Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Memorándum Secreto Brigadier Ernesto Crespo
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Eligio 1982" data-source="post: 2651626" data-attributes="member: 28966"><p>Hey tanoarg, muchas gracias por tan completa respuesta. Hasta con imágenes que ilustran lo que decís !!! Imagino que por algo sos Moderador.</p><p></p><p>Me das la punta del ovillo, "el tornillo de armado interno", no la espoleta externa. Nunca había escuchado sobre esto. </p><p></p><p>Si bien como decís no hay muchos casos confirmados de MK-17 atravesando el buque, si creo que el casco "blando" de las fragatas y destructores brit influyó en por lo menos amortiguar el impacto y, de alguna manera, evitar el armado final de la bomba. Me refiero a la penetración en el casco del buque, más allá de que la bomba salga por el otro lado. (no se si me explico ?!!)</p><p></p><p>Creo que es Gavazzi quien hace una prueba con MK-17 sobre una roca frente a las costas de Río Gallegos. La prueba es un éxito porque la roca tiene una dureza muy superior al material liviano de los modernos buques.</p><p></p><p>Por otro lado, creo que la FAA termina de entender que le convienen las de 250 Kg recién el 25 de Mayo con el Coventry. Hasta esa fecha sigue insistiendo con la pesada "Bombola" que, de haber explotado en todos los casos en que hizo impacto, otra sería la historia. </p><p></p><p>Gracias de nuevo por tu respuesta tanoarg !! Seguiré investigando sobre ese "tornillo interno"</p><p></p><p>Un abrazo</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Eligio 1982, post: 2651626, member: 28966"] Hey tanoarg, muchas gracias por tan completa respuesta. Hasta con imágenes que ilustran lo que decís !!! Imagino que por algo sos Moderador. Me das la punta del ovillo, "el tornillo de armado interno", no la espoleta externa. Nunca había escuchado sobre esto. Si bien como decís no hay muchos casos confirmados de MK-17 atravesando el buque, si creo que el casco "blando" de las fragatas y destructores brit influyó en por lo menos amortiguar el impacto y, de alguna manera, evitar el armado final de la bomba. Me refiero a la penetración en el casco del buque, más allá de que la bomba salga por el otro lado. (no se si me explico ?!!) Creo que es Gavazzi quien hace una prueba con MK-17 sobre una roca frente a las costas de Río Gallegos. La prueba es un éxito porque la roca tiene una dureza muy superior al material liviano de los modernos buques. Por otro lado, creo que la FAA termina de entender que le convienen las de 250 Kg recién el 25 de Mayo con el Coventry. Hasta esa fecha sigue insistiendo con la pesada "Bombola" que, de haber explotado en todos los casos en que hizo impacto, otra sería la historia. Gracias de nuevo por tu respuesta tanoarg !! Seguiré investigando sobre ese "tornillo interno" Un abrazo [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Memorándum Secreto Brigadier Ernesto Crespo
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba