Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Foros Zona Militar - Bienvenido
Informacion general del foro
Menudencias Lingüisticas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="El-comechingón" data-source="post: 1338838" data-attributes="member: 11265"><p>No es exactamente el tema, pero viene al caso:</p><p>Para empezar, lo hago con un ejemplo, así se entiende mejor.</p><p></p><p>Supongamos que ocurre un hecho determinado... en una esquina, un encontrón con dos autos, un par de bocinazos, se bajan los conductores, se putean, hasta que uno le da una trompada al otro y los separa un agente de la policía que pasaba por ahí. Ese es el hecho.</p><p></p><p>Vos no sos testigo, a vos te lo cuenta:</p><p></p><p>1- <u>Una mina escandalosa:</u> "No sabés la que viví!!! Pasaba por la esquina tal y tal y dos ineptos, de esos que son como asesinos al volante, venían como locos y se chocaron mal.... casi chocaron todos los que venían atrás.. Ser bajaron a pelear los inadaptados y casi se matan... no sabés!! uno le dió al otro un trompadón que casi lo mata!! Seguro está en hospital!! Al final tuvo que venir la policía porque nadie los podía separar!!!! Que horror, ya no podés andar por la calle que en cualquier momento viene uno y te mata."</p><p></p><p>2-<u> Un boxeador:</u> "Hola facha, perdón por llegar tarde... es que me entretuve con dos nabos que por un bocinazo su pusieron a patalear y gritar como minas... uno le tiró una mano al otro, parecía de manteca. Al final un cana que andaba al pedo los separó"</p><p></p><p>3- <u>Un amigo:</u> "Ja ja... no sabes la de la esquina.... un gordo salame armó un lio en la esquina por un tachero que le cruzó el auto. Se dijeron de todo!! ja ja... al final se agarraron, para mi que el gordo lo mataba, le tiró una mano mal. Y al final vino un cana botonaso y los separó... yo tenía ganas de ver al gordo enojado"</p><p></p><p>¿A qué quiero llegar? Ante un mismo hecho.... o ante algo concreto que alguien quiera expresar, existe un primer filtro de ver como se lo expresa... pudiendo darle un significado distinto. Existe otro filtro que es el receptor, que entiende el énfasis de su interlocutor a su manera.</p><p></p><p>No solo en un foro, sino también en las relaciones interpersonales, al hablar con alguien, creo, uno evalúa "de quien viene" "como viene" "que viene", y uno trata de filtrar eso, haciendo caso al Objeto que se comunica, y no a la forma. Luego también tengo que devolver al objeto, reparando en que la forma sea la apropiada.</p><p></p><p>En un foro es mas difícil, porque tratar de interpretar en un texto es mas complicado que interactuando de forma directa con la persona. Pero creo que nos vamos a ahorrar varias cosas: calidad de foro, sanciones, discusiones sin sentido, tiempo, y desmadres como los que se arman a cada rato.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="El-comechingón, post: 1338838, member: 11265"] No es exactamente el tema, pero viene al caso: Para empezar, lo hago con un ejemplo, así se entiende mejor. Supongamos que ocurre un hecho determinado... en una esquina, un encontrón con dos autos, un par de bocinazos, se bajan los conductores, se putean, hasta que uno le da una trompada al otro y los separa un agente de la policía que pasaba por ahí. Ese es el hecho. Vos no sos testigo, a vos te lo cuenta: 1- [U]Una mina escandalosa:[/U] "No sabés la que viví!!! Pasaba por la esquina tal y tal y dos ineptos, de esos que son como asesinos al volante, venían como locos y se chocaron mal.... casi chocaron todos los que venían atrás.. Ser bajaron a pelear los inadaptados y casi se matan... no sabés!! uno le dió al otro un trompadón que casi lo mata!! Seguro está en hospital!! Al final tuvo que venir la policía porque nadie los podía separar!!!! Que horror, ya no podés andar por la calle que en cualquier momento viene uno y te mata." 2-[U] Un boxeador:[/U] "Hola facha, perdón por llegar tarde... es que me entretuve con dos nabos que por un bocinazo su pusieron a patalear y gritar como minas... uno le tiró una mano al otro, parecía de manteca. Al final un cana que andaba al pedo los separó" 3- [U]Un amigo:[/U] "Ja ja... no sabes la de la esquina.... un gordo salame armó un lio en la esquina por un tachero que le cruzó el auto. Se dijeron de todo!! ja ja... al final se agarraron, para mi que el gordo lo mataba, le tiró una mano mal. Y al final vino un cana botonaso y los separó... yo tenía ganas de ver al gordo enojado" ¿A qué quiero llegar? Ante un mismo hecho.... o ante algo concreto que alguien quiera expresar, existe un primer filtro de ver como se lo expresa... pudiendo darle un significado distinto. Existe otro filtro que es el receptor, que entiende el énfasis de su interlocutor a su manera. No solo en un foro, sino también en las relaciones interpersonales, al hablar con alguien, creo, uno evalúa "de quien viene" "como viene" "que viene", y uno trata de filtrar eso, haciendo caso al Objeto que se comunica, y no a la forma. Luego también tengo que devolver al objeto, reparando en que la forma sea la apropiada. En un foro es mas difícil, porque tratar de interpretar en un texto es mas complicado que interactuando de forma directa con la persona. Pero creo que nos vamos a ahorrar varias cosas: calidad de foro, sanciones, discusiones sin sentido, tiempo, y desmadres como los que se arman a cada rato. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Foros Zona Militar - Bienvenido
Informacion general del foro
Menudencias Lingüisticas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…