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MIG-1 y MIG-3
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<blockquote data-quote="mandeb48" data-source="post: 682073" data-attributes="member: 191"><p><strong><span style="font-size: 18px">Comienza la Guerra </span></strong></p><p></p><p> </p><p></p><p>El análisis completo de las causas del enorme volumen de pérdidas de la aviación soviética en los primeros días de la guerra va más allá del alcance de este trabajo.</p><p></p><p>En la mañana del 22 de junio en los cinco distritos fronterizos, había 917 cazas MiG-1 y MiG-3 (de un total de 4.226 cazas) pero después de dos días de combate sólo quedaban 234 aviones Mikoyan y Gurevich (de un total de 1.821 cazas sobrevivientes),tengamos en cuenta que en el informe de fecha 24 de junio no se tienen en cuenta los datos sobre el Distrito Militar de Odessa y que más tarde se convirtió en el Frente Sur, en donde sobrevivieron cerca de 150 MiG-3.</p><p></p><p>Fueron destruidas probablemente, también 99 nuevas máquinas aceptados por la recepción militar en la fábrica 1 y que pocas horas después del comienzo de la guerra fueron destinados al aeródromo Orsha para reposición de la Fuerza Aérea en el Distrito Occidental </p><p></p><p>Por lo tanto es posible llegar a una conclusión desalentadora: Los MiG han sufrido las mayores pérdidas entre todos los diversos tipos de aeronaves durante la invasión del enemigo, no sólo en términos relativos sino también en términos absolutos (ejemplares). </p><p></p><p>El más afectado fue la 9º División, en la víspera de la guerra disponía 37 MiG-1 y 196 (segun otros datos , 200) MiG-3. La división fue destruida y dejó de existir el 25 de junio de 1941 y compartió su suerte el comandante, el Héroe de la Unión Soviética S. Negro, que fue juzgado y fusilado. De los pocos documentos supervivientes de la división se observa lo siguiente: el primer día de la guerra los pilotos derribaron cerca de las ciudades fronterizas de Mazowiecki, Zambruv, Lomza y Bialystok, 85 aviones del enemigo, aunque no se establece de que tipo</p><p></p><p>Desafortunadamente, este informe contiene exageraciones de cerca de un orden de magnitud, como puede verse no sólo en los informes de pérdidas alemanas , sino también de otros registros preservados y otros documentos de los regimientos que formaban parte de la 9ª división. Por lo tanto, en los registros del IAP 129º se observaron tres (de acuerdo con otros datos cuatro) victorias el 22 de junio, aproximadamente los mismos resultados mostraron los otros tres regimientos que formaban la 9ª aero división. </p><p></p><p>El participantes de los eventos del IAP 129º , el comisario Rulin recuerda los últimos días y horas de paz: «Entre los oficiales superiores crecía la preocupación, los informes de inteligencia del Estado Mayor del Distrito Militar Especial occidental eran alarmantes. Hemos visto casi a diario violaciones de la fronteras por parte de los aviones alemanes. Al interceptarlos nuestros cazas, no se ajusten a los comandos y señales y se comportan con arrogancia ».</p><p></p><p>Todo esto demostraba la cercanía de acontecimientos importantes. El comandante de división y el comandante de la fuerza aérea del distrito llegaban varias veces al regimiento, discutían en los estados mayores acerca de las acciones y conversaban con los pilotos. En toda la fronteras se veía el mismo aspecto general. En las carreteras de Polonia intensamente había movimiento de tanques, vehículos, equipo militar de todo tipo, produciendo grandes nubes de polvo. «La preparación del enemigo no es un secreto para las personas que sirvieron en la frontera de los distritos occidentales, pero la guerra ha empezado tan de pronto y tan de mala fe, que nadie lo esperaba. </p><p></p><p>Sin embargo, la aparición en la primera hora de la mañana de los aviones del enemigo no es sorpresa para el 129º IAP. Desde el amanecer una escuadra (12 Mig-3 y 18 I-153) se elevó en el aire, a las 4:05 durante un combate con una docena de Me 109, el instructor político mayor A.M.Sokolov que pilotaba un caza, ha alcanzado la primera victoria. También se logró combatir con éxito una incursión en la pista de aterrizaje de Tarnova, de un grupo de 18 He111 alemanes que no pudieron soltar sus bombas con precisión. Pero el enemigo siguió firmemente con sus ataques, utilizando pequeñas bombas de fragmentación. Los pequeños grupos de «Junkers» y «messerchmits» que desde las 4:30 hasta las 10:00 atacaron la pista, han destruido 27 MiG-3 ,11 «gaviotas» , 8 aviones de formación y han dejado inservibles el aeródromo para el despegue y aterrizaje.