Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Memorándum Secreto Brigadier Ernesto Crespo
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Eligio 1982" data-source="post: 2651472" data-attributes="member: 28966"><p>Hola a todos !!! Muchas gracias a quienes contestaron mi consulta.</p><p></p><p>Se que ni siquiera hay que discutir la falta de coordinación que hubo entre las 3 principales FF.AA. De hecho es una de las principales conclusiones del Informe Rattenbach que dice algo así como: “Cada Fuerza hizo su propia guerra”.</p><p></p><p>Una cosa es que esto se haya producido por la falta de formación conjunta (un ejemplo patético y hasta cómico de esto es que los códigos para realizar comunicaciones secretas fueran diferentes en cada una de las 3 fuerzas), por los celos entre los altos mandos, por una larga tradición de independencia, exacerbada creo yo por el hecho de no haber tenido que enfrentar en conflicto militar con otra Fuerza Armada, etc. etc.</p><p></p><p>Pero otra cosa muy distinta, es ponerle palos en la rueda a la otra fuerza en pleno conflicto. Intentar que a la otra fuerza “le vaya mal”, no consiga sus objetivos, como si sus objetivos no fueran los propios. Eso ya me parece una barbaridad inexplicable.</p><p></p><p>Y aquí me gustaría preguntar por uno de los grandes temas de la batalla aeronaval en el conflicto Malvinas: Las bombas</p><p></p><p>¿La ARA le ocultó información a la FAA respecto del tipo de bomba – espoleta que tenía que utilizar? ¿Era imposible adaptar las exitosas “Snakeye“ de los A4Q del COAN a los A4B/C de la FAA? ¿Nadie de la ARA aconsejó que la MK-17 era demasiado pesada para un destructor / fragata moderno?</p><p></p><p>Si alguien me pudiera dar una punta del ovillo para aclarar este tema estaré muy agradecido.</p><p></p><p>PD: Tanoarg, respecto a tu “tache lo que no Corresponda” solo tengo esto: “El Fokcler F-28 de la 2da Esc de Sostén Logístico Móvil de la Armada queda con García Boll sobrevolando una hora PA porque su presencia en las islas no estaba en los planes iniciales. Busser le da autorización de aterrizaje y ellos son los que evacúan el cuerpo de Giachino.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Eligio 1982, post: 2651472, member: 28966"] Hola a todos !!! Muchas gracias a quienes contestaron mi consulta. Se que ni siquiera hay que discutir la falta de coordinación que hubo entre las 3 principales FF.AA. De hecho es una de las principales conclusiones del Informe Rattenbach que dice algo así como: “Cada Fuerza hizo su propia guerra”. Una cosa es que esto se haya producido por la falta de formación conjunta (un ejemplo patético y hasta cómico de esto es que los códigos para realizar comunicaciones secretas fueran diferentes en cada una de las 3 fuerzas), por los celos entre los altos mandos, por una larga tradición de independencia, exacerbada creo yo por el hecho de no haber tenido que enfrentar en conflicto militar con otra Fuerza Armada, etc. etc. Pero otra cosa muy distinta, es ponerle palos en la rueda a la otra fuerza en pleno conflicto. Intentar que a la otra fuerza “le vaya mal”, no consiga sus objetivos, como si sus objetivos no fueran los propios. Eso ya me parece una barbaridad inexplicable. Y aquí me gustaría preguntar por uno de los grandes temas de la batalla aeronaval en el conflicto Malvinas: Las bombas ¿La ARA le ocultó información a la FAA respecto del tipo de bomba – espoleta que tenía que utilizar? ¿Era imposible adaptar las exitosas “Snakeye“ de los A4Q del COAN a los A4B/C de la FAA? ¿Nadie de la ARA aconsejó que la MK-17 era demasiado pesada para un destructor / fragata moderno? Si alguien me pudiera dar una punta del ovillo para aclarar este tema estaré muy agradecido. PD: Tanoarg, respecto a tu “tache lo que no Corresponda” solo tengo esto: “El Fokcler F-28 de la 2da Esc de Sostén Logístico Móvil de la Armada queda con García Boll sobrevolando una hora PA porque su presencia en las islas no estaba en los planes iniciales. Busser le da autorización de aterrizaje y ellos son los que evacúan el cuerpo de Giachino. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Memorándum Secreto Brigadier Ernesto Crespo
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…