Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Memoria y Balance 2005 de la Armada
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="sebastian_porras" data-source="post: 45953" data-attributes="member: 18"><p>• Fue ordenado el traslado en comisión de cincuenta y tres (53) efectivos, personal subalterno, a la República Francesa a efectos de realizar pasantías operacionales y técnicas para el traslado del Buque cedido a la Armada Argentina por la Marina Nacional Francesa, el TCD “OURAGAN”, que se realizara en tres etapas:</p><p></p><p><u>ETAPAS FECHA CANTIDAD DE EFECTIVOS</u></p><p>Primera: Diciembre 2005 8 hombres</p><p>Segunda: Enero 2006 14 hombres</p><p>Tercera: Febrero 2006 31 hombres</p><p></p><p>• Fue modificado el régimen de ascenso y la estructura escalafonaria de las carreras de suboficiales femenino y masculino equiparando a los mismos, y fue rediseñada la carrera del escalafón servicios, conforme a las disposiciones del Decreto P.E.N. Nº 1025/04. </p><p></p><p>• Tratamiento de treinta y ocho (38) pacientes, en la Cámara Hiperbárica de la Escuela de Submarinos y Buceo, provenientes del Hospital Interzonal de Agudos y del Hospital Privado de la Comunidad.</p><p></p><p>• Fue suscripta un Acta de Conformidad entre la Universidad Nacional del Sur y el Hospital Naval Puerto Belgrano, a fin de establecer el Reglamento del Practicanato de Bioquímica con intervención del Departamento de Biología, Bioquímica y Farmacia de la UNS, Departamento Docencia e Investigación, Jefatura Área Asistencial y Jefatura Departamento Bioquímica de ese Hospital Naval.</p><p></p><p>• Implementación en el Hospital Naval Buenos Aires Cirujano Mayor “Dr. Pedro Mallo” el curso destinado a Emergencia y Trauma “Advance Trauma Life Support” (ATLS) dirigido a profesionales médicos, y el “Basic Trauma Life Support” (BTLS) a odontólogos, farmacéuticos, bioquímicos y enfermeros de la Sanidad Naval.</p><p></p><p>• Creación con la participación del Instituto Universitario Naval y el apoyo del Presidente de la Asociación Médica Argentina, un curso de Posgrado en Medicina Hiperbárica, cuyo inicio esta previsto realizarse a partir del mes de marzo/abril del año 2006, en la sede del Hospital Naval Buenos Aires “Cirujano Mayor Dr. Pedro Mallo”.</p><p></p><p>• El Hospital Naval Buenos Aires “Cirujano Mayor Dr. Pedro Mallo”, firmó un convenio de intercambio profesional de personal de sanidad con la Universidad de Nebraska.</p><p></p><p>• Entre los días 05 y 06 de abril del año en curso, tuvieron lugar en la sede del Estado Mayor General de la Armada, con la participación del Personal Militar en Actividad, Retirado, Personal Civil y familiares, las “Jornadas de Reflexión y Diálogo”, de preparación para el “Tercer Congreso de Laicos hacia la Argentina del Bicentenario”, organizada por el Departamento de Laicos de la Conferencia Episcopal Argentina, con el propósito de profundizar el proceso de participación de los laicos como miembros de la iglesia en la vida del país, generando un espacio de apertura, reflexión y diálogo.</p><p></p><p>• Durante los días 22 y 23 de noviembre, fue desarrollado en la Escuela de Guerra Naval, el Taller Interfuerzas, referido al tema “Profesión Militar: Ética y Acción”. Organizado por la Armada Argentina, el mencionado taller fue concebido como una continuación práctica de las “Jornadas de Ética”, realizadas durante el mes de junio, el citado taller fue integrado por Señores Oficiales Superiores y Jefes del Ejército Argentino, Fuerza Aérea Argentina y la Armada Argentina. El mismo adoptó la modalidad de plenario, trabajos en</p><p>gabinete y posterior debate, y fue dirigido por profesores de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Universidad Nacional de la Plata (UNP), integrantes del Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH) y por Personal Militar y Retirado de las Fuerzas Armadas.</p><p></p><p>• Entre los días 07, 08, 09 y 10 de octubre, fue llevado a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el Congreso de Laicos 2005 – 2010 “Hacia la Argentina del Bicentenario”, organizada por el Departamento de Laicos de la Conferencia Episcopal Argentina – Comisión Episcopal de Apostolado Laico, donde se trataron temas y se presentaron trabajos relacionados a la temática.</p><p></p><p>• Fue concretado el análisis de la situación de planes de largo y mediano plazo en el marco de la estructura de planeamiento del Sistema Naval de Planeamiento, Programación y Presupuesto (S3P - 97), y la propuesta para la normalización progresiva de la misma.</p><p></p><p>• Por Nota SIAU, CSN Nro. 321/05, de fecha 15 de junio, fue solicitado al Señor Subsecretario de Presupuesto que analice la situación planteada con respecto al encuadre jurídico que debe regular los procedimientos de administración económica, contable y financiera de la Dirección de Salud y Acción Social de la Armada y propicie el dictado de la respectiva normativa.</p><p>Teniendo en cuenta que existen otras Obras Sociales Estatales con una problemática similar fue solicitada la evaluación de promover la creación de una comisión de trabajo para consensuar en una primera etapa el proyecto normativo, a fin que posteriormente se requiera la intervención de la Auditoría General de la Nación y la Sindicatura General de la Nación para definir en conjunto el nuevo ordenamiento que regulará su accionar.</p><p>El proyecto de Decreto, en análisis en la Dirección de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía, fue previamente aprobado en sus lineamientos generales por el Señor Subsecretario de Presupuesto y por el Secretario de Hacienda.</p><p></p><p>En él está definido el ordenamiento jurídico de las Obras Sociales de las Fuerzas Armadas, Policía Federal Argentina y Servicio Penitenciario Federal, encuadrándolas dentro del concepto de Obras Sociales Estatales.</p><p></p><p>Se considera que el proyecto mencionado cubre los aspectos exigidos por la Ley 24.156 de Administración Financiera y Sistemas de Control del Sector Público Nacional y la Ley 25.917 de Responsabilidad Fiscal y su decreto reglamentario, como asimismo cumple con las observaciones reflejadas por el Colegio de Auditores de la Auditoría General de la Nación.</p><p></p><p>• Incremento de las posibilidades de consulta en línea de la ejecución crediticia por parte de las Áreas Programáticas, Programas y Unidades Componentes, de manera tal de acompañar la marcha de la gestión en sus partidas y gastos, como así también su correcta imputación presupuestaria.</p><p></p><p>• La decisión de llevar adelante el traslado del Polo Educativo Naval, conformado por la Dirección de Educación Naval y los Institutos bajo su dependencia, ubicados dentro del predio de la ex – Escuela de Suboficiales de la Armada, generó la inclusión de partidas crediticias específicas dentro del Presupuesto del Ejercicio 2004, lo cual exigió un seguimiento riguroso en la evolución de su ejecución y la implementación de procesos administrativos que aseguren su adecuado registro y control.</p><p></p><p>• Derivado de las asignaciones crediticias recibidas para la atención de los gastos que demandó el despliegue de los medios humanos y materiales de la Armada que forman parte del contingente argentino en la Misión ONU MINUSTAH fue necesario establecer procedimientos especiales en materia de registración y rendición, a fin de permitir su control posterior por parte de la Unidad de Auditoría Interna del Ministerio de Defensa.</p><p></p><p>• Tramitación ante el Ministerio de Economía y Producción, el encuadre legal de la Dirección de Salud y Acción Social de la Armada. (Oficio SIAU, CSN Nº 321/05 – 15 jun 05 (Subsecretario de Presupuesto) y SIAF, CO4 Nº 168/05 conteniendo Proyecto de Decreto donde esta incluida la DIBA).</p><p></p><p>• El Ministerio de Defensa, ordenó la elevación de los Balances de la Dirección de Salud y Acción Social de la Armada, a la Auditoría General de la Nación, ya que considera que el mismo tiene competencia como Órgano de Control de la citada Dirección. (Expte. Nº 17096/05 MINIDEF – 03 oct 05).</p><p></p><p>• Fue remitido a la Auditoria General de la Nación, oficio SIAU, CSN Nº 548/05</p><p>conteniendo Balance General Analítico y Cuadros de Resultados del Ejercicio 2001, el día 4 de octubre de 2005 y el original del Expte. Nº 17096/05 al Ministerio de Defensa y copias de los oficios SIAU, CSN Nros. 548 y 549/05.</p><p></p><p>• Esta pendiente de contestación el oficio SIAU, CSN Nº 387/05, por la Dirección de Armamento del Personal Naval, referente a la firma de las Resoluciones de altas del Personal Civil y Docente y el cumplimiento de lo establecido en el Decreto Nº 601/02.</p><p></p><p>• De acuerdo a lo establecido en Mensaje Naval SJEM 061100 JUL “C”, en el mes de Septiembre, mediante Oficio SIPA, AEJ Nº 32/05 ”C”, fue solicitada la aprobación de las modificaciones efectuadas a la Orgánica del Servicio, dada principalmente por la actualización y proyección de funciones de la División Catalogación, orientadas a constituir a través del Servicio de Catalogación para la Defensa (SECADE), dependiente de la Dirección General de Planes y Programas del Ministerio de Defensa, un catálogo unificado de efectos de las Fuerzas Armadas del país y su posterior homologación ante la NATO.</p><p></p><p>• Concreción de la instalación e implementación del Sistema de Catalogación de la Armada (SICARA) en áreas de la División Catalogación del SIPA y en los distintos Subcentros que la Armada posee.</p><p>El sistema permite la identificación y codificación de los bienes que la Fuerza administra, registrándolos según los parámetros establecidos dentro del país (Oficina Nacional de Contrataciones) y los dictados por la Organización del Atlántico Norte, para su interrelación con los restantes países.</p><p>El SICARA ha sido solicitado por el Centro de Investigación Tecnológico de las Fuerzas Armadas (CITEFA) como base para el desarrollo del SICADAR, sistema que permitirá unificar la catalogación de los efectos utilizados por las FF.AA. y obtener la homologación ante la Organización del Atlántico Norte (NATO).</p><p></p><p>• En el Servicio de Catalogación para la Defensa, se desarrolla a través de comisiones de trabajo entre integrantes de las tres Fuerzas Armadas, la unificación semántica, codificación y catalogación de los materiales de los rubros Víveres, Combustibles y Materias Grasas y Vestuario.</p><p></p><p>• En concordancia con lo dispuesto en oficio SJEM, SFY, Nº 68/04, referente a la concreción del Sistema Único de Inventarios de la Armada ( SIABI ), se ha finalizado e implementado los siguientes módulos de Inventarios:</p><p></p><p>• Modulo Central Servicio de Administración y Patrimonial de la Armada (SIPA): permite obtener información general de todos los módulos y acorde a lo solicitado por los Organismos Públicos.</p><p>Modulo Dirección de Abastecimientos Navales (DIAB): en uso por parte de la DIAB, en reemplazo del anterior sistema de inventarios.</p><p>Modulo Dirección de Sanidad Naval (DISA): actualmente en etapa de prueba con un 80% de información migrada del anterior sistema, previendo su total implementación para el 20 de Diciembre de 2005.</p><p></p><p>• El Servicio de Informática de la Armada, se encuentra en etapa de adecuación del sistema de inventarios vigente en la Dirección General del Material Naval, a fin de integrarlo al sistema SIABI y quedar en condiciones de satisfacer los requerimientos patrimoniales solicitado por los Organismos Públicos. Esta tarea condiciona la ejecución de la integración de los inventarios dada la magnitud de los ítems en cuestión.</p><p></p><p>• Fue realizado un relevamiento de todos los Bienes Inmuebles que son </p><p>afectados por algún tipo de contratación, a efectos de confeccionar en Cuadro de Bienes Concesionados en oportunidad del cierre del Ejercicio Patrimonial.</p><p></p><p>• Fue realizado un pormenorizado análisis de datos y los valores técnicos de los Inmuebles que la Armada posee en uso, conciliando la información registrada en la Contaduría General de la Nación, la Secretaría General Naval y este Servicio. El resultado obtenido fue reflejado en un informe al efecto, y se está trabajando conjuntamente entre las áreas involucradas para conciliar las inconsistencias.</p><p></p><p>• Esta pendiente de concreción por parte del Servicio de Informática de la Armada (SIEC), el enlace de datos de los materiales correspondientes a la Dirección General del Material Naval con el sistema SIPA.</p><p></p><p>• Se estima finalizar durante el año 2006, el diseño, instalación e implementación del Sistema Único de Administración de Inventarios, en el Servicio de Hidrografía Naval y el Comando de Transportes Navales.</p><p></p><p>• Se continuará con la unificación semántica, codificación y catalogación de los materiales que utilizan las Fuerzas, a fin de concretar el catálogo de efectos unificado del Ministerio de Defensa.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="sebastian_porras, post: 45953, member: 18"] • Fue ordenado el traslado en comisión de cincuenta y tres (53) efectivos, personal subalterno, a la República Francesa a efectos de realizar pasantías operacionales y técnicas para el traslado del Buque cedido a la Armada Argentina por la Marina Nacional Francesa, el TCD “OURAGAN”, que se realizara en tres etapas: [U]ETAPAS FECHA CANTIDAD DE EFECTIVOS[/U] Primera: Diciembre 2005 8 hombres Segunda: Enero 2006 14 hombres Tercera: Febrero 2006 31 hombres • Fue modificado el régimen de ascenso y la estructura escalafonaria de las carreras de suboficiales femenino y masculino equiparando a los mismos, y fue rediseñada la carrera del escalafón servicios, conforme a las disposiciones del Decreto P.E.N. Nº 1025/04. • Tratamiento de treinta y ocho (38) pacientes, en la Cámara Hiperbárica de la Escuela de Submarinos y Buceo, provenientes del Hospital Interzonal de Agudos y del Hospital Privado de la Comunidad. • Fue suscripta un Acta de Conformidad entre la Universidad Nacional del Sur y el Hospital Naval Puerto Belgrano, a fin de establecer el Reglamento del Practicanato de Bioquímica con intervención del Departamento de Biología, Bioquímica y Farmacia de la UNS, Departamento Docencia e Investigación, Jefatura Área Asistencial y Jefatura Departamento Bioquímica de ese Hospital Naval. • Implementación en el Hospital Naval Buenos Aires Cirujano Mayor “Dr. Pedro Mallo” el curso destinado a Emergencia y Trauma “Advance Trauma Life Support” (ATLS) dirigido a profesionales médicos, y el “Basic Trauma Life Support” (BTLS) a odontólogos, farmacéuticos, bioquímicos y enfermeros de la Sanidad Naval. • Creación con la participación del Instituto Universitario Naval y el apoyo del Presidente de la Asociación Médica Argentina, un curso de Posgrado en Medicina Hiperbárica, cuyo inicio esta previsto realizarse a partir del mes de marzo/abril del año 2006, en la sede del Hospital Naval Buenos Aires “Cirujano Mayor Dr. Pedro Mallo”. • El Hospital Naval Buenos Aires “Cirujano Mayor Dr. Pedro Mallo”, firmó un convenio de intercambio profesional de personal de sanidad con la Universidad de Nebraska. • Entre los días 05 y 06 de abril del año en curso, tuvieron lugar en la sede del Estado Mayor General de la Armada, con la participación del Personal Militar en Actividad, Retirado, Personal Civil y familiares, las “Jornadas de Reflexión y Diálogo”, de preparación para el “Tercer Congreso de Laicos hacia la Argentina del Bicentenario”, organizada por el Departamento de Laicos de la Conferencia Episcopal Argentina, con el propósito de profundizar el proceso de participación de los laicos como miembros de la iglesia en la vida del país, generando un espacio de apertura, reflexión y diálogo. • Durante los días 22 y 23 de noviembre, fue desarrollado en la Escuela de Guerra Naval, el Taller Interfuerzas, referido al tema “Profesión Militar: Ética y Acción”. Organizado por la Armada Argentina, el mencionado taller fue concebido como una continuación práctica de las “Jornadas de Ética”, realizadas durante el mes de junio, el citado taller fue integrado por Señores Oficiales Superiores y Jefes del Ejército Argentino, Fuerza Aérea Argentina y la Armada Argentina. El mismo adoptó la modalidad de plenario, trabajos en gabinete y posterior debate, y fue dirigido por profesores de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Universidad Nacional de la Plata (UNP), integrantes del Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH) y por Personal Militar y Retirado de las Fuerzas Armadas. • Entre los días 07, 08, 09 y 10 de octubre, fue llevado a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el Congreso de Laicos 2005 – 2010 “Hacia la Argentina del Bicentenario”, organizada por el Departamento de Laicos de la Conferencia Episcopal Argentina – Comisión Episcopal de Apostolado Laico, donde se trataron temas y se presentaron trabajos relacionados a la temática. • Fue concretado el análisis de la situación de planes de largo y mediano plazo en el marco de la estructura de planeamiento del Sistema Naval de Planeamiento, Programación y Presupuesto (S3P - 97), y la propuesta para la normalización progresiva de la misma. • Por Nota SIAU, CSN Nro. 321/05, de fecha 15 de junio, fue solicitado al Señor Subsecretario de Presupuesto que analice la situación planteada con respecto al encuadre jurídico que debe regular los procedimientos de administración económica, contable y financiera de la Dirección de Salud y Acción Social de la Armada y propicie el dictado de la respectiva normativa. Teniendo en cuenta que existen otras Obras Sociales Estatales con una problemática similar fue solicitada la evaluación de promover la creación de una comisión de trabajo para consensuar en una primera etapa el proyecto normativo, a fin que posteriormente se requiera la intervención de la Auditoría General de la Nación y la Sindicatura General de la Nación para definir en conjunto el nuevo ordenamiento que regulará su accionar. El proyecto de Decreto, en análisis en la Dirección de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía, fue previamente aprobado en sus lineamientos generales por el Señor Subsecretario de Presupuesto y por el Secretario de Hacienda. En él está definido el ordenamiento jurídico de las Obras Sociales de las Fuerzas Armadas, Policía Federal Argentina y Servicio Penitenciario Federal, encuadrándolas dentro del concepto de Obras Sociales Estatales. Se considera que el proyecto mencionado cubre los aspectos exigidos por la Ley 24.156 de Administración Financiera y Sistemas de Control del Sector Público Nacional y la Ley 25.917 de Responsabilidad Fiscal y su decreto reglamentario, como asimismo cumple con las observaciones reflejadas por el Colegio de Auditores de la Auditoría General de la Nación. • Incremento de las posibilidades de consulta en línea de la ejecución crediticia por parte de las Áreas Programáticas, Programas y Unidades Componentes, de manera tal de acompañar la marcha de la gestión en sus partidas y gastos, como así también su correcta imputación presupuestaria. • La decisión de llevar adelante el traslado del Polo Educativo Naval, conformado por la Dirección de Educación Naval y los Institutos bajo su dependencia, ubicados dentro del predio de la ex – Escuela de Suboficiales de la Armada, generó la inclusión de partidas crediticias específicas dentro del Presupuesto del Ejercicio 2004, lo cual exigió un seguimiento riguroso en la evolución de su ejecución y la implementación de procesos administrativos que aseguren su adecuado registro y control. • Derivado de las asignaciones crediticias recibidas para la atención de los gastos que demandó el despliegue de los medios humanos y materiales de la Armada que forman parte del contingente argentino en la Misión ONU MINUSTAH fue necesario establecer procedimientos especiales en materia de registración y rendición, a fin de permitir su control posterior por parte de la Unidad de Auditoría Interna del Ministerio de Defensa. • Tramitación ante el Ministerio de Economía y Producción, el encuadre legal de la Dirección de Salud y Acción Social de la Armada. (Oficio SIAU, CSN Nº 321/05 – 15 jun 05 (Subsecretario de Presupuesto) y SIAF, CO4 Nº 168/05 conteniendo Proyecto de Decreto donde esta incluida la DIBA). • El Ministerio de Defensa, ordenó la elevación de los Balances de la Dirección de Salud y Acción Social de la Armada, a la Auditoría General de la Nación, ya que considera que el mismo tiene competencia como Órgano de Control de la citada Dirección. (Expte. Nº 17096/05 MINIDEF – 03 oct 05). • Fue remitido a la Auditoria General de la Nación, oficio SIAU, CSN Nº 548/05 conteniendo Balance General Analítico y Cuadros de Resultados del Ejercicio 2001, el día 4 de octubre de 2005 y el original del Expte. Nº 17096/05 al Ministerio de Defensa y copias de los oficios SIAU, CSN Nros. 548 y 549/05. • Esta pendiente de contestación el oficio SIAU, CSN Nº 387/05, por la Dirección de Armamento del Personal Naval, referente a la firma de las Resoluciones de altas del Personal Civil y Docente y el cumplimiento de lo establecido en el Decreto Nº 