Sé que no es un tema de defensa pero es una buena noticia para el ambiente aeronáutico y además porque esta empresa proyecta un avión entrenador.
Copio la noticia:
Los comienzos fueron complicados. El mercado tecnológico es altamente competitivo y el producto no es de fácil colocación. Pese a estas dificultades, desde la antigua sede del aeropuerto "El Plumerillo", una fábrica mendocina, Latinoamericana de Aviación (Laviasa), ya ha comenzado a entregar al mercado local o extranjero versátiles aviones agrícolas capaces de sembrar, fumigar y combatir incendios, con un costo cercano a los U$S 150.000 cada unidad.
De hecho, desde que se puso en marcha en 1998, la empresa ya comercializó nueve máquinas PA-25 Puelche: ocho en el país y una en la difícil y competitiva plaza de Brasil, donde el segmento de la aeroaplicación se encuentra en crecimiento.
Esta firma es la única fábrica privada de aviones civiles del país y uno de los pilares que permitió, hace unas semanas, el nacimiento del Consejo Aeronáutico de Mendoza.
Los talleres de esta factoría se encuentran en el sector sur del Aeropuerto Mendoza, más precisamente en el hangar que fue base de los aviones de YPF y luego de la empresa Tapsa. Ese fue también el escenario donde hace 72 horas, el gobernador de Mendoza, Julio César Cobos, mostró su asombro por lo que se estaba haciendo. Quedó tan impresionado con lo que vio, que se comprometió a realizar gestiones para propiciar la venta de aeronaves mendocinas en el exterior, especialmente a Venezuela, y a apoyar el otorgamiento de un crédito de U$S 200.000, que los fabricantes necesitan para dar un giro de 180 grados en sus desarrollos tecnológicos.
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Otra proyecto importante es la implementación de un motor diesel, de origen francés y muy económico, para incorporar al proyecto Puelche. Se trata de una planta impulsora diseñada por la Societé de Moteur Aeronautique (SMT) de Francia, cuyos derechos de uso adquirirá la gente de Laviasa.
También está en diseño, para su posterior fabricación en serie, un avión biplaza (dos tripulantes), para entrenamiento y capacitación de pilotos agrícolas, en aeroclubes y hasta para la formación de pilotos militares, en países menos desarrollados en materia aeronáutica.
http://www.losandes.com.ar/2006/0729/economia/nota329510_1.htm
Copio la noticia:
Los comienzos fueron complicados. El mercado tecnológico es altamente competitivo y el producto no es de fácil colocación. Pese a estas dificultades, desde la antigua sede del aeropuerto "El Plumerillo", una fábrica mendocina, Latinoamericana de Aviación (Laviasa), ya ha comenzado a entregar al mercado local o extranjero versátiles aviones agrícolas capaces de sembrar, fumigar y combatir incendios, con un costo cercano a los U$S 150.000 cada unidad.
De hecho, desde que se puso en marcha en 1998, la empresa ya comercializó nueve máquinas PA-25 Puelche: ocho en el país y una en la difícil y competitiva plaza de Brasil, donde el segmento de la aeroaplicación se encuentra en crecimiento.
Esta firma es la única fábrica privada de aviones civiles del país y uno de los pilares que permitió, hace unas semanas, el nacimiento del Consejo Aeronáutico de Mendoza.
Los talleres de esta factoría se encuentran en el sector sur del Aeropuerto Mendoza, más precisamente en el hangar que fue base de los aviones de YPF y luego de la empresa Tapsa. Ese fue también el escenario donde hace 72 horas, el gobernador de Mendoza, Julio César Cobos, mostró su asombro por lo que se estaba haciendo. Quedó tan impresionado con lo que vio, que se comprometió a realizar gestiones para propiciar la venta de aeronaves mendocinas en el exterior, especialmente a Venezuela, y a apoyar el otorgamiento de un crédito de U$S 200.000, que los fabricantes necesitan para dar un giro de 180 grados en sus desarrollos tecnológicos.
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Otra proyecto importante es la implementación de un motor diesel, de origen francés y muy económico, para incorporar al proyecto Puelche. Se trata de una planta impulsora diseñada por la Societé de Moteur Aeronautique (SMT) de Francia, cuyos derechos de uso adquirirá la gente de Laviasa.
También está en diseño, para su posterior fabricación en serie, un avión biplaza (dos tripulantes), para entrenamiento y capacitación de pilotos agrícolas, en aeroclubes y hasta para la formación de pilotos militares, en países menos desarrollados en materia aeronáutica.
http://www.losandes.com.ar/2006/0729/economia/nota329510_1.htm