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MIG-1 y MIG-3
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<blockquote data-quote="mandeb48" data-source="post: 682108" data-attributes="member: 191"><p>El inicio de la asimilación del MiG-3 en la flota del Mar Báltico se había previsto antes que en la del Mar Negro. En febrero de 1941 el Comando de la Fuerza Aérea recibió instrucciones para enviar MiG al 3º escuadrón del 5º IAP (regimiento comandado por el Héroe de la Unión Soviética, Mayor P.V. Kondratev).</p><p>En abril llego la aclaración de también equipar al 1º escuadrón del regimiento y terminar su formación antes del 1 de julio del mismo año. Sin embargo, incluso en mayom cuando los pilotos de caza de la Marina se embarcaban en una formación intensiva (anteriormente no fue posible por las condiciones climáticas), ningún nuevo aparato estaba aún disponibles en el Báltico. Tuvimos en principio que estudiar los MiG en «teoría».</p><p></p><p>El famoso aviador V.F. Golubev sirvió antes de la guerra en el 13º IAP (unidad en que se empiezan a asimilar el MiG-3 y Yak-1 y después el 5º IAP).</p><p>Más tarde recuerda acerca de sus preparativos para tripular su primer MiG:</p><p>«Lo más desagradable son los días de escuela en tierra. Desde el desayuno al almuerzo y luego hasta la cena sentado en tiendas de campaña, diligentemente anotando en cuadernos los confusos diagramas del circuito de agua de refrigeración, esquemas eléctricos incomprensibles, incluso técnicas de limpieza de los sistemas hidráulicos y de la construcción de los fuselajes de los MiG-3. Miles de páginas de datos se amontonaban en mi cuaderno de trabajo que debemos recordar de memoria: el curso del émbolo, el diámetro de la hélice , envergadura, longitud de las alas y el chasis, la altura del estabilizador ... La indicaciones del instrumental, su colocación en el panel, la velocidad y un montón de advertencias para el piloto en caso del fallo de algo ... »</p><p></p><p>Posteriormente, el 13º IAP nunca recibió los MiG y el 5º IAP procedió a los vuelos de entrenamiento mucho más tarde de lo previsto. Según datos de archivo, al 22 de junio de 1941, seis MiG-1 y siete MiG-3 equipaban al 5º IAP (los escuadrones de los capitanes Azevicha y Uman), pero ni a un piloto se consideró listo para ir a la batalla en los nuevos aparatos. Además, han conseguido reunir y traer 25 MIG-3, estos cazas estaban a la espera de su envío al 71º IAP del Teniente VS. Koreshkova.</p><p></p><p>Otro bien conocido piloto del Báltico, I.A. Kaber ha presenciado la muerte en el aeródromo de Nizino de la primera victima de los MiG en la Fuerza Aérea de la Flota del Báltico.</p><p></p><p>Las primeras incursiones de MiG a finales de junio se han realizado para interceptar a los aviones espías enemigos.</p><p></p><p>La situación en la región del Báltico se está deteriorando rápidamente y pronto las máquinas de diferentes tipos de la aviación de la Flota del Mar Báltico comenzaron a realizar repetidos ataques contra las tropas motorizadas del enemigo. Así, el 10 y 11 de julio los MiG cubrieron un grupo de 6 SB y 9 DB-3, que bombardeó a las columnas enemigas cerca de Porhova.</p><p></p><p>A finales de julio los aviones de combate MiG-3 se involucraron en el ataque a tierra. En ese momento la aviación de la flota esta bajo el mando operativos del Frente Norte de la Fuerza Aérea, del General A.A. Novikov.</p><p></p><p>Informes del Estado Mayor de la Fuerza Aérea de la Flota del Báltico declara que en la «acción de asalto a las fuerzas enemigas, han sido los I-16 y I-153 los más aptos. Tienen una muy potente pegada (equipados con cohetes RS NT.). Y fueron más resistentes que los LaGG-3 MiG-3 y Yak-1 que se pierden a menudo, es suficiente una bala o un fragmento de metralla en el sistema de refrigeración del motor para causar el aterrizaje forzoso »</p><p></p><p></p><p>Al principio los MiG rara vez participaron en los ataques de asalto. Sin embargo para el 19 de agosto de 1941, al menos 24 máquinas de este tipo se han perdido irremediablemente en este tipo de operación.</p><p></p><p>En ese día los cazas de Mikoyan Gurevich ha sufrido las mayores pérdidas y sin siquiera tener tiempo de despegar. De repente, atacaron al aeródromo de Nizino unos Bf109 del Grupo ZG 26 que incendiando 24 cazas de la Fuerza Aérea de la Flota del Báltico (entre ellos seis MiG-3).