Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Mataron a Osama Bin Laden
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="andres_aviador" data-source="post: 1008892" data-attributes="member: 227"><p>Todo depende del punto de vista: </p><p></p><p>- ¿Quién es más malo: Irán o Arabia Saudí? ¿Por qué uno es parte del Eje del Mal y el otro no? </p><p></p><p>- ¿Quién es más malo: un tipo que estrella un avión contra una torre, u otro que bombardea civiles "colateralmente"? ¿Usar uranio empobrecido "menos malo? ¿Torturar gente "legalmente" es "menos malo"?</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Nunca puse en duda tu amor por nada, sinceramente no te tenía ubicado, y como vivís y trabajás en EE.UU. supuse que podrías sentirte ofendido por mis críticas hacia ese país. El efecto en realidad fue el contrario. Pero no fue mi intención.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Que estés "adentro" y que conozcás aspectos "técnicos" de la operación, como por ejemplo, de que color son los calzoncillos que usan los SEALs, o que a Hillary Clinton le tuvieron que dar una aspirina porque se impresionó con la sangre, no significa que seas "imparcial" ni que estés más capacitado para opinar.</p><p></p><p>Imparcial de hecho no sos, porque laburás para ellos. Así que esta discusión, en ese sentido, es al pedo. Ahora que lo pienso, y sino me equivoco, podemos decir que Obama "es tu jefe". Y yo soy lo suficientemente ingenuo para criticarlo y pretender que acordemos. </p><p></p><p>En cuanto a tus conocimientos, no me atrevo a ponerlos en duda. Pero yo te estoy hablando de política, de jurisprudencia, de DD.HH., de historia, de filosofía si querés. No hace falta trabajar en el Pentágono, por ejemplo, para poder opinar sobre la tortura.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>No es un OT, es un comentario referido a la arbitrariedad del discurso. Los ingleses por ejemplo, presentaron la aventura colonial en Malvinas como una lucha entre la democracia liberal contra una dictadura tercermundista. Claro que eso no les impidió valerse de Pinochet...</p><p></p><p></p><p>Los EE.UU. hacen lo mismo: "no te vendo armas por tu gobierno viola los DD.HH." Bien, perfecto, las armas son de ellos y se las venden a quién quieran. Pero volvemos al ejemplo de Arabia Saudí e Irán, unos son malos y otros buenos, de manera arbitraria...</p><p></p><p></p><p>¿A dónde voy con todo esto? A que la guerra contra el terror es una farsa. A Bin Laden lo mataron, no por terrorista, sino por conveniencia política...</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>No usemos eufemismos, digamos las cosas como son: este es un tema sobre como los EE.UU. asesinaron a un líder terrorista que fue apadrinado por ellos para combatir a los rusos durante la Guerra Fría, pero que luego se les volvió en contra.</p><p></p><p>El presidente Obama (Nobel de la Paz) anunció por CNN que el uso de la violencia política hace del mundo un lugar más seguro, aunque habemos algunos que nos mostramos escépticos, porque creemos que se trata de una problemática mucho más compleja, y que todavía quedan cosas sin explicar: las "armas de destrucción masiva en Irak", las torturas, los bombardeos, etc.</p><p></p><p></p><p>Y si, son opiniones personales. La idea no es postular la verdad universal, sino simplemente reflexionar y sacar cosas a la luz.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="andres_aviador, post: 1008892, member: 227"] Todo depende del punto de vista: - ¿Quién es más malo: Irán o Arabia Saudí? ¿Por qué uno es parte del Eje del Mal y el otro no? - ¿Quién es más malo: un tipo que estrella un avión contra una torre, u otro que bombardea civiles "colateralmente"? ¿Usar uranio empobrecido "menos malo? ¿Torturar gente "legalmente" es "menos malo"? Nunca puse en duda tu amor por nada, sinceramente no te tenía ubicado, y como vivís y trabajás en EE.UU. supuse que podrías sentirte ofendido por mis críticas hacia ese país. El efecto en realidad fue el contrario. Pero no fue mi intención. Que estés "adentro" y que conozcás aspectos "técnicos" de la operación, como por ejemplo, de que color son los calzoncillos que usan los SEALs, o que a Hillary Clinton le tuvieron que dar una aspirina porque se impresionó con la sangre, no significa que seas "imparcial" ni que estés más capacitado para opinar. Imparcial de hecho no sos, porque laburás para ellos. Así que esta discusión, en ese sentido, es al pedo. Ahora que lo pienso, y sino me equivoco, podemos decir que Obama "es tu jefe". Y yo soy lo suficientemente ingenuo para criticarlo y pretender que acordemos. En cuanto a tus conocimientos, no me atrevo a ponerlos en duda. Pero yo te estoy hablando de política, de jurisprudencia, de DD.HH., de historia, de filosofía si querés. No hace falta trabajar en el Pentágono, por ejemplo, para poder opinar sobre la tortura. No es un OT, es un comentario referido a la arbitrariedad del discurso. Los ingleses por ejemplo, presentaron la aventura colonial en Malvinas como una lucha entre la democracia liberal contra una dictadura tercermundista. Claro que eso no les impidió valerse de Pinochet... Los EE.UU. hacen lo mismo: "no te vendo armas por tu gobierno viola los DD.HH." Bien, perfecto, las armas son de ellos y se las venden a quién quieran. Pero volvemos al ejemplo de Arabia Saudí e Irán, unos son malos y otros buenos, de manera arbitraria... ¿A dónde voy con todo esto? A que la guerra contra el terror es una farsa. A Bin Laden lo mataron, no por terrorista, sino por conveniencia política... No usemos eufemismos, digamos las cosas como son: este es un tema sobre como los EE.UU. asesinaron a un líder terrorista que fue apadrinado por ellos para combatir a los rusos durante la Guerra Fría, pero que luego se les volvió en contra. El presidente Obama (Nobel de la Paz) anunció por CNN que el uso de la violencia política hace del mundo un lugar más seguro, aunque habemos algunos que nos mostramos escépticos, porque creemos que se trata de una problemática mucho más compleja, y que todavía quedan cosas sin explicar: las "armas de destrucción masiva en Irak", las torturas, los bombardeos, etc. Y si, son opiniones personales. La idea no es postular la verdad universal, sino simplemente reflexionar y sacar cosas a la luz. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Mataron a Osama Bin Laden
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…