Malvinas y el Tratado de Lisboa

En el 2009 se aprobo el tratado de lisboa que incluia a malvinas como territorio europeo, el documento aprobado por el Parlamento europeo fue este:

http://www.europarl.europa.eu/meetd...studype407004_/SEDE300309StudyPE407004_en.pdf

observen la quinta pagina, me llamo la atencion el mapa porque desde malvinas dos flechas apuntan hacia el sur de buenos aires y hacia tierra del fuego..

Alguien me peuede explicar que significa eso? ¿que hacen esas flechas dirigiendose a la Argentina? Que se dirigan a la antartida no me causa sorpresa ya que ellos quieren los recursos naturales de alli............Pero y la que se dirige al sur de Buenos Aires? Encima la flecha dice "potencial directions for "power projection"

bagre

2º inspector de sentina
estimado ro vargas echegaray
es un documento oficial sobre politica de defensa, las flechas hablan a las claras del poder de proyección sobre un area geografica determinada, pero para nuestra administración no significa gran cosa:eek: , en lo personal, hace ocho años que hubiese pedido las pertinentes explicaciones a los delegados de la ue y del ru.
nosotros sin hacer la declaración de costa rica, jugamos a ser los mas pacifistas del mundo, mundial como dicen por aqui...
cordiales saludos
bagre

Poder de proyección sobre un area geografica? ¿Que significa? Si uno mira la parte del continente africano y de medio oriente los paises donde apuntan las flechas ya estan invadidos ej: somalia, libia.

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Lindo muestrario de colonialismo decimonónico . . . . .

Se están cayendo a pedazos, y todavía buscan "proyección exterior".

Saludos.