Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Mataron a Osama Bin Laden
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="TotoJuan" data-source="post: 1008932" data-attributes="member: 283"><p>No lo discuto....pero aclaro que hay que saber discernir cuando y que creer, y cuando y porque descreer. Hay hechos, hay discursos y hay verdades. Pocas veces las tres coinciden. </p><p></p><p></p><p></p><p>Me permito traer a relucir la RAE: </p><p></p><p><u>retaliación.</u></p><p>1. f. Méx. y Ven. <strong>represalia </strong></p><p></p><p><u>represalia</u>.</p><p>(Del b. lat. repraesaliae, y este del lat. reprehensus, part. pas. de reprehendĕre, volver a *****).</p><p></p><p>1. f. Respuesta de <strong>castigo </strong>o venganza por alguna agresión u ofensa.</p><p></p><p>2. f. Retención de los bienes de una colectividad con la cual se está en conflicto, o de sus individuos.</p><p></p><p>3. f. <strong>Medida o trato de rigor que</strong>, sin llegar a ruptura violenta de relaciones, adopta un Estado contra otro para responder a los actos o determinaciones adversos de este</p><p></p><p>Si bien "retaliación" es un modismo mexicano/venezolano (seguramente tomado del ingles), su significado no es venganza, ni son sinonimos. La retalación o represalia, puede ser en castigo. La venganza es subjetiva, el castigo es objetivo. </p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>No te pido que abundes en detalles, pero si debo decir que Latinoamerica no es "Latinoamerica", y que Argentina ni es ni no es "Latinoamerica" en el contexto y la situación que pretendes describir. </p><p>Hablar de que clase de justicia o de venganza se este o no llevando a la practica en Argentina es OT, y no me quiero meter. </p><p></p><p>HernanF escribio: </p><p>Esto que pones es contradictorio ensi mismo, Hernan. O te molesta que lo liquidaron, o no te molesta. Ambas cosas no va.</p><p></p><p></p><p></p><p>Yo soy de la opinion que deberian haber dejado que se arreglen solos entre shiitas, sunitas y kurdos, y que sobreviva el más apto, con o sin Saddam. Es más, sigo sosteniendo que mejor perro fiel que jauria indomable. Pero USA tuvo sus razones para invadir Irak, y cometio el error de escudarse en la lucha contra el terrorismo y las armas de destruccion masiva, una patraña que se cayo como castillo de naipes. Podrian haber plantado algunas armas? Les hubiera salido politicamente mas barato. </p><p></p><p></p><p></p><p>A Saddam lo juzgo la justicia iraqui, y murio colgado como se colgaba gente antes de Saddam y se sigue colgando gente despues de Saddam en Irak. No las trajeron de Texas las sogas, ni las usaba Goerge Bush para enlazar ganado. Ya habia sogas en Irak. Y se siguen usando. Alli en la "cuna de la civilización" y en democracias modernas tambien. Democracia y pena de muerte no son incompatibles. </p><p></p><p>Andreas Aviador escribio: </p><p>No quiero polemizar contigo Andres, pero me queres explicar que es la "retorica imperialista" y que cazzo tiene que ver con el uso de acronimos? No es dicurso yanqui, es lenguaje de Pentagono. Nunca escuchaste a un comisario de la bonaerense describiendo un allanamiento? Otra que "natalia natalia".....</p><p></p><p>3-A-202 escribio: </p><p></p><p>Jusgados por tribunales especialmente creados en Nuremberg, con el resultado de 15 ejecutados en la horca (medieval, no?). </p><p>Pero Nuremberg es solo un boton, ya que en Dachau se condeno a otros 300 a la horca, en Asuwshtiz a otros 50 y en otros 15 juicios asociados a Nuremberg a otros 100. Y el Estado de Israel continuo juzgando en prescencia o en auscencia, y ejecutando criminales nazis. Y esto sin contar los miles de juicios sumarios con ejecucion inmediata antes de la rendicion alemana en mayo '45, ni hablar de los juicios llevados a cabo en la URSS contra nazis capturados. No es un ejemplo pristino, pero un modelo aceptable. </p><p></p><p>Para juzgar a alguien "como la ley manda" (de paso sea dicho, la de Nuremberg fue creada ex-profeso), hay que agarrarlo, extraditarlo ( o imponerle una jurisdicción, como en el caso de alemanes juzgados bajo una ley no alemana) y juzgarlo. Con Bin Laden esto era posible? Condenarlo a muerte en auscencia y despues ejecutarlo cuando se lo pueda ubicar, no tiene acaso el mismo efecto?</p><p></p><p>TotoJuan</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="TotoJuan, post: 1008932, member: 283"] No lo discuto....pero aclaro que hay que saber discernir cuando y que creer, y cuando y porque descreer. Hay hechos, hay discursos y hay verdades. Pocas veces las tres coinciden. Me permito traer a relucir la RAE: [U]retaliación.[/U] 1. f. Méx. y Ven. [B]represalia [/B] [U]represalia[/U]. (Del b. lat. repraesaliae, y este del lat. reprehensus, part. pas. de reprehendĕre, volver a *****). 1. f. Respuesta de [B]castigo [/B]o venganza por alguna agresión u ofensa. 2. f. Retención de los bienes de una colectividad con la cual se está en conflicto, o de sus individuos. 3. f. [B]Medida o trato de rigor que[/B], sin llegar a ruptura violenta de relaciones, adopta un Estado contra otro para responder a los actos o determinaciones adversos de este Si bien "retaliación" es un modismo mexicano/venezolano (seguramente tomado del ingles), su significado no es venganza, ni son sinonimos. La retalación o represalia, puede ser en castigo. La venganza es subjetiva, el castigo es objetivo. No te pido que abundes en detalles, pero si debo decir que Latinoamerica no es "Latinoamerica", y que Argentina ni es ni no es "Latinoamerica" en el contexto y la situación que pretendes describir. Hablar de que clase de justicia o de venganza se este o no llevando a la practica en Argentina es OT, y no me quiero meter. HernanF escribio: Esto que pones es contradictorio ensi mismo, Hernan. O te molesta que lo liquidaron, o no te molesta. Ambas cosas no va. Yo soy de la opinion que deberian haber dejado que se arreglen solos entre shiitas, sunitas y kurdos, y que sobreviva el más apto, con o sin Saddam. Es más, sigo sosteniendo que mejor perro fiel que jauria indomable. Pero USA tuvo sus razones para invadir Irak, y cometio el error de escudarse en la lucha contra el terrorismo y las armas de destruccion masiva, una patraña que se cayo como castillo de naipes. Podrian haber plantado algunas armas? Les hubiera salido politicamente mas barato. A Saddam lo juzgo la justicia iraqui, y murio colgado como se colgaba gente antes de Saddam y se sigue colgando gente despues de Saddam en Irak. No las trajeron de Texas las sogas, ni las usaba Goerge Bush para enlazar ganado. Ya habia sogas en Irak. Y se siguen usando. Alli en la "cuna de la civilización" y en democracias modernas tambien. Democracia y pena de muerte no son incompatibles. Andreas Aviador escribio: No quiero polemizar contigo Andres, pero me queres explicar que es la "retorica imperialista" y que cazzo tiene que ver con el uso de acronimos? No es dicurso yanqui, es lenguaje de Pentagono. Nunca escuchaste a un comisario de la bonaerense describiendo un allanamiento? Otra que "natalia natalia"..... 3-A-202 escribio: Jusgados por tribunales especialmente creados en Nuremberg, con el resultado de 15 ejecutados en la horca (medieval, no?). Pero Nuremberg es solo un boton, ya que en Dachau se condeno a otros 300 a la horca, en Asuwshtiz a otros 50 y en otros 15 juicios asociados a Nuremberg a otros 100. Y el Estado de Israel continuo juzgando en prescencia o en auscencia, y ejecutando criminales nazis. Y esto sin contar los miles de juicios sumarios con ejecucion inmediata antes de la rendicion alemana en mayo '45, ni hablar de los juicios llevados a cabo en la URSS contra nazis capturados. No es un ejemplo pristino, pero un modelo aceptable. Para juzgar a alguien "como la ley manda" (de paso sea dicho, la de Nuremberg fue creada ex-profeso), hay que agarrarlo, extraditarlo ( o imponerle una jurisdicción, como en el caso de alemanes juzgados bajo una ley no alemana) y juzgarlo. Con Bin Laden esto era posible? Condenarlo a muerte en auscencia y despues ejecutarlo cuando se lo pueda ubicar, no tiene acaso el mismo efecto? TotoJuan [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Mataron a Osama Bin Laden
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…