Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Medicina militar en combate
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Buitreaux" data-source="post: 466243" data-attributes="member: 2870"><p>Ufff, nunca escuche eso, pero, nose de donde se origino, lo que si te puedo asegurar es que es simplemente no es posible con la tecnologia nanobiologica actual, o de un futuro inmediato.</p><p></p><p>Me parece que es facil de confundir con implantes retinales, que si se hacen en todas partes en forma experimental, pero no son ni transplantes ni implantes. Un implante es artificial, y cumple algunas funciones de la retina humana, pero para que sea posible, es necesario que sea de un donante humano fallecido.</p><p></p><p>Aqui viene mi punto. Las retinas son tejidos ultracomplejos, con 10 capas de celulas superespecializadas, histologicamente son una proyeccion frontal del teleencefalo (corteza cerebral). Para que un implante sea viable, de debe transplantar en paquete desde el talamo optico (en el centro del cerebro), realizar ultramicrocirugia para unir las arterias ciliares y los vasos centrales del polo, asegurar una cohesion perfecta en las leptomeninges, y (lo mas dificil) conectar 1.2 millones de axones a las celulas del talamo, uniendo las vainas de mielina y la paredes celulares. Sin nanorobots, eso no se puede hacer ni en un solo axon, mucho menos en 1,2 millones.</p><p></p><p>Ademas se debe asegurar la perfusion del tejido (que es el que mas oxigeno consume de todo el cuerpo), durante todo el operativo (y es lo primero que se degenera -6 minutos aprox- al momento de la muerte), y tambien, una implantacion en frio perfecta sobre el fondo de ojo. Resumiendo, tienes 6 minutos como maximo, 3 en la practica, para unir anastomoticamente de modo termino-terminal 1,2 millones de axones por ojo. No way.</p><p></p><p>Ninguna de las tecnicas, capacidades o tecnologias que lo permitan hacer estan siquiera en estado de pruebas experimentales, nisiquiera de manera teorica. Menos, estan todas a nivel de experimentacion en humanos, simplemente no pueden existir con el desarrollo actual.</p><p></p><p>Solo se me ocurre, que cuando se puedan ensamblar nanobots autoreplicadores, se podria resolver la parte mecanica del asunto, tal vez, y lo que faltaria es el sosten del tejido donante, que tampoco seria muy facil.</p><p></p><p>En caso de desarrollarse esa tecno, va derecho al Nobel, y las aplicaciones medicas mas inmediatas (y sencillas si lo vemos desde la tecnica) serian en paraplejias, y enfermedades degenerativas neuronales como ELHA, EM, Epilepsias y Parkinson por ejemplo, permitiendo el uso de los miembros, o la detencion de enfermedades degenerativas.</p><p></p><p>Sobre la mejora de vision nocturna en forma artificial, creo que ya quedo claro, que no hay nada que se pueda hacer. Lo que si se puede, es detectar tempranamente en el periodo de seleccion de candidatos a FFEE, a los mas aptos para vision nocturana, mediante el uso de un test cybernetico de Vision de Contraste en funcion del tiempo de respuesta motora, y el Poder de Vision global del paciente en si. Este test (VPT), ha sido desarrollado en Argentina, y esta a punto de comercializarse a nivel mundial, si todo sale bien. De esta forma, al igual que a los candidatos a pilotos de combate, se podria preseleccionar aspirantes a FFEE, de acuerdo a su vision nocturna natural, aunque esta no puede ser mejorada.</p><p></p><p>Saludos,</p><p></p><p>Buitreaux</p><p></p><p>PD: La unica cirugia de mejora que si se hace, es la de agudeza visual, pero personamente no me la haria a mi edad, y no creo que la ganancia en AV sea suficiente para compenzar la perdida de VC, que es justamente la que se usa en vision nocturna</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Buitreaux, post: 466243, member: 2870"] Ufff, nunca escuche eso, pero, nose de donde se origino, lo que si te puedo asegurar es que es simplemente no es posible con la tecnologia nanobiologica actual, o de un futuro inmediato. Me parece que es facil de confundir con implantes retinales, que si se hacen en todas partes en forma experimental, pero no son ni transplantes ni implantes. Un implante es artificial, y cumple algunas funciones de la retina humana, pero para que sea posible, es necesario que sea de un donante humano fallecido. Aqui viene mi punto. Las retinas son tejidos ultracomplejos, con 10 capas de celulas superespecializadas, histologicamente son una proyeccion frontal del teleencefalo (corteza cerebral). Para que un implante sea viable, de debe transplantar en paquete desde el talamo optico (en el centro del cerebro), realizar ultramicrocirugia para unir las arterias ciliares y los vasos centrales del polo, asegurar una cohesion perfecta en las leptomeninges, y (lo mas dificil) conectar 1.2 millones de axones a las celulas del talamo, uniendo las vainas de mielina y la paredes celulares. Sin nanorobots, eso no se puede hacer ni en un solo axon, mucho menos en 1,2 millones. Ademas se debe asegurar la perfusion del tejido (que es el que mas oxigeno consume de todo el cuerpo), durante todo el operativo (y es lo primero que se degenera -6 minutos aprox- al momento de la muerte), y tambien, una implantacion en frio perfecta sobre el fondo de ojo. Resumiendo, tienes 6 minutos como maximo, 3 en la practica, para unir anastomoticamente de modo termino-terminal 1,2 millones de axones por ojo. No way. Ninguna de las tecnicas, capacidades o tecnologias que lo permitan hacer estan siquiera en estado de pruebas experimentales, nisiquiera de manera teorica. Menos, estan todas a nivel de experimentacion en humanos, simplemente no pueden existir con el desarrollo actual. Solo se me ocurre, que cuando se puedan ensamblar nanobots autoreplicadores, se podria resolver la parte mecanica del asunto, tal vez, y lo que faltaria es el sosten del tejido donante, que tampoco seria muy facil. En caso de desarrollarse esa tecno, va derecho al Nobel, y las aplicaciones medicas mas inmediatas (y sencillas si lo vemos desde la tecnica) serian en paraplejias, y enfermedades degenerativas neuronales como ELHA, EM, Epilepsias y Parkinson por ejemplo, permitiendo el uso de los miembros, o la detencion de enfermedades degenerativas. Sobre la mejora de vision nocturna en forma artificial, creo que ya quedo claro, que no hay nada que se pueda hacer. Lo que si se puede, es detectar tempranamente en el periodo de seleccion de candidatos a FFEE, a los mas aptos para vision nocturana, mediante el uso de un test cybernetico de Vision de Contraste en funcion del tiempo de respuesta motora, y el Poder de Vision global del paciente en si. Este test (VPT), ha sido desarrollado en Argentina, y esta a punto de comercializarse a nivel mundial, si todo sale bien. De esta forma, al igual que a los candidatos a pilotos de combate, se podria preseleccionar aspirantes a FFEE, de acuerdo a su vision nocturna natural, aunque esta no puede ser mejorada. Saludos, Buitreaux PD: La unica cirugia de mejora que si se hace, es la de agudeza visual, pero personamente no me la haria a mi edad, y no creo que la ganancia en AV sea suficiente para compenzar la perdida de VC, que es justamente la que se usa en vision nocturna [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Medicina militar en combate
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…