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MIG-1 y MIG-3
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<blockquote data-quote="mandeb48" data-source="post: 682098" data-attributes="member: 191"><p><strong>El sistema de defensa aéreo (PVO)</strong></p><p></p><p>En los años de preguerra, los militares soviéticos no subestimaron la capacidad ofensiva de la aviación. Según nuestra doctrina militar, en la próxima guerra los objetivos atacados por el enemigo no serian solo el ejército con sus órganos de dirección, abastecimiento, aeropuertos, depósitos, bases y medios de transporte, sinó también los centros administrativos, políticos , económicos e industriales del país, las poblaciones y otras objetivos vitales situados en la zona al alcance de la fuerza aérea del enemigo. </p><p></p><p>Cuando se creo el sistema de defensa aérea de la URSS, la mayor parte de la atención se dio a la protección de los centros más importantes del país: Moscú, Leningrado, Bakú, Kiev, Lvov, Minsk, etc.</p><p>Para la defensa de cada uno de estos centros se concentro una importante cantidad de tropas de defensa antiaérea. Con los años, diversos doctrinas se aplicaron con el fin prevenir la acción del enemigo. </p><p></p><p></p><p>Sin embargo, en vísperas de la guerra, las aeronaves de la aviación de caza de la defensa antiaérea se encontraban en una posición muy poco envidiable. Para mediados de junio de 1941, en 40 regimientos del PVO las plantillas estaban completa en alrededor del 40%. Iba aún peor el asunto con el personal: los pilotos «cubrían» Sólo el 83% de los aviones. La mayoría de los cazas que equipaban los regimientos estaban obsoletos</p><p></p><p>La situación era ligeramente mejor en las cercanías de la capital, donde en la primavera de 1941 se trabajaba intensamente para desarrollar nuevos aviones de combate y en particular el MiG-3. Sin embargo, Moscú era un caso especial , había muchos centros de desarrollo de nuevos materiales que permitía a los pilotos adquirir la tecnología para responder rápidamente a los retos de la defensa de la capital. </p><p></p><p>Uno de los principales centros industriales que tuvo la suerte de recibir los MiG antes de la guerra fue Leningrado. El sistema de defensa aérea en ese momento se encontraba en una fase de reorganización (esto por desgracia, en la víspera de la guerra era algo generalizado).</p><p></p><p>En particular, los aviones de caza del PVO en esa ciudad constaban de dos divisiones: la 3º y la 54º. En estas unidades sólo había dos regimiento de combate en los que habían 136 I-16, 48 I-153, y 30 MiG-3. Estaba claro que estas fuerzas son totalmente insuficientes. Por lo tanto, en el segundo día de la guerra el mando del Distrito Militar de Leningrado de la Fuerza Aérea ha asignado al grupo de cazas otros cinco regimientos más, sobre todo unidades de la 2º y 5º división, así como de la 39º.</p><p></p><p>En las cinco unidades asignadas al PVO, hay 411 pilotos (de los cuales 330 se consideraban preparados para desarrollar las hostilidades durante el día y 108 para operar en la noche) y 401 aviones de combate (339 en buen estado). La mayoría de los MiG llegaron justo antes de la guerra por lo que estaban preparados sólo 80 pilotos. Los 19 mejor entrenados volaban las máquinas Mikoyan Gurevich de noche. </p><p></p><p>Junto con otros aviadores del distrito a las 3 horas 40 min del 22 de junio, los pilotos del PVO han recibido la alarma de combate. Poco tiempo después las primeras patrullas salían al aire. El 7 de julio de 1941 en conformidad con la orden del comisario del pueblo para la defensa, con las unidades mencionadas se formó el 7º IAK PVO. Fue asignado al mando el Héroe de la Unión Soviética, Coronel S.P. Danilov quien exigió que las fuerzas del cuerpo aéreo dominen plenamente el MiG-3 para el 15 de julio</p><p></p><p>Según compilados de la sede del 7º IAK POV a principios de julio, Leningrado se cubría 24 horas al día. Además en las unidades de caza se estaba listos para despegar. Durante este período, los pilotos del cuerpo luchaban principalmente con los aparatos de reconocimientos del enemigo, que aparecían sobre importantes objetivos, sobre todo aeropuertos a altitudes de 3000-5000 m con una nubosidad de 7-8 puntos. </p><p></p><p>Para aumentar la eficacia de las interceptaciones se autorizó a los jefes de los regimientos a enviar a los cazas al aire, comenzando la búsqueda del avión enemigo acercándose desde el suelo. En la práctica, los pilotos de los muy numerosos I-16 y I-153 se acercaban a menudo a los bimotores «Junkers» (a menudo erróneamente denominado «heynkel» o «Dornier»), pero los pilotos del enemigo lograban evitar el ataque de los cazas soviéticos, utilizando la capacidad máxima del motor ya que las máquinas de Polikarpov no tenían suficiente velocidad para alcanzarlos. </p><p></p><p></p><p>Cambiaba completamente el asunto cuando la intercepción era realiza por MiG . Los pilotos podían repetir el ataque si fallaban y hostigar al enemigo durante mucho tiempo. Por ejemplo, el 6 de julio más de un aparato enemigo de reconocimiento apareció sobre el aeródromo Gorelova. El Comandante del 19º IAP, el Héroe de la Unión Soviética Mayor A.G. Tkachenko despego con dos formaciones de MiG. Uno de los pilotos, el Teniente D.I. Titorenko fue capaz de acercarse rápidamente al enemigo y derribar el Ju 88D Número 0852 del 2 º grupo de reconocimiento del Alto Mando de la Luftwaffe, el avión enemigo se desintegro en el aire y se estrelló cerca de la aldea de Problemy, el piloto y navegante escaparon en paracaídas y cayeron en cautiverio. </p><p></p><p>En Rusia se mantiene un curioso documento «Diario de aviones enemigos derribados por pilotos del 7º IAK PVO a partir del 17 de julio de 1941» De los 12 combates éxitos registrado en el documento, en nueve casos la victoria era lograda por pilotos de MiG. Sin embargo, no todas las victorias son confirmados por datos de Alemania y Finlandia, pero el grado de fiabilidad de los informes de los pilotos fue más alta que en la aviación del frente. El mando del cuerpo exigía para la confirmación la presencia de trofeos y no siempre era posible librarse con frases del tipo: «El avión cayó en terreno pantanoso». </p><p></p><p>Las peculiaridades de la situación geográfica de San Petersburgo, en especial la proximidad a la frontera occidental, ha conducido a que ya en el primer mes de la guerra han tenido que hacer frente a la aviación alemana, (por comparación, la defensa aérea de Moscú sólo comenzó a ver acción en octubre de 1941) . Así, en la noche del 12 de julio fue derribado al norte de Pskov por «messerchmits» uno de los cuatro MiG-3 pertenecientes al 7º IAP. Por la tarde en el edificio de la sede de mando llegó el telegrama: «a Danilov. Su piloto, el teniente Glukhov esta herido y se encuentra en el hospital »</p><p></p><p>Los resultados de la lucha de los MiG en la defensa de Leningrado durante el período inicial de la guerra con Alemania podría considerar tomando de ejemplo al 44º IAP, uno de los más preparados en el año anterior a la guerra. Baste decir que desde el primer hasta el último día de las hostilidades contra Finlandia durante la «Guerra de Invierno» el regimiento luchó en toda su potencia, después de la tregua, a 100 aviadores se le otorgaron órdenes y medallas. </p><p></p><p>Al 22 de junio de 1941 en el 44º IAP, al mando del Mayor V.G. Blagoveshchensky, habia 66 tripulaciones (tres escuadrones formados por I-16, y uno por I-153). La asimilación del MiG-3 por los pilotos de uno de los escuadrones se inició a finales de junio en el aeropuerto de Gorelova. En la historia del 11º IAP »( Tal nombre empezo a llevar el regimiento desde marzo de 1942) es posible leer:</p><p></p><p>«Desde el primer día de la Guerra patrullando en las cercanías