Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Mataron a Osama Bin Laden
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="gabotdf" data-source="post: 1008676" data-attributes="member: 3057"><p>Y dónde defiendo yo a Posadas Carriles? Es un terrorista que merece desprecio y cárcel. Si lo que te referís es el doble estandar de EE.UU. te doy la derecha. Pero que haya terroristas prohijados por EE.UU. no exime de nada en la culpabilidad de OBL. Dónde defiendo cualquier medio de interrogatorio? Justamente la objeción es esa, la forma de hacer inteligencia, y es explícita en mi post. A lo que apunto es a un cambio mayor en la política. De demoler una ciudad o edificios públicos (Bagdad, Trípoli, etc, etc) pasaron a una operación con navy seals, de riesgo más alto pero muchísimo menor probabilidad de muertes colaterales. Y eso es positivo. De haber sido a la antigua usanza, esa nena en vez de ser interrogada (si es que lo fue) estaría muerta. Ideal? Claro que no, pero no pensarás que se iba a pasar de lobo feroz a tierno corderito sin escalas.</p><p>Además subsiste el tema de mantener encarcelado a un símbolo, eso sin duda generaría diversas acciones de Al Qaeda para liberarlo (secuestros, atentados, etc). En definitiva, más muertes inocentes. Es una lógica perversa, no hay forma de hacer justicia sin evitar las represalias. </p><p>Al margen: mi intuición me dice que OBL está en un sótano de Guantánamo u otro lugar por el estilo y no de vacaciones, precisamente. El riesgo de fuga se vería compensado por toda la info que le pueden sacar. No creo que les importe demasiado en qué se convierten por ello (bueno, no se convierten, ya lo son desde mucho antes).</p><p>La humanidad tiene ante sí un formidable dilema ético, ¿cómo combatir el terrorismo minimizando ese eufemismo llamado "daños colaterales"?</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="gabotdf, post: 1008676, member: 3057"] Y dónde defiendo yo a Posadas Carriles? Es un terrorista que merece desprecio y cárcel. Si lo que te referís es el doble estandar de EE.UU. te doy la derecha. Pero que haya terroristas prohijados por EE.UU. no exime de nada en la culpabilidad de OBL. Dónde defiendo cualquier medio de interrogatorio? Justamente la objeción es esa, la forma de hacer inteligencia, y es explícita en mi post. A lo que apunto es a un cambio mayor en la política. De demoler una ciudad o edificios públicos (Bagdad, Trípoli, etc, etc) pasaron a una operación con navy seals, de riesgo más alto pero muchísimo menor probabilidad de muertes colaterales. Y eso es positivo. De haber sido a la antigua usanza, esa nena en vez de ser interrogada (si es que lo fue) estaría muerta. Ideal? Claro que no, pero no pensarás que se iba a pasar de lobo feroz a tierno corderito sin escalas. Además subsiste el tema de mantener encarcelado a un símbolo, eso sin duda generaría diversas acciones de Al Qaeda para liberarlo (secuestros, atentados, etc). En definitiva, más muertes inocentes. Es una lógica perversa, no hay forma de hacer justicia sin evitar las represalias. Al margen: mi intuición me dice que OBL está en un sótano de Guantánamo u otro lugar por el estilo y no de vacaciones, precisamente. El riesgo de fuga se vería compensado por toda la info que le pueden sacar. No creo que les importe demasiado en qué se convierten por ello (bueno, no se convierten, ya lo son desde mucho antes). La humanidad tiene ante sí un formidable dilema ético, ¿cómo combatir el terrorismo minimizando ese eufemismo llamado "daños colaterales"? [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Mataron a Osama Bin Laden
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…