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MIG-1 y MIG-3
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<blockquote data-quote="mandeb48" data-source="post: 682097" data-attributes="member: 191"><p>En la segunda quincena de octubre, continuaba la lucha con éxito contra el enemigo por parte del 28º IAP. Habiendo recibido en la retaguardia los nuevos cazas, este regimiento ha llegado a Monino el 13 de octubre 1941, pasando a formar parte del 6 º IAK, e inmediatamente comenzó a actuar. A diferencia de sus colegas del PVO, que sufreron graves pérdidas debido a la inusual naturaleza de sus misiones de combate (por ejemplo, numerosas colisiones con aviones de combate del enemigo), el 28º IAP no carecía de falta de entrenamiento táctico, en el verano 1941 ha acumulado en el Sur-Oeste una considerable experiencia en la lucha contra aviones alemanes de cualquier tipo. Según los informes del regimiento realizado por los subordinados del mayor N.F.Demidova, hasta el fin del octubre consiguió destruir en el aire a seis cazas y ocho aviones enemigos en misiones de cazabombarderos con el costo de un MiG-3, cuyo piloto se lanzo en paracaídas. </p><p></p><p>El día más intenso se hacía el 14 de noviembre cuando el regimiento ha cumplido 51 misiones. En el curso de una prolongada batalla en la que los adversarios de nuestros pilotos eran los «Messerschmitt» del grupo I/JG 52, sufrió algunas pérdidas importantes. Cinco pilotos no regresaron a su campo de aviación y se tuvo que dar de baja a siete MiG-3, la mayoría de los cuales acababan de dejar los talleres de la fábrica № 1 (Nº de serie: 5047, 5072, 5001, 5061, 5070, 5064, 3409, los últimos dos aparatos se dañaron en aterrizajes forzosos. Posteriormente se puso de manifiesto que los dos pilotos sobrevivieron con lesiones y fueron enviados al hospital. </p><p></p><p>Las batallas que tuvieron lugar el 14 de noviembre con la participación de los mejores pilotos del 28º IAP , Los futuros Héroes de la Unión Soviética, E.M. Gorbatyuk, A.Y. Kholodov y M.I. Fedorov. En el lado soviético de declaró el logro de ocho victorias aunque los alemanes registraron una pérdida de sólo dos Bf 109F.</p><p></p><p>Como se desprende de los documentos del enemigo, durante la feroz batalla, el comandante del equipo alemán, el Teniente H. Benneman a logrado a través de la radio coordinar a los «messerchmits» a diferentes alturas y lograr el aprovechamiento al máximo a las nubes para llevar a cabo ataques por sorpresa. </p><p></p><p>El 19 y 20 de diciembre, cuando la contraofensiva soviética cerca de Moscú se desarrollaba con éxito, el 6 º IAK de nuevo producía un informe de la situación por el cumpleaños de J. Stalin. Entre los 558 aviones del cuerpo, la máquina de Mikoyan Gurevich sigue siendo el tipo más común de caza. En 6 aeródromos se disponían de 143 MiG en buen estado y 66 fuera de servicio. En el 27º IAP se conserva un MiG-1 fabricado en 1940, el déficit de cazas (para que los regimientos estén a su plena capacidad) fue de 106 aparatos.</p><p></p><p></p><p>Durante la batalla del 22 de junio al 20 de diciembre de 1941 se le asigno al 6 ª IAK, 361 MiG-1 y MiG-3, incluyendo 41 máquinas re-ubicadas a otros regimientos y 111 aparatos se tuvieron que dar de baja. Las pérdidas en combates (74 MiG) se componen de la siguiente manera: 62 aviones fueron derribados en combate aéreo, 6 se perdieron a causa de la artillería antiaérea, 5 se perdieron después de colisionar contra aviones enemigos. Otro piloto de MiG fue cegado por los rayos de un reflector con el resultado de que el avión perdió el control y se estrelló. Las pérdidas a causa de accidentes y fallas incluyen 15 casos de emergencias y catástrofes causadas por fallas materiales y 21 incidente de vuelo relacionado con errores en las acciones de los pilotos. Entre estos últimos, sólo ocurrió un accidente a causa de una caída en barrena y los otros accidentes ocurrieron en el momento del aterrizaje. </p><p></p><p>Este capítulo se centra en la lucha contra el enemigo de los MiG-3 del 6º IAK. Mientras tanto, junto a los aviadores de la Defensa Antiaérea (PVO N.T.), la capital era protegida por los pilotos del frente. Ambos se basan a menudo en los mismos aeropuertos y enfrentaban a problemas similares, especialmente durante los meses desde octubre a diciembre de 1941. La mayoría de los regimiento de la aviación y del ejército se encontraban en este período muy debilitado, disponiendo en el mejor de los casos de una escuadrilla de MiG-3. Las condiciones no permitían completar los regimientos hasta el número de plantilla. </p><p></p><p>Entre los varios regimientos armados con MiG, es necesario reconocer las contribuciones de los aviadores del 42º y 180º IAP a la victoria. Sobre las operaciones militares del primer de los regimientos indicados ya se a dicho mucho, pero no es posible no contar la misión de combate del 11 de octubre 1941, aquel día, conforme al informe del regimiento, 12 IL-2 junto con 6 MiG-3 de escolta han destruido 60 aviones en tierra y 9 más en el aire.(exageración? N.T.) durante un ataque a un aeródromo cerca de Orel</p><p></p><p>Al grupo de cazas bajo el mando del Capitán G.V. Zimin se le ha dado la siguiente tarea: cubrir el ataque de los aviones de asalto y si se da la oportunidad, participar en la destrucción de aviones enemigos sobre el terreno. Según el comandante de la unidad , cuando se detecta la base, en el aparcamiento principal hay estacionados tantos bombarderos (más de 200 aviones)que se tocan ala con ala, por lo que de inmediato dio la señal de «atención» y procedió a realizar un ataque en picado. Tras los cazas en el ataque, se han precipitado los aviones de asalto dirigidos por el comandante de la 74º ShAP, el capitán Sentemovym. Los aviones soviéticos han realizado tres-cuatro pasadas al objetivo. También se logró según los informes de los pilotos, derribar cuatro «messerchmits» que volaban sobre la pista y destruir los cinco transporte «Junkers», que se encontraban aterrizando. </p><p></p><p>En cuanto a los informes alemanes, de ellos es posible establecer lo siguiente. Las pérdidas en el aeródromo cerca de Orel de los «Messer» del grupo III/JG 3 son menores, pero más importantes son las pérdidas sufridas por los bombarderos en picado del II/STG 77. El grupo más gravemente afectados es de la aviación de transporte, el KGrzbV 9. En dos transportes Jun 52 (número 6870 y 6988) que traían provisiones necesarias al aeródromo, las tripulaciones abandonaron los aparatos derribados en paracaídas y un «Junker» (número de serie 6356), envuelto en llamas se estrelló cerca del aeropuerto con su tripulación. Según estimaciones preliminares del General Fiebig (actuó en el sur y el sudoeste de Moscú) han salido fuera de servicio no menos 10—12 aviones</p><p></p><p>Recordando el ataque, el capitán alemán Shtoll-Berberih de la escuadra StG 77 subrayaba la obstinación y la falta de flexibilidad de los rusos durante el ataque al aeródromo Orel-occidental. En su opinión, nuestros pilotos, en lugar de pasar desapercibidos cubiertos por el sol y para conseguir su completa sorpresa, giraron alrededor del campo hacia el sur y atacaron el estacionamiento de los aviones alemanes desde el oeste. Cuando un grupo de aviones de combate soviéticos realizaron la maniobra de ataque fue detectado y se alerto al sistema de defensa antiaérea. El capitán alemán explica tal conducta de los rusos por la aspiración indispensable a la salida del ataque de retirarse inmediatamente a las líneas del frente. </p><p></p><p>Pero aquí Shtoll-Berberih se equivoca ya que describe otro ataque soviético que se llevó a cabo después del mediodía del 11 de octubre. Como se ha señalado por el Comandante del 42º IAP el Capitán F.I. Shinkarenko, el éxito del primer ataque «ha hecho perder la cabeza a alguien del mando del 6º IAK porque de manera contraria al sentido común, se ordenó repetir el ataque el mismo día». Naturalmente el enemigo estaba alerta lo que le permitió derribar cuatro MiG-3 y cuatro IL-2. Afortunadamente la mayoría de los pilotos lograron regresar a sus bases. </p><p></p><p>La evaluación de los resultados de los combates del 180º IAP, puede llevar a la conclusión de que