</p><p></p><p>En el anexo de la Crónica de «La Fuerza Aérea de la Flota del Báltico en la Gran Guerra Patriótica» contiene información sobre cuatro “Tarang” realizados por MiG en 1941. Aquí figura el nombre del Capitán I.I. Gorbachov, los tenientes Mayores D.I. Zosimova , M.I. Mitina y M.G. Martyshenko y aclara, que todos los personajes sobrevivieron. De los materiales publicados a partir de los registros personales de los aviadores se pone de manifiesto que todos son pilotos experimentados y bien entrenados. Sin embargo, los autores no pudieron encontrar la confirmación de los ataques en los documentos alemanes.</p><p></p><p>Cuando el enemigo trato de capturar la isla de Moonzundskie ocurrieron intensos combates entre las aeronaves de los beligerantes. Los pilotos Soviéticos han contado 48 aviones alemanes y finlandeses destruidos.</p><p></p><p>Está documentado que en 1941 en el grupo Ezelskoy, creado el 9 de septiembre (Como Comandante el Mayor AA Denisov ), había seis MiG-3 (cinco de ellos en buen estado) del 71º IAP bajo el mando del Capitán Gorbachov.</p><p></p><p>El 13 de septiembre, uno de los MiG-3 fue derribado por fuego antiaéreo de los buques alemanes frente a la costa occidental de la isla de Saaremaa, el piloto escapó en paracaídas.</p><p></p><p>Más tarde en la defensa de Ezelya la unidad no sufrió pérdidas. Pero con el regreso de las máquinas a Kogula un grave accidente ocurrió en el que uno de los MiG-3 se ha averiado en el campo del aeropuerto de Byche.</p><p></p><p>El 16 de septiembre, la formación del teniente mayor Kasatkina pudo disparar sobre un Bf 109E de la escuadra escuadrón JG 54 con lo que se abrió la cuenta de sus victorias de los MiG.</p><p></p><p>Se puede impugnar con frecuencia los estudios históricos y tesis de la Unión Soviética, como si en el rechazo de los ataques aéreos del 21-27 septiembre a Kronshtadt, los pilotos del 5º IAP han actuado no sólo con dedicación, sino también con eficacia. Aparentemente nuestros MiG, LaGG, Yak y Policarpov han frustrado los intentos de hundir los buques de la Flota del Báltico de la Luftwaffe.</p><p></p><p>La aviación alemana realmente no pudo cumplir con la orden de destruir el núcleo de la flota del Báltico. Pero el principal mérito de esto pertenecía a la artillería antiaérea, que constituyó un grave obstáculo para el enemigo. Como se muestra en los últimos estudios de los autores alemanes y rusos, las acciones de los cazas soviéticos en esos días es difícil de reconocer.</p><p></p><p>Su pequeño número (5-8 aparatos) vigilaban a pequeña y mediana altura, debido al peligro de sufrir sus propios proyectiles antiaéreos de los buques y la defensa aérea de la base.</p><p>Los «Messerschmitt» han renunciado a escoltar directamente los STUKAS y bombarderos, pero no por eso han dejado de cubrir con seguridad a sus grupos. Llegaron a Kronshtadt a gran altura y los «Messerschmitt» paralizaron la acción de nuestros cazas.</p><p></p><p>Como regla general, los alemanes intentaban atacar a nuestros pilotos repentinamente: La relación se estima que fue de 2 a 13 en favor de los oponentes. Con gran probabilidad podría argumentarse: ni como resultado de los ataques de MiG u otros tipos de cazas se fue capaz de derribar STUKAS o bombarderos enemigo.</p><p></p><p>A mediados de septiembre para la reposición de la aviación de la flota del Báltico se recibieron 31 MiG-3. Las pérdidas también fueron significativamente más altas: para el primer mes de combate la flota del Báltico perdió a 13 Mikoyan Gurevich, en el segundo a 20, mientras que en el tercero a 13. La reducción de la intensidad de los combates dio lugar a una reducción de las pérdidas: a finales de 1941 se perdieron tres MiG-3. El más gravemente afectado fue el 71º IAP, que perdió durante los meses de otoño a diez MiG.</p><p></p><p>El asedio de Leningrado con toda su gravedad obligo a los dirigentes del país ha fijar la tarea de abastecer a la población de al menos el mínimo de alimentos requeridos.</p><p></p><p>Los primeros intentos de organizar un «camino de la vida» a través del lago Ládoga o por transporte aéreo chocaron con la voluntad de los nazis de destruirlo.</p><p></p><p>Un importante acontecimiento institucional ocurrió en el Frente de Leningrado en septiembre de 1941, fue la creación de una grupo mixto de aviación del la VVS y la marina para cubrir «el camino de la vida».</p><p></p><p>Algunos de nuestros pilotos acompañan a los aviones de transporte y operar en las rutas, otros patrullan en círculos sobre los objetos de importancia y los puertos en la costa oriental del Ladoga. En esta última unidad (comandada por el Mayor V.A.Rozhdestvensky) a principios de 1942, había 2 MiG-1, 11 MiG-3 y 7 LaGG-3.</p><p></p><p>Incluso con la buena formación del personal de vuelo y el buen estado del material, la intercepción de los aviones alemanes rara vez tiene éxito. El enemigo en este momento prefiere atacar en parejas o con cuatro messerchmits que en condiciones desfavorables inmediatamente escapan de la batalla aprovechando la ventaja de la velocidad. Sin embargo, en la lucha contra cuatro Bf 109F de los MiG del teniente P.N. Khromova se logró derribar un «pirata», que cayó al hielo en Kobony (según datos alemanes, pertenecía al grupo de combate I/JG 54).</p><p></p><p>La revancha de los pilotos alemanes llegó el 6 de febrero de 1942 cuando una formación de MiG, junto con otros cinco cazas patrullaba sobre la ruta en el lago Ladoga entre Zhikhareva - Voybokalo.</p><p>En un inesperado ataque desde gran altura fue alcanzado uno de los MiG-3 del 12º OY-AE que se incendió, el piloto pudo escapar en paracaídas.</p><p>Al notar al enemigo, nuestro segundo piloto trató de escapar, pero fue derribado por nuestra propia artillería antiaérea. Fue herido pero logró saltar en paracaídas y fue llevado al hospital. En el diario del frente el ingeniero jefe de la VVS de Leningrado A.V. Ageyeva existen estas líneas:</p><p></p><p>«6/02/1942 En un ataque cerca de la aldea de Gorki el MiG-3 número 4828 a caído en Peygalo. El piloto de combate era mi hermano Constantino. El MiG estalló, metralla y proyectiles rompieron el brazo piloto. Mi hermano todavía estuvo en condiciones de saltar y a continuación los alemanes trataron de dispararle mientras bajaba. Uno de los pilotos de I-16 impidió esto ahuyento a los buitres.</p><p></p><p>7/02/1942 en el hospital número 979 visité a Konstantin. Perdió mucha sangre antes de llegar y necesito una transfusión de sangre. A pesar del dolor y las quemaduras, mi hermano estaba bien mentalmente »</p><p></p><p>El reconocimiento de la heroica labor de nuestros aviadores, que cubrían desde el aire las comunicaciones a través del Lagoda se puede encontrar, por ejemplo, en uno de los informes del Jefe de Estado Mayor de la flotilla del Ladoga, indica que a partir del 21 de mayo al 30 de septiembre de 1942 en la ruta fueron transportados 650.204 personas (militares y civiles ), entre los cuales había 24.654 heridos y 705.882 toneladas de carga diversa. El mensaje comienza con las palabras: «El Movimiento de las caravanas para la rutas del lago Ladoga continúa».</p><p></p><p>Al tratar de alcanzar una posición dominante en el Ladoga, el enemigo reunió hasta 40 diferentes barcos, y preparó una operación de desembarco para capturar la isla seca. Si tiene éxito, el enlace de la sitiada Leningrado con el resto del país sería aún más complicado. Pero gracias a las acciones de la aviación del 22 de octubre de 1942 resultó frustrada la operación del enemigo y se vio obligado a retirarse después de incurrir en graves pérdidas.</p><p></p><p>Durante ese día, los pilotos asignados a la flota del Báltico, junto con los regimientos de la aviación frontal realizaron 111 incursiones aéreas, incluyendo 62 para atacar a los buques. En 4 oleadas de ataques, 12 MiG participaron con bombas SC-25 y SC-15 bajo las alas.</p><p>Probablemente fue el único caso en que los cazas de este tipo fue empleado para el ataque a embarcaciones enemigas.</p><p>Se puede suponer que de las cuatro barcazas destruidas asignadas a los pilotos de la 12 ª OY-AE, de hecho una se hundió y otra se incendió, los bombardeos de precisión se vieron gravemente obstaculizados por el mal tiempo y el deterioro de las condiciones de visibilidad. Ninguno de los MiG fue averiado gravemente</p><p></p><p>En la 12º OY-AE estas máquinas se utilizaron hasta fines de mayo de 1943, después la unidad fue re equipada con Yak-7b. Ocho de los MiG-3 supervivientes se han trasladado al 3º regimiento de formación de la aviación de la flota del Báltico y dos MiG-1 sobrevivientes se utilizaron como remolque de blancos. El envío de todos estos aviones a la Fuerza Aérea de la flota del Pacífico se ha puesto en práctica antes de que finalice el 1943</p><p></p><p></p><p>continúa.........