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MIG-1 y MIG-3
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<blockquote data-quote="mandeb48" data-source="post: 682101" data-attributes="member: 191"><p>Los encuentros con cazas enemigos se han convertido en rutina para muchos pilotos del PVO, especialmente en el flanco sur. Aquí es donde el enemigo ha comenzado su ofensiva, lo que intensifica su actividad en el aire.</p><p></p><p>No siempre es exitosa la lucha en el aire de nuestros pilotos: el enemigo estaba bien calificado y preparado, además la más reciente versión del Bf 109 F-4 y Bf 109G-2, claramente son superiores a los MiG-3 en sus características de vuelo. </p><p></p><p>Según los registros de personal del 101º IAD , en Junio de 1942 el 487º IAP cumplió 557 misiones con el MiG-3, 6 de ellas en la noche. Durante los siete días de lucha en el aire a partir del 3 de junio, el regimiento derribó un avión enemigo de reconocimiento y ha sufrido la perdida de tres de sus aparatos y un piloto.</p><p>Para sustituir al fallecido, el 18 de junio al 487º IAP llegaron cinco pilotos graduados de las escuelas de pilotos de Stalingrado. Según el mando, el nivel de formación no permite incluirlos en el regimiento sin capacitación adicional previa</p><p></p><p>El mes siguiente la situación empeoró. El frente se acercó a Voronej obligando a reubicar todos los regimientos más hacia retaguardia, sin embargo muchos cazas están dañados y no se pueden trasladar. Como resultado de la lucha, accidentes y catástrofes, al 11 de julio en el 487º IAP el número de MiG-3 sanos no es superior a dos o tres aparatos. El mayor M.F.Kuresh ha ordenado poner en funcionamiento todos los I-16 y I-153 supervivientes. El regimiento se ha completado «con material antiguo» de otros regimientos del PVO de Moscú, cinco pilotos lucharon con MiG previamente. Pero este tipo de avión de combate en el regimiento no abunda, y hubo que enseñar a los pilotos de combate a adaptarse al LaGG-3 directamente en el frente. </p><p></p><p>La situación con respecto al material de la 102º IAD que cubría Stalingrado era aún peor: la mayoría absoluta de las aeronaves eran cazas Polikarpov. Subordinados a la división en mayo de 1942, el 439º IAP disponía a comienzo de julio de ocho o nueve MiG, poniéndolo a él en una mejor posición (en cuanto a la tecnología moderna que el 788º IAP, que comenzó a recibir los primeros Yak-1 a partir de 1942). </p><p></p><p>A mediados de junio de 1942, en la inspección de la Comisión de cazas de la defensa aérea. El comandante General Alexander S. Osipenko indica que: «todos los regimientos pueden realizar su tarea de defensa de instalaciones militares con cazas I-15, I-16, I-153, MiG-3 y Yak-1 »</p><p></p><p>De hecho, en el período comprendido entre noviembre de 1941 y julio de 1942, la División ha cubierto con éxito a Stalingrado así como las estaciones y vías de transporte que enlazan el centro regional en el río Volga con las ciudades de Lihai, Salsk y Povorino. Durante este tiempo los pilotos lograron derribar siete aviones del enemigo sin perder un solo piloto. </p><p></p><p>A principios de julio de 1942 ha estado luchando sobre todo contra aviones de reconocimiento. Sin embargo el 12 de julio seis «Junkers» han causado graves daños a los ferrocarriles en Morozovskaya, donde, entre otras cosas, se incendiaron dos formaciones con personal sanitario. Aunque los MiG, junto con otros cazas despegaron para interceptar el enemigo, los documentos no señalan ninguna batalla. </p><p></p><p>El 20 de julio se basaban en el aeródromo de Beketovka, 8 MiG-3 junto con 10 Yak-1 del 788 º IAP. Estas máquinas formaban el grupo de choque de la división de I.I. Krasnoyurchenko. Pronto se hizo evidente: dos docenas de cazas no es suficiente porque el enemigo atacó numerosas instalaciones logísticas en Stalingrado durante todo el día. Además, el enemigo bombardeo en repetidas ocasiones el aeródromo de Beketovka. </p><p></p><p>En agosto de 1942, los «Messerschmitt» empezaban a convertirse la mayor amenaza para las unidades del PVO. Sus ataques redujeron significativamente el número de MiG en Stalingrado. Por ejemplo, el 11 de agosto, una patrulla de bajo nivel de un grupo de MiG fue atacado desde el sol por un par de Bf 109. La aeronave del Sargento Pogrebniak se incendio y su piloto recibió disparos en el brazo y la pierna pero fue capaz de usar el paracaídas. Lo más devastador fue el hecho de que el resto de los pilotos ni siquiera habían notado la aproximación de los cazas.</p><p></p><p>Los aviadores de la 102º IAD en agosto de 1942 actuaron intensamente, se llevaron a cabo 3460 incursiones, más que para todo el período desde la formación hasta el comienzo de ese mes. De este modo, las tripulaciones del 439º IAP llevaron a cabo 214 incursiones con 14 combates y 8 victorias. Con la propia pérdida de cinco MiG-3, dos pilotos murieron mientras que uno no retorno a la base.</p><p></p><p>A principios de septiembre, la línea de vuelo dispone de dos MiG-3 sanos y pronto el regimiento es enviado a recomposición. </p><p>Por el coraje y heroísmo de las tropas del 102º IAD durante batalla ha ganado el honroso nombre de «Stalingrado».</p><p></p><p>El regimiento ha añadido nuevos aviones, sobre todo, «huracane», «Kittihawk», La-5 y Yak-7b. Intensamente se trabajo en la preparación de los pilotos para misiones nocturnas y vuelos a gran altitud. Sin embargo, los cazas equipados con potentes motores de gran altitud como el MiG-3 no abundan en la unidad. Mientras tanto, el coronel I.G. Puntus que sustituye a Krasnoyurchenko como comandante de división señaló: «En 1943 la lucha contra los aviones enemigos procedió exclusivamente a altitudes de 8000-9000 m. ..» </p><p></p><p>Una importante prueba para todo el sistema de defensa aéreo es el ataque en la noche con bombardeos del enemigo a Gorky, Saratov, Yaroslavl y otras ciudades del Volga en junio de 1943. El enemigo realizo más de 1.000 incursiones en las que trató de destruir a una serie de industrias relacionadas con la defensa, incluyendo la Planta de Automóviles de Gorki , las refinerías en Saratov , una planta de caucho sintético en Yaroslavl, etc .Sin disponer de aviones especiales de larga distancia, el comando de la Luftwaffe sin embargo, asigno a sus unidades del frente una tarea: reducir drásticamente la producción de armas más importantes en nuestro país. </p><p></p><p>En este momento sólo en la 142º IAD que cubre la ciudad de Gorki hay MiG. El comandante de División es el coronel V.P. Ivanov, que estando en el 55º IAP antes de la guerra ha recibido algunos de los primeros MiG-3 de serie en Moldavia. Todos los MiG del PVO en Gorky durante el verano de 1943 pertenecían al 722º IAP. Desde diciembre de 1941 los pilotos del regimiento no sólo patrullaban la ciudad, sino que también acompañaban importantes aviones de transporte, trenes especiales del Gobierno y realizaban otras tareas. Cómo presentan los informes de la sede de Gorky del PVO, hasta mayo de 1942 no se realizaron incursiones en la ciudad. </p><p></p><p>A finales de este mes, el enemigo ha llevado a cabo dos incursiones nocturnas con efectivos limitados. Además, se han registrado seis vuelos de reconocimiento en solo un día. Del 15 al 31 de mayo la 722º IAP que dispone de 15 MiG realizo 17 misiones de día y dos de noches para interceptar incursiones enemigas pero no tuvo éxito. La falta de encuentro con aviones del enemigo se debió a la falta de interacción de los aviones de caza con los puestos de vigilancia aérea. </p><p></p><p>En el verano de 1943, los aeródromos de la Luftwaffe disponibles para el despegue de bombarderos estaban a una distancia de 600-700 km de Gorki, pero el enemigo ha hecho todavía siete incursiones con importantes fuerzas.</p><p>En la noche del 7 de junio, nuestros puestos de vigilancia detectaron una formación que se aproxima a la ciudad a una altura de aproximadamente 5000 m con por lo menos 130 Ju 88 y He 111 (que es aproximadamente 2,5 veces la cantidad real de bombarderos alemanes que participaron en la incursión). </p><p></p><p>En este momento el 722º IAP estaba encabezada por el Comandante D. Ledovskih, que había obtenido victorias nocturnas sobre Moscú y Leningrado en el verano de 1941, el regimiento contaba con nueve pilotos condecorados y todos según se conoce, participaron de la defensa durantes los ataques. Inicialmente los aviadores salían individualmente, en parejas y a continuación en formaciones pero en todos los casos no ha tenido ningún resultado positivo. Nuestras tripulaciones que vuelan cazas de otros tipos tampoco logran resultados, en parte debido a la imposibilidad de utilizar los datos del radar RUS-2. </p><p></p><p>En la noche del 8 de junio, el Teniente B. Tabarchuk ha encontrado al enemigo y tomó una decisión extraordinaria: destruir el He 111 antes de siquiera, la liberación de una sola bomba. Según el informe del piloto, la silueta de la su aeronave no fue visible para el enemigo y el MiG-3 de Tabarchuka golpeo con la hélice el estabilizador del «heynkel» y luego hizo un aterrizaje forzoso en las cercanías de la pista de aterrizaje. </p><p></p><p>El piloto fue galardonado con la Orden de la Bandera Roja, su avión militar tuvo que ser dado de baja. Esta fue la única pérdida irremediable de MiG en el 722º IAP para junio de 1943</p><p></p><p>Al mismo tiempo, los documentos registran en el regimiento un número significativo de accidentes y de incidentes menores de vuelo, especialmente durante el despegue y el aterrizaje.</p><p></p><p>En el verano de 1943, por lo menos la mitad de todos los cazas que cubrían el cielo de Moscú eran MiG: había 110 en buen estado y 29 defectuosos. Un examen de la lucha contra el enemigo del 1º ejército de caza de la Defensa Antiaérea indicaba que los cazas de este tipo son los menos favorables, porque resultaban muy dañados.</p><p>Sin embargo, en este momento se observó dos enfrentamientos de MiG con aparatos de reconocimiento de gran altura.</p><p>Temprano en la mañana del 2 de junio, un par de MiG-3 del 565º IAP salieron de Kubinka y se apresuraron a llegar a una reunión con los aviones de reconocimiento enemigos que estaban a una altitud de 8000 m. La orientación de la estación terrestre a través del radar URM-105 permitió al comandante disponer el curso de los aviones soviéticos de forma que intersecan al enemigo en ángulo recto, con los cazas abordando desde el sol. Como resultado de ello nuestros dos pilotos lograron la sorpresa en el primer ataque. </p><p></p><p>Dispararon contra el enemigo en la parte trasera casi simultáneamente desde el hemisferio derecho e izquierdo. El teniente Mazurenko disparó desde una distancia de 40-50 metros, pero su MiG a caído en la corriente de aire de los motores del «Junkers» y cayó en barrena. El teniente Syreyschikov desde cerca de 150 m recibió la respuesta del artillero sufriendo dos impactos en la cabina. Syrejshchikov ha llegado a la conclusión: la falta de poder de fuego no le permite destruir al enemigo. A continuación, lanzo a su avión sobre el enemigo y corto la cola del «Junkers» en la parte delantera del estabilizador. </p><p></p><p>Como mantener el MiG-3 en vuelo horizontal no fue posible, a una altitud de 6000 m G.G. Syreyschikov dejó el aparato en paracaídas y aterrizó con seguridad. Mientras tanto, su compañero controlo su caza y aterrizó en el aeropuerto. El Ju 88D cayo al suelo en la zona de Borodino y todos los miembros de la tripulación resultaron muertos. </p><p></p><p>Cómo muestran los documentos, el 2 de junio de 1943, la Luftwaffe perdió en las cercanías de Moscú al aparato de reconocimiento Ju 88D № 1069 del grupo 4(F)/14, dirigida por el teniente J. Velten. Los cuatro miembros de la tripulación desaparecieron.</p><p></p><p>Continúa.........</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="mandeb48, post: 682101, member: 191"] Los encuentros con cazas enemigos se han convertido en rutina para muchos pilotos del PVO, especialmente en el flanco sur. Aquí es donde el enemigo ha comenzado su ofensiva, lo que intensifica su actividad en el aire. No siempre es exitosa la lucha en el aire de nuestros pilotos: el enemigo estaba bien calificado y preparado, además la más reciente versión del Bf 109 F-4 y Bf 109G-2, claramente son superiores a los MiG-3 en sus características de vuelo. Según los registros de personal del 101º IAD , en Junio de 1942 el 487º IAP cumplió 557 misiones con el MiG-3, 6 de ellas en la noche. Durante los siete días de lucha en el aire a partir del 3 de junio, el regimiento derribó un avión enemigo de reconocimiento y ha sufrido la perdida de tres de sus aparatos y un piloto. Para sustituir al fallecido, el 18 de junio al 487º IAP llegaron cinco pilotos graduados de las escuelas de pilotos de Stalingrado. Según el mando, el nivel de formación no permite incluirlos en el regimiento sin capacitación adicional previa El mes siguiente la situación empeoró. El frente se acercó a Voronej obligando a reubicar todos los regimientos más hacia retaguardia, sin embargo muchos cazas están dañados y no se pueden trasladar. Como resultado de la lucha, accidentes y catástrofes, al 11 de julio en el 487º IAP el número de MiG-3 sanos no es superior a dos o tres aparatos. El mayor M.F.Kuresh ha ordenado poner en funcionamiento todos los I-16 y I-153 supervivientes. El regimiento se ha completado «con material antiguo» de otros regimientos del PVO de Moscú, cinco pilotos lucharon con MiG previamente. Pero este tipo de avión de combate en el regimiento no abunda, y hubo que enseñar a los pilotos de combate a adaptarse al LaGG-3 directamente en el frente. La situación con respecto al material de la 102º IAD que cubría Stalingrado era aún peor: la mayoría absoluta de las aeronaves eran cazas Polikarpov. Subordinados a la división en mayo de 1942, el 439º IAP disponía a comienzo de julio de ocho o nueve MiG, poniéndolo a él en una mejor posición (en cuanto a la tecnología moderna que el 788º IAP, que comenzó a recibir los primeros Yak-1 a partir de 1942). A mediados de junio de 1942, en la inspección de la Comisión de cazas de la defensa aérea. El comandante General Alexander S. Osipenko indica que: «todos los regimientos pueden realizar su tarea de defensa de instalaciones militares con cazas I-15, I-16, I-153, MiG-3 y Yak-1 » De hecho, en el período comprendido entre noviembre de 1941 y julio de 1942, la División ha cubierto con éxito a Stalingrado así como las estaciones y vías de transporte que enlazan el centro regional en el río Volga con las ciudades de Lihai, Salsk y Povorino. Durante este tiempo los pilotos lograron derribar siete aviones del enemigo sin perder un solo piloto. A principios de julio de 1942 ha estado luchando sobre todo contra aviones de reconocimiento. Sin embargo el 12 de julio seis «Junkers» han causado graves daños a los ferrocarriles en Morozovskaya, donde, entre otras cosas, se incendiaron dos formaciones con personal sanitario. Aunque los MiG, junto con otros cazas despegaron para interceptar el enemigo, los documentos no señalan ninguna batalla. El 20 de julio se basaban en el aeródromo de Beketovka, 8 MiG-3 junto con 10 Yak-1 del 788 º IAP. Estas máquinas formaban el grupo de choque de la división de I.I. Krasnoyurchenko. Pronto se hizo evidente: dos docenas de cazas no es suficiente porque el enemigo atacó numerosas instalaciones logísticas en Stalingrado durante todo el día. Además, el enemigo bombardeo en repetidas ocasiones el aeródromo de Beketovka. En agosto de 1942, los «Messerschmitt» empezaban a convertirse la mayor amenaza para las unidades del PVO. Sus ataques redujeron significativamente el número de MiG en Stalingrado. Por ejemplo, el 11 de agosto, una patrulla de bajo nivel de un grupo de MiG fue atacado desde el sol por un par de Bf 109. La aeronave del Sargento Pogrebniak se incendio y su piloto recibió disparos en el brazo y la pierna pero fue capaz de usar el paracaídas. Lo más devastador fue el hecho de que el resto de los pilotos ni siquiera habían notado la aproximación de los cazas. Los aviadores de la 102º IAD en agosto de 1942 actuaron intensamente, se llevaron a cabo 3460 incursiones, más que para todo el período desde la formación hasta el comienzo de ese mes. De este modo, las tripulaciones del 439º IAP llevaron a cabo 214 incursiones con 14 combates y 8 victorias. Con la propia pérdida de cinco MiG-3, dos pilotos murieron mientras que uno no retorno a la base. A principios de septiembre, la línea de vuelo dispone de dos MiG-3 sanos y pronto el regimiento es enviado a recomposición. Por el coraje y heroísmo de las tropas del 102º IAD durante batalla ha ganado el honroso nombre de «Stalingrado». El regimiento ha añadido nuevos aviones, sobre todo, «huracane», «Kittihawk», La-5 y Yak-7b. Intensamente se trabajo en la preparación de los pilotos para misiones nocturnas y vuelos a gran altitud. Sin embargo, los cazas equipados con potentes motores de gran altitud como el MiG-3 no abundan en la unidad. Mientras tanto, el coronel I.G. Puntus que sustituye a Krasnoyurchenko como comandante de división señaló: «En 1943 la lucha contra los aviones enemigos procedió exclusivamente a altitudes de 8000-9000 m. ..» Una importante prueba para todo el sistema de defensa aéreo es el ataque en la noche con bombardeos del enemigo a Gorky, Saratov, Yaroslavl y otras ciudades del Volga en junio de 1943. El enemigo realizo más de 1.000 incursiones en las que trató de destruir a una serie de industrias relacionadas con la defensa, incluyendo la Planta de Automóviles de Gorki , las refinerías en Saratov , una planta de caucho sintético en Yaroslavl, etc .Sin disponer de aviones especiales de larga distancia, el comando de la Luftwaffe sin embargo, asigno a sus unidades del frente una tarea: reducir drásticamente la producción de armas más importantes en nuestro país. En este momento sólo en la 142º IAD que cubre la ciudad de Gorki hay MiG. El comandante de División es el coronel V.P. Ivanov, que estando en el 55º IAP antes de la guerra ha recibido algunos de los primeros MiG-3 de serie en Moldavia. Todos los MiG del PVO en Gorky durante el verano de 1943 pertenecían al 722º IAP. Desde diciembre de 1941 los pilotos del regimiento no sólo patrullaban la ciudad, sino que también acompañaban importantes aviones de transporte, trenes especiales del Gobierno y realizaban otras tareas. Cómo presentan los informes de la sede de Gorky del PVO, hasta mayo de 1942 no se realizaron incursiones en la ciudad. A finales de este mes, el enemigo ha llevado a cabo dos incursiones nocturnas con efectivos limitados. Además, se han registrado seis vuelos de reconocimiento en solo un día. Del 15 al 31 de mayo la 722º IAP que dispone de 15 MiG realizo 17 misiones de día y dos de noches para interceptar incursiones enemigas pero no tuvo éxito. La falta de encuentro con aviones del enemigo se debió a la falta de interacción de los aviones de caza con los puestos de vigilancia aérea. En el verano de 1943, los aeródromos de la Luftwaffe disponibles para el despegue de bombarderos estaban a una distancia de 600-700 km de Gorki, pero el enemigo ha hecho todavía siete incursiones con importantes fuerzas. En la noche del 7 de junio, nuestros puestos de vigilancia detectaron una formación que se aproxima a la ciudad a una altura de aproximadamente 5000 m con por lo menos 130 Ju 88 y He 111 (que es aproximadamente 2,5 veces la cantidad real de bombarderos alemanes que participaron en la incursión). En este momento el 722º IAP estaba encabezada por el Comandante D. Ledovskih, que había obtenido victorias nocturnas sobre Moscú y Leningrado en el verano de 1941, el regimiento contaba con nueve pilotos condecorados y todos según se conoce, participaron de la defensa durantes los ataques. Inicialmente los aviadores salían individualmente, en parejas y a continuación en formaciones pero en todos los casos no ha tenido ningún resultado positivo. Nuestras tripulaciones que vuelan cazas de otros tipos tampoco logran resultados, en parte debido a la imposibilidad de utilizar los datos del radar RUS-2. En la noche del 8 de junio, el Teniente B. Tabarchuk ha encontrado al enemigo y tomó una decisión extraordinaria: destruir el He 111 antes de siquiera, la liberación de una sola bomba. Según el informe del piloto, la silueta de la su aeronave no fue visible para el enemigo y el MiG-3 de Tabarchuka golpeo con la hélice el estabilizador del «heynkel» y luego hizo un aterrizaje forzoso en las cercanías de la pista de aterrizaje. El piloto fue galardonado con la Orden de la Bandera Roja, su avión militar tuvo que ser dado de baja. Esta fue la única pérdida irremediable de MiG en el 722º IAP para junio de 1943 Al mismo tiempo, los documentos registran en el regimiento un número significativo de accidentes y de incidentes menores de vuelo, especialmente durante el despegue y el aterrizaje. En el verano de 1943, por lo menos la mitad de todos los cazas que cubrían el cielo de Moscú eran MiG: había 110 en buen estado y 29 defectuosos. Un examen de la lucha contra el enemigo del 1º ejército de caza de la Defensa Antiaérea indicaba que los cazas de este tipo son los menos favorables, porque resultaban muy dañados. Sin embargo, en este momento se observó dos enfrentamientos de MiG con aparatos de reconocimiento de gran altura. Temprano en la mañana del 2 de junio, un par de MiG-3 del 565º IAP salieron de Kubinka y se apresuraron a llegar a una reunión con los aviones de reconocimiento enemigos que estaban a una altitud de 8000 m. La orientación de la estación terrestre a través del radar URM-105 permitió al comandante disponer el curso de los aviones soviéticos de forma que intersecan al enemigo en ángulo recto, con los cazas abordando desde el sol. Como resultado de ello nuestros dos pilotos lograron la sorpresa en el primer ataque. Dispararon contra el enemigo en la parte trasera casi simultáneamente desde el hemisferio derecho e izquierdo. El teniente Mazurenko disparó desde una distancia de 40-50 metros, pero su MiG a caído en la corriente de aire de los motores del «Junkers» y cayó en barrena. El teniente Syreyschikov desde cerca de 150 m recibió la respuesta del artillero sufriendo dos impactos en la cabina. Syrejshchikov ha llegado a la conclusión: la falta de poder de fuego no le permite destruir al enemigo. A continuación, lanzo a su avión sobre el enemigo y corto la cola del «Junkers» en la parte delantera del estabilizador. Como mantener el MiG-3 en vuelo horizontal no fue posible, a una altitud de 6000 m G.G. Syreyschikov dejó el aparato en paracaídas y aterrizó con seguridad. Mientras tanto, su compañero controlo su caza y aterrizó en el aeropuerto. El Ju 88D cayo al suelo en la zona de Borodino y todos los miembros de la tripulación resultaron muertos. Cómo muestran los documentos, el 2 de junio de 1943, la Luftwaffe perdió en las cercanías de Moscú al aparato de reconocimiento Ju 88D № 1069 del grupo 4(F)/14, dirigida por el teniente J. Velten. Los cuatro miembros de la tripulación desaparecieron. Continúa......... [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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