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MIG-1 y MIG-3
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<blockquote data-quote="mandeb48" data-source="post: 682106" data-attributes="member: 191"><p><strong>MiG en la Aviación Naval</strong></p><p></p><p>Cada una de las cuatro flotas de la Armada Soviética en vísperas de la guerra tenía su propia fuerza aérea subordinada con cientos de aeronaves. Pero las que más ampliamente utilizaban el caza de Mikoyan-Gurevich se encontraban en los mares Báltico y Negro.</p><p></p><p>Los Pilotos de la Marina participaban en la realización de tareas convencionales (cubrir las tropas de tierra, la escolta de bombarderos, aviones de ataque, etc.) y las propias del mar: la defensa de bases navales y otros objetos de la flota de los ataques con bombas y torpedos del oponente, cubrir los convoyes, etc. </p><p></p><p>Como se desprende de los documentos de la flota del Mar Negro, justo antes del inicio de las hostilidades, nuestros barcos y aviones habían completado la mayor parte en las maniobras. </p><p>Debido a la compleja situación internacional, las tripulaciones de los buques y el personal de los regimiento de aviación disponían de un alto grado de preparación.</p><p></p><p>A las 0 horas y 55 minutos del 22 de junio, la Armada ordenó a las flotas de inmediato proceder a la disponibilidad operacional número 1 y después de 20 minutos se anunció la disposición. En la principal base naval de Sebastopol a la señal «gran recogida» los miembros de la tripulación de los buques de guerra zarparon y se dirigieron a sus posiciones determinadas. En poco tiempo los pilotos y técnicos de las aeronaves prepararon los aparatos para combatir incursiones enemigas. </p><p></p><p>A las 3 horas 13 min. El 32º IAP basado en Kache (Comandante: Mayor N.Z. Pavlov) es el primer regimiento de la Flota del Mar Negro que recibió la disposición número 1 y en exactamente una hora los cazas despegaron para patrullar a lo largo de la base principal.</p><p></p><p>En ese momento, cinco (según otros datos, nueve) aviones torpedero He 111 del grupo II / KG 4, que salió de los aeródromos rumanos de Fokshany y Buzeu lanzaron una carga de minas con el fin de cerrar la entrada de Sebastopol. En el momento de la aparición de nuestros cazas el enemigo daba la vuelta. Ni a los pilotos ni al personal de tierra les quedaba ninguna duda sobre las intenciones del enemigo. La guerra ha comenzado</p><p></p><p>El 32º IAP, justo antes del estallido de las hostilidades fue la primera unidad en recibir MiG. 16 aparatos fueron tomados por los representantes de los pilotos navales en la planta número 1 pero sólo un MiG-1 y dos MiG-3 fueron enviados volando a la unidad. El resto de las máquinas en la mañana del 22 de junio de 1941 se encontraban todavía en cajas. Los nuevos aviones de combate llegaron a la escuadra del capitán Ivan S. Lyubimova, pero el personal no tuvo tiempo de asimilar los MiG, ni siquiera los comandantes. Por lo que sabemos, a las primeras patrullas el posteriormente famoso M.V. Avdeyev llevo un I-16. </p><p></p><p>El 27 de junio de 1941, en la estimación de la lucha contra el enemigo realizada por la aviación Flota del Mar Negro en los primeros días de la guerra, el comisario de la Armada Almirante G.N. Kuznetsov tomó nota de las deficiencias graves e insuficiente atención puesta en la formación de la aviación y la lenta asimilación de los nuevos aparatos. Entonces comenzó un entrenamiento intensivo para el estudio de los MiG-3 y en el 32º IAP se pusieron en funcionamiento las 16 máquinas. </p><p></p><p>En los primeros días, las operaciones militares de la aviación de caza de la flota era