de Leningrado, los pilotos no le permitían al enemigo acceder a la ciudad de la revolución, derribando a los que trataban de hacerlo. La cuenta de derribos la abrió el teniente Andreev, quien destruyo el 11 de julio de 1941 un Jun 88 en las cercanías de Leningrado ». </p><p></p><p>Otro documento «Diario de derribos de aviones enemigos de los pilotos de la 11º IAP » se informa sobre la victoria del Teniente Evstigneeva que obtuvo el 8 de julio. Entonces, sobre el lago Vile el adversario perdió un Jun 88. En el mes de julio, en siete combates los pilotos del 44º IAP de acuerdo con nuestros datos, derribaron 12 aviones enemigos (dos Ju 88, cuatro Bf 110 y seis Bf 109). Curiosamente todos las victorias fueron logradas con MiG-3</p><p></p><p>Si bien se reconoce la maestría y la dedicación de muchos pilotos bien entrenados, es necesario señalar que los presuntos éxitos son enormemente exagerados. Después de todo, si todos los informes de los estados mayores Soviéticos fueran ciertos, se obtiene que el rival en el mes y medio después del comienzo de la guerra, ha perdido todos los aviones de reconocimiento y la mayoría de los aviones de caza y bombardeos de la 1º flota aérea. </p><p></p><p>En muchos casos, el avión alemán dañado, sin ser perseguido por nuestros cazas volvía con seguridad a sus campos de aviación. A veces utilizaban una variedad de trucos, en particular, la simulación de una caída . En estos casos, nuestros aviadores y los observadores de tierra tienen la impresión de la «muerte del buitre fascista». </p><p></p><p>Sin embargo, ocurrieron incidentes más desagradables. Así, el 27 de julio, dos formaciones de SB de la 202º BAP regresaban a nuestro territorio después de una misión de reconocimiento. La tripulación encabezada por el Mayor S.P. Sennikovym logró inspeccionar la red de carreteras cerca de la retaguardia de las tropas finlandesas. Al noroeste de Vyborg los bombarderos fueron atacados por los MiG. Es difícil de explicar por qué los cazas no identificaron a los familiares aparatos de Tupolev con grandes estrellas rojas en el fuselaje. El primer aparato se incendio, falleciendo el teniente Fedurkina mientras los artilleros y el navegantes se arrojaron en paracaídas. </p><p></p><p>Casi simultáneamente, el motor de la aeronave del comandante del regimiento se incendió pero Sennikov logró realizar un aterrizaje forzoso aunque su navegador el Teniente Panasenko sufrió una pierna rota. En consonancia con la situación, el resto de las tripulaciones de los bombarderos empezaron enérgicamente a evitar las mortíferas ráfagas. Como resultado del «malentendido» el 202º BAP ha perdido dos aviones, matando a un piloto y lesionando a otro </p><p></p><p></p><p>La primer perdida en vuelo de un MiG-3 pertenecientes al 7º IAK PVO ocurrió por la noche del 15 de julio. Los problemas comenzaron cuando a una máquina del teniente Andreyeva del 44º IAP le comenzó a operar intermitentemente el motor, el piloto tuvo que bajar y aterrizar. Dos aviones de caza interceptaron una formación de Jun 88 a una altitud de 2500 metros, sin embargo en el fuego cruzado el MiG del Teniente Budnikova fue derribado. La máquina se incendio y cayo al suelo, el piloto no pudo saltar en paracaídas y falleció. </p><p></p><p>A finales de julio de 1941, en relación con la situación de la línea del frente de Leningrado y el aumento de la actividad de bombardeo de la Luftwaffe a las estaciones y vías de ferrocarril, produjo el incremento del trabajo de los caza del 7º IAK PVO. En octubre además de la tarea principal, la defensa de Leningrado, nuestros pilotos de caza comenzaron a cubrir el ferrocarril, así como participar en reconocimientos y asaltos a las tropas del enemigo. </p><p></p><p>Los documentos muestran que sólo en la cobertura de la ciudad se realizaron en agosto 4050 incursiones. Así, durante las horas del día Leningrado era constante protegida por nueve aviones de combate patrullando (en tres niveles). Los pilotos tenían que realizar de dos a cuatro incursiones por día y algunos también por la noche.</p><p></p><p>continúa........</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="mandeb48, post: 682098, member: 191"] [B]El sistema de defensa aéreo (PVO)[/B] En los años de preguerra, los militares soviéticos no subestimaron la capacidad ofensiva de la aviación. Según nuestra doctrina militar, en la próxima guerra los objetivos atacados por el enemigo no serian solo el ejército con sus órganos de dirección, abastecimiento, aeropuertos, depósitos, bases y medios de transporte, sinó también los centros administrativos, políticos , económicos e industriales del país, las poblaciones y otras objetivos vitales situados en la zona al alcance de la fuerza aérea del enemigo. Cuando se creo el sistema de defensa aérea de la URSS, la mayor parte de la atención se dio a la protección de los centros más importantes del país: Moscú, Leningrado, Bakú, Kiev, Lvov, Minsk, etc. Para la defensa de cada uno de estos centros se concentro una importante cantidad de tropas de defensa antiaérea. Con los años, diversos doctrinas se aplicaron con el fin prevenir la acción del enemigo. Sin embargo, en vísperas de la guerra, las aeronaves de la aviación de caza de la defensa antiaérea se encontraban en una posición muy poco envidiable. Para mediados de junio de 1941, en 40 regimientos del PVO las plantillas estaban completa en alrededor del 40%. Iba aún peor el asunto con el personal: los pilotos «cubrían» Sólo el 83% de los aviones. La mayoría de los cazas que equipaban los regimientos estaban obsoletos La situación era ligeramente mejor en las cercanías de la capital, donde en la primavera de 1941 se trabajaba intensamente para desarrollar nuevos aviones de combate y en particular el MiG-3. Sin embargo, Moscú era un caso especial , había muchos centros de desarrollo de nuevos materiales que permitía a los pilotos adquirir la tecnología para responder rápidamente a los retos de la defensa de la capital. Uno de los principales centros industriales que tuvo la suerte de recibir los MiG antes de la guerra fue Leningrado. El sistema de defensa aérea en ese momento se encontraba en una fase de reorganización (esto por desgracia, en la víspera de la guerra era algo generalizado). En particular, los aviones de caza del PVO en esa ciudad constaban de dos divisiones: la 3º y la 54º. En estas unidades sólo había dos regimiento de combate en los que habían 136 I-16, 48 I-153, y 30 MiG-3. Estaba claro que estas fuerzas son totalmente insuficientes. Por lo tanto, en el segundo día de la guerra el mando del Distrito Militar de Leningrado de la Fuerza Aérea ha asignado al grupo de cazas otros cinco regimientos más, sobre todo unidades de la 2º y 5º división, así como de la 39º. En las cinco unidades asignadas al PVO, hay 411 pilotos (de los cuales 330 se consideraban preparados para desarrollar las hostilidades durante el día y 108 para operar en la noche) y 401 aviones de combate (339 en buen estado). La mayoría de los MiG llegaron justo antes de la guerra por lo que estaban preparados sólo 80 pilotos. Los 19 mejor entrenados volaban las máquinas Mikoyan Gurevich de noche. Junto con otros aviadores del distrito a las 3 horas 40 min del 22 de junio, los pilotos del PVO han recibido la alarma de combate. Poco tiempo después las primeras patrullas salían al aire. El 7 de julio de 1941 en conformidad con la orden del comisario del pueblo para la defensa, con las unidades mencionadas se formó el 7º IAK PVO. Fue asignado al mando el Héroe de la Unión Soviética, Coronel S.P. Danilov quien exigió que las fuerzas del cuerpo aéreo dominen plenamente el MiG-3 para el 15 de julio Según compilados de la sede del 7º IAK POV a principios de julio, Leningrado se cubría 24 horas al día. Además en las unidades de caza se estaba listos para despegar. Durante este período, los pilotos del cuerpo luchaban principalmente con los aparatos de reconocimientos del enemigo, que aparecían sobre importantes objetivos, sobre todo aeropuertos a altitudes de 3000-5000 m con una nubosidad de 7-8 puntos. Para aumentar la eficacia de las interceptaciones se autorizó a los jefes de los regimientos a enviar a los cazas al aire, comenzando la búsqueda del avión enemigo acercándose desde el suelo. En la práctica, los pilotos de los muy numerosos I-16 y I-153 se acercaban a menudo a los bimotores «Junkers» (a menudo erróneamente denominado «heynkel» o «Dornier»), pero los pilotos del enemigo lograban evitar el ataque de los cazas soviéticos, utilizando la capacidad máxima del motor ya que las máquinas de Polikarpov no tenían suficiente velocidad para alcanzarlos. Cambiaba completamente el asunto cuando la intercepción era realiza por MiG . Los pilotos podían repetir el ataque si fallaban y hostigar al enemigo durante mucho tiempo. Por ejemplo, el 6 de julio más de un aparato enemigo de reconocimiento apareció sobre el aeródromo Gorelova. El Comandante del 19º IAP, el Héroe de la Unión Soviética Mayor A.G. Tkachenko despego con dos formaciones de MiG. Uno de los pilotos, el Teniente D.I. Titorenko fue capaz de acercarse rápidamente al enemigo y derribar el Ju 88D Número 0852 del 2 º grupo de reconocimiento del Alto Mando de la Luftwaffe, el avión enemigo se desintegro en el aire y se estrelló cerca de la aldea de Problemy, el piloto y navegante escaparon en paracaídas y cayeron en cautiverio. En Rusia se mantiene un curioso documento «Diario de aviones enemigos derribados por pilotos del 7º IAK PVO a partir del 17 de julio de 1941» De los 12 combates éxitos registrado en el documento, en nueve casos la victoria era lograda por pilotos de MiG. Sin embargo, no todas las victorias son confirmados por datos de Alemania y Finlandia, pero el grado de fiabilidad de los informes de los pilotos fue más alta que en la aviación del frente. El mando del cuerpo exigía para la confirmación la presencia de trofeos y no siempre era posible librarse con frases del tipo: «El avión cayó en terreno pantanoso». Las peculiaridades de la situación geográfica de San Petersburgo, en especial la proximidad a la frontera occidental, ha conducido a que ya en el primer mes de la guerra han tenido que hacer frente a la aviación alemana, (por comparación, la defensa aérea de Moscú sólo comenzó a ver acción en octubre de 1941) . Así, en la noche del 12 de julio fue derribado al norte de Pskov por «messerchmits» uno de los cuatro MiG-3 pertenecientes al 7º IAP. Por la tarde en el edificio de la sede de mando llegó el telegrama: «a Danilov. Su piloto, el teniente Glukhov esta herido y se encuentra en el hospital » Los resultados de la lucha de los MiG en la defensa de Leningrado durante el período inicial de la guerra con Alemania podría considerar tomando de ejemplo al 44º IAP, uno de los más preparados en el año anterior a la guerra. Baste decir que desde el primer hasta el último día de las hostilidades contra Finlandia durante la «Guerra de Invierno» el regimiento luchó en toda su potencia, después de la tregua, a 100 aviadores se le otorgaron órdenes y medallas. Al 22 de junio de 1941 en el 44º IAP, al mando del Mayor V.G. Blagoveshchensky, habia 66 tripulaciones (tres escuadrones formados por I-16, y uno por I-153). La asimilación del MiG-3 por los pilotos de uno de los escuadrones se inició a finales de junio en el aeropuerto de Gorelova. En la historia del 11º IAP »( Tal nombre empezo a llevar el regimiento desde marzo de 1942) es posible leer: «Desde el primer día de la Guerra patrullando en las cercanías de Leningrado, los pilotos no le permitían al enemigo acceder a la ciudad de la revolución, derribando a los que trataban de hacerlo. La cuenta de derribos la abrió el