Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Meko 140
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Primo" data-source="post: 852965" data-attributes="member: 10017"><p>1) Sistema anticohete/artillería/mortero: Iron Dome y Stunner, ambos son precisamente misiles, me sorprende mucho que Israel y la Raytheon estén desarrollando sistemas totalmente inútiles porque la defensa C-RAM es de tubo</p><p>2) Si un buque de guerra no tiene equipamiento antiaéreo acorde a la amenaza (no sin saliva y esfuerzo) cualquier cosa podría hundirlo, p.ej., si tu defensa AA son gomeras, al buque lo podés llegar a hundir o inutilizar un Cessna tirándole molotovs. Es una ecuación simple rango efectivo de las defensas versus rango efectivo de las armas de ataque. Si el atacante tiene todo el tiempo posible para apuntarte y tirarte lo que sea que te tire, sin que tus defensas AA puedan obstaculizarlo, aumentas considerablemente las posibilidades de que te dañe, sea un F-35, un Super Tucano o una Cessna con molotovs.</p><p>3) El problema de la artillería de tubo es <strong><em>ALCANCE Y TECHO</em></strong>, podés tener una panoplia de municiones excelentes pero ¿usarlas más allá de los 3.000 metros de altura y los 5.000 metros de alcance? Son y serán complementarias al misil, el cual tiene una envolvente mucho más amplia y obliga al vector de lanzamiento a realizar un perfil de ataque X dónde sí puede ser efectiva un defensa cercana de tubo.</p><p>4) Aclaremos, un avión atacante no sigue un perfil de vuelo al ras del suelo por gusto del piloto, ni tan siquiera para evitar su detección, lo sigue para montar un ATAQUE EFICAZ frente a las defensa AA escalonadas. Ahora, si vos podes detectar el avión y solamente lanzarle tus malos deseos, le vas a simplificar notoriamente el trabajo, a menos que el piloto sea notablemente supersticioso y el mal de ojo lo amedrente tanto como para abortar la misión.<span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"><span style="font-size: 9px">---------- Post added at 06:29 ---------- Previous post was at 06:23 ----------</span></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p></p><p>Sin dudas, Delfin, la defensa AA debe ser escalonada...</p><p></p><p>Ahora... ¿Donde le metemos un Kashtan a las MEKO 140?</p><p></p><p>Si me dice que hay un modelo navalizado del Sosna, le creo más, incluso del Pantsyr, pero ¿un Kashtan? Es un mastodonte, Delfin, no veo como meterlo</p><p></p><p>Yo sé que usted defiende los Fast Forty cada vez que puede, pero, sinceramente, me parecen excesivos para las 140, en sus posiciones bien podrían unos RAM o, al menos, unos Barak-1 que entregan precisamente la defensa misilística principal. ¿Cómo complementarlos? Hay montajes como el MLG 27 que pueden hacer el trabajo si están adecuadamente enlazados a la dirección de tiro del buque</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Primo, post: 852965, member: 10017"] 1) Sistema anticohete/artillería/mortero: Iron Dome y Stunner, ambos son precisamente misiles, me sorprende mucho que Israel y la Raytheon estén desarrollando sistemas totalmente inútiles porque la defensa C-RAM es de tubo 2) Si un buque de guerra no tiene equipamiento antiaéreo acorde a la amenaza (no sin saliva y esfuerzo) cualquier cosa podría hundirlo, p.ej., si tu defensa AA son gomeras, al buque lo podés llegar a hundir o inutilizar un Cessna tirándole molotovs. Es una ecuación simple rango efectivo de las defensas versus rango efectivo de las armas de ataque. Si el atacante tiene todo el tiempo posible para apuntarte y tirarte lo que sea que te tire, sin que tus defensas AA puedan obstaculizarlo, aumentas considerablemente las posibilidades de que te dañe, sea un F-35, un Super Tucano o una Cessna con molotovs. 3) El problema de la artillería de tubo es [B][I]ALCANCE Y TECHO[/I][/B], podés tener una panoplia de municiones excelentes pero ¿usarlas más allá de los 3.000 metros de altura y los 5.000 metros de alcance? Son y serán complementarias al misil, el cual tiene una envolvente mucho más amplia y obliga al vector de lanzamiento a realizar un perfil de ataque X dónde sí puede ser efectiva un defensa cercana de tubo. 4) Aclaremos, un avión atacante no sigue un perfil de vuelo al ras del suelo por gusto del piloto, ni tan siquiera para evitar su detección, lo sigue para montar un ATAQUE EFICAZ frente a las defensa AA escalonadas. Ahora, si vos podes detectar el avión y solamente lanzarle tus malos deseos, le vas a simplificar notoriamente el trabajo, a menos que el piloto sea notablemente supersticioso y el mal de ojo lo amedrente tanto como para abortar la misión.[COLOR="Silver"] [SIZE=1]---------- Post added at 06:29 ---------- Previous post was at 06:23 ----------[/SIZE] [/COLOR] Sin dudas, Delfin, la defensa AA debe ser escalonada... Ahora... ¿Donde le metemos un Kashtan a las MEKO 140? Si me dice que hay un modelo navalizado del Sosna, le creo más, incluso del Pantsyr, pero ¿un Kashtan? Es un mastodonte, Delfin, no veo como meterlo Yo sé que usted defiende los Fast Forty cada vez que puede, pero, sinceramente, me parecen excesivos para las 140, en sus posiciones bien podrían unos RAM o, al menos, unos Barak-1 que entregan precisamente la defensa misilística principal. ¿Cómo complementarlos? Hay montajes como el MLG 27 que pueden hacer el trabajo si están adecuadamente enlazados a la dirección de tiro del buque [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Meko 140
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…