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MIG-1 y MIG-3
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<blockquote data-quote="mandeb48" data-source="post: 682095" data-attributes="member: 191"><p><strong>La defensa de Moscú </strong></p><p></p><p></p><p>Desde los primeros días de la guerra, los MiG junto con otros cazas han empezado a patrullar en alerta, los cielos de la capital. Sin embargo, a finales de junio se interceptaban sólo los aviones que en ausencia de comunicaciones con el Comando de la Fuerza Aérea ó debido a la mala organización de los vuelos, entraban volando en la zona de la defensa antiaérea de Moscú. </p><p></p><p>Experimentados grupos de pilotos de reconocimiento del alto mando de la Luftwaffe se infiltraban en la ciudad y sus alrededores a una altura de entre 8.000 y 10.000 m para tomar fotografías. Sin lugar a dudas, el MiG era el mejor preparado para interrumpir el trabajo de las tripulaciones enemigas. Pero el primer éxito no llegó pronto ya que los pilotos de caza sin «guía» desde tierra han demostrado no ser capaces de detectar los aviones enemigos, incluso con buen tiempo. </p><p></p><p>Según el estado mayor de la zona de Defensa Antiaérea de Moscú, la cuenta de victorias sobre los suburbios de la capital la abrió un MiG del 126º IAP (comandado por el teniente coronel J.A.Nemtsevich). El regimiento ha entrado a la guerra en la frontera occidental como parte de la 9º División y después de su disolución fue trasladado a la jurisdicción del Comandante Adjunto de la Fuerza Aérea del Frente Occidental, General A.I. Tayurskogo en la región de Gomel. Tras la separación del cargo de este último, fue transferido al 21º Ejército de la Fuerza Aérea (comandante, General G.A. Vorozheykin) y ha continuación el 126º IAP se incluyó en el sistema de defensa aérea de Moscú.</p><p></p><p>De los documentos que hay en el archivo del Ministerio de Defensa surge que el regimiento a conocido dos meses de lucha continua, por sus pilotos, 147 aviones enemigos fueron derribados en el aire o destruidos en tierra. Por estos logros a los aviadores se le otorgaron 29 órdenes y medallas incluyendo al teniente V.G. Kamenshchikov (volando sobre un MiG-3) y el Segundo Teniente S.G. Ridny (en un I-16) que el 9 de agosto de 1941 se convirtieron en héroes de la Unión Soviética. Kamenschikovym quien derribo el 7 de julio en la frontera occidental de la zona de defensa aérea, a un Bf 109 (que escoltaba los bombarderos alemanes durante un ataque a una estación de ferrocarril) era, según nuestros datos, la primera victoria de los MiG-3 en la 6º IAK. </p><p></p><p>Mientras tanto, Moscú y sus defensores esperaban el calvario: el enemigo ha comenzado a realizar redadas nocturnas sobre la ciudad. Tarde en la noche del 21 de julio, 195 bombarderos de la Luftwaffe del 11 cuerpo aéreo han convergido sobre la capital soviética para aplicar la voluntad del Fuhrer: «que Moscú sea tierra arrasada». Entre los 173 aviones de combate soviéticos, que surcan el cielo en esa noche, hay alrededor de 40 MiG, pero en realidad, al comienzo del mes, sólo había ocho tripulaciones preparadas para el vuelo nocturno en los nuevos cazas. </p><p></p><p>Los resultados del primer ataque eran conducidos a I.V. Stalin el 24 de julio de 1941. Un día después la orden del comisario del pueblo para la defensa № 0241 otorgaba premios y medallas para 17 aviadores. Entre los honores de la Bandera Roja, cuatro fueron adjudicadas a pilotos que volaba en el MiG-3: Teniente P.V. Eremeev, segundo teniente A.G. Lukyanov y N. Shcherbina del 34º IAP. </p><p></p><p>La masiva acción de la Luftwaffe contra la capital de la Unión Soviética se mantuvo hasta el 11 de agosto de 1941 Todos los medios de la Defensa Antiaérea, ante todo los cazas, presentaban al adversario una resistencia seria y poco tiempo después, en los ataques a Moscú empezaban a participar cantidades más pequeñas.