los aviadores del regimiento que se desempeñaban en la defensa de Moscú no a sido menos importante que, por ejemplo, sus colegas de los 122º o 129º IAP, que también lucharon en el MiG-3. Desde el 8 de agosto de 1941, el 180º IAP comenzó a luchar en el frente, como parte de la 46º división, con tres escuadrones, dos de los cuales estaban armados con MiG. Duras pruebas han soportado el personal de vuelo y técnico en octubre. Durante dos semanas el regimiento se vio obligado a cambiar a cuatro bases y el 13 de octubre perdieron al comandante (capitán A.P. Sergeyeva, en el puesto se ha asignado al capitán I.M.Hlusovich). </p><p></p><p>Un inusual incidente ocurrió el 30 de noviembre de 1941 durante una batalla de siete MiG-3 con nueve Bf 109F en Solnechnogorsk. Después de una breve lucha, ambos bandos han perdido a uno de sus aviones. El MiG impactado, es el del mejor piloto del 180° IAP, el subteniente S.V. Makarov, que aterrizo en un aeródromo vacío cerca de Klina ubicado en la retaguardia del enemigo. Lo protegía el alférez y amigo S.F. Dolgushin que observo desde el aire a un grupo de vehículos alemanes dirigiéndose hacia la pista. Dolgushin aterrizo al lado de Makarov quien se subió rápidamente al aparato improvisando un MiG-3 biplaza y despegando entre los disparos alemanes.</p><p></p><p>De ejemplos de acciones abnegadas de los pilotos soviéticos durante las batallas otoñales en la zona de Moscú es posible hablar mucho. Se trató de un trabajo pesados y peligroso, multiplicado por los esfuerzos de muchos cientos y miles de infantes, artilleros y tanquistas quienes permitieron desbaratar los planes del enemigo de apoderarse de la capital soviética. </p><p></p><p>Cerca de Moscú, el Ejército Rojo por primera vez durante la Segunda Guerra Mundial le ha propinado una gran derrota a la Wermacht dispersado el mito sobre la invencibilidad de la Alemania nazi. A finales de noviembre de 1941, la Luftwaffe perdió su dominio en el aire. No es exagerado considerar que los aviones de combate MiG-3 al hacer una gran cantidad de trabajo, son un símbolo del éxito de la Fuerza Aérea Soviética durante el otoño-invierno en la lucha por la capital.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="mandeb48, post: 682097, member: 191"] En la segunda quincena de octubre, continuaba la lucha con éxito contra el enemigo por parte del 28º IAP. Habiendo recibido en la retaguardia los nuevos cazas, este regimiento ha llegado a Monino el 13 de octubre 1941, pasando a formar parte del 6 º IAK, e inmediatamente comenzó a actuar. A diferencia de sus colegas del PVO, que sufreron graves pérdidas debido a la inusual naturaleza de sus misiones de combate (por ejemplo, numerosas colisiones con aviones de combate del enemigo), el 28º IAP no carecía de falta de entrenamiento táctico, en el verano 1941 ha acumulado en el Sur-Oeste una considerable experiencia en la lucha contra aviones alemanes de cualquier tipo. Según los informes del regimiento realizado por los subordinados del mayor N.F.Demidova, hasta el fin del octubre consiguió destruir en el aire a seis cazas y ocho aviones enemigos en misiones de cazabombarderos con el costo de un MiG-3, cuyo piloto se lanzo en paracaídas. El día más intenso se hacía el 14 de noviembre cuando el regimiento ha cumplido 51 misiones. En el curso de una prolongada batalla en la que los adversarios de nuestros pilotos eran los «Messerschmitt» del grupo I/JG 52, sufrió algunas pérdidas importantes. Cinco pilotos no regresaron a su campo de aviación y se tuvo que dar de baja a siete MiG-3, la mayoría de los cuales acababan de dejar los talleres de la fábrica № 1 (Nº de serie: 5047, 5072, 5001, 5061, 5070, 5064, 3409, los últimos dos aparatos se dañaron en aterrizajes forzosos. Posteriormente se puso de manifiesto que los dos pilotos sobrevivieron con lesiones y fueron enviados al hospital. Las batallas que tuvieron lugar el 14 de noviembre con la participación de los mejores pilotos del 28º IAP , Los futuros Héroes de la Unión Soviética, E.M. Gorbatyuk, A.Y. Kholodov y M.I. Fedorov. En el lado soviético de declaró el logro de ocho victorias aunque los alemanes registraron una pérdida de sólo dos Bf 109F. Como se desprende de los documentos del enemigo, durante la feroz batalla, el comandante del equipo alemán, el Teniente H. Benneman a logrado a través de la radio coordinar a los «messerchmits» a diferentes alturas y lograr el aprovechamiento al máximo a las nubes para llevar a cabo ataques por sorpresa. El 19 y 20 de diciembre, cuando la contraofensiva soviética cerca de Moscú se desarrollaba con éxito, el 6 º IAK de nuevo producía un informe de la situación por el cumpleaños de J. Stalin. Entre los 558 aviones del cuerpo, la máquina de Mikoyan Gurevich sigue siendo el tipo más común de caza. En 6 aeródromos se disponían de 143 MiG en buen estado y 66 fuera de servicio. En el 27º IAP se conserva un MiG-1 fabricado en 1940, el déficit de cazas (para que los regimientos estén a su plena capacidad) fue de 106 aparatos. Durante la batalla del 22 de junio al 20 de diciembre de 1941 se le asigno al 6 ª IAK, 361 MiG-1 y MiG-3, incluyendo 41 máquinas re-ubicadas a otros regimientos y 111 aparatos se tuvieron que dar de baja. Las pérdidas en combates (74 MiG) se componen de la siguiente manera: 62 aviones fueron derribados en combate aéreo, 6 se perdieron a causa de la artillería antiaérea, 5 se perdieron después de colisionar contra aviones enemigos. Otro piloto de MiG fue cegado por los rayos de un reflector con el resultado de que el avión perdió el control y se estrelló. Las pérdidas a causa de accidentes y fallas incluyen 15 casos de emergencias y catástrofes causadas por fallas materiales y 21 incidente de vuelo relacionado con errores en las acciones de los pilotos. Entre estos últimos, sólo ocurrió un accidente a causa de una caída en barrena y los otros accidentes ocurrieron en el momento del aterrizaje. Este capítulo se centra en la lucha contra el enemigo de los MiG-3 del 6º IAK. Mientras tanto, junto a los aviadores de la Defensa Antiaérea (PVO N.T.), la capital era protegida por los pilotos del frente. Ambos se basan a menudo en los mismos aeropuertos y enfrentaban a problemas similares, especialmente durante los meses desde octubre a diciembre de 1941. La mayoría de los regimiento de la aviación y del ejército se encontraban en este período muy debilitado, disponiendo en el mejor de los casos de una escuadrilla de MiG-3. Las condiciones no permitían completar los regimientos hasta el número de plantilla. Entre los varios regimientos armados con MiG, es necesario reconocer las contribuciones de los aviadores del 42º y 180º IAP a la victoria. Sobre las operaciones militares del primer de los regimientos indicados ya se a dicho mucho, pero no es posible no contar la misión de combate del 11 de octubre 1941, aquel día, conforme al informe del regimiento, 12 IL-2 junto con 6 MiG-3 de escolta han destruido 60 aviones en tierra y 9 más en el aire.(exageración? N.T.) durante un ataque a un aeródromo cerca de Orel Al grupo de cazas bajo el mando del Capitán G.V. Zimin se le ha dado la siguiente tarea: cubrir el ataque de los aviones de asalto y si se da la oportunidad, participar en la destrucción de aviones enemigos sobre el terreno. Según el comandante de la unidad , cuando se detecta la base, en el aparcamiento principal hay estacionados tantos bombarderos (más de 200 aviones)que se tocan ala con ala, por lo que de inmediato dio la señal de «atención» y procedió a realizar un ataque en picado. Tras los cazas en el ataque, se han precipitado los aviones de asalto dirigidos por el comandante de la 74º ShAP, el capitán Sentemovym. Los aviones soviéticos han realizado tres-cuatro pasadas al objetivo. También se logró según los informes de los pilotos, derribar cuatro «messerchmits» que volaban sobre la pista y destruir los cinco transporte «Junkers», que se encontraban aterrizando. En cuanto a los informes alemanes, de ellos es posible establecer lo siguiente. Las pérdidas en el aeródromo cerca de Orel de los «Messer» del grupo III/JG 3 son menores, pero más importantes son las pérdidas sufridas por los bombarderos en picado del II/STG 77. El grupo más gravemente afectados es de la aviación de transporte, el KGrzbV 9. En dos transportes Jun 52 (número 6870 y 6988) que traían provisiones necesarias al aeródromo, las tripulaciones abandonaron los aparatos derribados en paracaídas y un «Junker» (número de serie 6356), envuelto en llamas se estrelló cerca del aeropuerto con su tripulación. Según estimaciones preliminares del General Fiebig (actuó en el sur y el sudoeste de Moscú) han salido fuera de servicio no menos 10—12 aviones Recordando el ataque, el capitán alemán Shtoll-Berberih de la escuadra StG 77 subrayaba la obstinación y la falta de flexibilidad de los rusos durante el ataque al aeródromo Orel-occidental. En su opinión, nuestros pilotos, en lugar de pasar desapercibidos cubiertos por el sol y para conseguir su completa sorpresa, giraron alrededor del campo hacia el sur y atacaron el estacionamiento de los aviones alemanes desde el oeste. Cuando un grupo de aviones de combate soviéticos realizaron la maniobra de ataque fue detectado y se alerto al sistema de defensa antiaérea. El capitán alemán explica tal conducta de los rusos por la aspiración indispensable a la salida del ataque de retirarse inmediatamente a las líneas del frente. Pero aquí Shtoll-Berberih se equivoca ya que describe otro ataque soviético que se llevó a cabo después del mediodía del 11 de octubre. Como se ha señalado por el Comandante del 42º IAP el Capitán F.I. Shinkarenko, el éxito del primer ataque «ha hecho perder la cabeza a alguien del mando del 6º IAK porque de manera contraria al sentido común, se ordenó repetir el ataque el mismo día». Naturalmente el enemigo estaba alerta lo que le permitió derribar cuatro MiG-3 y cuatro IL-2. Afortunadamente la mayoría de los pilotos lograron regresar a sus bases. La evaluación de los resultados de los combates del 180º IAP, puede llevar a la conclusión de que los aviadores del regimiento que se desempeñaban en la defensa de Moscú no a sido menos importante que, por ejemplo, sus colegas de los 122º o 129º IAP, que también lucharon en el MiG-3. Desde el 8 de agosto de 1941, el 180º IAP comenzó a luchar en el frente, como parte de la 46º división, con tres escuadrones, dos de los cuales estaban armados con MiG. Duras pruebas han soportado el personal de vuelo y técnico en octubre. Durante dos semanas el regimiento se vio obligado a cambiar a cuatro bases y el 13 de octubre perdieron al comandante (capitán A.P. Sergeyeva, en el puesto se ha asignado al capitán I.M.Hlusovich). Un inusual incidente ocurrió el 30 de noviembre de 1941 durante una batalla de siete MiG-3 con nueve Bf 109F en Solnechnogorsk. Después de una breve lucha, ambos bandos han perdido a uno de sus aviones. El MiG impactado, es el del mejor piloto del 180° IAP, el subteniente S.V. Makarov, que aterrizo en un aeródromo vacío cerca de Klina ubicado en la retaguardia del enemigo. Lo protegía el alférez y amigo S.F. Dolgushin que observo desde el aire a un grupo de vehículos alemanes dirigiéndose hacia la pista. Dolgushin aterrizo al lado de Makarov quien se subió rápidamente al aparato improvisando un MiG-3 biplaza y despegando entre los disparos alemanes. De ejemplos de acciones abnegadas de los pilotos soviéticos durante las batallas otoñales en la zona de Moscú es posible hablar mucho. Se trató de un trabajo pesados y peligroso, multiplicado por los esfuerzos de muchos cientos y miles de infantes, artilleros y tanquistas quienes permitieron desbaratar los planes del enemigo de apoderarse de la capital soviética. Cerca de Moscú, el Ejército Rojo por primera vez durante la Segunda Guerra Mundial le ha propinado una gran derrota a la Wermacht dispersado el mito sobre la invencibilidad de la Alemania nazi. A finales de noviembre de 1941, la Luftwaffe perdió su dominio en el aire. No es exagerado considerar que los aviones de combate MiG-3 al hacer una gran cantidad de trabajo, son un símbolo del éxito de la Fuerza Aérea Soviética durante el otoño-invierno en la lucha por la capital. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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