerrar las puertas de negociaciones, en muchos casos iniciadas por los británicos mismos.
Es mi opinión.

Saludos.

lobo estepario

VioladorDeLaLey dijo:

Saludos,
Hernán.

En la vida a veces hay que ser pragmàticos, ustedes no le venden nada a ellos, no les importa, compran todo en Chile y Uruguay.Dinero no les falta, sòlo con las licencias de pesca el ingreso por habitante es de màs de 25 mil dòlares, espera a ver si encuentran petròleo.

lobo estepario dijo:
En la vida a veces hay que ser pragmàticos, ustedes no le venden nada a ellos, no les importa, compran todo en Chile y Uruguay.Dinero no les falta, sòlo con las licencias de pesca el ingreso por habitante es de màs de 25 mil dòlares, espera a ver si encuentran petròleo.

...o sea ... se me fué al carajo el post anterior...:(
...
:mad:
...
... a las armas !!! :mad:

:D

lobo estepario

chimango dijo:
...o sea ... se me fué al carajo el post anterior...:(
...
:mad:
...
... a las armas !!! :mad:

:D

Al revès pues, tu postura es la lògica. Casi nunca he participado de discusiònes sobre el tema ya que es sensible pero por el camino de las armas nunca van a lograr vencer, fìjate en gibraltar, territòrio enquistado dentro de España, la cual se ha convertida en una potencia militar y aùn asì los british no dan su brazo a torcer.

pulqui

Colaborador
VioladorDeLaLey dijo:

Saludos,
Hernán.

Es cierto que no obtuvimos la soberanía durante esos años, pero dependían de nosotros en muchas cosas.

Hay una frase que dijo el gobernador inglés de las islas luego de finalizada la guerra: "Galtieri nos puso en el mapa".