Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Memorándum Secreto Brigadier Ernesto Crespo
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Eligio 1982" data-source="post: 2653667" data-attributes="member: 28966"><p>Hola Bigua.</p><p></p><p>En primer lugar muchas gracias por tomarse su tiempo para contestar. Siempre es un agrado leerlo sabiendo de su gran experiencia dentro de la FAA y la guerra de Malvinas.</p><p></p><p>Lo primero que me llama la atención es que el supuesto envío de 50 MK 82 del COAN a la FAA sea también una novedad para usted. Marcantilan, deberá encontrar ese recibo o cualquier otra fuente que nos permita dar mayor credibilidad a este hecho. No es desconfiar por desconfiar sino que, al tratarse de un dato tan nuevo y nunca analizado por ninguno de los libros que he leído, es inevitable buscar la fuente de la cual ha sido extraído. Como todo en Malvinas existen tantas verdades como falsedades sobre lo sucedido. También el boca a boca entre VGM ha funcionado a veces como teléfono descompuesto.</p><p></p><p>Tiene razón usted, Bigua, en señalar que mis interrogantes deberían volcarse en ese otro tema que usted señala. Alguna vez lo había visto pero luego lo perdí y no sabía como buscarlo. Muchas gracias por copiar el Link. Lo voy a revisar para ver si allí puedo encontrar mejores respuestas. Y por supuesto, si llegara a encontrar ese Informe Davila sería de mucha utilidad que lo subiera al foro.</p><p></p><p>Finalmente me deja conmocionado lo que dice sobre el Brigadier Crespo. ¡¡¡ Estaba escribiendo un libro !!! Hay que hacer todo lo posible para que su hijo o quien sea de su confianza lo publique. La propia FAA debería tomar cartas en el asunto. El aporte que puede dejar para todos aquellos que queremos saber lo sucedido en aquellos días de 1982 sería inconmensurable.</p><p></p><p>Recuerdo haber estado “Googleando” al Brigadier Crespo y me salió la noticia de que el día anterior había fallecido. Me dio una sensación terrible, como que había llegado tarde a algo que debería haber hecho mucho tiempo antes. Los motivos que le dio para no terminar el libro son terribles. “Que a nadie le importaría mucho”, me imagino el profundo dolor de ese hombre que condujo de manera tan eficaz a la FAA durante la guerra, pensando que ese episodio de nuestra historia no despierta ningún interés. Tristísimo.</p><p></p><p>En cuanto a que “el mismo produciría una brecha, grieta, y enojo al dar a conocer hechos desconocidos por el común de los ciudadanos referente a comportamientos y decisiones”, me hace morir de ganas por leer los capítulos escritos. De hecho el propio informe que da origen a este Tema, provoca enojos y diferencias porque Crespo es de los que no se callan.</p><p></p><p>Respecto de esto último yo soy de los que opinan que nada, absolutamente nada de la verdad sobre Malvinas debe ser ocultado o callado. Hay muchas verdades sobre la guerra que son muy dolorosas, que avergüenzan, pero justamente deben conocerse para no caer en los mismo errores, no para levantar el dedo y acusar o vengar a personas que vivieron otra época, otro mundo, y que en la mayoría de los casos ya están fallecido o son muy ancianos. Sino para hacer honor a todos los que dejaron su vida en la contienda y que merecen la verdad, no una media verdad, sino La Verdad con mayúsculas.</p><p></p><p>En fin, me fui un poco por las ramas. Muchas gracias de nuevo estimado Bigua por su aporte. Continuaré averiguando sobre las bombas en el tema que me ha señalado. Espero encontrarlo también por ahí.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Eligio 1982, post: 2653667, member: 28966"] Hola Bigua. En primer lugar muchas gracias por tomarse su tiempo para contestar. Siempre es un agrado leerlo sabiendo de su gran experiencia dentro de la FAA y la guerra de Malvinas. Lo primero que me llama la atención es que el supuesto envío de 50 MK 82 del COAN a la FAA sea también una novedad para usted. Marcantilan, deberá encontrar ese recibo o cualquier otra fuente que nos permita dar mayor credibilidad a este hecho. No es desconfiar por desconfiar sino que, al tratarse de un dato tan nuevo y nunca analizado por ninguno de los libros que he leído, es inevitable buscar la fuente de la cual ha sido extraído. Como todo en Malvinas existen tantas verdades como falsedades sobre lo sucedido. También el boca a boca entre VGM ha funcionado a veces como teléfono descompuesto. Tiene razón usted, Bigua, en señalar que mis interrogantes deberían volcarse en ese otro tema que usted señala. Alguna vez lo había visto pero luego lo perdí y no sabía como buscarlo. Muchas gracias por copiar el Link. Lo voy a revisar para ver si allí puedo encontrar mejores respuestas. Y por supuesto, si llegara a encontrar ese Informe Davila sería de mucha utilidad que lo subiera al foro. Finalmente me deja conmocionado lo que dice sobre el Brigadier Crespo. ¡¡¡ Estaba escribiendo un libro !!! Hay que hacer todo lo posible para que su hijo o quien sea de su confianza lo publique. La propia FAA debería tomar cartas en el asunto. El aporte que puede dejar para todos aquellos que queremos saber lo sucedido en aquellos días de 1982 sería inconmensurable. Recuerdo haber estado “Googleando” al Brigadier Crespo y me salió la noticia de que el día anterior había fallecido. Me dio una sensación terrible, como que había llegado tarde a algo que debería haber hecho mucho tiempo antes. Los motivos que le dio para no terminar el libro son terribles. “Que a nadie le importaría mucho”, me imagino el profundo dolor de ese hombre que condujo de manera tan eficaz a la FAA durante la guerra, pensando que ese episodio de nuestra historia no despierta ningún interés. Tristísimo. En cuanto a que “el mismo produciría una brecha, grieta, y enojo al dar a conocer hechos desconocidos por el común de los ciudadanos referente a comportamientos y decisiones”, me hace morir de ganas por leer los capítulos escritos. De hecho el propio informe que da origen a este Tema, provoca enojos y diferencias porque Crespo es de los que no se callan. Respecto de esto último yo soy de los que opinan que nada, absolutamente nada de la verdad sobre Malvinas debe ser ocultado o callado. Hay muchas verdades sobre la guerra que son muy dolorosas, que avergüenzan, pero justamente deben conocerse para no caer en los mismo errores, no para levantar el dedo y acusar o vengar a personas que vivieron otra época, otro mundo, y que en la mayoría de los casos ya están fallecido o son muy ancianos. Sino para hacer honor a todos los que dejaron su vida en la contienda y que merecen la verdad, no una media verdad, sino La Verdad con mayúsculas. En fin, me fui un poco por las ramas. Muchas gracias de nuevo estimado Bigua por su aporte. Continuaré averiguando sobre las bombas en el tema que me ha señalado. Espero encontrarlo también por ahí. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Memorándum Secreto Brigadier Ernesto Crespo
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…