Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Mapas de la guerra
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Jualbo" data-source="post: 675257" data-attributes="member: 5749"><p>En mi opinión Alan West se equivoca. Los ataques fueron bastante seguidos y el caos se adueñó del buque. Puga y Román atacaron a la Ardent casi a la misma hora que los 3 primeros A-4Q. Hay un relato de Román en el que claramente describe que el buque que atacó junto a Puga, estaba combatiendo un incendio con cañones de agua que formaban una cortina. A Puga no le salieron las bombas y es muy posible que Román fallase con las suyas por lo que unido a los aciertos de los A-4Q, su papel pasó más desapercibido. Probablemente llevaban BRP-250, por lo que eran bombas frenadas y pudieran aparentar lo mismo que los Snakeye a ojos de los defensores. Su coincidencia en el tiempo con el primer trío de A-4Q la tengo comprobada. Los Ratón venían un minuto tras los Laucha. Tras derribarlos Ward y Thomas comentan que fueron vectoreados para interceptar a los A-4Q que acababan de atacar la Ardent, aunque llegaron antes Morrel y Leeming. Mientras están derribando a los Ratón, están atacando los primeros A-4Q. Como los Laucha han llegado un minuto antes que los Ratón, creo que estos fueron los que atacaron antes, e inmediatamente después vendrían los primeros A-4Q. En total 5 aviones, que son comentados en el BOI. A mi juicio esa es la oleada de 5 aviones. Pero también creo que el BOI mezcla cosas y tiene errores. La descripción del ataque de los tres primeros 3 A-4Q es equívoca. No son ellos los primeros en causar daños. Fueron los tres Dagger de los Cueca y Libra. Y además, esos tres primeros A-4Q volaron en todo momento por la costa este del estrecho de San Carlos. Los que vienen del oeste son los tres Dagger. Ahí el BOI se equivoca. ¿O tal vez se refiere a que los dos Dagger de Román y Puga venían en efecto desde el O-NO y de ahí la confusión? Los 3 A-4Q sí que rodearon la bahía Ruíz Puente en sentido antihorario para atacar al buque justo al oeste de las islas del Noroeste (casi en el centro del canal).</p><p>Y me sorprende que omita la mención al segundo trío de A-4Q. Personalmente creo que la confusión del momento y la realización del BOI en septiembre de 1982, hizo que no se atasen todos los cabos.</p><p><a href="http://www.mod.uk/NR/rdonlyres/3412C18F-3DDE-4C30-B469-03B8AB5BE7B8/0/boi_hms_ardent.pdf">http://www.mod.uk/NR/rdonlyres/3412C18F-3DDE-4C30-B469-03B8AB5BE7B8/0/boi_hms_ardent.pdf</a></p><p></p><p>Un saludo</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Jualbo, post: 675257, member: 5749"] En mi opinión Alan West se equivoca. Los ataques fueron bastante seguidos y el caos se adueñó del buque. Puga y Román atacaron a la Ardent casi a la misma hora que los 3 primeros A-4Q. Hay un relato de Román en el que claramente describe que el buque que atacó junto a Puga, estaba combatiendo un incendio con cañones de agua que formaban una cortina. A Puga no le salieron las bombas y es muy posible que Román fallase con las suyas por lo que unido a los aciertos de los A-4Q, su papel pasó más desapercibido. Probablemente llevaban BRP-250, por lo que eran bombas frenadas y pudieran aparentar lo mismo que los Snakeye a ojos de los defensores. Su coincidencia en el tiempo con el primer trío de A-4Q la tengo comprobada. Los Ratón venían un minuto tras los Laucha. Tras derribarlos Ward y Thomas comentan que fueron vectoreados para interceptar a los A-4Q que acababan de atacar la Ardent, aunque llegaron antes Morrel y Leeming. Mientras están derribando a los Ratón, están atacando los primeros A-4Q. Como los Laucha han llegado un minuto antes que los Ratón, creo que estos fueron los que atacaron antes, e inmediatamente después vendrían los primeros A-4Q. En total 5 aviones, que son comentados en el BOI. A mi juicio esa es la oleada de 5 aviones. Pero también creo que el BOI mezcla cosas y tiene errores. La descripción del ataque de los tres primeros 3 A-4Q es equívoca. No son ellos los primeros en causar daños. Fueron los tres Dagger de los Cueca y Libra. Y además, esos tres primeros A-4Q volaron en todo momento por la costa este del estrecho de San Carlos. Los que vienen del oeste son los tres Dagger. Ahí el BOI se equivoca. ¿O tal vez se refiere a que los dos Dagger de Román y Puga venían en efecto desde el O-NO y de ahí la confusión? Los 3 A-4Q sí que rodearon la bahía Ruíz Puente en sentido antihorario para atacar al buque justo al oeste de las islas del Noroeste (casi en el centro del canal). Y me sorprende que omita la mención al segundo trío de A-4Q. Personalmente creo que la confusión del momento y la realización del BOI en septiembre de 1982, hizo que no se atasen todos los cabos. [url]http://www.mod.uk/NR/rdonlyres/3412C18F-3DDE-4C30-B469-03B8AB5BE7B8/0/boi_hms_ardent.pdf[/url] Un saludo [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Mapas de la guerra
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…