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<blockquote data-quote="Derruido" data-source="post: 247428" data-attributes="member: 30"><p>LOS CONTROLADORES RATIFICARON QUE EL LUNES SE PRODUJO UNA CUASI COLISION DE DOS AVIONES </p><p></p><p>Para un organismo mundial, la seguridad aérea está garantizada </p><p></p><p></p><p>Lo dijo el director regional de la OACI. La entidad había advertido la "falta de autoridad". </p><p>CRISIS. AVIONES EN EZEIZA, JUNTO A LA TORRE DE CONTROL. DESDE EL 19 DE MARZO SE OPERA SIN CONTROL RADAR.</p><p>1 de 1</p><p></p><p></p><p></p><p>Gabriel Giubellino </p><p><a href="mailto:ggiubellino@clarin.com">ggiubellino@clarin.com</a></p><p></p><p></p><p></p><p>Para la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI), "la seguridad en el espacio aéreo argentino está garantizada". Lo dijo José Miguel Ceppi, director regional para Sudamérica de la OACI, en declaraciones distribuidas por el Ministerio de Defensa.</p><p></p><p>Ceppi, que estuvo hasta ayer en el país al frente de una misión que va a monitorear el traspaso de la autoridad de aviación civil, también aludió a la "cuasi colisión" denunciada el lunes por asociaciones de controladores de tráfico aéreo y pilotos. Señaló que la OACI no hizo ninguna investigación dado que "ninguna denuncia ha sido recepcionada tanto en la oficina de IATA como en mi oficina de OACI en Lima".</p><p></p><p>Según coincidieron los controladores nucleados en ACTA y los pilotos de APLA, un vuelo de United Airlines estuvo a punto de chocar con otro de Andes Líneas Aéreas el lunes a la mañana. Las compañías lo negaron.</p><p></p><p>Pero ayer los denunciantes insistieron con que "el hecho existió". Juan Pereira, de la Asociación de Controladores de Tránsito Aéreo (ACTA), ratificó: "Esto es muy simple: las conversaciones de los controladores quedan grabadas acá, en Ezeiza, durante un mes y la de los pilotos, en las cajas negras de los aviones. Si un juez quiere investigar, que requise ese material y lo interprete con gente idónea. Lo concreto es que a una controladora ayudante, que fue la que dio el aviso, ayer la Fuerza Aérea la licenció hasta el miércoles".</p><p></p><p>En Defensa entienden que hay intereses políticos en las denuncias de pilotos y controladores, y los acusan de no querer usar el radar secundario, el único que sobrevivió a la caída de un rayo, el 1º de marzo. Por orden de la Fuerza Aérea, desde el 19 de marzo se opera sin control radar.</p><p></p><p>En el comunicado oficial, Ceppi criticó "algunas declaraciones" de "funcionarios dependientes de las autoridades de aviación civil". En clara alusión a los controladores de tránsito aéreo, dijo que "sorprende porque estas declaraciones debieran canalizarse a través de los conductos regulares de la autoridad de la aviación civil". Así continuó la línea argumental que la OACI expuso en un informe realizado a pedido de Defensa, que fue entregado el 12 de abril. Entonces, los especialistas de la OACI describieron un panorama de "falta de vigilancia de la seguridad operacional por parte de la autoridad", de "vacío de autoridad y disciplina" y pidieron superar la "situación de confusión existente".</p><p></p><p>Ayer, Ceppi volvió sobre esta línea al reafirmar "un criterio básico: que no puede existir dualidad de autoridad. La autoridad siempre debe ser una sola y esta autoridad está hoy día en el Comando de Regiones Aéreas que es el organismo de la Fuerza Aérea Argentina que tiene que vigilar que esta actividad se desarrolle dentro de las normativas internacionales que den plena seguridad a las operaciones".</p><p></p><p>Con respecto a este informe publicado en exclusiva por Clarín el 20 de abril, Ceppi dijo que "hemos visto con cierta sorpresa algunas interpretaciones diferentes" a las de la OACI, pero agregó que "se han comenzado a tomar las medidas correctivas que el informe de la OACI planteaba".</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Derruido, post: 247428, member: 30"] LOS CONTROLADORES RATIFICARON QUE EL LUNES SE PRODUJO UNA CUASI COLISION DE DOS AVIONES Para un organismo mundial, la seguridad aérea está garantizada Lo dijo el director regional de la OACI. La entidad había advertido la "falta de autoridad". CRISIS. AVIONES EN EZEIZA, JUNTO A LA TORRE DE CONTROL. DESDE EL 19 DE MARZO SE OPERA SIN CONTROL RADAR. 1 de 1 Gabriel Giubellino [email]ggiubellino@clarin.com[/email] Para la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI), "la seguridad en el espacio aéreo argentino está garantizada". Lo dijo José Miguel Ceppi, director regional para Sudamérica de la OACI, en declaraciones distribuidas por el Ministerio de Defensa. Ceppi, que estuvo hasta ayer en el país al frente de una misión que va a monitorear el traspaso de la autoridad de aviación civil, también aludió a la "cuasi colisión" denunciada el lunes por asociaciones de controladores de tráfico aéreo y pilotos. Señaló que la OACI no hizo ninguna investigación dado que "ninguna denuncia ha sido recepcionada tanto en la oficina de IATA como en mi oficina de OACI en Lima". Según coincidieron los controladores nucleados en ACTA y los pilotos de APLA, un vuelo de United Airlines estuvo a punto de chocar con otro de Andes Líneas Aéreas el lunes a la mañana. Las compañías lo negaron. Pero ayer los denunciantes insistieron con que "el hecho existió". Juan Pereira, de la Asociación de Controladores de Tránsito Aéreo (ACTA), ratificó: "Esto es muy simple: las conversaciones de los controladores quedan grabadas acá, en Ezeiza, durante un mes y la de los pilotos, en las cajas negras de los aviones. Si un juez quiere investigar, que requise ese material y lo interprete con gente idónea. Lo concreto es que a una controladora ayudante, que fue la que dio el aviso, ayer la Fuerza Aérea la licenció hasta el miércoles". En Defensa entienden que hay intereses políticos en las denuncias de pilotos y controladores, y los acusan de no querer usar el radar secundario, el único que sobrevivió a la caída de un rayo, el 1º de marzo. Por orden de la Fuerza Aérea, desde el 19 de marzo se opera sin control radar. En el comunicado oficial, Ceppi criticó "algunas declaraciones" de "funcionarios dependientes de las autoridades de aviación civil". En clara alusión a los controladores de tránsito aéreo, dijo que "sorprende porque estas declaraciones debieran canalizarse a través de los conductos regulares de la autoridad de la aviación civil". Así continuó la línea argumental que la OACI expuso en un informe realizado a pedido de Defensa, que fue entregado el 12 de abril. Entonces, los especialistas de la OACI describieron un panorama de "falta de vigilancia de la seguridad operacional por parte de la autoridad", de "vacío de autoridad y disciplina" y pidieron superar la "situación de confusión existente". Ayer, Ceppi volvió sobre esta línea al reafirmar "un criterio básico: que no puede existir dualidad de autoridad. La autoridad siempre debe ser una sola y esta autoridad está hoy día en el Comando de Regiones Aéreas que es el organismo de la Fuerza Aérea Argentina que tiene que vigilar que esta actividad se desarrolle dentro de las normativas internacionales que den plena seguridad a las operaciones". Con respecto a este informe publicado en exclusiva por Clarín el 20 de abril, Ceppi dijo que "hemos visto con cierta sorpresa algunas interpretaciones diferentes" a las de la OACI, pero agregó que "se han comenzado a tomar las medidas correctivas que el informe de la OACI planteaba". [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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