Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Material bélico argentino en Inglaterra
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Tarkus40" data-source="post: 612997" data-attributes="member: 3079"><p>Enrique, Silvio1982, Jorge 1958 y al que quiera aportar</p><p>Primero me gustaría aclarar que me interesan los hechos históricos, para entender lo que pasó. No me atrevería a juzgar a nadie, ni es mi intención. Fui militar por 13 años y conozco perfectamente las “pavadas”que se dicen y se rumorean en momentos de tensión operativa. Y me las imagino perfectamente en tiempo de guerra. Me interesa saber en las situaciones o circunstancias en que los hechos suceden. Analizarlos sin la ambientación del momento no sirve de nada.</p><p> </p><p>Mirándo el “bosque” desde arriba considerando vuestros relatos v individuales como “árboles “ cada uno con su posición, jerarquía y circunstancias, hago una extracción de vuestras frases:</p><p></p><p>“parecía el día 14 de junio por la mañana que había alguna esperanza de mantener el material, esto cambio para el mediodía y fue cuando se comenzó a destruir el material “</p><p>“que no se llego a comunicar a todas las unidades”</p><p>“a partir de allí cada uno trato de "destruir" o mejor dicho inutilizar lo que podía” </p><p>“ya había un alto el fuego, no podes destruir con explosivos ni disparando ningún arma de fuego”</p><p>"un golpe de mano" el 16 con todos los vehículos utilizables que quedaban”</p><p></p><p>Como primer pensamiento, interpreto la situación de esta manera </p><p></p><p>Hubo algo (directiva, mensaje, rumor) que a cierto nivel Jerárquico hizo vislumbrar la posibilidad de una retirada con equipos más que una rendición.</p><p>A partir del medio día del 14 de Junio, se dan a conocer los términos de la rendición de la plaza y se da una orden (directiva, mensaje, rumor) de destruir los equipos pero la comunicación no fue efectiva. Existió un lapso de tiempo en que las tropas inglesas no tuvieron el control del terreno donde se destruyó lo que pudo con los medios disponibles hasta que los ingleses reaccionan un día después y evitan más daños intencionales a equipos capturados.</p><p></p><p>En función de esto les quería preguntar si recuerdan:</p><p>¿Cómo les llegó la posibilidad de la retirada con equipos?</p><p>¿Cómo les llegó la directiva de la destrucción de equipos?</p><p>¿Cuánto tiempo dispusieron para la destrucción hasta que los británicos controlaron todo?</p><p></p><p>Desde ya les agradezco</p><p>Slds</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Tarkus40, post: 612997, member: 3079"] Enrique, Silvio1982, Jorge 1958 y al que quiera aportar Primero me gustaría aclarar que me interesan los hechos históricos, para entender lo que pasó. No me atrevería a juzgar a nadie, ni es mi intención. Fui militar por 13 años y conozco perfectamente las “pavadas”que se dicen y se rumorean en momentos de tensión operativa. Y me las imagino perfectamente en tiempo de guerra. Me interesa saber en las situaciones o circunstancias en que los hechos suceden. Analizarlos sin la ambientación del momento no sirve de nada. Mirándo el “bosque” desde arriba considerando vuestros relatos v individuales como “árboles “ cada uno con su posición, jerarquía y circunstancias, hago una extracción de vuestras frases: “parecía el día 14 de junio por la mañana que había alguna esperanza de mantener el material, esto cambio para el mediodía y fue cuando se comenzó a destruir el material “ “que no se llego a comunicar a todas las unidades” “a partir de allí cada uno trato de "destruir" o mejor dicho inutilizar lo que podía” “ya había un alto el fuego, no podes destruir con explosivos ni disparando ningún arma de fuego” "un golpe de mano" el 16 con todos los vehículos utilizables que quedaban” Como primer pensamiento, interpreto la situación de esta manera Hubo algo (directiva, mensaje, rumor) que a cierto nivel Jerárquico hizo vislumbrar la posibilidad de una retirada con equipos más que una rendición. A partir del medio día del 14 de Junio, se dan a conocer los términos de la rendición de la plaza y se da una orden (directiva, mensaje, rumor) de destruir los equipos pero la comunicación no fue efectiva. Existió un lapso de tiempo en que las tropas inglesas no tuvieron el control del terreno donde se destruyó lo que pudo con los medios disponibles hasta que los ingleses reaccionan un día después y evitan más daños intencionales a equipos capturados. En función de esto les quería preguntar si recuerdan: ¿Cómo les llegó la posibilidad de la retirada con equipos? ¿Cómo les llegó la directiva de la destrucción de equipos? ¿Cuánto tiempo dispusieron para la destrucción hasta que los británicos controlaron todo? Desde ya les agradezco Slds [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Material bélico argentino en Inglaterra
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…