</p><p></p><p>Ante la falta de comunicación con las autoridades superiores, el comandante del regimiento, el Capitán M. Berkal, ha tomado la decisión de aprovechar el buen estado de los aeropuertos en Kvatery, Zabludovo y Dobzhenevku. En total entre el 22 y 23 de junio el 129º IAP ha realizado 125 misiones (más de la mitad de ellas en MiG) relacionados con la protección de la frontera y la reubicación a sus aeródromos. Sin embargo, apenas aterrizaban los aviones de combate soviéticos, inmediatamente después llovían bombas del enemigo. En todos los aeródromos de la frontera soviética habían pocos cañones antiaéreos y sus posiciones son muy conocidos por las tripulaciones enemigas . Parece que los últimos cinco MiG-3 han sido destruidos por el enemigo en el campo de aviación de Baranovichi, donde fueron atacados el 24 de junio</p><p></p><p>La bases de la aviación estaban muy cerca de la frontera (el aeródromo Tarnovo, por ejemplo, lo separaba de la frontera solamente 12 km), y eso simplificaba la tarea de los alemanes. En algunos casos, los aviones fueron sometidos a fuego artillería de campaña por el enemigo y en otros casos de morteros. Compresores rotos y la falta de cilindros de aire comprimido no les permitió preparar las máquinas para el combate. Incluso por daños menores y roturas de lod MiG-3 los técnicos se vieron obligados a destruir cazas a fin de evitar la captura por el enemigo. </p><p></p><p>Con la pérdida de prácticamente todo el material ,tanto en batallas en el aire como sobre el terreno, la disminución de personal es también visible. De los 248 pilotos y técnicos que estaban en el frente la mañana del 22 de junio, después de una semana, sólo 170 soldados del Ejército Rojo y los comandantes estaban disponibles para recibir nuevo material. Cómo marcan los documentos, el primer día de la guerra murieron en la batalla por el aeródromo de Tarnova, el subteniente N.F. Erchenko que no logro despegar de Dobzhenevki y murió quemado en la cabina de su MiG, el subteniente A.A. Radugin y varios pilotos fueron heridos por la metralla de las bombas, pero la mayoría de los nombres en la lista de pérdidas se declaraban como «dejado atrás durante el traslado».</p><p></p><p>Cabe señalar otro detalle interesante. Según los documentos del 129º IAP en la mañana del 22 de junio, figuraban 50 MiG-3 y en los documentos de las autoridades superiores se muestra la transferencia al regimiento de 61 máquinas de este tipo. Discrepancias similares a veces se cumplen con respecto a otros regimientos en otros frentes. Esto puede explicarse por el hecho de que en el «campo» no se tiene en cuenta los aparatos enviados y si los efectivamente recibidos. En el caso de la 9ª División muchos MiG fueron capturados en una estación de ferrocarril en Chizhova, a donde llegaron los aparatos desmontados. </p><p></p><p>Mientras que los aviadores del IAP 129º habían gastado durante los dos primeros días de lucha , casi 50 cargas de municiones de MiG (unos 15.000 cartuchos de municiones de calibre 12,7 mm y 36000 de calibre 7,62 mm) sin ninguna queja, en el adyacente IAP 124º las nuevas armas de los cazas fallaban muy a menudo. El incidente más notable ocurrió a principios de junio debido al fallo del sincronizador de disparo, una bala dio en la hélice y el piloto tuvo que realizar un aterrizaje forzoso. </p><p></p><p>Medidas de emergencia no eliminaron los defectos de las armas en el regimiento. Al sub-teniente D.V. Kokoreva , el 22 de junio sus ametralladoras se trabaron en los primeros instantes del combates con el enemigo a las 4:30 de la mañana. Entonces el piloto envistió al avión enemigo que él identificó como un Do 215 y corto la punta del estabilizador del avión enemigo con su hélice, luego con éxito aterrizo el dañado MiG-3 (de hecho, Kokorev derribo al Bf110 № 3767 del II / SKG 210). Tal vez no sólo fue el primer avión derribado por un Tarang del Mikoyan Gurevich, sino de toda la guerra en su conjunto.</p><p></p><p>El Regimiento en el que sirvió Kokorev, con sede en Vysoke-Mazovetske a 40 km de la frontera, es un pequeño aeródromo abarrotado en comparación con otros regimientos de la 9º División, con unos 70 aparatos MiG-3. Dada la existencia en la misma base de 29 I-16, podemos señalar otra razón que impide la plena utilización de la capacidad de lucha de estos aviones de combate, en particular los nuevos tipos de máquinas que estaban apretados de esta manera .El MiG en efecto, a diferencia de los I-153 «gaviotas» necesitan un extensión de pista de 500-600 m para el despegue y el aterrizaje, así como la disponibilidad de buenos accesos para el aeródromo. </p><p></p><p>Como es sabido, el comandante del frente, el general D.G. Pavlov fue detenido y juzgado por cargos de asociación a la