</p><p></p><p>En una serie de informes sobre los combates nocturnos los pilotos de la Unión Soviética informaban de un éxito considerable. A veces eran demasiado optimistas. </p><p></p><p>Por ejemplo, el informe del comandante del 34º IAP Mayor L.G. Rybkina sobre el resultado de los combates en el período comprendido entre el 21 y el 27 de julio de 1941, presentó ante el comandante de la 6 ª IAK, estas líneas: «En la segunda misión del 22 de julio a las 2.40 en la región de Alabin - Naro-Fominsk a una altitud de 2500 metros el Capitán M. Trunov a atrapado un Ju 88 que ataco por el hemisferio trasero. El enemigo cayó en picada y el Capitán perdió de vista a su oponente. Se cree que el enemigo fue derribado.</p><p></p><p>En otros informes del mando de este y otros regimientos, hay con frecuencia frases del tipo: «de la tierra fue claramente visible los impactos», « es posible creer al adversario derribado », « no hay confirmación de tierra». </p><p></p><p>Mientras tanto, los resistentes y bien protegidos bombarderos alemanes , en especial los He 111, fueron capaces de soportar una cantidad significativa de impactos e incluso con graves averías, a veces con un solo motor, volaban cientos de kilómetros.</p><p></p><p>En resumen, derribar bombarderos enemigos con el fuego de los cazas insuficientemente armados no fue fácil. Además, el mando alemán mejoraba continuamente las tácticas de las incursiones. </p><p></p><p>Mientras tanto tenían lugar la búsqueda de modos más eficaces de lucha contra los ataques enemigos en los estados mayores de al aviación soviética. Por ejemplo, el comandante de las fuerzas aéreas Coronel N.A.Sbytoe en un memorando dirigido al Comandante de Distrito, el General P.A. Artemyeva llamaba la atención sobre el hecho de que el comando del 1º Cuerpo de Defensa Aérea (que englobaba la artillería antiaérea de Moscú), que concentra todas las críticas, de mala gana y de forma tardía permite la entrada de cazas en el espacio aéreo sobre el centro de Moscú, mientras que la situación actual requieren constantes patrullas para organizar un grupo de 12-18 MiG-3 a una altura de 5000-7000 m ya que el enemigo ha incrementado la altura de vuelo. </p><p></p><p>«Los cazas a gran altura, sin ayuda de proyectores tendrán un trabajo difícil, pero la probabilidad de encontrar un bombardero es mucho mayor que para la artillería antiaérea», terminaba el memorando del Coronel. </p><p></p><p>Sin embargo, en otros documentos de nuestros aviones apresuradamente adaptados para interceptaciones nocturnas del enemigo, muestran graves problemas. El informe del comandante adjunto de la 6 ª IAK, un famoso piloto de pruebas, el Teniente P. Stefanovskogo dice que: «el MiG-3 esta mal equipado para la lucha en la noche, lo que causa enormes pérdidas en las patrullas nocturnas durantes las alarmas». Stefanovsky indicaba la ceguedad del piloto por las llamas del tubo de escape del motor, la falta de equipo necesario como radiocompases y horizontes artificiales, la reserva insuficiente de combustible ,etc. </p><p></p><p>Además, un análisis cuidadoso de las incursiones llevadas a cabo por nuestros estados mayores, a puesto de manifiesto los errores y deficiencias en: la gestión de la batalla, la detección del enemigo, los aviones de combate, la preparación y ejecución de los ataques.</p><p>Se saco la conclusión evidente acerca de la escasa eficacia del fuego por la noche a grandes distancias y la necesidad de interacción entre los cazas y el fuego antiaéreo. Por lo tanto, se debe reconocer que sólo a través de una serie de circunstancias y las acciones de nuestros dedicados aviadores se logro frustrar el trabajo de las tripulaciones de la Luftwaffe en los cielos de Moscú. </p><p></p><p></p><p>continúa..........