Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Messerschmitt Me-163
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="ARGENTVS" data-source="post: 511550" data-attributes="member: 93"><p>A mi parecer el Komet no fue un fracaso, fue un diseño exitoso en cuanto a la función que le dieron, un interceptor de emergencia barato que despegara rápido, alcanzará lo más rápido posible las formacines de bombarderos y con una velocidad muy alta los atacara con cañones de una forma que ni los artilleros defensivos ni los cazas escoltas pudieran interceptarlo. Hasta uno se dió el lujo de entrar en dogfight contra un Mosquito y hacerlo pedazos, pese a su menor maniobrabilidad.</p><p></p><p>El hecho de que fuese peligroso corresponde al temprano estado de los combustibles cohetes y a la emergencia de Alemania que no tenía tiempo para perfeccionar las cosas, estaban desesperados. Si el Komet hubiese tenido un combustible más estable seguro no los habrían detenido con nada, harían estragos fugases en las formaciones de ataque.</p><p></p><p>Otras cosas fueron menos exitosas como el Natter de despegue vertical con la naríz repleta de cohetes para atacar a las formaciones enemigas en las que luego el piloto se tiraba en paracaídas. O los Me-109 blindados con que algunos pilotos embestían los bombarderos por la cola o la cabina, eso es desesperación.</p><p></p><p>Sin embargo todos cumplieron su cometido; inducir el pánico entre los Aliados que cada misión no sabían con que aparato desconocido y superior aparecían los alemanes. Imaginense querer llegar al cupo de misiones y una tras otra cambian los BF-109 por FW 190, despues Me-262, He-162, Komet, cazas que embisten, misiles aire aire, aire tierra. Debía ser tener un huevo en la boca todo el tiempo.</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="ARGENTVS, post: 511550, member: 93"] A mi parecer el Komet no fue un fracaso, fue un diseño exitoso en cuanto a la función que le dieron, un interceptor de emergencia barato que despegara rápido, alcanzará lo más rápido posible las formacines de bombarderos y con una velocidad muy alta los atacara con cañones de una forma que ni los artilleros defensivos ni los cazas escoltas pudieran interceptarlo. Hasta uno se dió el lujo de entrar en dogfight contra un Mosquito y hacerlo pedazos, pese a su menor maniobrabilidad. El hecho de que fuese peligroso corresponde al temprano estado de los combustibles cohetes y a la emergencia de Alemania que no tenía tiempo para perfeccionar las cosas, estaban desesperados. Si el Komet hubiese tenido un combustible más estable seguro no los habrían detenido con nada, harían estragos fugases en las formaciones de ataque. Otras cosas fueron menos exitosas como el Natter de despegue vertical con la naríz repleta de cohetes para atacar a las formaciones enemigas en las que luego el piloto se tiraba en paracaídas. O los Me-109 blindados con que algunos pilotos embestían los bombarderos por la cola o la cabina, eso es desesperación. Sin embargo todos cumplieron su cometido; inducir el pánico entre los Aliados que cada misión no sabían con que aparato desconocido y superior aparecían los alemanes. Imaginense querer llegar al cupo de misiones y una tras otra cambian los BF-109 por FW 190, despues Me-262, He-162, Komet, cazas que embisten, misiles aire aire, aire tierra. Debía ser tener un huevo en la boca todo el tiempo. Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Messerschmitt Me-163
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…