cubrir los sitios de la costa noroeste del Mar Negro (aquí no había MiG) y la defensa de Odessa (incluidos varios MiG inicialmente del 69º IAP, actuando conjuntamente con las aeronaves de la Marina). En la zona de Sebastopol en este período hubo una calma relativa y nuestros aviones patrullando se enfrentaron en el día solo contra aparatos de reconocimiento enemigos. Por la noche las fuerzas enemigas han intentado en repetidas ocasiones sembrar la pequeña bahía de minas. </p><p></p><p>Los resultados de las primeras escaramuzas en el aire mostraron que incluso los pilotos más preparados en la fase previa a la guerra, por la falta de tiempo no han logrado dominar los elementos del combate en el aire, por ejemplo, dar cobertura a los bombarderos, especialmente si se basan en diferentes aeropuertos. La práctica de los vuelos nocturnos, los vuelos a la luz de los Proyectores y la interacción con otros sistemas de defensa aérea han sido preparados en tiempo de paz en forma insuficiente. Hasta finales de julio, las misiones de combate en MiG son voladas sólo por los más experimentados pilotos.</p><p></p><p>En «Crónica de la Gran Guerra Patria de la Unión Soviética en el Teatro del Mar Negro» (número 1) para el 23 de julio de 1941 se puede leer: «En la batalla aérea sobre la base principal de la Flota del Mar Negro se ha derribado un Me-109 (no está claro cómo voló a Sebastopol. N.A.) con la pérdida de un MiG-3»</p><p></p><p>Después de tres días en el mismo libro, se observa que los MiG interceptaron aviones espías enemigos que corrían el riesgo de volar sobre Sebastopol, pero no menciona derribos, ni pérdidas propias ni nada.</p><p></p><p>En otras fuentes puede ser encontrados la primera colisión intencional sobre el Mar Negro con fechas diferentes: 23 o 27 de julio de 1941. Por tanto N.P. Ivanov en la Monografía "Alas sobre el mar» dice que la destrucción del He 111 fue realizada por el piloto del 32º IAP el Teniente S.M Ryzhova que volaba en un LaGG-3. </p><p></p><p>Según los documentos del Archivo Central Naval el primer “Tarang” que se realizo en un MiG-3 se produjo el 23 de julio. Los Tenientes Ryzhov y Telegin perseguían tenazmente a un aparato de reconocimiento enemigo que entró en el mar abierto. Gastadas todas las municiones, Ryzhov golpeó con la hélice en la cola del enemigo y a continuación hizo un aterrizaje forzoso en el agua. Tres días pasó en el mar abierto el piloto sufriendo sed. La suerte sonrió a Evgrafov Mikhailovich: cuando ya había perdido las fuerzas fue recogido por un barco de los nuestros que provenía de un convoy desde Odessa</p><p></p><p>Según un informe Alemán, el avión Do 215. Número 0011 perteneciente al grupo 3 de exploradores del Alto Mando de la Luftwaffe, desapareció cerca de Sebastopol el 23 de julio de 1941. El destino de los cuatro miembros de la tripulación alemana dirigida por el ober-teniente J.Shultse-Plotsiusom, sigue siendo desconocida. Tal vez todos ellos se ahogaron. </p><p></p><p>La participación significativa de los MiG de la flota en la defensa de los accesos del norte de Crimea llegó a finales de agosto y principios de septiembre cuando 29 MiG-3 llegaron a las unidades 9º y 62º IAP. Estos aviones de combate fueron enviados a un grupo especial de la aviación de la Flota del Mar Negro, que se estableció el 14 de septiembre en los seis campos de aviación al sur-oeste de Djankoy.