Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Meko 140
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Primo" data-source="post: 852980" data-attributes="member: 10017"><p>Como siempre, clarísimo. Un placer leerlo.</p><p></p><p>A mí entender, y voy a seguir rompiendo, contando que el proyecto de PAM/POM duerme en algún cajón ministerial, que no hay presupuesto y que creo que con las actuales HH.CC. tenemos más que suficiente si aspiramos a 4 fragatas GP con capacidad ASW creíble (las MEKO 360 mejoradas), 2 unidades AAW (nuevas, quelevachache) y algo parecido a un buque de comando (un LPH? Ojalá, pero como estamos que le carguemos buenos equipos de comunicaciones al Hércules me basta y me sobra). Visto esto, a las 140 le veo una "cara de patrulleros" (notará que a mi también me gustan las FLOMAR que empiezan a contar de los 3.500 t.)</p><p></p><p>En el aspecto ofensivo, no creo que haya mucho desacuerdo, mejorar en lo posible del cañón OTO y pasar de los MM-38 a los MM-40 (aunque más no sea los Block 2), incluso no resulta una integración tan dificil y, viendo el espacio en el buque, parecía posible cargarle unas cunas cuádruples. Que en esa función ASuW complementaria le daría una capacidad acorde (de ahí a que yo crea que puedan ser eficaces, tengo mis serias dudas y le sigo viendo "cara de patrulleros"). Ah, y agreguemosle el tema helicóptero, el Fennec como designador OTH, funciona, en eso hay acuerdo.</p><p></p><p>Sin embargo, creo que se gastan tantas páginas sobre lo defensivo porque es donde están más desposeídas las pobres 140. Hoy por hoy, con cañón sólo no tenés ni una "barrera" creíble (imaginese mi ejemplo de las LGB, cambiando el arma por unas AASM o unas Kh-38 con guía terminal autónoma) y en términos ASW, digamos que toda la FLOMAR está regalada. Ese tema aparece especialmente díficil, mire por donde se mire el diseño no tiene mucho lugar (sí, las Gepard rusas son similares y vienen con una capacidad GP interesantísima, pero desde su concepción fueron planeadas así, no sucede lo mismo con las 140:banghead::banghead:). Deben obtenerse compromisos del tipo: sacamos el hangar, cambiamos los Breda por misiles, instalamos SAM en un espacio que bien podría servir para cunas cuádruples de Exocet, etc. Creo que por ahí pasa la discusión más intensa.</p><p></p><p>Saludos cordiales</p><p></p><p><strong><em>P.D.: </em></strong>Disculpe que le porfie, pero creo que en mis años mozos vi un dibujo de los Bucanner configurados como antibuque con Paveway... Yep, mi vieja colección de <em><strong>Aviones de Guerra página 1236</strong></em>, si estoy mandando fruta la culpa es de Planeta-De Agostini:sifone:<span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"><span style="font-size: 9px">---------- Post added at 12:41 ---------- Previous post was at 12:36 ----------</span></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p></p><p>En todo caso dependería de los ángulos (si entran o no en la cobertura del sistema de iluminación) y de la capacidad para gestionar amenazas múltiples, y, en su caso, de la integración con la dirección de tiro del buque.</p><p></p><p>En definitiva, ni la más pálida idea, nunca me lo pregunté, pero no sería imposible que pueda procesar amenazas múltiples desde direcciones múltiples. Alguien con más datos, por favor que nos saque de la duda...:grouphug:</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Primo, post: 852980, member: 10017"] Como siempre, clarísimo. Un placer leerlo. A mí entender, y voy a seguir rompiendo, contando que el proyecto de PAM/POM duerme en algún cajón ministerial, que no hay presupuesto y que creo que con las actuales HH.CC. tenemos más que suficiente si aspiramos a 4 fragatas GP con capacidad ASW creíble (las MEKO 360 mejoradas), 2 unidades AAW (nuevas, quelevachache) y algo parecido a un buque de comando (un LPH? Ojalá, pero como estamos que le carguemos buenos equipos de comunicaciones al Hércules me basta y me sobra). Visto esto, a las 140 le veo una "cara de patrulleros" (notará que a mi también me gustan las FLOMAR que empiezan a contar de los 3.500 t.) En el aspecto ofensivo, no creo que haya mucho desacuerdo, mejorar en lo posible del cañón OTO y pasar de los MM-38 a los MM-40 (aunque más no sea los Block 2), incluso no resulta una integración tan dificil y, viendo el espacio en el buque, parecía posible cargarle unas cunas cuádruples. Que en esa función ASuW complementaria le daría una capacidad acorde (de ahí a que yo crea que puedan ser eficaces, tengo mis serias dudas y le sigo viendo "cara de patrulleros"). Ah, y agreguemosle el tema helicóptero, el Fennec como designador OTH, funciona, en eso hay acuerdo. Sin embargo, creo que se gastan tantas páginas sobre lo defensivo porque es donde están más desposeídas las pobres 140. Hoy por hoy, con cañón sólo no tenés ni una "barrera" creíble (imaginese mi ejemplo de las LGB, cambiando el arma por unas AASM o unas Kh-38 con guía terminal autónoma) y en términos ASW, digamos que toda la FLOMAR está regalada. Ese tema aparece especialmente díficil, mire por donde se mire el diseño no tiene mucho lugar (sí, las Gepard rusas son similares y vienen con una capacidad GP interesantísima, pero desde su concepción fueron planeadas así, no sucede lo mismo con las 140:banghead::banghead:). Deben obtenerse compromisos del tipo: sacamos el hangar, cambiamos los Breda por misiles, instalamos SAM en un espacio que bien podría servir para cunas cuádruples de Exocet, etc. Creo que por ahí pasa la discusión más intensa. Saludos cordiales [B][I]P.D.: [/I][/B]Disculpe que le porfie, pero creo que en mis años mozos vi un dibujo de los Bucanner configurados como antibuque con Paveway... Yep, mi vieja colección de [I][B]Aviones de Guerra página 1236[/B][/I], si estoy mandando fruta la culpa es de Planeta-De Agostini:sifone:[COLOR="Silver"] [SIZE=1]---------- Post added at 12:41 ---------- Previous post was at 12:36 ----------[/SIZE] [/COLOR] En todo caso dependería de los ángulos (si entran o no en la cobertura del sistema de iluminación) y de la capacidad para gestionar amenazas múltiples, y, en su caso, de la integración con la dirección de tiro del buque. En definitiva, ni la más pálida idea, nunca me lo pregunté, pero no sería imposible que pueda procesar amenazas múltiples desde direcciones múltiples. Alguien con más datos, por favor que nos saque de la duda...:grouphug: [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Meko 140
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…