Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Mataron a Osama Bin Laden
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Mistery" data-source="post: 1008684" data-attributes="member: 11413"><p>Perdón Licastro, quiero corregirte una cosita.</p><p></p><p>" Quote:</p><p>Originalmente publicado por 3-A-202 </p><p></p><p>Los nazis que cometieron crímenes un poquito mas abominables que los de OBL tuvieron su juicio...</p><p></p><p>Licastro dijo:</p><p></p><p>Solo los que se rindieron sin ofrecer resistencia y que no representaban un peligro para las fuerzas que los detuvieron... "</p><p>1) Primero se afirmó que ofreció resistencia y que una de sus mujeres intentó salvarlo</p><p>2) Luego dijeron que no ofreció resistencia</p><p>3) Después afirmaron que ofreció resistencia</p><p></p><p>Por último : Si no mantuvo EL MISMO BIN LADEN resistencia , tranquilamente le plantás una AK-47 y SÍ lo hizo. Ellos pueden decir lo que quieran, y pueden dibujar el escenario que mejor les quepe. Conozco varios países que combatieron terroristas, de una u otra forma, y yo creo que la Justicia se hace con un juicio. No hablemos de un hecho de guerra, a Osama Bin Laden lo tenían ubicado y la operación se realizó cumpliendo las expectativas. Si la misma hubiese sido "capturar a Bin Laden para llevarlo a Guantánamo" o "capturar a Osama Bin Laden para un juicio justo internacional" se hubiera hecho. Pero no. Sé que para EEUU el terrorista vivo era más valioso que muerto dado la información que podría proveer, pero quizás las represalias hubieran sido mayores que si lo mataban. Hagámosla fácil, no fue un combate donde murió un líder sino que fue un golpe quirúrgico con años de preparación con el simple objetivo de liquidarlo. Si algo aprendí de la Historia de mi amado país es que no se resuelven las cosas mandando grupos paramilitares a desaparecer gente, hacer una "guerra" contra los terroristas ni mucho menos eliminarlos sin un juicio justo. Los Navy Seals no son un grupo deficiente, si se les impartían las órdenes de capturarlo, tenían mil medios para hacerlo.</p><p></p><p>Pero al terrorismo no se lo combate solo con cohetes y bombas. Si nos limitamos a fabricar guerras en todo lugar donde nos convenga (porque oh casualidad, las guerras se dan donde convienen intereses económicos y estratégicos) y a masacrar terroristas lo único que logramos es triplicar y cuantificar las líneas enemigas. Y si a los altos mandos de los mismos no se los va a enjuiciar...</p><p></p><p>2do, no hablen de la Convención de Ginebra, porque si bien no reconoce a los terroristas como un Estado obviamente, estamos hablando de una guerra, por lo tanto se puede respetar el espíritu de la misma. Es decir, si Al Qaeda captura un soldado norteamericano debe respetar la convención sólo porque EEUU está inscripto? Debe no hacerlo, porque Al Qaeda no está inscripto?</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Mistery, post: 1008684, member: 11413"] Perdón Licastro, quiero corregirte una cosita. " Quote: Originalmente publicado por 3-A-202 Los nazis que cometieron crímenes un poquito mas abominables que los de OBL tuvieron su juicio... Licastro dijo: Solo los que se rindieron sin ofrecer resistencia y que no representaban un peligro para las fuerzas que los detuvieron... " 1) Primero se afirmó que ofreció resistencia y que una de sus mujeres intentó salvarlo 2) Luego dijeron que no ofreció resistencia 3) Después afirmaron que ofreció resistencia Por último : Si no mantuvo EL MISMO BIN LADEN resistencia , tranquilamente le plantás una AK-47 y SÍ lo hizo. Ellos pueden decir lo que quieran, y pueden dibujar el escenario que mejor les quepe. Conozco varios países que combatieron terroristas, de una u otra forma, y yo creo que la Justicia se hace con un juicio. No hablemos de un hecho de guerra, a Osama Bin Laden lo tenían ubicado y la operación se realizó cumpliendo las expectativas. Si la misma hubiese sido "capturar a Bin Laden para llevarlo a Guantánamo" o "capturar a Osama Bin Laden para un juicio justo internacional" se hubiera hecho. Pero no. Sé que para EEUU el terrorista vivo era más valioso que muerto dado la información que podría proveer, pero quizás las represalias hubieran sido mayores que si lo mataban. Hagámosla fácil, no fue un combate donde murió un líder sino que fue un golpe quirúrgico con años de preparación con el simple objetivo de liquidarlo. Si algo aprendí de la Historia de mi amado país es que no se resuelven las cosas mandando grupos paramilitares a desaparecer gente, hacer una "guerra" contra los terroristas ni mucho menos eliminarlos sin un juicio justo. Los Navy Seals no son un grupo deficiente, si se les impartían las órdenes de capturarlo, tenían mil medios para hacerlo. Pero al terrorismo no se lo combate solo con cohetes y bombas. Si nos limitamos a fabricar guerras en todo lugar donde nos convenga (porque oh casualidad, las guerras se dan donde convienen intereses económicos y estratégicos) y a masacrar terroristas lo único que logramos es triplicar y cuantificar las líneas enemigas. Y si a los altos mandos de los mismos no se los va a enjuiciar... 2do, no hablen de la Convención de Ginebra, porque si bien no reconoce a los terroristas como un Estado obviamente, estamos hablando de una guerra, por lo tanto se puede respetar el espíritu de la misma. Es decir, si Al Qaeda captura un soldado norteamericano debe respetar la convención sólo porque EEUU está inscripto? Debe no hacerlo, porque Al Qaeda no está inscripto? [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Mataron a Osama Bin Laden
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…