</p><p></p><p>El grupo recibió el nombre de Chernomorskogo por la principal base en Fraydorf. El mismo día los documentos de la Fuerza Aérea de la Flota del Mar Negro muestran la salida de seis MiG-3 (de un total de 14 aviones de combate) para realizar tareas de cazabombardero contra el enemigo enfrentado al 9º Ejército. </p><p></p><p>La composición del grupo Fraydorfskoy estaba integrado por muchos tipos diferentes de aparatos, desde los más recientes IL-2 y Yak-1 al totalmente obsoleto I-15. </p><p></p><p>Del 20 al 30 de septiembre, los pilotos de la marina realizaron 2.127 misiones (de los cuales alrededor de 200 fueron en MiG), lanzando 389 toneladas de bombas sobre el enemigo. Según los informes de nuestras tripulaciones se han derribado 70 aviones enemigos, se destruyeron 19 tanques y 231 vehículos de motor, se suprimió el fuego de seis baterías y se destruyeron 24 aeronaves en tierra. Sus pérdidas ascendieron a 37 aviones, entre ellos cinco MiG-3</p><p></p><p>En estos días, los MiG con bombas bajo el ala en misiones de cazabombardero se han hecho comunes, aunque el Mando de la Fuerza Aérea Naval prefiere los anticuado cazas Polikarpov por su mejor desempeño en el papel de aeronaves de ataque improvisados.</p><p></p><p>La actividad de los pilotos Soviéticos causaba problemas al oponente. Según el reconocimiento del general E. Manstein comandante de las tropas alemanas que atacaban Crimea, los defensores fueron capaz de lograr un dominio temporal en el aire.</p><p>Por lo tanto, el enemigo a mediados de octubre, rápidamente trasladó desde aeródromos en el norte los grupos aéreos: III/JG 52 y II/JG 3, equipados con Bf 109 F (el último grupo ha luchado anteriormente cerca de Moscú), además de los tres grupos aéreos que ya están aquí empleando «messerchmits».</p><p></p><p>Dirigía y participaba directamente en el combate el Coronel B. Molders, en aquel tiempo inspector general de la aviación de caza. </p><p></p><p>A pesar de una serie de medidas organizativas adoptadas por el comando soviético y destinadas a mejorar la gestión de las fuerzas (en particular, el aéreo grupo Fraydorfskaya se transfiere al control operacional del comandante del 51º ejercito de la Fuerza Aérea), la situación de nuestras tropas de tierra y en el aire en los primeros días de octubre se ha deteriorado.</p><p></p><p>En esta situación, se prestó especial atención a la realización de vuelos de exploración sobre las fuerzas motorizadas del enemigo. En varias ocasiones los pilotos de MiG vigilaban la carretera en el istmo de Perekopskom, prestando especial atención al movimiento de tanques y unidades de infantería mecanizada (por desgracia, el equipo fotográfico en los MiG estaba ausente, a diferencia de los I-16 equipados con cámaras ABF-I).</p><p></p><p>Los vuelos de reconocimiento se llevan a cabo principalmente por un solo avión y eran extremadamente peligrosos. Del 1 al 21 de octubre se perdieron por diversas razones ocho MiG-3.</p><p></p><p>En Balaklava el 18 de octubre, el teniente N. Savva de la 32º IAP derribo un Do 215 que pertenecía al grupo 3º de reconocimiento del Alto Mando de la Luftwaffe mediante una colisión. Savva también fue rescatado por un barco del agua y por la destrucción del avión enemigo se le concede la Orden de la Bandera Roja. </p><p></p><p>A pesar de las malas condiciones meteorológicas (frecuentes neblinas y lluvias) en noviembre de 1941, los aviadores de la Unión Soviética operan muy activamente, pero los MiG vuelan con poca frecuencia. Esto es debido a la escasa cantidad de maquinas en buen estado, que son normalmente empleados para patrullar Sebastopol. El día de la celebración revolucionaria, en una batalla en el aire, un par de MiG-3 es capaz de derribar sobre la base principal un Ju88 en frente de cientos de ciudadanos de Sevastopol. </p><p></p><p>El 24 de noviembre los pilotos soviéticos de varios unidades bombardearon los aeródromos enemigo en Saki y Sarabuz (en las estepas de Crimea), uno de cada cinco MiG fueron derribados por fuego antiaéreo.