Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Meko 140
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="SUT" data-source="post: 853164" data-attributes="member: 6528"><p>Las Tribal convertidas en AAW estan siendo dadas de baja, de hecho, una ya fue hundida como blanco. Las OHP long huller estan siendo "resucitadas", la primera sera la Mcinerney para Pakistan. A la ARA, sin ser la solucion optima , le darian</p><p></p><p>1) AAW de zona con Mk13/SM1 y de yapa Harpoon...</p><p>2) ASW de zona si consiguen que les suelten los SQR18/19 Tactass, que hoy por hoy ya no son ninguna locura o maravilla</p><p>3) helos ASW, ya sean SH2 o derechamente SH60B de segunda mano. No necesito insistir nuevamente en que amarraria cualquier cosa a estos ultimos . venderia lo que fuera para eso, incluyendo a la rubia de turno ( sorry, Bielsa lo agarramos nosotros:cheers2:)</p><p>4) Ojo, la OHP no es la panacea, ya que son viejos y jamas fueron ASW mas alla de la mitologia. Nacieron como la serie PF 109, fragatas de patrulla multiroles con un sonar de casco MUY austero. Lo que les permitio asumir ASW fue el mix de tactass y SH60 enlazados en el marco de LAMPS...eso es replicable hoy dia. Requeririan un buen refit pero hay opciones razonablemente austeras en el mercado, Basta ver lo qye estan haciendo los Españoles.</p><p></p><p>Por su lado, las Type 122 saldran a la venta en los proximos años, y un par "amarradas" a un refit interesante de las Meko 360 con B&V como contratsta principal podria ser un paquete marco de lo ams entretenido. Con ellas tendrias mejor ASW pero no tienes AAW de zona.</p><p></p><p></p><p></p><p>exacto , ASW en red con control terrestre para proteccion de bastiones, lo que algunos llamaron la "ASW proactiva"</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Ese es un factor relevante, pero el clave es que el helo no era "enlazable" a la red con los links y computadores rusos de los tardios sesentas y setentas...por eso se creo el Mi 14 Haze, pero jamas se lo embarco...el uso del misil ASW es por que lo lanza un vector qu si tiene la capacidad de procesamiento. Si te fijas, la Krivak es el vector mas reducido de SS N12. Ls Petyas, Mirkas y grishas solo tenian torpedos ligeros de 16" y lanzacohetes RBU/MBU</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>el ppal defecto es que provees ASW de zona en un area geografica definida y en coordinacion con medios fijos...no puedes ir a hacer ASW a donde quieras en un sentido occidental de proyeccion de poder naval...no es ASW "ofensiva" como quedo recalcada con los grupos Huter Killer centrados en los CVS americanos y NATO de los sesentas , despues reemplazados por el MPA realmente enlazado en red , como el P3C y el Nimrod. Esto se consigue solo cuando puedes meter un computador de mision y links lo suficientemente reducidos en un MPA, cosa que recien se consigue en el P3C , y lo que explica el salto cuantico de sus capacidades y la baja tan repentina de los P3A y B. En el caso britanico, la construccion del Nimrod Jet en reemplazo del Shackleton a piston...los britanicos, con menos MPAs disponibles, debian de llegar aun mas rapido al contacto que los americanos que seguramente tendrian un P3C On Call en las cercanias.</p><p></p><p>Con el colapso de los inventarios MPA disponibles para a USN, asumen la misma solucion britanica con el P8 Jet derivado del Boeing 737.</p><p></p><p>c</p><p></p><p>el team es que el misil siempre va a estar dentro de la primera zona de convergencia, y el SSK modrno va a tratar de atacar con sus armas ( torpedos pesados realmente modernos, misiles) desde fuera...</p><p></p><p>Por eso los franceses no se alteran con dejar al SM 39 de "solo" 50Kms de alcance...ya que igual queda afuera de los sensoes ASW clasicos...e incluso modernosillos ( tardio ochenteros)</p><p></p><p>la leccion de esto es que si no tienes un sonar de casco REALMENTE potente ( como el SQS 53 o el 2050) que llegue a dichas zonas mejor ten un par de colas y harto MPA y helo pesado para limpiar tu zona de seguridad profilacticamente</p><p></p><p>Y a la pobre meko 140 dejenla en lo suyo.</p><p></p><p>Bueno, no es misterio por que siempre he sostenido ( como extranjero y amateur) que la ARA habria estado mejor servida con las seis Meko 360 originales que con las cuatro que compraron y las seis Meko 140, pero...si se mira realisticamente en sentido de misiones, un conflicto regional es punto menos que improbable para a ARA, mientras que misiones de proyeccion global en apoyo de misiones de paz y demases SI lo son..y ahi si que un buque con buena pegada ASuW, muy barato de operar y con defensas modicas puede ser MUY util, pero es que requetecontra util.</p><p></p><p>El tema es que el helo pesado , hoy, es la solucion final de ASuW y ASW distante para una fragata...asi resuelves el drama de, por ej, alcance de tus SSM y demases...</p><p></p><p>Saludos,</p><p></p><p>Sut</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUT, post: 853164, member: 6528"] Las Tribal convertidas en AAW estan siendo dadas de baja, de hecho, una ya fue hundida como blanco. Las OHP long huller estan siendo "resucitadas", la primera sera la Mcinerney para Pakistan. A la ARA, sin ser la solucion optima , le darian 1) AAW de zona con Mk13/SM1 y de yapa Harpoon... 2) ASW de zona si consiguen que les suelten los SQR18/19 Tactass, que hoy por hoy ya no son ninguna locura o maravilla 3) helos ASW, ya sean SH2 o derechamente SH60B de segunda mano. No necesito insistir nuevamente en que amarraria cualquier cosa a estos ultimos . venderia lo que fuera para eso, incluyendo a la rubia de turno ( sorry, Bielsa lo agarramos nosotros:cheers2:) 4) Ojo, la OHP no es la panacea, ya que son viejos y jamas fueron ASW mas alla de la mitologia. Nacieron como la serie PF 109, fragatas de patrulla multiroles con un sonar de casco MUY austero. Lo que les permitio asumir ASW fue el mix de tactass y SH60 enlazados en el marco de LAMPS...eso es replicable hoy dia. Requeririan un buen refit pero hay opciones razonablemente austeras en el mercado, Basta ver lo qye estan haciendo los Españoles. Por su lado, las Type 122 saldran a la venta en los proximos años, y un par "amarradas" a un refit interesante de las Meko 360 con B&V como contratsta principal podria ser un paquete marco de lo ams entretenido. Con ellas tendrias mejor ASW pero no tienes AAW de zona. exacto , ASW en red con control terrestre para proteccion de bastiones, lo que algunos llamaron la "ASW proactiva" Ese es un factor relevante, pero el clave es que el helo no era "enlazable" a la red con los links y computadores rusos de los tardios sesentas y setentas...por eso se creo el Mi 14 Haze, pero jamas se lo embarco...el uso del misil ASW es por que lo lanza un vector qu si tiene la capacidad de procesamiento. Si te fijas, la Krivak es el vector mas reducido de SS N12. Ls Petyas, Mirkas y grishas solo tenian torpedos ligeros de 16" y lanzacohetes RBU/MBU el ppal defecto es que provees ASW de zona en un area geografica definida y en coordinacion con medios fijos...no puedes ir a hacer ASW a donde quieras en un sentido occidental de proyeccion de poder naval...no es ASW "ofensiva" como quedo recalcada con los grupos Huter Killer centrados en los CVS americanos y NATO de los sesentas , despues reemplazados por el MPA realmente enlazado en red , como el P3C y el Nimrod. Esto se consigue solo cuando puedes meter un computador de mision y links lo suficientemente reducidos en un MPA, cosa que recien se consigue en el P3C , y lo que explica el salto cuantico de sus capacidades y la baja tan repentina de los P3A y B. En el caso britanico, la construccion del Nimrod Jet en reemplazo del Shackleton a piston...los britanicos, con menos MPAs disponibles, debian de llegar aun mas rapido al contacto que los americanos que seguramente tendrian un P3C On Call en las cercanias. Con el colapso de los inventarios MPA disponibles para a USN, asumen la misma solucion britanica con el P8 Jet derivado del Boeing 737. c el team es que el misil siempre va a estar dentro de la primera zona de convergencia, y el SSK modrno va a tratar de atacar con sus armas ( torpedos pesados realmente modernos, misiles) desde fuera... Por eso los franceses no se alteran con dejar al SM 39 de "solo" 50Kms de alcance...ya que igual queda afuera de los sensoes ASW clasicos...e incluso modernosillos ( tardio ochenteros) la leccion de esto es que si no tienes un sonar de casco REALMENTE potente ( como el SQS 53 o el 2050) que llegue a dichas zonas mejor ten un par de colas y harto MPA y helo pesado para limpiar tu zona de seguridad profilacticamente Y a la pobre meko 140 dejenla en lo suyo. Bueno, no es misterio por que siempre he sostenido ( como extranjero y amateur) que la ARA habria estado mejor servida con las seis Meko 360 originales que con las cuatro que compraron y las seis Meko 140, pero...si se mira realisticamente en sentido de misiones, un conflicto regional es punto menos que improbable para a ARA, mientras que misiones de proyeccion global en apoyo de misiones de paz y demases SI lo son..y ahi si que un buque con buena pegada ASuW, muy barato de operar y con defensas modicas puede ser MUY util, pero es que requetecontra util. El tema es que el helo pesado , hoy, es la solucion final de ASuW y ASW distante para una fragata...asi resuelves el drama de, por ej, alcance de tus SSM y demases... Saludos, Sut [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Meko 140
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba