Mejor arma de artilleria de latinoamerica?

S

SnAkE_OnE

claro...cuando se anuncio el Hornero tb se anuncio esto , creo que como dicen estan en produccion en bajos numeros , bah , la normal de serie de aca :(
 
La verdad uno mirando los proyectos Argentinos ve que Argentina podrian tener mas inversion en fabricacion y fabricar su propio armamento y no andar comprando material de 2º
 
atlhon64 dijo:
La verdad uno mirando los proyectos Argentinos ve que Argentina podrian tener mas inversion en fabricacion y fabricar su propio armamento y no andar comprando material de 2º

Tenes razon, hicimos de todo, tanques, fusiles, aviones, barcos, cañones, misiles y un largo etc. Lastima que muchos quedaron en el veremos como los submarinos:( y tantas otras cosas, falta decision politica!:mad:
Saludos
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Nada mas lamentable que ver el VCLC y el CALA-30 fueron abandonados. Serian hoy dos sistemas que nos darian, junto con el VCA la preponderancia en AL.
 
segun tengo entendido los CP-30 se fabricaran para equipar a dos grupos de lanzacohetes nada mas , una cantidad de aprox. 6 0 7 unidades.
muchachos no les parece que no estamosolvidando de peru???
saludos
 
Enano dijo:
Tenes razon, hicimos de todo, tanques, fusiles, aviones, barcos, cañones, misiles y un largo etc. Lastima que muchos quedaron en el veremos como los submarinos:( y tantas otras cosas, falta decision politica!:mad:
Saludos


Lo que siempre sostengo: Tenemos materia gris de excelencia y en abundancia, lo que nos hace privilegiados.

Mucha gente instruida al mas alto nivel con dedicación, vocación y sacrificio, pero desperdiciados en la mayoría de los casos.

Nuestro problema ha sido que aún no hemos sabido explotar ordenadamente nuestras tantas habilidades.

Siempre nos faltan políticas de largo aliento, ya sea por falta de presupuesto o de decisión política (van de la mano).

La única institución argentina que en este momento tiene planes claros y serios a mas de diez años es la CONAE.

Ojalá que hagamos correcto uso de nuestros tantos genios.

Ahora dinero hay, es el momento de encarar correctamente las cosas.

Saludos
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Hattusil dijo:
Kennet, en el viejo ZM Retador, yo y otro forista que no recuerdo ahora nos comimos varias paginas respcto a esto y no se armo mas lio que el de un debate acalorado. Confia en nosotros che, nos vamos a portar bien.

Busco los datos y los comparamos.
El otro forista que le metio garra fue procer. Por esa discucion se termino "retirando":D del foro Retador.
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Guitro01 dijo:
AMX disculpa que no te conteste como te mereces, pero no entiendo Portugues (que bruto que soy ...) mil disculpas mi amigo.

:D :D voy intentar escribir en español

Yo hablé que no se compara municion X cohetes, son clases diferentes.

atlhon64 dijo:
La verdad uno mirando los proyectos Argentinos ve que Argentina podrian tener mas inversion en fabricacion y fabricar su propio armamento y no andar comprando material de 2º

Capacidad tiene, sólo no tiene gana politica. Esa es una de las ventajas o desventajas de estar en la región más pacífica del mundo.
 
Yamamoto dijo:
Si lo llega a agarrar el retroceso del cañon la foto tendría pintitas rojas. :D :D

Reventados saludos :rolleyes:

Pero el tipo esta tirado hacia atras y agarrandose las manos, debe ser que quiere ir al baño:D

Jeje...dijo aprobecho el ruido para ir.
 
Litio71 dijo:
-Así es mi querido amigo, según la opinión de los expertos a nivel
continental en primer lugar esta la pieza autopropulsada M-109A6 Paladin
de los Yanquis y después esta el VCA Palmaria de Argentina, luego estaría el
M-109A5 Ruag Chileno y después los M-109A3 de Brasil Y Perú

-En cuanto al sistema de tiro es considerado uno de los mas completos que hoy hay en servicio, Argentina ha recibido ofertas por parte de otros Ejércitos para que se les venda este sistema, pero el Estado Argentino lo ha declarado como material sensible de alta prioridad por lo cual no esta a la venta, el interesado al parecer fue Venezuela.


-Una de las grandes ventajas de este sistema que convierte a las piezas de artillería Argentinas en casi inmunes a la contra batería es que con el Sistema de Tiro “Trueno” las piezas de artillería., sean estas ATP o remolcadas, se pueden dispersar en un amplio espacio del terreno sin que este le reste eficacia, es decir que pueden estar batiendo un mismo objetivo guiados por un único director de tiro mientras las piezas se encuentran separadas por mas de un kilómetro entre una y otra



Esquema de Bateria





Saludosss:cool:


Muy buena la data Litio, muy bueno. tengo un compa en el laburo que era del ejercito, pasado a retiro, me dijo que un regimiento de Brasil tiene mas 600 blindados:eek: , cuantos tiene un regimiento nuestro?:cool:

Saludos.
 
Daniel78 dijo:
Muy buena la data Litio, muy bueno. tengo un compa en el laburo que era del ejercito, pasado a retiro, me dijo que un regimiento de Brasil tiene mas 600 blindados:eek: , cuantos tiene un regimiento nuestro?:cool:

Saludos.

-Daniel:

-Tanto el EB como el EA se rigen por el antiguo organigrama de los Americanos, esto implica que un Regimiento cuente con (54) Blindados
(sea unidad Acorazada o Mecanizada) como máximo, pero este organigrama no es rígido y se puede acomodar a las circunstancias

-Actualmente los Regimientos de Infantería Mecanizadas Argentinos
disponen de Tres Escuadrones, dos activos y uno en reserva, con (13) Blindados c/u + una Plana Mayor con (2) M-113, a estos hay que sumarle
los Blindados sumados al Escuadrón de PLM como (2) M-577A2 (C3I) +
(4) M-106A2 (porta mortero) + (4) M-113 de AAA (Oerlikon de 20mm) +
(2) M-113 recuperadores + (2) M-113 Ambulancia

o sea que un RIM cuenta con (41 M-113 + 14 de Logística)

-Por lo que he podido ver el EB hoy día también tiene el mismo organigrama, es decir contar en sus Regimientos con un máximo de (41) Blindados + Logística


-Espero haber despejado tus dudas






Saludosss:cool:
 
Arriba