</p><p></p><p>Debido a la ausencia en Crimea de MiG-3 sanos, a finales de 1941 no pudieron participar en los desembarques de Kerch y Feodosia. Además, ya no se ven en las patrullas sobre Sebastopol.</p><p></p><p>Sin embargo, en los últimos días de 1941, en los transportes militares «Bialystok» y «Nogin» entre distintas mercancías llegan a la ciudad sitiada algunos motores AM-35A reparados lo que permite revivir algunos MiG.</p><p></p><p>Junto con otros cazas, los MiG patrullaban sobre la base principal y en ocasiones, participó en los ataques contra blancos terrestres del enemigo. Los objetivos más importantes para el Mando de la Unión Soviética se consideraban ahora las posiciones de la artillería de largo alcance del enemigo que bombardean la ciudad día y noche.</p><p></p><p>En abril, el enemigo trasladó a Crimea la sede del 8º cuerpo aéreo, después de lo cual, la intensidad de la acción de la aviación alemana ha aumentado, el enemigo comenzó a bombardear intensamente nuestra aeródromos y depósitos. </p><p></p><p>Los detalles de la trágica muerte del comandante de la Fuerza Aérea de la Flota del Mar Negro, el General N. Ostryakova y Jefe Adjunto de Marina, el General F.G. Korobkova como consecuencia de un repentino ataque de seis Jun 88 (24 de abril de 1942) en los talleres de la Bahía de la Ronda ya son bien conocidos por los historiadores. </p><p></p><p>Es importante señalar que los defensores no sólo perdieron a sus comandantes: los alemanes destruyeron valiosos equipos que estaban en el hangar. Un MiG-3 se ha quemado junto con un gran stock de piezas y repuestos.</p><p></p><p>El general V.V. Ermachenkov, que sustituyo al fallecido Ostryakova ordeno la formar en Sebastopol la 3ª unidad especial de aviación (OEA), encabezada por el coronel G. Dzyuba.</p><p></p><p>Nombrado para el cargo de Inspector del Grupo de Tecnología el Capitán K.D. Denisov señaló que hay de 98 a 115 aviones de combate. Poco antes de la caída de la ciudad héroe, el grupo de aviación en Sebastopol disponía de 64 máquinas. Los números de aparatos sanos disminuyeron gravemente en mayo.</p><p></p><p>Los MiG sobrevivientes en este momento fueron incluidos en el 6º IAP, todos ellos compartieron el destino de Sebastopol, ningún caza de este tipo tuvo la suerte de escapar a la región del Cáucaso a finales de junio y principios de julio de 1942 </p><p></p><p>Mientras tanto, el enemigo en marzo de 1942 aumento los ataques sistemáticos contra los más importantes puertos del Mar Negro, bombardeado y torpedeado los barcos y buques de la Unión Soviética.</p><p>En el informe del Comandante de la Flota del Mar Negro Vice-Almirante F.S. Oktyabrski al comisario del pueblo de la Marina, almirante G. Nikolai Kuznetsov (una copia fue enviada al Estado Mayor) del 2 de abril, se indica un aumento de la actividad de los aviones alemanes en el teatro de operaciones militares. De acuerdo con el informe en los dos meses precedentes, el tonelaje transportado de carga seca por los buques que operan en el Mar Negro ha disminuido en casi una cuarta parte.</p><p></p><p>Sólo la Luftwaffe en marzo había hecho 56 de ataques contra la base naval y 28 ataques contra buques en el mar. Se han ido a pique un minador, un cisterna, dos barcos y dos lanchas patrulleras. </p><p></p><p>Por un mal giro del destino, el 2 de abril el enemigo ha atacado el petrolero «Kuybyshev» , el destructor de escolta shedshy y dos lanchas patrulleras de Novorossiysk en Kamysh-Burun. Los alemanes lograron hundirse el buque cisterna a pesar de la oposición de los MiG que lo cubrían. </p><p></p><p>A costa de su vida logro obstruir el curso de los torpedero-bombardeos enemigos el Capitán V.S. Chernopaschenko del 7º IAP. Pero a las 18 horas 59 min. un torpedo golpeó el buque tanque que explotó y se hundió en breve. El ejército y la marina han perdido casi 4000 toneladas de combustible y lubricantes falleciendo ocho marineros. </p><p></p><p>Continúa.........</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="mandeb48, post: 682106, member: 191"] [B]MiG en la Aviación Naval[/B] Cada una de las cuatro flotas de la Armada Soviética en vísperas de la guerra tenía su propia fuerza aérea subordinada con cientos de aeronaves. Pero las que más ampliamente utilizaban el caza de Mikoyan-Gurevich se encontraban en los mares Báltico y Negro. Los Pilotos de la Marina participaban en la realización de tareas convencionales (cubrir las tropas de tierra, la escolta de bombarderos, aviones de ataque, etc.) y las propias del mar: la defensa de bases navales y otros objetos de la flota de los ataques con bombas y torpedos del oponente, cubrir los convoyes, etc. Como se desprende de los documentos de la flota del Mar Negro, justo antes del inicio de las hostilidades, nuestros barcos y aviones habían completado la mayor parte en las maniobras. Debido a la compleja situación internacional, las tripulaciones de los buques y el personal de los regimiento de aviación disponían de un alto grado de preparación. A las 0 horas y 55 minutos del 22 de junio, la Armada ordenó a las flotas de inmediato proceder a la disponibilidad operacional número 1 y después de 20 minutos se anunció la disposición. En la principal base naval de Sebastopol a la señal «gran recogida» los miembros de la tripulación de los buques de guerra zarparon y se dirigieron a sus posiciones determinadas. En poco tiempo los pilotos y técnicos de las aeronaves prepararon los aparatos para combatir incursiones enemigas. A las 3 horas 13 min. El 32º IAP basado en Kache (Comandante: Mayor N.Z. Pavlov) es el primer regimiento de la Flota del Mar Negro que recibió la disposición número 1 y en exactamente una hora los cazas despegaron para patrullar a lo largo de la base principal. En ese momento, cinco (según otros datos, nueve) aviones torpedero He 111 del grupo II / KG 4, que salió de los aeródromos rumanos de Fokshany y Buzeu lanzaron una carga de minas con el fin de cerrar la entrada de Sebastopol. En el momento de la aparición de nuestros cazas el enemigo daba la vuelta. Ni a los pilotos ni al personal de tierra les quedaba ninguna duda sobre las intenciones del enemigo. La guerra ha comenzado El 32º IAP, justo antes del estallido de las hostilidades fue la primera unidad en recibir MiG. 16 aparatos fueron tomados por los representantes de los pilotos navales en la planta número 1 pero sólo un MiG-1 y dos MiG-3 fueron enviados volando a la unidad. El resto de las máquinas en la mañana del 22 de junio de 1941 se encontraban todavía en cajas. Los nuevos aviones de combate llegaron a la escuadra del capitán Ivan S. Lyubimova, pero el personal no tuvo tiempo de asimilar los MiG, ni siquiera los comandantes. Por lo que sabemos, a las primeras patrullas el posteriormente famoso M.V. Avdeyev llevo un I-16. El 27 de junio de 1941, en la estimación de la lucha contra el enemigo realizada por la aviación Flota del Mar Negro en los primeros días de la guerra, el comisario de la Armada Almirante G.N. Kuznetsov tomó nota de las deficiencias graves e insuficiente atención puesta en la formación de la aviación y la lenta asimilación de los nuevos aparatos. Entonces comenzó un entrenamiento intensivo para el estudio de los MiG-3 y en el 32º IAP se pusieron en funcionamiento las 16 máquinas. En los primeros días, las