</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="mandeb48, post: 682095, member: 191"] [B]La defensa de Moscú [/B] Desde los primeros días de la guerra, los MiG junto con otros cazas han empezado a patrullar en alerta, los cielos de la capital. Sin embargo, a finales de junio se interceptaban sólo los aviones que en ausencia de comunicaciones con el Comando de la Fuerza Aérea ó debido a la mala organización de los vuelos, entraban volando en la zona de la defensa antiaérea de Moscú. Experimentados grupos de pilotos de reconocimiento del alto mando de la Luftwaffe se infiltraban en la ciudad y sus alrededores a una altura de entre 8.000 y 10.000 m para tomar fotografías. Sin lugar a dudas, el MiG era el mejor preparado para interrumpir el trabajo de las tripulaciones enemigas. Pero el primer éxito no llegó pronto ya que los pilotos de caza sin «guía» desde tierra han demostrado no ser capaces de detectar los aviones enemigos, incluso con buen tiempo. Según el estado mayor de la zona de Defensa Antiaérea de Moscú, la cuenta de victorias sobre los suburbios de la capital la abrió un MiG del 126º IAP (comandado por el teniente coronel J.A.Nemtsevich). El regimiento ha entrado a la guerra en la frontera occidental como parte de la 9º División y después de su disolución fue trasladado a la jurisdicción del Comandante Adjunto de la Fuerza Aérea del Frente Occidental, General A.I. Tayurskogo en la región de Gomel. Tras la separación del cargo de este último, fue transferido al 21º Ejército de la Fuerza Aérea (comandante, General G.A. Vorozheykin) y ha continuación el 126º IAP se incluyó en el sistema de defensa aérea de Moscú. De los documentos que hay en el archivo del Ministerio de Defensa surge que el regimiento a conocido dos meses de lucha continua, por sus pilotos, 147 aviones enemigos fueron derribados en el aire o destruidos en tierra. Por estos logros a los aviadores se le otorgaron 29 órdenes y medallas incluyendo al teniente V.G. Kamenshchikov (volando sobre un MiG-3) y el Segundo Teniente S.G. Ridny (en un I-16) que el 9 de agosto de 1941 se convirtieron en héroes de la Unión Soviética. Kamenschikovym quien derribo el 7 de julio en la frontera occidental de la zona de defensa aérea, a un Bf 109 (que escoltaba los bombarderos alemanes durante un ataque a una estación de ferrocarril) era, según nuestros datos, la primera victoria de los MiG-3 en la 6º IAK. Mientras tanto, Moscú y sus defensores esperaban el calvario: el enemigo ha comenzado a realizar redadas nocturnas sobre la ciudad. Tarde en la noche del 21 de julio, 195 bombarderos de la Luftwaffe del 11 cuerpo aéreo han convergido sobre la capital soviética para aplicar la voluntad del Fuhrer: «que Moscú sea tierra arrasada». Entre los 173 aviones de combate soviéticos, que surcan el cielo en esa noche, hay alrededor de 40 MiG, pero en realidad, al comienzo del mes, sólo había ocho tripulaciones preparadas para el vuelo nocturno en los nuevos cazas. Los resultados del primer ataque eran conducidos a I.V. Stalin el 24 de julio de 1941. Un día después la orden del comisario del pueblo para la defensa № 0241 otorgaba premios y medallas para 17 aviadores. Entre los honores de la Bandera Roja, cuatro fueron adjudicadas a pilotos que volaba en el MiG-3: Teniente P.V. Eremeev, segundo teniente A.G. Lukyanov y N. Shcherbina del 34º IAP. La masiva acción de la Luftwaffe contra la capital de la Unión Soviética se mantuvo hasta el 11 de agosto de 1941 Todos los medios de la Defensa Antiaérea, ante todo los cazas, presentaban al adversario una resistencia seria y poco tiempo