derrota. En el interrogatorio del 7 de julio, informó sobre la dispersión de la aviación y su puesta en plena alerta en la noche del 22 de junio, refiriéndose a los informes del Comandante de Distrito de la Fuerza Aérea y su adjunto. Según Pavlov, la principal razón de las enormes pérdidas en los aviones es que los alemanes lanzaron el primer ataque antes del amanecer y no se disponían de suficientes pilotos listos para actuar en tales circunstancias. Los documentos pintan un panorama ligeramente diferente: En algunos regimientos han conseguido comenzar a preparar pilotos para actuar de noche (como en el 126º IAP, donde cuatro tripulantes pudieron prepararse para la lucha durante noche en el MiG-3), pero en la Luftwaffe no había tantas tripulaciones listas para luchar en la noche. La gran mayoría de las pérdidas sufridas en el frente occidental se produjeron durante el día. </p><p></p><p>En otro regimiento de la 9º División (el 41º IAP) para la tarde del 23 de junio habían sobrevivió nueve MiG-3, pero al día siguiente todos fueron destruidos. Mediante la orden verbal del Comandante de la Fuerza Aérea, el General P.F. Zhigareva, en la noche del 27 de junio se enviaron 12 nuevos MiG. Debido a que la 9º División se disolvió entonces, el 41º IAP siguió luchando contra el enemigo como parte de la 43º IAD. En la defensa de los ataques aéreos a Mogilyov se ha distinguido particularmente el lugartenientes P.I. Zabelin, Korobchenko, A.A. Lipilin, P.Y. Atihomirov y I.D. Tchoulkov, quienes lucharon en el nuevo caza. </p><p></p><p>Junto con el 41º IAP participaron los MiG del 162º IAP , nueve de estas máquinas fueron recibidas en Baranavichy en el segundo día de la guerra por el Teniente Resnik.</p><p>Pronto en la 43º IAD no quedaban cazas Mikoyan Gurevich, el 41º IAP continua la actividad militar en el frente occidental hasta el 7 de julio como parte de la 23ª División. La última reposición de MiG durante junio fueron 18 aparatos que comenzaron a llegar al 170º IAP en la 47ª División.</p><p></p><p>Del relativamente buen resultado de los MiG-3 en la lucha durante los primeros días de la guerra, tomaron nota muchos de los líderes militares soviéticos. Así el 30 de junio, los representantes de la Comandancia General, los mariscales KE.. Voroshilov y B.M. Shaposhnikov telegrafiaron al Consejo de Comisarios del Pueblo de la URSS: « Es necesaria la producción en cantidad de aviones de bombardeo, de asalto y de caza que no sean peor, e incluso mejor que los alemanes ... Hoy 29 de junio, dos cazas MiG nuestros salieron al encuentro del enemigo y en seguida han derribado a tres messerchmits». </p><p></p><p>Acerca de los acontecimientos ocurridos en el noroeste de frente, la participación de los MiG en las primeras batalla pueden ser, en cierta medida, juzgados por asociación al informe político-técnico realizado en el segundo día de la guerra. Tomando nota de la gran dedicación de la aviación, el Comisario de Brigada Ryabchy reconoció que: «el personal técnico y de vuelo ha hablado mucho de la superioridad de los aviones enemigos sobre nuestros SB, I-16 y I-153. Los aviones modernos no bastan. Además, todavía no están suficientemente adaptadas las tripulaciones. Los pilotos que han salido sobre los nuevos tipos de cazas, justo antes de la guerra estaban aprendiendo las técnicas de pilotaje y las practicas de tiro no se realizaban todavía. Naturalmente en las primeras batallas en el aire esas máquinas no pueden hacer pleno uso de sus ventajas ...</p><p></p><p>En las primeras luchas contra el invasor, el MiG-3 tiene las siguientes deficiencias: su motor después de 3 horas de vuelo requiere la sustitución de las bujías, en operación en aeródromos, las partículas de polvo obstruyen el radiador y el motor se sobrecalienta ... Hay una aguda escasez de oxígeno para los vuelos a gran altitud. La existencias de reservas de oxígeno para la guerra no se realizo debido a la falta de tanques de oxígeno y la disponibilidad de sólo tres estaciones de carga entre los 24 campos de aviación. Asimismo, hay qye resaltar la insuficiencia de los suministros de bujías para el motor del MiG-3. Antes del estallido de las hostilidades habían sólo 700 piezas, que claramente no es suficiente para el uso continuo de los aviones». </p><p></p><p>Es sorprendente el énfasis en el informe del comisario político de la escasez de equipo para los vuelos a gran altura. La aviación alemana, en la medida de lo conocido, en aquel tiempo no realizaba ataques más arriba de los 1200-2000 m de altura. La atención puesta en este y otros informes, sólo en uno de todos los tipos de aviones nuevos(MiG-3) nos dice de su participación activa en los acontecimientos ocurridos en las primeras horas de la guerra.