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<blockquote data-quote="Eligio 1982" data-source="post: 2652934" data-attributes="member: 28966"><p>Que bueno contar con el aporte de un VGM tan destacado como BIGUA 82. Leo hace mucho el foro y se de sus más que interesantes aportes. Como este, con los 3 tipos de cola de las MK-17. No lo sabía. </p><p></p><p>Entiendo Bigua que lo que usted quiere decir es que a la FAA no le hacían falta las Snakeyes. La FAA tenía material para frenar sus bombas. Ahora bien, si esto es así, la duda de porqué las MK-17 tuvieron tan malos resultados es aún mayor.</p><p></p><p>En cuanto al dato aportado por Marcantilan respecto de que la ARA proveyó a la FAA de 50 bombas MK82 con sus respectivas colas y espoletas, usted Bigua, lo confirma o no?</p><p></p><p>En cuanto a su duda cosmiccomet74, según el libro "Malvinas Fuego en el Aire" de Claudio Meunier y Rodrigo Valdés, las bombas que lanzó Bolzan el 8 de Junio eran ExpAl de 250 Kg (BR) Kappa III. También lo eran las que ese mismo día lanzó Cachon sobre el Sir Galahad provocando lo que provocó. Y también eran de 250 Kg. las que usaron Velasco y Barrionuevo sobre el Coventry el 25 de Mayo. </p><p></p><p>Por eso digo que recién a partir de esa fecha (25 de Mayo), la FAA comprobó que las MK-17 no eran una buena opción. Aunque también es verdad lo que dice Tanoarg, el 1 de Mayo, la bomba que por suerte no explotó sobre el Formosa era una ExpAl de 250 Kg. Y no explotó !!</p><p></p><p>En fin, el tema de las bombas es siempre difícil de desentrañar. Más para personas, como yo, que no tenemos conocimientos sobre colas de retardo, espoletas y "tornillos de armado interno" (Tanoarg).</p><p></p><p>Me gustaría conocer su opinión Bigua, es sin duda el más cercano a una respuesta certera. Desde su punto de vista, ¿Cuál fue el error que provocó que tantas bombas lanzadas y que hicieron impacto no explotaran? </p><p></p><p>Desde ya, muchas gracias.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Eligio 1982, post: 2652934, member: 28966"] Que bueno contar con el aporte de un VGM tan destacado como BIGUA 82. Leo hace mucho el foro y se de sus más que interesantes aportes. Como este, con los 3 tipos de cola de las MK-17. No lo sabía. Entiendo Bigua que lo que usted quiere decir es que a la FAA no le hacían falta las Snakeyes. La FAA tenía material para frenar sus bombas. Ahora bien, si esto es así, la duda de porqué las MK-17 tuvieron tan malos resultados es aún mayor. En cuanto al dato aportado por Marcantilan respecto de que la ARA proveyó a la FAA de 50 bombas MK82 con sus respectivas colas y espoletas, usted Bigua, lo confirma o no? En cuanto a su duda cosmiccomet74, según el libro "Malvinas Fuego en el Aire" de Claudio Meunier y Rodrigo Valdés, las bombas que lanzó Bolzan el 8 de Junio eran ExpAl de 250 Kg (BR) Kappa III. También lo eran las que ese mismo día lanzó Cachon sobre el Sir Galahad provocando lo que provocó. Y también eran de 250 Kg. las que usaron Velasco y Barrionuevo sobre el Coventry el 25 de Mayo. Por eso digo que recién a partir de esa fecha (25 de Mayo), la FAA comprobó que las MK-17 no eran una buena opción. Aunque también es verdad lo que dice Tanoarg, el 1 de Mayo, la bomba que por suerte no explotó sobre el Formosa era una ExpAl de 250 Kg. Y no explotó !! En fin, el tema de las bombas es siempre difícil de desentrañar. Más para personas, como yo, que no tenemos conocimientos sobre colas de retardo, espoletas y "tornillos de armado interno" (Tanoarg). Me gustaría conocer su opinión Bigua, es sin duda el más cercano a una respuesta certera. Desde su punto de vista, ¿Cuál fue el error que provocó que tantas bombas lanzadas y que hicieron impacto no explotaran? Desde ya, muchas gracias. [/QUOTE]
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