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<blockquote data-quote="pulqui" data-source="post: 85191" data-attributes="member: 194"><p><span style="font-size: 15px"><strong>COBOS HARÁ GESTIONES PARA QUE MENDOZA VENDA AVIONES AL EXTERIOR</strong></span></p><p></p><p>Enviado el Miércoles, 26 julio a las 15:47:39 </p><p>Tópico: Info de Gobernación </p><p></p><p>El Puelche tiene utilidades en cultivos, incendios y siembra de alevinos. El gobernador Julio Cobos comprometió su apoyo con este emprendimiento, que está en condiciones de producir cincuenta unidades por año. Se apunta a ubicarlos en Venezuela, Brasil y México. En paralelo, ya se está diseñando un avión bi-plaza para entrenamiento y capacitación.</p><p></p><p>El gobernador estuvo esta mañana en el viejo aeropuerto donde funciona la fábrica Latinoamericana de Aviación, que produce el avión Puelche con aplicaciones en cultivos, incendios de pastizales y siembra de alevinos.</p><p></p><p>"Estoy impresionado" subrayó Julio Cobos al conocer el proyecto y comprometerse inmediatamente a realizar gestiones, para concretar la exportación de aeronaves a Venezuela y obtener un crédito del Fondo para el Transformación y el Crecimiento. </p><p></p><p>Cobos acentuará el apoyo a esta empresa en las misiones comerciales previstas a Venezuela durante agosto y setiembre y para se comunicará con la embajadora de Argentina en ese país. También se interiorizará del estado de solicitud del crédito pedido al Fondo por 200 mil dólares. "El Fondo de la Transformación y el Crecimiento está apoyando a la pequeña industria y el Gobierno (en general) apunta a afianzar la industrialización de la economía", señaló el gobernador. </p><p></p><p>Los aviones tienen costo de 150 mil dólares y en la fábrica trabajan entre 20 y 25 personas.</p><p></p><p>Los cincuenta aviones anuales podrían ubicarse también en otros países de la región, como México y Brasil. A la vez, la compañía tiene previsto ofrecer un entrenador de vuelo y la venta de la tecnología, para que los países puedan producir la cantidad que requieran. Con el mismo fuselaje, la empresa proyecta producir un avión bi-plaza de entrenamiento.</p><p></p><p>Lavia S.A. funciona desde 1999 y posee la licencia de la fábrica Piper para fabricar este avión, concebido con fines agrícolas como la fumigación de agroquímicos y siembra de semillas o fertilizantes. También, es útil para circunscribir el incendio de pastizales, que evitaría el mantenimiento de las picadas, o distribuir moscas estériles. </p><p></p><p>Piper produjo cinco mil unidades de esta aeronave que fueron distribuidas en setenta países. Desde hace hace ocho años, Manuel Prieto y Roberto José Engroba compraron todos los derechos a Piper Aircraft del avión PA-25 que salía al mercado bajo el nombre Pwnee una tribu indigena del norte de América. Hoy se fabrica en Mendoza bajo el nombre Puelche, en honor a los indígenas que habitaron el sur de nuestra provincia. </p><p></p><p></p><p>fuente:<a href="http://www.prensa.mendoza.gov.ar">http://www.prensa.mendoza.gov.ar</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="pulqui, post: 85191, member: 194"] [SIZE="4"][B]COBOS HARÁ GESTIONES PARA QUE MENDOZA VENDA AVIONES AL EXTERIOR[/B][/SIZE] Enviado el Miércoles, 26 julio a las 15:47:39 Tópico: Info de Gobernación El Puelche tiene utilidades en cultivos, incendios y siembra de alevinos. El gobernador Julio Cobos comprometió su apoyo con este emprendimiento, que está en condiciones de producir cincuenta unidades por año. Se apunta a ubicarlos en Venezuela, Brasil y México. En paralelo, ya se está diseñando un avión bi-plaza para entrenamiento y capacitación. El gobernador estuvo esta mañana en el viejo aeropuerto donde funciona la fábrica Latinoamericana de Aviación, que produce el avión Puelche con aplicaciones en cultivos, incendios de pastizales y siembra de alevinos. "Estoy impresionado" subrayó Julio Cobos al conocer el proyecto y comprometerse inmediatamente a realizar gestiones, para concretar la exportación de aeronaves a Venezuela y obtener un crédito del Fondo para el Transformación y el Crecimiento. Cobos acentuará el apoyo a esta empresa en las misiones comerciales previstas a Venezuela durante agosto y setiembre y para se comunicará con la embajadora de Argentina en ese país. También se interiorizará del estado de solicitud del crédito pedido al Fondo por 200 mil dólares. "El Fondo de la Transformación y el Crecimiento está apoyando a la pequeña industria y el Gobierno (en general) apunta a afianzar la industrialización de la economía", señaló el gobernador. Los aviones tienen costo de 150 mil dólares y en la fábrica trabajan entre 20 y 25 personas. Los cincuenta aviones anuales podrían ubicarse también en otros países de la región, como México y Brasil. A la vez, la compañía tiene previsto ofrecer un entrenador de vuelo y la venta de la tecnología, para que los países puedan producir la cantidad que requieran. Con el mismo fuselaje, la empresa proyecta producir un avión bi-plaza de entrenamiento. Lavia S.A. funciona desde 1999 y posee la licencia de la fábrica Piper para fabricar este avión, concebido con fines agrícolas como la fumigación de agroquímicos y siembra de semillas o fertilizantes. También, es útil para circunscribir el incendio de pastizales, que evitaría el mantenimiento de las picadas, o distribuir moscas estériles. Piper produjo cinco mil unidades de esta aeronave que fueron distribuidas en setenta países. Desde hace hace ocho años, Manuel Prieto y Roberto José Engroba compraron todos los derechos a Piper Aircraft del avión PA-25 que salía al mercado bajo el nombre Pwnee una tribu indigena del norte de América. Hoy se fabrica en Mendoza bajo el nombre Puelche, en honor a los indígenas que habitaron el sur de nuestra provincia. fuente:[url]http://www.prensa.mendoza.gov.ar[/url] [/QUOTE]
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