Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Mentiras que hacen daño
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Jorge58" data-source="post: 535478" data-attributes="member: 3636"><p>Sigo con Bartolome Mitre y su " Historia de San Martin " en un tramo referido a la Batalla de Maipu , la cual dio definitivamente la Independecia a Chile :</p><p>"Posicionado el Ejercito Patriota en el Campo aledaño al Rio Maipo , San Martin se asigna para si el mando de la seccion central y la reserva , dandole a Balcarce , segundo jefe del Ejercito de los Andes , las siguientes instrucciones : distribuir 70 tiros de fusil por infante y 5 chisperos , anoticiar a la tropa que todo aquel soldado o milicia que se separe mas de 10 pasos , adelante o hacia atras de la formacion , sera ejecutado de inmediato por su jefe de peloton ."</p><p></p><p>Mi subunidad en MLV estuvo desplegada al oeste de Pto. Argentino , muy cerca del antiguo cuartel de los Royals Marines , por lo que estaria minitendo si diria que pasamos hambre , por lo menos no en la medida de lo sucedido con las unidades de primera linea .</p><p>Tambien es cierto , que al ser una unidad de artilleria , el contacto con el enemigo no fue directo ni esperaba serlo por lo que el sentimiento de temor solo se manifestaba durante los cañoneos navales , ataques aereos o fuego contrabateria ...entiendo que el estress de esperar ser atacado en cualquier momento , especialmente por la noche que sufrieron las tropas de primera linea no es comparable y quizas sea esta y lo expuesto sobre la comida , las rzones que hicieron que en mi bateria no se hayan registrado actos de indisciplina ....pero tengan por seguro , que no me hubiere temblado la mano para castigar a cualquier suboficial o soldado que hubiese puesto en riesgo el dispositivo o la vida de cualquier integrante de la bateria , escapandose al pueblo por mejor comida o quedandose dormido en una guardia .</p><p>Estos actos no se toman en cuanta por la importancia , poca o mucha , de los mismos sino por su trascendencia potencial ...el soldado duerme en su pozo porque sabe que su camarada/hermano esta vigilante ....pasa hambre porque todos lo hacen ...!! </p><p></p><p>Recorriendo las posiciones en MLV encontre dos soldados en un refugio abrazados mal !! , parecian amantes .., el por nosotros llamado "Japones" (no me gusta dar los nombres sin sus consentimientos ) me miro y me dijo riendose : "Mi Tte no vaya a creer que somos ***** , lo que pasa es que nos tapamos con las dos mantas y asi hace menos frio !! ......</p><p>Entonces , si otro soldado se escapa , burla la guardia , se va al pueblo a robarse una manta para sacar ventaja ...que les parece a Uds. que corresponde ? </p><p>Sds.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Jorge58, post: 535478, member: 3636"] Sigo con Bartolome Mitre y su " Historia de San Martin " en un tramo referido a la Batalla de Maipu , la cual dio definitivamente la Independecia a Chile : "Posicionado el Ejercito Patriota en el Campo aledaño al Rio Maipo , San Martin se asigna para si el mando de la seccion central y la reserva , dandole a Balcarce , segundo jefe del Ejercito de los Andes , las siguientes instrucciones : distribuir 70 tiros de fusil por infante y 5 chisperos , anoticiar a la tropa que todo aquel soldado o milicia que se separe mas de 10 pasos , adelante o hacia atras de la formacion , sera ejecutado de inmediato por su jefe de peloton ." Mi subunidad en MLV estuvo desplegada al oeste de Pto. Argentino , muy cerca del antiguo cuartel de los Royals Marines , por lo que estaria minitendo si diria que pasamos hambre , por lo menos no en la medida de lo sucedido con las unidades de primera linea . Tambien es cierto , que al ser una unidad de artilleria , el contacto con el enemigo no fue directo ni esperaba serlo por lo que el sentimiento de temor solo se manifestaba durante los cañoneos navales , ataques aereos o fuego contrabateria ...entiendo que el estress de esperar ser atacado en cualquier momento , especialmente por la noche que sufrieron las tropas de primera linea no es comparable y quizas sea esta y lo expuesto sobre la comida , las rzones que hicieron que en mi bateria no se hayan registrado actos de indisciplina ....pero tengan por seguro , que no me hubiere temblado la mano para castigar a cualquier suboficial o soldado que hubiese puesto en riesgo el dispositivo o la vida de cualquier integrante de la bateria , escapandose al pueblo por mejor comida o quedandose dormido en una guardia . Estos actos no se toman en cuanta por la importancia , poca o mucha , de los mismos sino por su trascendencia potencial ...el soldado duerme en su pozo porque sabe que su camarada/hermano esta vigilante ....pasa hambre porque todos lo hacen ...!! Recorriendo las posiciones en MLV encontre dos soldados en un refugio abrazados mal !! , parecian amantes .., el por nosotros llamado "Japones" (no me gusta dar los nombres sin sus consentimientos ) me miro y me dijo riendose : "Mi Tte no vaya a creer que somos ***** , lo que pasa es que nos tapamos con las dos mantas y asi hace menos frio !! ...... Entonces , si otro soldado se escapa , burla la guardia , se va al pueblo a robarse una manta para sacar ventaja ...que les parece a Uds. que corresponde ? Sds. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Mentiras que hacen daño
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…