operaciones militares de la aviación de caza de la flota era cubrir los sitios de la costa noroeste del Mar Negro (aquí no había MiG) y la defensa de Odessa (incluidos varios MiG inicialmente del 69º IAP, actuando conjuntamente con las aeronaves de la Marina). En la zona de Sebastopol en este período hubo una calma relativa y nuestros aviones patrullando se enfrentaron en el día solo contra aparatos de reconocimiento enemigos. Por la noche las fuerzas enemigas han intentado en repetidas ocasiones sembrar la pequeña bahía de minas. Los resultados de las primeras escaramuzas en el aire mostraron que incluso los pilotos más preparados en la fase previa a la guerra, por la falta de tiempo no han logrado dominar los elementos del combate en el aire, por ejemplo, dar cobertura a los bombarderos, especialmente si se basan en diferentes aeropuertos. La práctica de los vuelos nocturnos, los vuelos a la luz de los Proyectores y la interacción con otros sistemas de defensa aérea han sido preparados en tiempo de paz en forma insuficiente. Hasta finales de julio, las misiones de combate en MiG son voladas sólo por los más experimentados pilotos. En «Crónica de la Gran Guerra Patria de la Unión Soviética en el Teatro del Mar Negro» (número 1) para el 23 de julio de 1941 se puede leer: «En la batalla aérea sobre la base principal de la Flota del Mar Negro se ha derribado un Me-109 (no está claro cómo voló a Sebastopol. N.A.) con la pérdida de un MiG-3» Después de tres días en el mismo libro, se observa que los MiG interceptaron aviones espías enemigos que corrían el riesgo de volar sobre Sebastopol, pero no menciona derribos, ni pérdidas propias ni nada. En otras fuentes puede ser encontrados la primera colisión intencional sobre el Mar Negro con fechas diferentes: 23 o 27 de julio de 1941. Por tanto N.P. Ivanov en la Monografía "Alas sobre el mar» dice que la destrucción del He 111 fue realizada por el piloto del 32º IAP el Teniente S.M Ryzhova que volaba en un LaGG-3. Según los documentos del Archivo Central Naval el primer “Tarang” que se realizo en un MiG-3 se produjo el 23 de julio. Los Tenientes Ryzhov y Telegin perseguían tenazmente a un aparato de reconocimiento enemigo que entró en el mar abierto. Gastadas todas las municiones, Ryzhov golpeó con la hélice en la cola del enemigo y a continuación hizo un aterrizaje forzoso en el agua. Tres días pasó en el mar abierto el piloto sufriendo sed. La suerte sonrió a Evgrafov Mikhailovich: cuando ya había perdido las fuerzas fue recogido por un barco de los nuestros que provenía de un convoy desde Odessa Según un informe Alemán, el avión Do 215. Número 0011 perteneciente al grupo 3 de exploradores del Alto Mando de la Luftwaffe, desapareció cerca de Sebastopol el 23 de julio de 1941. El destino de los cuatro miembros de la tripulación alemana dirigida por el ober-teniente J.Shultse-Plotsiusom, sigue siendo desconocida. Tal vez todos ellos se ahogaron. La participación significativa de los MiG de la flota en la defensa de los accesos del norte de Crimea llegó a finales de agosto y principios de septiembre cuando 29 MiG-3 llegaron a las unidades 9º y 62º IAP. Estos aviones de combate fueron enviados a un grupo especial de la aviación de la Flota del Mar Negro, que se estableció el 14 de septiembre en los seis campos de aviación al sur-oeste de Djankoy. El grupo recibió el nombre de Chernomorskogo por la principal base en Fraydorf. El mismo día los documentos de la Fuerza Aérea de la Flota del Mar Negro muestran la salida de seis MiG-3 (de un total de 14 aviones de combate) para realizar tareas de cazabombardero contra el enemigo enfrentado al 9º Ejército. La composición del grupo Fraydorfskoy estaba integrado por muchos tipos diferentes de aparatos, desde los más recientes IL-2 y Yak-1 al totalmente obsoleto I-15. Del 20 al 30 de septiembre, los pilotos de la marina realizaron 2.127 misiones (de los cuales alrededor de 200 fueron en MiG), lanzando 389 toneladas de bombas sobre el enemigo. Según los informes de nuestras tripulaciones se han derribado 70 aviones enemigos, se destruyeron 19 tanques y 231 vehículos de motor, se suprimió el fuego de seis baterías y se destruyeron 24 aeronaves en tierra. Sus pérdidas ascendieron a 37 aviones, entre ellos cinco MiG-3 En estos días, los MiG con bombas bajo el ala en misiones de cazabombardero se han hecho comunes, aunque el Mando de la Fuerza Aérea Naval prefiere los anticuado cazas Polikarpov por su mejor desempeño en el papel de aeronaves de ataque improvisados. La actividad de los pilotos Soviéticos causaba problemas al oponente. Según el reconocimiento del general E. Manstein comandante de las tropas alemanas que atacaban Crimea, los defensores fueron capaz de lograr un dominio temporal en el aire. Por lo tanto, el enemigo a mediados de octubre, rápidamente trasladó desde aeródromos en el norte los grupos aéreos: III/JG 52 y II/JG 3, equipados con Bf 109 F (el último grupo ha luchado anteriormente cerca de Moscú), además de los tres grupos aéreos que ya están aquí empleando «messerchmits». Dirigía y participaba directamente en el combate el Coronel B. Molders, en aquel tiempo inspector general de la aviación de caza. A pesar de una serie de medidas organizativas adoptadas por el comando soviético y destinadas a mejorar la gestión de las fuerzas (en particular, el aéreo grupo Fraydorfskaya se transfiere al control operacional del comandante del 51º ejercito de la Fuerza Aérea), la situación de nuestras tropas de tierra y en el aire en los primeros días de octubre se ha deteriorado. En esta situación, se prestó especial atención a la realización de vuelos de exploración sobre las fuerzas motorizadas del enemigo. En varias ocasiones los pilotos de MiG vigilaban la carretera en el istmo de Perekopskom, prestando especial atención al movimiento de tanques y unidades de infantería mecanizada (por desgracia, el equipo fotográfico en los MiG estaba ausente, a diferencia de los I-16 equipados con cámaras ABF-I). Los vuelos de reconocimiento se llevan a cabo principalmente por un solo avión y eran extremadamente peligrosos. Del 1 al 21 de octubre se perdieron por diversas razones ocho MiG-3. En Balaklava el 18 de octubre, el teniente N. Savva de la 32º IAP derribo un Do 215 que pertenecía al grupo 3º de reconocimiento del Alto Mando de la Luftwaffe mediante una colisión. Savva también fue rescatado por un barco del agua y por la destrucción del avión enemigo se le concede la Orden de la Bandera Roja. A pesar de las malas condiciones meteorológicas (frecuentes neblinas y lluvias) en noviembre de 1941, los aviadores de la Unión Soviética operan muy activamente, pero los MiG vuelan con poca frecuencia. Esto es debido a la escasa cantidad de maquinas en buen estado, que son normalmente empleados para patrullar Sebastopol. El día de la celebración revolucionaria, en una batalla en el aire, un par de MiG-3 es capaz de derribar sobre la base principal un Ju88 en frente de cientos de ciudadanos de Sevastopol. El 24 de noviembre los pilotos soviéticos de varios unidades bombardearon los aeródromos enemigo en Saki y Sarabuz (en las estepas de Crimea), uno de cada cinco MiG fueron derribados por fuego antiaéreo. Debido a la ausencia en Crimea de MiG-3 sanos, a finales de 1941 no pudieron participar en los desembarques de Kerch y Feodosia. Además, ya