</p><p>En el frente noroeste han entrado en combate dos regimientos de aviación (el 15º y 31º IAP), con una gran parte del personal en MiG. </p><p></p><p>Ambos regimientos tienen una larga historia y gloriosa tradición de ser formado a mediados de los años 30, el 15º IAP llevó el “pedigrí” del 3ª cuerpo del destacamento de aviones de combate del Ejército ruso, creado en junio de 1914 </p><p></p><p>En el invierno de 1939-1940 este regimiento participo en la lucha contra Finlandia y los más experimentados pilotos participaron en los eventos de España y Mongolia. Parecía que experiencia a estos aviadores no les faltaba, pero de acuerdo a los documentos mencionados, aquí la asimilación de los MiG-3 fue duro, acompañado por accidentes y desastres. </p><p></p><p>Sabemos que el 31º IAP no fue tomado por sorpresa en el aeropuerto. Antes de la guerra sus unidades fueron dispersadas, en Kaunas sólo se mantuvo el tercer escuadrón (13 Mig-3 y 18 I-16), y otros tres escuadrones (39 MiG-1, MiG-3 y 2, I-16) se trasladaron a Karmelav (13 km al nordeste de Kaunas). Sin embargo, después de la capacitación de vuelo, el día antes de la guerra, casi la mitad del nuevo material (24 cazas) se encontró defectuoso y no apto para volar, los aviones en parte fueron parcialmente destruidos después de la invasión.</p><p></p><p>En el 15º IAP, el enemigo a causado el mayor daño al aeropuerto Mitavy donde la noche 22 de junio se acumulaban al menos 180 aviones. Entre los aviones destruidos están los Mig-3 del 10º IAP de la 7º División (este regimiento sólo comenzaba a asimilar los aparatos Mikoyan Gurevich.) No hemos podido determinar con precisión cuántos MiG fueron destruidos, pero sólo la 8º división ha perdido en los aeródromos en los primeros días de la guerra, 75 nuevos aviones de combate de los cuales 40 pertenecían al 15º IAP. </p><p></p><p>En los documentos para junio de 1941 se menciona a menudo los nombres de los mismos distinguidos pilotos. En la 31ª IAP es importante P.I. Putivko (herido en uno de los combates más intensos), el Capitán B. Ovechkin y el teniente S. Smyslov,</p><p>En el 15º IAP operaban con éxito los lugartenientes AA . Dmitriev, P.T. Tarasov y Shemyakov, así como caídos en combate desigual, los capitanes I.A. Dobzhenko, N. Boyarshinov y Teniente I. Schulz. </p><p></p><p>La gran cantidad de vuelos por día hechos por estos héroes en los primeros días la guerra, se explicaba por la falta de las tripulaciones preparadas en los nuevos cazas . Por ejemplo, el 22 de junio en el 15º IAP sólo 23 pilotos lograron volar a la batalla en las nuevas máquinas. Desde el comienzo de la guerra ceso el entrenamiento de las nuevas tripulaciones en el MiG-3 en los Estados bálticos y no se podían reemplazar las tripulaciones perdidas. </p><p></p><p>A fin de mantener la experiencia de combate, el mando de las fuerzas aéreas del frente Noroeste ha tomado la decisión a principios de julio de concentrar en la 8ª división los MiG-3. El 31º IAP basado en el aeródromo de Karamysheva tiene como tarea que cubrir Pskov de los ataques aéreos enemigos. Sin embargo, según los documentos el 15º IAP también siguió utilizando MiG. </p><p></p><p>La atención puesta en la preparación para la futura lucha puede ser visto de forma muy inusual en la carta dirigida el 10/7/1941, por el comandante de la 8ª División, el Coronel Toropchinym al jefe de la 30º base aérea, Coronel Shevchenko: «Para la mejor preservación de la tripulaciones de vuelo de los MiG, se debe proporcionar alimentación adecuada (leche, huevos, chocolate, frutas enlatadas, el primer y segundo platos serán preparados sólo para la tripulación), los alimentos en cuestión, se darán por lo menos 4 veces al día ... ». </p><p></p><p>En el frente noroeste, las unidades de la aviación del frente equipadas con MiG-3, perdieron su eficacia de lucha algo más tarde que en Occidente. El 12 de julio fue llevada a retaguardia para su restablecimiento el 15º IAP y dos días más tarde corrió la misma suerte el 31º IAP . Por los registro de la fuerza aérea, en este primer periodo en la vanguardia, el regimiento realizo 714 misiones llevando a cabo 34 combates y derribando 13 aviones enemigos. Sus pérdidas son enormes: el regimiento ha perdido los 63 aparatos disponibles el 22 de junio más siete aparatos MiG-3 recibidos de refuerzo. </p><p></p><p>De acuerdo con los registros históricos del regimiento para la época murieron en combate 13 pilotos y 11 no había regresado. Sin embargo en su nuevo emplazamiento el 17 de julio en Moscú, donde llegó el 31º IAP con nuevos MiG-3, se puso de manifiesto una disminución significativa del personal</p><p></p><p>Sin embargo, hay que tener en cuenta que la reducción de los efectivos, en parte está relacionadas con la transferencia de algunos de los pilotos y técnicos a fin de complementar la regimientos vecinos. Algunos de los pilotos de aviación, como en el caso de los del 129º IAP, sufrieron un retraso en su reubicación.