Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Mataron a Osama Bin Laden
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="andres_aviador" data-source="post: 1008945" data-attributes="member: 227"><p>Estimado TotoJuan, voy a tratar de sintetizar para que esto no se siga embarrando. No es mi intención "tirarle libros en la cabeza", y creo que se trata más bien de acusación gratuita. Pero en todo caso es imposible no recurrir a la bibliografía para argumentar. </p><p></p><p>Lo mejor que puedo hacer para responder a sus inquietudes, es citar este libro de Juan Luis Conde, quién se doctoró en filología clásica en la Universidad de Salamanca, y actualmente enseña filología latina en la Universidad Complutense:</p><p></p><p><a href="http://www.casadellibro.com/libro-la-lengua-del-imperio-la-retorica-del-imperialismo-en-roma-y-la-globalizacion/2900001280372">LA LENGUA DEL IMPERIO: LA RETORICA DEL IMPERIALISMO EN ROMA Y LA GLOBALIZACION: en su libreria Casa del Libro</a></p><p></p><p></p><p>La librería lo cataloga como perteneciente a las categorías <strong>"Sociolingüística"</strong> y <strong>"Política lingüística"</strong>. Ambos términos seguro te darán una idea a vos y a Licastro acerca del tema al que me estoy refiriendo.</p><p></p><p>Cito la descripción del libro, tomada del link:</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Creo que eso responde bastante bien acerca del tema en cuestión. Y además es prueba suficiente de que el asunto no me lo inventé yo, sino que es objeto de estudio por parte del mundo intelectual. Basta con buscar en Google y fácilmente se encuentran trabajos referidos al tema.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Los que estaban discutiendo sobre eso eran CAW y TotoJuan, yo sólo me limité a señalarle a al segundo de ellos lo que me pareció un error de argumentación. Con el que sí discutí algo parecido fue con MarioAr, que prácticamente invocó el Código de Hamburabi como base del Derecho Occidental. Creo que en el camino quedaron el Romano y el Gérmanico. Pero esa es otra discusión. </p><p></p><p>Lo que no entiendo es a donde querés llegar, porque Justicia y Venganza no son sinónimos. Y se supone que la Justicia se garantiza mediante la Ley en un Estado de Derecho. Nadie puede violar la ley, ni los derechos de nadie, para administrar justicia por mano propia (léase entonces: venganza).</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="andres_aviador, post: 1008945, member: 227"] Estimado TotoJuan, voy a tratar de sintetizar para que esto no se siga embarrando. No es mi intención "tirarle libros en la cabeza", y creo que se trata más bien de acusación gratuita. Pero en todo caso es imposible no recurrir a la bibliografía para argumentar. Lo mejor que puedo hacer para responder a sus inquietudes, es citar este libro de Juan Luis Conde, quién se doctoró en filología clásica en la Universidad de Salamanca, y actualmente enseña filología latina en la Universidad Complutense: [url=http://www.casadellibro.com/libro-la-lengua-del-imperio-la-retorica-del-imperialismo-en-roma-y-la-globalizacion/2900001280372]LA LENGUA DEL IMPERIO: LA RETORICA DEL IMPERIALISMO EN ROMA Y LA GLOBALIZACION: en su libreria Casa del Libro[/url] La librería lo cataloga como perteneciente a las categorías [B]"Sociolingüística"[/B] y [B]"Política lingüística"[/B]. Ambos términos seguro te darán una idea a vos y a Licastro acerca del tema al que me estoy refiriendo. Cito la descripción del libro, tomada del link: Creo que eso responde bastante bien acerca del tema en cuestión. Y además es prueba suficiente de que el asunto no me lo inventé yo, sino que es objeto de estudio por parte del mundo intelectual. Basta con buscar en Google y fácilmente se encuentran trabajos referidos al tema. Los que estaban discutiendo sobre eso eran CAW y TotoJuan, yo sólo me limité a señalarle a al segundo de ellos lo que me pareció un error de argumentación. Con el que sí discutí algo parecido fue con MarioAr, que prácticamente invocó el Código de Hamburabi como base del Derecho Occidental. Creo que en el camino quedaron el Romano y el Gérmanico. Pero esa es otra discusión. Lo que no entiendo es a donde querés llegar, porque Justicia y Venganza no son sinónimos. Y se supone que la Justicia se garantiza mediante la Ley en un Estado de Derecho. Nadie puede violar la ley, ni los derechos de nadie, para administrar justicia por mano propia (léase entonces: venganza). [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Mataron a Osama Bin Laden
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…