no se ven en las patrullas sobre Sebastopol. Sin embargo, en los últimos días de 1941, en los transportes militares «Bialystok» y «Nogin» entre distintas mercancías llegan a la ciudad sitiada algunos motores AM-35A reparados lo que permite revivir algunos MiG. Junto con otros cazas, los MiG patrullaban sobre la base principal y en ocasiones, participó en los ataques contra blancos terrestres del enemigo. Los objetivos más importantes para el Mando de la Unión Soviética se consideraban ahora las posiciones de la artillería de largo alcance del enemigo que bombardean la ciudad día y noche. En abril, el enemigo trasladó a Crimea la sede del 8º cuerpo aéreo, después de lo cual, la intensidad de la acción de la aviación alemana ha aumentado, el enemigo comenzó a bombardear intensamente nuestra aeródromos y depósitos. Los detalles de la trágica muerte del comandante de la Fuerza Aérea de la Flota del Mar Negro, el General N. Ostryakova y Jefe Adjunto de Marina, el General F.G. Korobkova como consecuencia de un repentino ataque de seis Jun 88 (24 de abril de 1942) en los talleres de la Bahía de la Ronda ya son bien conocidos por los historiadores. Es importante señalar que los defensores no sólo perdieron a sus comandantes: los alemanes destruyeron valiosos equipos que estaban en el hangar. Un MiG-3 se ha quemado junto con un gran stock de piezas y repuestos. El general V.V. Ermachenkov, que sustituyo al fallecido Ostryakova ordeno la formar en Sebastopol la 3ª unidad especial de aviación (OEA), encabezada por el coronel G. Dzyuba. Nombrado para el cargo de Inspector del Grupo de Tecnología el Capitán K.D. Denisov señaló que hay de 98 a 115 aviones de combate. Poco antes de la caída de la ciudad héroe, el grupo de aviación en Sebastopol disponía de 64 máquinas. Los números de aparatos sanos disminuyeron gravemente en mayo. Los MiG sobrevivientes en este momento fueron incluidos en el 6º IAP, todos ellos compartieron el destino de Sebastopol, ningún caza de este tipo tuvo la suerte de escapar a la región del Cáucaso a finales de junio y principios de julio de 1942 Mientras tanto, el enemigo en marzo de 1942 aumento los ataques sistemáticos contra los más importantes puertos del Mar Negro, bombardeado y torpedeado los barcos y buques de la Unión Soviética. En el informe del Comandante de la Flota del Mar Negro Vice-Almirante F.S. Oktyabrski al comisario del pueblo de la Marina, almirante G. Nikolai Kuznetsov (una copia fue enviada al Estado Mayor) del 2 de abril, se indica un aumento de la actividad de los aviones alemanes en el teatro de operaciones militares. De acuerdo con el informe en los dos meses precedentes, el tonelaje transportado de carga seca por los buques que operan en el Mar Negro ha disminuido en casi una cuarta parte. Sólo la Luftwaffe en marzo había hecho 56 de ataques contra la base naval y 28 ataques contra buques en el mar. Se han ido a pique un minador, un cisterna, dos barcos y dos lanchas patrulleras. Por un mal giro del destino, el 2 de abril el enemigo ha atacado el petrolero «Kuybyshev» , el destructor de escolta shedshy y dos lanchas patrulleras de Novorossiysk en Kamysh-Burun. Los alemanes lograron hundirse el buque cisterna a pesar de la oposición de los MiG que lo cubrían. A costa de su vida logro obstruir el curso de los torpedero-bombardeos enemigos el Capitán V.S. Chernopaschenko del 7º IAP. Pero a las 18 horas 59 min. un torpedo golpeó el buque tanque que explotó y se hundió en breve. El ejército y la marina han perdido casi 4000 toneladas de combustible y lubricantes falleciendo ocho marineros. Continúa......... [/QUOTE]
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