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="mandeb48, post: 682073, member: 191"] [B][SIZE="5"]Comienza la Guerra [/SIZE][/B] El análisis completo de las causas del enorme volumen de pérdidas de la aviación soviética en los primeros días de la guerra va más allá del alcance de este trabajo. En la mañana del 22 de junio en los cinco distritos fronterizos, había 917 cazas MiG-1 y MiG-3 (de un total de 4.226 cazas) pero después de dos días de combate sólo quedaban 234 aviones Mikoyan y Gurevich (de un total de 1.821 cazas sobrevivientes),tengamos en cuenta que en el informe de fecha 24 de junio no se tienen en cuenta los datos sobre el Distrito Militar de Odessa y que más tarde se convirtió en el Frente Sur, en donde sobrevivieron cerca de 150 MiG-3. Fueron destruidas probablemente, también 99 nuevas máquinas aceptados por la recepción militar en la fábrica 1 y que pocas horas después del comienzo de la guerra fueron destinados al aeródromo Orsha para reposición de la Fuerza Aérea en el Distrito Occidental Por lo tanto es posible llegar a una conclusión desalentadora: Los MiG han sufrido las mayores pérdidas entre todos los diversos tipos de aeronaves durante la invasión del enemigo, no sólo en términos relativos sino también en términos absolutos (ejemplares). El más afectado fue la 9º División, en la víspera de la guerra disponía 37 MiG-1 y 196 (segun otros datos , 200) MiG-3. La división fue destruida y dejó de existir el 25 de junio de 1941 y compartió su suerte el comandante, el Héroe de la Unión Soviética S. Negro, que fue juzgado y fusilado. De los pocos documentos supervivientes de la división se observa lo siguiente: el primer día de la guerra los pilotos derribaron cerca de las ciudades fronterizas de Mazowiecki, Zambruv, Lomza y Bialystok, 85 aviones del enemigo, aunque no se establece de que tipo Desafortunadamente, este informe contiene exageraciones de cerca de un orden de magnitud, como puede verse no sólo en los informes de pérdidas alemanas , sino también de otros registros preservados y otros documentos de los regimientos que formaban parte de la 9ª división. Por lo tanto, en los registros del IAP 129º se observaron tres (de acuerdo con otros datos cuatro) victorias el 22 de junio, aproximadamente los mismos resultados mostraron los otros tres regimientos que formaban la 9ª aero división. El participantes de los eventos del IAP 129º , el comisario Rulin recuerda los últimos días y horas de paz: «Entre los oficiales superiores crecía la preocupación, los informes de inteligencia del Estado Mayor del Distrito Militar Especial occidental eran alarmantes. Hemos visto casi a diario violaciones de la fronteras por parte de los aviones alemanes. Al interceptarlos nuestros cazas, no se ajusten a los comandos y señales y se comportan con arrogancia ». Todo esto demostraba la cercanía de acontecimientos importantes. El comandante de división y el comandante de la fuerza aérea del distrito llegaban varias veces al regimiento, discutían en los estados mayores acerca de las acciones y conversaban con los pilotos. En toda la fronteras se veía el mismo aspecto general. En las carreteras de Polonia intensamente había movimiento de tanques, vehículos, equipo militar de todo tipo, produciendo grandes nubes de polvo. «La preparación del enemigo no es un secreto para las personas que sirvieron en la frontera de los distritos occidentales, pero la guerra ha empezado tan de pronto y tan de mala fe, que nadie lo esperaba. Sin embargo, la aparición en la primera hora de la mañana de los aviones del enemigo no es sorpresa para el 129º IAP. Desde el amanecer una escuadra (12 Mig-3 y 18 I-153) se elevó en el aire, a las 4:05 durante un combate con una docena de Me 109, el instructor político mayor A.M.Sokolov que pilotaba un caza, ha alcanzado la primera victoria. También se logró combatir con éxito una incursión en la pista de aterrizaje de Tarnova, de un grupo de 18 He111 alemanes que no pudieron soltar sus bombas con precisión. Pero el enemigo siguió firmemente con sus ataques, utilizando pequeñas bombas de fragmentación. Los pequeños grupos de «Junkers» y «messerchmits» que desde las 4:30 hasta las 10:00 atacaron la pista, han destruido 27 MiG-3 ,11 «gaviotas» , 8 aviones de formación y han dejado inservibles el aeródromo para el despegue y aterrizaje. Ante la falta de comunicación con las autoridades superiores, el