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Area Militar General
Malvinas 1982
Matra R530 como arma antibuque?
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<blockquote data-quote="LUPIN" data-source="post: 1444262" data-attributes="member: 81"><p>Si se llegó a pensar, debe haber sido con los de guía por radar.</p><p></p><p>Ahora, los Cyrano no tenían "vista pa' bajo" así que el perfil de vuelo debería haber sido bastante bajo, lo cual afectaría sensiblemente la escasa autonomía del M-IIIEA.</p><p>A su vez, los objetivos a atacar deberían estar en aguas abiertas porque el radar no hubiese sido posible de identificar el blanco en lugares como San Carlos o Bahía Agradable. Digamos que blancos como el Coventry y la Broadsword el 25 de mayo hubiesen sido los ideales. Ellos no estaban lejos de la costa, pero en mar abierto sin accidentes geograficos que interfieran con el radar.</p><p>A todo esto, los blancos estaban monitoreados desde tierra dando información sobre su hubicación. Muy importante, porque el Cyrano no era como el radar del SUE que tenía suficiente alcance para "buscar".</p><p></p><p>En otras palabras, hubiesen sido contadas las veces que se hubiesen podido usar.</p><p></p><p>Ahora, hay que ver como se comportaba el radar en un blanco terrestre. Y por cuanto tiempo debía el avión seguir iluminando el blanco.</p><p></p><p></p><p>Edit:</p><p>Me olvidé de las ECM de los barcos y de las Chaff...</p><p>Hay que ver si tenían al Cyrano en sus bases de datos o si por default saltaba como si fuese un Agave.</p><p>Recuerden como se llenaba el aire de chaff en cada alerta de radar en la flota...</p><p>Tengo la sospecha de que los R-530 serían muy susceptibles a las contramedidas tanto electrónicas como físicas (lease chaff)</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="LUPIN, post: 1444262, member: 81"] Si se llegó a pensar, debe haber sido con los de guía por radar. Ahora, los Cyrano no tenían "vista pa' bajo" así que el perfil de vuelo debería haber sido bastante bajo, lo cual afectaría sensiblemente la escasa autonomía del M-IIIEA. A su vez, los objetivos a atacar deberían estar en aguas abiertas porque el radar no hubiese sido posible de identificar el blanco en lugares como San Carlos o Bahía Agradable. Digamos que blancos como el Coventry y la Broadsword el 25 de mayo hubiesen sido los ideales. Ellos no estaban lejos de la costa, pero en mar abierto sin accidentes geograficos que interfieran con el radar. A todo esto, los blancos estaban monitoreados desde tierra dando información sobre su hubicación. Muy importante, porque el Cyrano no era como el radar del SUE que tenía suficiente alcance para "buscar". En otras palabras, hubiesen sido contadas las veces que se hubiesen podido usar. Ahora, hay que ver como se comportaba el radar en un blanco terrestre. Y por cuanto tiempo debía el avión seguir iluminando el blanco. Edit: Me olvidé de las ECM de los barcos y de las Chaff... Hay que ver si tenían al Cyrano en sus bases de datos o si por default saltaba como si fuese un Agave. Recuerden como se llenaba el aire de chaff en cada alerta de radar en la flota... Tengo la sospecha de que los R-530 serían muy susceptibles a las contramedidas tanto electrónicas como físicas (lease chaff) [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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