después, en los ataques a Moscú empezaban a participar cantidades más pequeñas. En una serie de informes sobre los combates nocturnos los pilotos de la Unión Soviética informaban de un éxito considerable. A veces eran demasiado optimistas. Por ejemplo, el informe del comandante del 34º IAP Mayor L.G. Rybkina sobre el resultado de los combates en el período comprendido entre el 21 y el 27 de julio de 1941, presentó ante el comandante de la 6 ª IAK, estas líneas: «En la segunda misión del 22 de julio a las 2.40 en la región de Alabin - Naro-Fominsk a una altitud de 2500 metros el Capitán M. Trunov a atrapado un Ju 88 que ataco por el hemisferio trasero. El enemigo cayó en picada y el Capitán perdió de vista a su oponente. Se cree que el enemigo fue derribado. En otros informes del mando de este y otros regimientos, hay con frecuencia frases del tipo: «de la tierra fue claramente visible los impactos», « es posible creer al adversario derribado », « no hay confirmación de tierra». Mientras tanto, los resistentes y bien protegidos bombarderos alemanes , en especial los He 111, fueron capaces de soportar una cantidad significativa de impactos e incluso con graves averías, a veces con un solo motor, volaban cientos de kilómetros. En resumen, derribar bombarderos enemigos con el fuego de los cazas insuficientemente armados no fue fácil. Además, el mando alemán mejoraba continuamente las tácticas de las incursiones. Mientras tanto tenían lugar la búsqueda de modos más eficaces de lucha contra los ataques enemigos en los estados mayores de al aviación soviética. Por ejemplo, el comandante de las fuerzas aéreas Coronel N.A.Sbytoe en un memorando dirigido al Comandante de Distrito, el General P.A. Artemyeva llamaba la atención sobre el hecho de que el comando del 1º Cuerpo de Defensa Aérea (que englobaba la artillería antiaérea de Moscú), que concentra todas las críticas, de mala gana y de forma tardía permite la entrada de cazas en el espacio aéreo sobre el centro de Moscú, mientras que la situación actual requieren constantes patrullas para organizar un grupo de 12-18 MiG-3 a una altura de 5000-7000 m ya que el enemigo ha incrementado la altura de vuelo. «Los cazas a gran altura, sin ayuda de proyectores tendrán un trabajo difícil, pero la probabilidad de encontrar un bombardero es mucho mayor que para la artillería antiaérea», terminaba el memorando del Coronel. Sin embargo, en otros documentos de nuestros aviones apresuradamente adaptados para interceptaciones nocturnas del enemigo, muestran graves problemas. El informe del comandante adjunto de la 6 ª IAK, un famoso piloto de pruebas, el Teniente P. Stefanovskogo dice que: «el MiG-3 esta mal equipado para la lucha en la noche, lo que causa enormes pérdidas en las patrullas nocturnas durantes las alarmas». Stefanovsky indicaba la ceguedad del piloto por las llamas del tubo de escape del motor, la falta de equipo necesario como radiocompases y horizontes artificiales, la reserva insuficiente de combustible ,etc. Además, un análisis cuidadoso de las incursiones llevadas a cabo por nuestros estados mayores, a puesto de manifiesto los errores y deficiencias en: la gestión de la batalla, la detección del enemigo, los aviones de combate, la preparación y ejecución de los ataques. Se saco la conclusión evidente acerca de la escasa eficacia del fuego por la noche a grandes distancias y la necesidad de interacción entre los cazas y el fuego antiaéreo. Por lo tanto, se debe reconocer que sólo a través de una serie de circunstancias y las acciones de nuestros dedicados aviadores se logro frustrar el trabajo de las tripulaciones de la Luftwaffe en los cielos de Moscú. continúa.......... [/QUOTE]
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