comandante del regimiento, el Capitán M. Berkal, ha tomado la decisión de aprovechar el buen estado de los aeropuertos en Kvatery, Zabludovo y Dobzhenevku. En total entre el 22 y 23 de junio el 129º IAP ha realizado 125 misiones (más de la mitad de ellas en MiG) relacionados con la protección de la frontera y la reubicación a sus aeródromos. Sin embargo, apenas aterrizaban los aviones de combate soviéticos, inmediatamente después llovían bombas del enemigo. En todos los aeródromos de la frontera soviética habían pocos cañones antiaéreos y sus posiciones son muy conocidos por las tripulaciones enemigas . Parece que los últimos cinco MiG-3 han sido destruidos por el enemigo en el campo de aviación de Baranovichi, donde fueron atacados el 24 de junio La bases de la aviación estaban muy cerca de la frontera (el aeródromo Tarnovo, por ejemplo, lo separaba de la frontera solamente 12 km), y eso simplificaba la tarea de los alemanes. En algunos casos, los aviones fueron sometidos a fuego artillería de campaña por el enemigo y en otros casos de morteros. Compresores rotos y la falta de cilindros de aire comprimido no les permitió preparar las máquinas para el combate. Incluso por daños menores y roturas de lod MiG-3 los técnicos se vieron obligados a destruir cazas a fin de evitar la captura por el enemigo. Con la pérdida de prácticamente todo el material ,tanto en batallas en el aire como sobre el terreno, la disminución de personal es también visible. De los 248 pilotos y técnicos que estaban en el frente la mañana del 22 de junio, después de una semana, sólo 170 soldados del Ejército Rojo y los comandantes estaban disponibles para recibir nuevo material. Cómo marcan los documentos, el primer día de la guerra murieron en la batalla por el aeródromo de Tarnova, el subteniente N.F. Erchenko que no logro despegar de Dobzhenevki y murió quemado en la cabina de su MiG, el subteniente A.A. Radugin y varios pilotos fueron heridos por la metralla de las bombas, pero la mayoría de los nombres en la lista de pérdidas se declaraban como «dejado atrás durante el traslado». Cabe señalar otro detalle interesante. Según los documentos del 129º IAP en la mañana del 22 de junio, figuraban 50 MiG-3 y en los documentos de las autoridades superiores se muestra la transferencia al regimiento de 61 máquinas de este tipo. Discrepancias similares a veces se cumplen con respecto a otros regimientos en otros frentes. Esto puede explicarse por el hecho de que en el «campo» no se tiene en cuenta los aparatos enviados y si los efectivamente recibidos. En el caso de la 9ª División muchos MiG fueron capturados en una estación de ferrocarril en Chizhova, a donde llegaron los aparatos desmontados. Mientras que los aviadores del IAP 129º habían gastado durante los dos primeros días de lucha , casi 50 cargas de municiones de MiG (unos 15.000 cartuchos de municiones de calibre 12,7 mm y 36000 de calibre 7,62 mm) sin ninguna queja, en el adyacente IAP 124º las nuevas armas de los cazas fallaban muy a menudo. El incidente más notable ocurrió a principios de junio debido al fallo del sincronizador de disparo, una bala dio en la hélice y el piloto tuvo que realizar un aterrizaje forzoso. Medidas de emergencia no eliminaron los defectos de las armas en el regimiento. Al sub-teniente D.V. Kokoreva , el 22 de junio sus ametralladoras se trabaron en los primeros instantes del combates con el enemigo a las 4:30 de la mañana. Entonces el piloto envistió al avión enemigo que él identificó como un Do 215 y corto la punta del estabilizador del avión enemigo con su hélice, luego con éxito aterrizo el dañado MiG-3 (de hecho, Kokorev derribo al Bf110 № 3767 del II / SKG 210). Tal vez no sólo fue el primer avión derribado por un Tarang del Mikoyan Gurevich, sino de toda la guerra en su conjunto. El Regimiento en el que sirvió Kokorev, con sede en Vysoke-Mazovetske a 40 km de la frontera, es un pequeño aeródromo abarrotado en comparación con otros regimientos de la 9º División, con unos 70 aparatos MiG-3. Dada la existencia en la misma base de 29 I-16, podemos señalar otra razón que impide la plena utilización de la capacidad de lucha de estos aviones de combate, en particular los nuevos tipos de máquinas que estaban apretados de esta manera .El MiG en efecto, a diferencia de los I-153 «gaviotas» necesitan un extensión de pista de 500-600 m para el despegue y el aterrizaje, así como la disponibilidad de buenos accesos para el aeródromo. Como es sabido, el comandante del frente, el general D.G. Pavlov fue detenido y juzgado por cargos de asociación a la derrota. En el interrogatorio del 7 de julio, informó sobre la dispersión de la aviación y su puesta en plena