601/02. • De acuerdo a lo establecido en Mensaje Naval SJEM 061100 JUL “C”, en el mes de Septiembre, mediante Oficio SIPA, AEJ Nº 32/05 ”C”, fue solicitada la aprobación de las modificaciones efectuadas a la Orgánica del Servicio, dada principalmente por la actualización y proyección de funciones de la División Catalogación, orientadas a constituir a través del Servicio de Catalogación para la Defensa (SECADE), dependiente de la Dirección General de Planes y Programas del Ministerio de Defensa, un catálogo unificado de efectos de las Fuerzas Armadas del país y su posterior homologación ante la NATO. • Concreción de la instalación e implementación del Sistema de Catalogación de la Armada (SICARA) en áreas de la División Catalogación del SIPA y en los distintos Subcentros que la Armada posee. El sistema permite la identificación y codificación de los bienes que la Fuerza administra, registrándolos según los parámetros establecidos dentro del país (Oficina Nacional de Contrataciones) y los dictados por la Organización del Atlántico Norte, para su interrelación con los restantes países. El SICARA ha sido solicitado por el Centro de Investigación Tecnológico de las Fuerzas Armadas (CITEFA) como base para el desarrollo del SICADAR, sistema que permitirá unificar la catalogación de los efectos utilizados por las FF.AA. y obtener la homologación ante la Organización del Atlántico Norte (NATO). • En el Servicio de Catalogación para la Defensa, se desarrolla a través de comisiones de trabajo entre integrantes de las tres Fuerzas Armadas, la unificación semántica, codificación y catalogación de los materiales de los rubros Víveres, Combustibles y Materias Grasas y Vestuario. • En concordancia con lo dispuesto en oficio SJEM, SFY, Nº 68/04, referente a la concreción del Sistema Único de Inventarios de la Armada ( SIABI ), se ha finalizado e implementado los siguientes módulos de Inventarios: • Modulo Central Servicio de Administración y Patrimonial de la Armada (SIPA): permite obtener información general de todos los módulos y acorde a lo solicitado por los Organismos Públicos. Modulo Dirección de Abastecimientos Navales (DIAB): en uso por parte de la DIAB, en reemplazo del anterior sistema de inventarios. Modulo Dirección de Sanidad Naval (DISA): actualmente en etapa de prueba con un 80% de información migrada del anterior sistema, previendo su total implementación para el 20 de Diciembre de 2005. • El Servicio de Informática de la Armada, se encuentra en etapa de adecuación del sistema de inventarios vigente en la Dirección General del Material Naval, a fin de integrarlo al sistema SIABI y quedar en condiciones de satisfacer los requerimientos patrimoniales solicitado por los Organismos Públicos. Esta tarea condiciona la ejecución de la integración de los inventarios dada la magnitud de los ítems en cuestión. • Fue realizado un relevamiento de todos los Bienes Inmuebles que son afectados por algún tipo de contratación, a efectos de confeccionar en Cuadro de Bienes Concesionados en oportunidad del cierre del Ejercicio Patrimonial. • Fue realizado un pormenorizado análisis de datos y los valores técnicos de los Inmuebles que la Armada posee en uso, conciliando la información registrada en la Contaduría General de la Nación, la Secretaría General Naval y este Servicio. El resultado obtenido fue reflejado en un informe al efecto, y se está trabajando conjuntamente entre las áreas involucradas para conciliar las inconsistencias. • Esta pendiente de concreción por parte del Servicio de Informática de la Armada (SIEC), el enlace de datos de los materiales correspondientes a la Dirección General del Material Naval con el sistema SIPA. • Se estima finalizar durante el año 2006, el diseño, instalación e implementación del Sistema Único de Administración de Inventarios, en el Servicio de Hidrografía Naval y el Comando de Transportes Navales. • Se continuará con la unificación semántica, codificación y catalogación de los materiales que utilizan las Fuerzas, a fin de concretar el catálogo de efectos unificado del Ministerio de Defensa. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Memoria y Balance 2005 de la Armada
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba