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<blockquote data-quote="Shandor" data-source="post: 420427" data-attributes="member: 50"><p>Aerolíneas admite que está en crisis, pero niega presiones al Gobierno</p><p>Un importante directivo de la empresa reconoció a Criticadigital que "están pasando por un momento complicado". Desde 2002, combustibles, alquileres de aviones y repuestos subieron 55%. Deslizan alternativas para no dejar de operar.</p><p>Fuentes oficiales de la compañía propusieron como salida a la crisis un aumento tarifario teniendo en cuenta los distintos desfasajes que el negocio tuvo que soportar. (Télam)</p><p></p><p>Un importante directivo de Aerolíneas Argentinas y Austral reconoció que la empresa “está pasando por una crisis”, pero negó las presiones al Gobierno para aumentar tarifas, bajo la amenaza de dejar de operar en los próximos tres meses.</p><p></p><p>Fuentes oficiales de la aerolínea explicaron en diálogo con Criticadigital que las dificultades se deben, principalmente, a los constantes aumentos del precio del petróleo que impactan directamente sobre los valores de los combustibles. Sin embargo, aclaran que nunca impusieron un ultimatum al Gobierno nacional: no hay plazos ni presiones sino que se está en constantes negociaciones en busca de una solución que favorezca a ambas partes, admitieron.</p><p></p><p>"En la actualidad el negocio aeronáutico está pasando por un momento complicado debido a que desde 2002 los precios de todo lo relacionado al negocio, como alquileres de aviones, repuestos y combustible, han aumentado un 55%. Todo se cotiza en dólares y las tarifas no se incrementan en relación a los costos", aseguró un directivo que prefirió no revelar su nombre.</p><p></p><p>Para sumar complicaciones, la fuente citó las pujas gremiales por aumentos de sueldos y modernización de equipos y aeronaves. Por estos días se mantienen constantes conversaciones con los seis gremios que nuclean al sector con el propósito de discutir los salarios de los trabajadores. Los empleados reclaman subas de entre 35 y 40 por ciento. Según la empresa, esto hace que todo el cuadro situación se complique aún más y se torne preocupante.</p><p></p><p>Aerolíneas no es la única que admite la crisis. En este contexto, los directivos están dialogando desde hace ya más de un año con las distintas autoridades del Gobierno, quienes también están al tanto de lo que sucede en el negocio aeronáutico.</p><p></p><p>La propuesta de la compañía consiste en un aumento tarifario en el que se tengan en cuenta los distintos desfasajes que el negocio tuvo que soportar. Por ejemplo, en agosto de 2007 debió soportar un “hueco” mayor al 75 por ciento, ya que en ese momento se acordaron aumentos salariales y se dieron sucesivos incrementos en el precio del combustible. </p><p></p><p>"Obviamente -dijo el directivo-, no se pueden aumentar los precios de los pasajes con un ajuste proporcional al desfasaje pero sí contemplar la posibilidad del incremento en los precios". La Argentina es uno de los pocos países que mantienen la regulación del negocio aeronáutico, remarcó.</p><p></p><p>Otra de las posibilidades que analizan en la aerolínea es que "el Estado arregle la compra del combustible en un valor que se sugiere en u$s 0,50 pero que las petroleras colocan alrededor de los 70 centavos de dólar. En consecuencia, el Estado debería hacerse cargo de esos 20 centavos de diferencia, siempre y cuando la transacción la realice directamente el Estado con las distintas petroleras". Esta alternativa, echaría por tierra la posibilidad de un nuevo subsidio. Todo está en discusión.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Shandor, post: 420427, member: 50"] Aerolíneas admite que está en crisis, pero niega presiones al Gobierno Un importante directivo de la empresa reconoció a Criticadigital que "están pasando por un momento complicado". Desde 2002, combustibles, alquileres de aviones y repuestos subieron 55%. Deslizan alternativas para no dejar de operar. Fuentes oficiales de la compañía propusieron como salida a la crisis un aumento tarifario teniendo en cuenta los distintos desfasajes que el negocio tuvo que soportar. (Télam) Un importante directivo de Aerolíneas Argentinas y Austral reconoció que la empresa “está pasando por una crisis”, pero negó las presiones al Gobierno para aumentar tarifas, bajo la amenaza de dejar de operar en los próximos tres meses. Fuentes oficiales de la aerolínea explicaron en diálogo con Criticadigital que las dificultades se deben, principalmente, a los constantes aumentos del precio del petróleo que impactan directamente sobre los valores de los combustibles. Sin embargo, aclaran que nunca impusieron un ultimatum al Gobierno nacional: no hay plazos ni presiones sino que se está en constantes negociaciones en busca de una solución que favorezca a ambas partes, admitieron. "En la actualidad el negocio aeronáutico está pasando por un momento complicado debido a que desde 2002 los precios de todo lo relacionado al negocio, como alquileres de aviones, repuestos y combustible, han aumentado un 55%. Todo se cotiza en dólares y las tarifas no se incrementan en relación a los costos", aseguró un directivo que prefirió no revelar su nombre. Para sumar complicaciones, la fuente citó las pujas gremiales por aumentos de sueldos y modernización de equipos y aeronaves. Por estos días se mantienen constantes conversaciones con los seis gremios que nuclean al sector con el propósito de discutir los salarios de los trabajadores. Los empleados reclaman subas de entre 35 y 40 por ciento. Según la empresa, esto hace que todo el cuadro situación se complique aún más y se torne preocupante. Aerolíneas no es la única que admite la crisis. En este contexto, los directivos están dialogando desde hace ya más de un año con las distintas autoridades del Gobierno, quienes también están al tanto de lo que sucede en el negocio aeronáutico. La propuesta de la compañía consiste en un aumento tarifario en el que se tengan en cuenta los distintos desfasajes que el negocio tuvo que soportar. Por ejemplo, en agosto de 2007 debió soportar un “hueco” mayor al 75 por ciento, ya que en ese momento se acordaron aumentos salariales y se dieron sucesivos incrementos en el precio del combustible. "Obviamente -dijo el directivo-, no se pueden aumentar los precios de los pasajes con un ajuste proporcional al desfasaje pero sí contemplar la posibilidad del incremento en los precios". La Argentina es uno de los pocos países que mantienen la regulación del negocio aeronáutico, remarcó. Otra de las posibilidades que analizan en la aerolínea es que "el Estado arregle la compra del combustible en un valor que se sugiere en u$s 0,50 pero que las petroleras colocan alrededor de los 70 centavos de dólar. En consecuencia, el Estado debería hacerse cargo de esos 20 centavos de diferencia, siempre y cuando la transacción la realice directamente el Estado con las distintas petroleras". Esta alternativa, echaría por tierra la posibilidad de un nuevo subsidio. Todo está en discusión. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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