Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
MB-3 Tamoyo
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Duwa" data-source="post: 987402" data-attributes="member: 4983"><p>No se, no se. Es también muy complicado eso. Un MBT moderno y eficiente, es la versión terrestre de un caza de 5ta gen. Para sacar un vehiculo competitivo frente a los ultimos MBTs del mundo es super costoso y dificil. O sea, poder, podriamos sacar algo... pero ni ahi seria lo suficientemente avanzado. Mira los Indues los quilombos que tienen con su Arjun (aunque tal vez este sea mal ejemplo, ya que tienen quilombos con casi todo lo que desarrollan). Con tantos años de vaciamiento y desinversion, ademas de no haber hecho la experiencia de construir algun vehiculo blindado moderno donde poner a prueba esas tecnologias, como venimos de tecno de blindaje? de cañones? de proyectiles para MBT modernos? de suspencion? de punteria? comunicaciones? computadoras de calculo? fusion de datos? motores? y un largo etc. Muchas de esas cosas se pueden adquirir afuera, y hacer una especie de Frankenstein con pedazos traidos de diferentes lados, pero seguro que el blindaje y la suspencion la tenemos que desarrollar aca (y seguramente varias cosas mas) y no creo que ahí, estemos a la altura de los lideres del segmento. </p><p>Pienso que lo mejor, es hacer un concurso como los que se hacen para los aviones de caza. Llamar a concurso a varios fabricantes para comprar unos MBTs, IFVs y otros vehículos como recuperadores, adosando tambien al programa la modernización de todos los vehiculos de la familia TAM con tecnologia comun a las nuevas adquisiciones. Y exigir fabricación/ensamblaje local, capacitación para hacer localmente todo el mantenimiento y mejoras que queramos, transferencia de tecnologia y todas las compensaciones tecnicas/industriales que se les puedan sacar. Una vez terminado todo este proceso estaríamos con una industria blindada revitalizada, pujante, experimentada, capacitada y con fondos como para animarse a encarar un proyecto de MBT o IFV. </p><p>Esa es mi opinion, como YO creo que se deberian hacer las cosas. Armisael seguramente esta mucho mas enterado de cuales son las reales capacidades técnicas-industriales que hay actualmente para evaluar la factibilidad de encarar un proyecto semejante. </p><p></p><p>Abrazo</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Duwa, post: 987402, member: 4983"] No se, no se. Es también muy complicado eso. Un MBT moderno y eficiente, es la versión terrestre de un caza de 5ta gen. Para sacar un vehiculo competitivo frente a los ultimos MBTs del mundo es super costoso y dificil. O sea, poder, podriamos sacar algo... pero ni ahi seria lo suficientemente avanzado. Mira los Indues los quilombos que tienen con su Arjun (aunque tal vez este sea mal ejemplo, ya que tienen quilombos con casi todo lo que desarrollan). Con tantos años de vaciamiento y desinversion, ademas de no haber hecho la experiencia de construir algun vehiculo blindado moderno donde poner a prueba esas tecnologias, como venimos de tecno de blindaje? de cañones? de proyectiles para MBT modernos? de suspencion? de punteria? comunicaciones? computadoras de calculo? fusion de datos? motores? y un largo etc. Muchas de esas cosas se pueden adquirir afuera, y hacer una especie de Frankenstein con pedazos traidos de diferentes lados, pero seguro que el blindaje y la suspencion la tenemos que desarrollar aca (y seguramente varias cosas mas) y no creo que ahí, estemos a la altura de los lideres del segmento. Pienso que lo mejor, es hacer un concurso como los que se hacen para los aviones de caza. Llamar a concurso a varios fabricantes para comprar unos MBTs, IFVs y otros vehículos como recuperadores, adosando tambien al programa la modernización de todos los vehiculos de la familia TAM con tecnologia comun a las nuevas adquisiciones. Y exigir fabricación/ensamblaje local, capacitación para hacer localmente todo el mantenimiento y mejoras que queramos, transferencia de tecnologia y todas las compensaciones tecnicas/industriales que se les puedan sacar. Una vez terminado todo este proceso estaríamos con una industria blindada revitalizada, pujante, experimentada, capacitada y con fondos como para animarse a encarar un proyecto de MBT o IFV. Esa es mi opinion, como YO creo que se deberian hacer las cosas. Armisael seguramente esta mucho mas enterado de cuales son las reales capacidades técnicas-industriales que hay actualmente para evaluar la factibilidad de encarar un proyecto semejante. Abrazo [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
MB-3 Tamoyo
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…