Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Meko 140
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="jotabe" data-source="post: 852796" data-attributes="member: 1680"><p>Delfin entiendo perfectamente que este thread es dedicado a las Meko 140, si te fijás el thread lo creé yo de hecho, si por el contrario fue ironía te la hubieras ahorrado porque no pretendía desvirtuar el tema de las Meko 140 sino que estaba dando un pantallazo general de lo que pienso de la ARA y sus capacidades AAW ASuW y ASW como para ver donde ubicaba a las Meko 140...</p><p></p><p>respecto de "sacar los helos" yo hablo del diseño... vos planteas sacarle los Helos a las meko 140 (que hoy en día todas son H para convertirlas en "X")...</p><p>creo que formar una flota donde las unidades se ven obligadas a actuar en pareja ya que de por si cada unidad no cumple con los roles minimos es condenar a la ARA al mismo error que cometió la Royal Marine en Malvinas, cuando los Type 42 y 22 tenían que actuar en pareja porque uno tenía defensa de zona eficiente pero no de punto, y el otro tenía defensa de punto pero ninguna defensa de zona... asi terminaron en botes salvavidas varios britts...</p><p></p><p>Para un rol especifico (osea en unidades de superficie (de batalla) ASW AAW o ASuW) el buque diseñado debe cumplimentar el rol, mientras que para los otros roles a los cuales no esta orientado el navío tiene que tener dientes minimos como para poder defenderse (en el caso de una unidad AAW debe de tener cañon ppal más algun misil SSM más algun LW Torpedo ASW) (en el caso de una unidad ASW debe de tener defensa AAW de punto con CIWS de tubo e incluso algun misil CIWS asi como cañon ppal y misil SSM) ( y en unidades ASuW incluir defensas AAW de punto y LW Torpedo, este ultimo sería el caso de las Meko 140).</p><p></p><p>a mi entender (en definitiva) el rol de las Meko 140 es poder actuar en pareja con las Meko 360 (por ejemplo para escolta de convoyes) o mismo actuar independientemente (patrullado) e inclusive poder actuar en pareja entre 2 Meko-140 como unidades de ataque (y no meramente escoltas).</p><p></p><p></p><p>PD: respecto de la respuesta de delfin a danram, decir que hay unidades que no son netamente "oceanicas" no es decir que sirven solo para lagos/lagunas, es decir que estan pensadas para el combate litoral, cerca de las costas donde el mar es menos profundo (menor peligro submarino) y ante eventualidades se esta mas cerca de puerto. si mal no recuerdo una Meko 140 estuvo haciendo "cosha golda" en el golfo persico allá por la epoca de la "desert storm"</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="jotabe, post: 852796, member: 1680"] Delfin entiendo perfectamente que este thread es dedicado a las Meko 140, si te fijás el thread lo creé yo de hecho, si por el contrario fue ironía te la hubieras ahorrado porque no pretendía desvirtuar el tema de las Meko 140 sino que estaba dando un pantallazo general de lo que pienso de la ARA y sus capacidades AAW ASuW y ASW como para ver donde ubicaba a las Meko 140... respecto de "sacar los helos" yo hablo del diseño... vos planteas sacarle los Helos a las meko 140 (que hoy en día todas son H para convertirlas en "X")... creo que formar una flota donde las unidades se ven obligadas a actuar en pareja ya que de por si cada unidad no cumple con los roles minimos es condenar a la ARA al mismo error que cometió la Royal Marine en Malvinas, cuando los Type 42 y 22 tenían que actuar en pareja porque uno tenía defensa de zona eficiente pero no de punto, y el otro tenía defensa de punto pero ninguna defensa de zona... asi terminaron en botes salvavidas varios britts... Para un rol especifico (osea en unidades de superficie (de batalla) ASW AAW o ASuW) el buque diseñado debe cumplimentar el rol, mientras que para los otros roles a los cuales no esta orientado el navío tiene que tener dientes minimos como para poder defenderse (en el caso de una unidad AAW debe de tener cañon ppal más algun misil SSM más algun LW Torpedo ASW) (en el caso de una unidad ASW debe de tener defensa AAW de punto con CIWS de tubo e incluso algun misil CIWS asi como cañon ppal y misil SSM) ( y en unidades ASuW incluir defensas AAW de punto y LW Torpedo, este ultimo sería el caso de las Meko 140). a mi entender (en definitiva) el rol de las Meko 140 es poder actuar en pareja con las Meko 360 (por ejemplo para escolta de convoyes) o mismo actuar independientemente (patrullado) e inclusive poder actuar en pareja entre 2 Meko-140 como unidades de ataque (y no meramente escoltas). PD: respecto de la respuesta de delfin a danram, decir que hay unidades que no son netamente "oceanicas" no es decir que sirven solo para lagos/lagunas, es decir que estan pensadas para el combate litoral, cerca de las costas donde el mar es menos profundo (menor peligro submarino) y ante eventualidades se esta mas cerca de puerto. si mal no recuerdo una Meko 140 estuvo haciendo "cosha golda" en el golfo persico allá por la epoca de la "desert storm" [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Meko 140
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…