teniente Andreev, quien destruyo el 11 de julio de 1941 un Jun 88 en las cercanías de Leningrado ». Otro documento «Diario de derribos de aviones enemigos de los pilotos de la 11º IAP » se informa sobre la victoria del Teniente Evstigneeva que obtuvo el 8 de julio. Entonces, sobre el lago Vile el adversario perdió un Jun 88. En el mes de julio, en siete combates los pilotos del 44º IAP de acuerdo con nuestros datos, derribaron 12 aviones enemigos (dos Ju 88, cuatro Bf 110 y seis Bf 109). Curiosamente todos las victorias fueron logradas con MiG-3 Si bien se reconoce la maestría y la dedicación de muchos pilotos bien entrenados, es necesario señalar que los presuntos éxitos son enormemente exagerados. Después de todo, si todos los informes de los estados mayores Soviéticos fueran ciertos, se obtiene que el rival en el mes y medio después del comienzo de la guerra, ha perdido todos los aviones de reconocimiento y la mayoría de los aviones de caza y bombardeos de la 1º flota aérea. En muchos casos, el avión alemán dañado, sin ser perseguido por nuestros cazas volvía con seguridad a sus campos de aviación. A veces utilizaban una variedad de trucos, en particular, la simulación de una caída . En estos casos, nuestros aviadores y los observadores de tierra tienen la impresión de la «muerte del buitre fascista». Sin embargo, ocurrieron incidentes más desagradables. Así, el 27 de julio, dos formaciones de SB de la 202º BAP regresaban a nuestro territorio después de una misión de reconocimiento. La tripulación encabezada por el Mayor S.P. Sennikovym logró inspeccionar la red de carreteras cerca de la retaguardia de las tropas finlandesas. Al noroeste de Vyborg los bombarderos fueron atacados por los MiG. Es difícil de explicar por qué los cazas no identificaron a los familiares aparatos de Tupolev con grandes estrellas rojas en el fuselaje. El primer aparato se incendio, falleciendo el teniente Fedurkina mientras los artilleros y el navegantes se arrojaron en paracaídas. Casi simultáneamente, el motor de la aeronave del comandante del regimiento se incendió pero Sennikov logró realizar un aterrizaje forzoso aunque su navegador el Teniente Panasenko sufrió una pierna rota. En consonancia con la situación, el resto de las tripulaciones de los bombarderos empezaron enérgicamente a evitar las mortíferas ráfagas. Como resultado del «malentendido» el 202º BAP ha perdido dos aviones, matando a un piloto y lesionando a otro La primer perdida en vuelo de un MiG-3 pertenecientes al 7º IAK PVO ocurrió por la noche del 15 de julio. Los problemas comenzaron cuando a una máquina del teniente Andreyeva del 44º IAP le comenzó a operar intermitentemente el motor, el piloto tuvo que bajar y aterrizar. Dos aviones de caza interceptaron una formación de Jun 88 a una altitud de 2500 metros, sin embargo en el fuego cruzado el MiG del Teniente Budnikova fue derribado. La máquina se incendio y cayo al suelo, el piloto no pudo saltar en paracaídas y falleció. A finales de julio de 1941, en relación con la situación de la línea del frente de Leningrado y el aumento de la actividad de bombardeo de la Luftwaffe a las estaciones y vías de ferrocarril, produjo el incremento del trabajo de los caza del 7º IAK PVO. En octubre además de la tarea principal, la defensa de Leningrado, nuestros pilotos de caza comenzaron a cubrir el ferrocarril, así como participar en reconocimientos y asaltos a las tropas del enemigo. Los documentos muestran que sólo en la cobertura de la ciudad se realizaron en agosto 4050 incursiones. Así, durante las horas del día Leningrado era constante protegida por nueve aviones de combate patrullando (en tres niveles). Los pilotos tenían que realizar de dos a cuatro incursiones por día y algunos también por la noche. continúa........ [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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