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Malvinas 1982
Proyecto Guerra de Malvinas/Falklands War
Malvinas War/ Guerra de Malvinas
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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 710778" data-attributes="member: 4858"><p><strong>Griffiths911 translation</strong></p><p></p><p>Hago la traduccion del ultimo post del Sr Griffiths911 que me parece de sumo interes para que todos nosotros. </p><p></p><p>Las HMS Cardiff y la HMS Yarmouth fueron enviadas desde la Task Force para realizar bombardeo naval</p><p>en apoyo de operaciones terrestres en Hoya Chasco (Bluff Cove) alrededor de las 20:00 (GMT) el 5 de Junio.</p><p>Estuvimos demorados porque la HMS Yarmouth tuvo problemas en el canion de 4,5`` y tuvo que ser</p><p>reparado. Por esa demora nuestra velocidad de transito fue aumentada y asi pasamos el area de disparo de los Exocet, llegando al area de disparo cerca de Fitzroy alrededor de las 03:00 (GMT)</p><p>No estando de servicio fui al puente a ver la accion. Pienso que el objetivo era el Monte Challenger.</p><p>Subi la escalera al puente pasando por el sector de descanso de los oficiales iluminado solamente</p><p>por una luz roja por lo tanto solamente ese tipo de luces podian ser encendidas en el area del puente.</p><p>Apoye mi cabeza sobre una ventanilla del puente y pedi permiso para entrar. El permiso me fue dado por el Teniente Wrigley. Este era un buen oficial con una larga barba y calidos ojos. Era un caballero</p><p>y muy profesional. Nunca lo vi gritar o enojarse con un marinero.</p><p>Era una noche muy oscura sin ningun tipo de luz natural o artificial. Por eso mismo tuve que andar a tientas por el puente con los brazos extendidos como un ciego. Al personal en servicio en el puente</p><p>con sus ojos acostumbrados a la oscuridad debio parecerle extrania mi precencia.</p><p>Eventualmente logre alcanzar las ventanas del puente. Con una gran excitacion y fasinacion pude observar los disparos a traves de los binoculares de vision nocturno. El canion explotaba con un</p><p>tremendo ruido (bang) y una larga llamarada emergia desde el canion invisible. Luego de lo que parecia</p><p>un largo espacio de tiempo, las andanadas explotaban en la distancia como si fueran un pequenio circulo verde.</p><p>Alrededor de las 04:00 (GMT) por los altoparlantes del puente (linea de comando abierta) salieron instrucciones verbales. El equipo de superficie habian detectado un eco no identificado que se asumia hostil y el AAWO (Anti Aircraft War Officer) (Lt Cdr Welch) y el Capitan Harris fueron avisados por la linea de comando abierta. No recuerdo exactamente que fue lo que se dijo pero fue una mezcla como la que sigue a continuacion:</p><p>“rumbo al contacto aereo…”</p><p>“Que es esto….”</p><p>“Seadart…”</p><p></p><p>Etc. etc.</p><p></p><p>Al final el Capitan Harris dijo: “atacar con el Seadart”.</p><p>Hubo un silencio por un momento para luego el inconfundible sonido del lanzador del Sea Dart volviendo a la vida. Los chillidos sonaban como si fuera un robot y luego dos blancos disparos de misiles aparecian y rotaban hacia el blanco.</p><p>La aeronave, sin saber de la HMS Cardiff estaba a minutos de ser destruida.</p><p></p><p>“Buscar Proteccion” grito el OOW. Yo me tire debajo de las ventanas cuando el Sea Dart salio del lanzador. Nuestro oscuro mundo se ilumino desconfortablemtne. La oscuridad es segura y ahora la Cardiff estaba expuesta a la vista de todos. La HMS Yarmouth habia sido iluminada anteriormente por un radar de tiro enemigo y ahora me sentia vulnerable. El misil salio ruidosamente hacia el cielo. Cuan alto iria el avion? Pense para mi mismo. Segui el vuelo del misil hacia su victima y explotaba en una gran bola verde. Le grite al OOW que habia visto la detonacion del misil, el mismo informo a la sala de Operaciones que la detonacion habia sido vista.</p><p></p><p>Habriamos combatido a un elusivo C130. Hubo algunos festejos pero el Capitan ordeno a todos que nos matuvieramos tranquilos. Alrededor de una hora el equipo de superfice detecto cuatro pequenios contactos de supercie acercandose a Hoya Chasco (Bluff Cove). La Cardiff y la Yarmouth se acercaron a investigar. </p><p>El Capitan Harris ordeno que los contactos sean iluminados con bengalas. Los contactos fueron identificados como cuatro botes de desembarco llevando cientos de Scot Guards.</p><p>Nadie en la Cardiff o la Yarmouth fue informado de que un Gazelle propio estaba operando en el area o</p><p>que tropas britanicas fueran desembarcadas en Hoya Chasco (Bluff Cove) esa noche. Cuatro tripulantes Britanicos fueron muertos cuando la Cardiff derribo su aeronave con el Sea Dart.</p><p></p><p>El Capitan Harris nunca nos dijo que habiamos derribado una aeronave propia. Simplemente lo lei muchos anios despues en un periodico “Sun”. Esto fue devastador para mi. Yo vi como el misil hacia impacto en el Gazelle y victorie la muerte de mis propios camaradas. Senti una gran verguenza conmigo mismo y varias veces en los momentos de tranquilidad, temprano cuando uno se esta levantando y esta solo pienso en ellos y lloro.</p><p></p><p>En el 2007 pude hablar con el hijo del piloto del Gazelle, Paul Griffin. El estaba desesperado por entender que le habia pasado a su padre y no podia aceptar que no hubiese sido castigado nadie individual o grupalmente. No pude decir nada por aliviar su pena. Dios este con el. </p><p>Es ironico que pueda compartir mis sentimientos sobre este incidente con mis viejos enemigos. No lo he podido hacer con mi familia ni con mis propios camaradas.</p><p></p><p>Gracias por dejarmelo hacer aqui.</p><p></p><p>Puedan descansar en paz.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 710778, member: 4858"] [b]Griffiths911 translation[/b] Hago la traduccion del ultimo post del Sr Griffiths911 que me parece de sumo interes para que todos nosotros. Las HMS Cardiff y la HMS Yarmouth fueron enviadas desde la Task Force para realizar bombardeo naval en apoyo de operaciones terrestres en Hoya Chasco (Bluff Cove) alrededor de las 20:00 (GMT) el 5 de Junio. Estuvimos demorados porque la HMS Yarmouth tuvo problemas en el canion de 4,5`` y tuvo que ser reparado. Por esa demora nuestra velocidad de transito fue aumentada y asi pasamos el area de disparo de los Exocet, llegando al area de disparo cerca de Fitzroy alrededor de las 03:00 (GMT) No estando de servicio fui al puente a ver la accion. Pienso que el objetivo era el Monte Challenger. Subi la escalera al puente pasando por el sector de descanso de los oficiales iluminado solamente por una luz roja por lo tanto solamente ese tipo de luces podian ser encendidas en el area del puente. Apoye mi cabeza sobre una ventanilla del puente y pedi permiso para entrar. El permiso me fue dado por el Teniente Wrigley. Este era un buen oficial con una larga barba y calidos ojos. Era un caballero y muy profesional. Nunca lo vi gritar o enojarse con un marinero. Era una noche muy oscura sin ningun tipo de luz natural o artificial. Por eso mismo tuve que andar a tientas por el puente con los brazos extendidos como un ciego. Al personal en servicio en el puente con sus ojos acostumbrados a la oscuridad debio parecerle extrania mi precencia. Eventualmente logre alcanzar las ventanas del puente. Con una gran excitacion y fasinacion pude observar los disparos a traves de los binoculares de vision nocturno. El canion explotaba con un tremendo ruido (bang) y una larga llamarada emergia desde el canion invisible. Luego de lo que parecia un largo espacio de tiempo, las andanadas explotaban en la distancia como si fueran un pequenio circulo verde. Alrededor de las 04:00 (GMT) por los altoparlantes del puente (linea de comando abierta) salieron instrucciones verbales. El equipo de superficie habian detectado un eco no identificado que se asumia hostil y el AAWO (Anti Aircraft War Officer) (Lt Cdr Welch) y el Capitan Harris fueron avisados por la linea de comando abierta. No recuerdo exactamente que fue lo que se dijo pero fue una mezcla como la que sigue a continuacion: “rumbo al contacto aereo…” “Que es esto….” “Seadart…” Etc. etc. Al final el Capitan Harris dijo: “atacar con el Seadart”. Hubo un silencio por un momento para luego el inconfundible sonido del lanzador del Sea Dart volviendo a la vida. Los chillidos sonaban como si fuera un robot y luego dos blancos disparos de misiles aparecian y rotaban hacia el blanco. La aeronave, sin saber de la HMS Cardiff estaba a minutos de ser destruida. “Buscar Proteccion” grito el OOW. Yo me tire debajo de las ventanas cuando el Sea Dart salio del lanzador. Nuestro oscuro mundo se ilumino desconfortablemtne. La oscuridad es segura y ahora la Cardiff estaba expuesta a la vista de todos. La HMS Yarmouth habia sido iluminada anteriormente por un radar de tiro enemigo y ahora me sentia vulnerable. El misil salio ruidosamente hacia el cielo. Cuan alto iria el avion? Pense para mi mismo. Segui el vuelo del misil hacia su victima y explotaba en una gran bola verde. Le grite al OOW que habia visto la detonacion del misil, el mismo informo a la sala de Operaciones que la detonacion habia sido vista. Habriamos combatido a un elusivo C130. Hubo algunos festejos pero el Capitan ordeno a todos que nos matuvieramos tranquilos. Alrededor de una hora el equipo de superfice detecto cuatro pequenios contactos de supercie acercandose a Hoya Chasco (Bluff Cove). La Cardiff y la Yarmouth se acercaron a investigar. El Capitan Harris ordeno que los contactos sean iluminados con bengalas. Los contactos fueron identificados como cuatro botes de desembarco llevando cientos de Scot Guards. Nadie en la Cardiff o la Yarmouth fue informado de que un Gazelle propio estaba operando en el area o que tropas britanicas fueran desembarcadas en Hoya Chasco (Bluff Cove) esa noche. Cuatro tripulantes Britanicos fueron muertos cuando la Cardiff derribo su aeronave con el Sea Dart. El Capitan Harris nunca nos dijo que habiamos derribado una aeronave propia. Simplemente lo lei muchos anios despues en un periodico “Sun”. Esto fue devastador para mi. Yo vi como el misil hacia impacto en el Gazelle y victorie la muerte de mis propios camaradas. Senti una gran verguenza conmigo mismo y varias veces en los momentos de tranquilidad, temprano cuando uno se esta levantando y esta solo pienso en ellos y lloro. En el 2007 pude hablar con el hijo del piloto del Gazelle, Paul Griffin. El estaba desesperado por entender que le habia pasado a su padre y no podia aceptar que no hubiese sido castigado nadie individual o grupalmente. No pude decir nada por aliviar su pena. Dios este con el. Es ironico que pueda compartir mis sentimientos sobre este incidente con mis viejos enemigos. No lo he podido hacer con mi familia ni con mis propios camaradas. Gracias por dejarmelo hacer aqui. Puedan descansar en paz. [/QUOTE]
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