alerta en la noche del 22 de junio, refiriéndose a los informes del Comandante de Distrito de la Fuerza Aérea y su adjunto. Según Pavlov, la principal razón de las enormes pérdidas en los aviones es que los alemanes lanzaron el primer ataque antes del amanecer y no se disponían de suficientes pilotos listos para actuar en tales circunstancias. Los documentos pintan un panorama ligeramente diferente: En algunos regimientos han conseguido comenzar a preparar pilotos para actuar de noche (como en el 126º IAP, donde cuatro tripulantes pudieron prepararse para la lucha durante noche en el MiG-3), pero en la Luftwaffe no había tantas tripulaciones listas para luchar en la noche. La gran mayoría de las pérdidas sufridas en el frente occidental se produjeron durante el día. En otro regimiento de la 9º División (el 41º IAP) para la tarde del 23 de junio habían sobrevivió nueve MiG-3, pero al día siguiente todos fueron destruidos. Mediante la orden verbal del Comandante de la Fuerza Aérea, el General P.F. Zhigareva, en la noche del 27 de junio se enviaron 12 nuevos MiG. Debido a que la 9º División se disolvió entonces, el 41º IAP siguió luchando contra el enemigo como parte de la 43º IAD. En la defensa de los ataques aéreos a Mogilyov se ha distinguido particularmente el lugartenientes P.I. Zabelin, Korobchenko, A.A. Lipilin, P.Y. Atihomirov y I.D. Tchoulkov, quienes lucharon en el nuevo caza. Junto con el 41º IAP participaron los MiG del 162º IAP , nueve de estas máquinas fueron recibidas en Baranavichy en el segundo día de la guerra por el Teniente Resnik. Pronto en la 43º IAD no quedaban cazas Mikoyan Gurevich, el 41º IAP continua la actividad militar en el frente occidental hasta el 7 de julio como parte de la 23ª División. La última reposición de MiG durante junio fueron 18 aparatos que comenzaron a llegar al 170º IAP en la 47ª División. Del relativamente buen resultado de los MiG-3 en la lucha durante los primeros días de la guerra, tomaron nota muchos de los líderes militares soviéticos. Así el 30 de junio, los representantes de la Comandancia General, los mariscales KE.. Voroshilov y B.M. Shaposhnikov telegrafiaron al Consejo de Comisarios del Pueblo de la URSS: « Es necesaria la producción en cantidad de aviones de bombardeo, de asalto y de caza que no sean peor, e incluso mejor que los alemanes ... Hoy 29 de junio, dos cazas MiG nuestros salieron al encuentro del enemigo y en seguida han derribado a tres messerchmits». Acerca de los acontecimientos ocurridos en el noroeste de frente, la participación de los MiG en las primeras batalla pueden ser, en cierta medida, juzgados por asociación al informe político-técnico realizado en el segundo día de la guerra. Tomando nota de la gran dedicación de la aviación, el Comisario de Brigada Ryabchy reconoció que: «el personal técnico y de vuelo ha hablado mucho de la superioridad de los aviones enemigos sobre nuestros SB, I-16 y I-153. Los aviones modernos no bastan. Además, todavía no están suficientemente adaptadas las tripulaciones. Los pilotos que han salido sobre los nuevos tipos de cazas, justo antes de la guerra estaban aprendiendo las técnicas de pilotaje y las practicas de tiro no se realizaban todavía. Naturalmente en las primeras batallas en el aire esas máquinas no pueden hacer pleno uso de sus ventajas ... En las primeras luchas contra el invasor, el MiG-3 tiene las siguientes deficiencias: su motor después de 3 horas de vuelo requiere la sustitución de las bujías, en operación en aeródromos, las partículas de polvo obstruyen el radiador y el motor se sobrecalienta ... Hay una aguda escasez de oxígeno para los vuelos a gran altitud. La existencias de reservas de oxígeno para la guerra no se realizo debido a la falta de tanques de oxígeno y la disponibilidad de sólo tres estaciones de carga entre los 24 campos de aviación. Asimismo, hay qye resaltar la insuficiencia de los suministros de bujías para el motor del MiG-3. Antes del estallido de las hostilidades habían sólo 700 piezas, que claramente no es suficiente para el uso continuo de los aviones». Es sorprendente el énfasis en el informe del comisario político de la escasez de equipo para los vuelos a gran altura. La aviación alemana, en la medida de lo conocido, en aquel tiempo no realizaba ataques más arriba de los 1200-2000 m de altura. La atención puesta en este y otros informes, sólo en uno de todos los tipos de aviones nuevos(MiG-3) nos dice de su participación activa en los acontecimientos ocurridos en las primeras horas de la guerra. En el frente noroeste han entrado en combate dos regimientos de aviación (el 15º y 31º IAP), con una gran parte del personal en MiG. Ambos regimientos tienen una larga historia y gloriosa tradición de ser formado a mediados de los años 30, el 15º IAP llevó el “pedigrí” del 3ª cuerpo del destacamento de aviones de combate del Ejército ruso, creado en junio de 1914 En el invierno de 1939-1940 este regimiento participo en la lucha contra Finlandia y los más experimentados pilotos participaron en los eventos de España y Mongolia. Parecía que experiencia a estos aviadores no les faltaba, pero de acuerdo a los documentos mencionados, aquí la asimilación de los MiG-3 fue duro, acompañado por accidentes y desastres. Sabemos que el 31º IAP no fue tomado por sorpresa en el aeropuerto. Antes de la guerra sus unidades fueron dispersadas, en Kaunas sólo se mantuvo el tercer escuadrón (13 Mig-3 y 18 I-16), y otros tres escuadrones (39 MiG-1, MiG-3 y 2, I-16) se trasladaron a Karmelav (13 km al nordeste de Kaunas). Sin embargo, después de la capacitación de vuelo, el día antes de la guerra, casi la mitad del nuevo material (24 cazas) se encontró defectuoso y no apto para volar, los aviones en parte fueron parcialmente destruidos después de la invasión. En el 15º IAP, el enemigo a causado el mayor daño al aeropuerto Mitavy donde la noche 22 de junio se acumulaban al menos 180 aviones. Entre los aviones destruidos están los Mig-3 del 10º IAP de la 7º División (este regimiento sólo comenzaba a asimilar los aparatos Mikoyan Gurevich.) No hemos podido determinar con precisión cuántos MiG fueron destruidos, pero sólo la 8º división ha perdido en los aeródromos en los primeros días de la guerra, 75 nuevos aviones de combate de los cuales 40 pertenecían al 15º IAP. En los documentos para junio de 1941 se menciona a menudo los nombres de los mismos distinguidos pilotos. En la 31ª IAP es importante P.I. Putivko (herido en uno de los combates más intensos), el Capitán B. Ovechkin y el teniente S. Smyslov, En el 15º IAP operaban con éxito los lugartenientes AA . Dmitriev, P.T. Tarasov y Shemyakov, así como caídos en combate desigual, los capitanes I.A. Dobzhenko, N. Boyarshinov y Teniente I. Schulz. La gran cantidad de vuelos por día hechos por estos héroes en los primeros días la guerra, se explicaba por la falta de las tripulaciones preparadas en los nuevos cazas . Por ejemplo, el 22 de junio en el 15º IAP sólo 23 pilotos lograron volar a la batalla en las nuevas máquinas. Desde el comienzo de la guerra ceso el entrenamiento de las nuevas tripulaciones en el MiG-3 en los Estados bálticos y no se podían reemplazar las tripulaciones perdidas. A fin de mantener la experiencia de combate, el mando de las fuerzas aéreas del frente Noroeste ha tomado la decisión a principios de julio de concentrar en la 8ª división los MiG-3. El 31º IAP basado en el aeródromo de Karamysheva tiene como tarea que cubrir Pskov de los ataques aéreos enemigos. Sin embargo, según los documentos el 15º IAP también siguió utilizando MiG. La atención puesta en la preparación para la futura lucha puede ser visto de forma muy inusual en la carta dirigida el 10/7/1941, por el comandante de la 8ª División, el Coronel Toropchinym al jefe de la 30º base aérea, Coronel Shevchenko: «Para la mejor preservación de la tripulaciones de vuelo de los MiG, se debe proporcionar alimentación adecuada (leche, huevos, chocolate, frutas enlatadas, el primer y segundo platos serán preparados sólo para la tripulación), los alimentos en cuestión, se darán por lo menos 4 veces al día ... ». En el frente noroeste, las unidades de la aviación del frente equipadas con MiG-3, perdieron su eficacia de lucha algo más tarde que en Occidente. El 12 de julio fue llevada a retaguardia para su restablecimiento el 15º IAP y dos días más tarde corrió la misma suerte el 31º IAP . Por los registro de la fuerza aérea, en este primer periodo en la vanguardia, el regimiento realizo 714 misiones llevando a cabo 34 combates y derribando 13 aviones enemigos. Sus pérdidas son enormes: el regimiento ha perdido los 63 aparatos disponibles el 22 de junio más siete aparatos MiG-3 recibidos de refuerzo. De acuerdo con los registros históricos del regimiento para la época murieron en combate 13 pilotos y 11 no había regresado. Sin embargo en su nuevo emplazamiento el 17 de julio en Moscú, donde llegó el 31º IAP con nuevos MiG-3, se puso de manifiesto una disminución significativa del personal Sin embargo, hay que tener en cuenta que la reducción de los efectivos, en parte está relacionadas con la transferencia de algunos de los pilotos y técnicos a fin de complementar la regimientos vecinos. Algunos de los pilotos de aviación, como en el caso de los del 129º IAP, sufrieron un retraso en su reubicación. [/QUOTE]
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