</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="mandeb48, post: 682108, member: 191"] El inicio de la asimilación del MiG-3 en la flota del Mar Báltico se había previsto antes que en la del Mar Negro. En febrero de 1941 el Comando de la Fuerza Aérea recibió instrucciones para enviar MiG al 3º escuadrón del 5º IAP (regimiento comandado por el Héroe de la Unión Soviética, Mayor P.V. Kondratev). En abril llego la aclaración de también equipar al 1º escuadrón del regimiento y terminar su formación antes del 1 de julio del mismo año. Sin embargo, incluso en mayom cuando los pilotos de caza de la Marina se embarcaban en una formación intensiva (anteriormente no fue posible por las condiciones climáticas), ningún nuevo aparato estaba aún disponibles en el Báltico. Tuvimos en principio que estudiar los MiG en «teoría». El famoso aviador V.F. Golubev sirvió antes de la guerra en el 13º IAP (unidad en que se empiezan a asimilar el MiG-3 y Yak-1 y después el 5º IAP). Más tarde recuerda acerca de sus preparativos para tripular su primer MiG: «Lo más desagradable son los días de escuela en tierra. Desde el desayuno al almuerzo y luego hasta la cena sentado en tiendas de campaña, diligentemente anotando en cuadernos los confusos diagramas del circuito de agua de refrigeración, esquemas eléctricos incomprensibles, incluso técnicas de limpieza de los sistemas hidráulicos y de la construcción de los fuselajes de los MiG-3. Miles de páginas de datos se amontonaban en mi cuaderno de trabajo que debemos recordar de memoria: el curso del émbolo, el diámetro de la hélice , envergadura, longitud de las alas y el chasis, la altura del estabilizador ... La indicaciones del instrumental, su colocación en el panel, la velocidad y un montón de advertencias para el piloto en caso del fallo de algo ... » Posteriormente, el 13º IAP nunca recibió los MiG y el 5º IAP procedió a los vuelos de entrenamiento mucho más tarde de lo previsto. Según datos de archivo, al 22 de junio de 1941, seis MiG-1 y siete MiG-3 equipaban al 5º IAP (los escuadrones de los capitanes Azevicha y Uman), pero ni a un piloto se consideró listo para ir a la batalla en los nuevos aparatos. Además, han conseguido reunir y traer 25 MIG-3, estos cazas estaban a la espera de su envío al 71º IAP del Teniente VS. Koreshkova. Otro bien conocido piloto del Báltico, I.A. Kaber ha presenciado la muerte en el aeródromo de Nizino de la primera victima de los MiG en la Fuerza Aérea de la Flota del Báltico. Las primeras incursiones de MiG a finales de junio se han realizado para interceptar a los aviones espías enemigos. La situación en la región del Báltico se está deteriorando rápidamente y pronto las máquinas de diferentes tipos de la aviación de la Flota del Mar Báltico comenzaron a realizar repetidos ataques contra las tropas motorizadas del enemigo. Así, el 10 y 11 de julio los MiG cubrieron un grupo de 6 SB y 9 DB-3, que bombardeó a las columnas enemigas cerca de Porhova. A finales de julio los aviones de combate MiG-3 se involucraron en el ataque a tierra. En ese momento la aviación de la flota esta bajo el mando operativos del Frente Norte de la Fuerza Aérea, del General A.A. Novikov. Informes del Estado Mayor de la Fuerza Aérea de la Flota del Báltico declara que en la «acción de asalto a las fuerzas enemigas, han sido los I-16 y I-153 los más aptos. Tienen una muy potente pegada (equipados con cohetes RS NT.). Y fueron más resistentes que los LaGG-3 MiG-3 y Yak-1 que se pierden a menudo, es suficiente una bala o un fragmento de metralla en el sistema de refrigeración del motor para causar el aterrizaje forzoso » Al principio los MiG rara vez participaron en los ataques de asalto. Sin embargo para el 19 de agosto de 1941, al menos 24 máquinas de este tipo se han perdido irremediablemente en este tipo de operación. En ese día los cazas de Mikoyan Gurevich ha sufrido las mayores pérdidas y sin siquiera tener tiempo de despegar. De repente, atacaron al aeródromo de Nizino unos Bf109 del Grupo ZG 26 que incendiando 24 cazas de la Fuerza Aérea de la Flota del Báltico (entre ellos seis MiG-3). En el anexo de la Crónica de «La Fuerza Aérea de la Flota del Báltico en la Gran Guerra Patriótica» contiene información sobre cuatro “Tarang” realizados por MiG en 1941. Aquí figura el nombre del Capitán I.I. Gorbachov, los tenientes Mayores D.I. Zosimova , M.I. Mitina y M.G. Martyshenko y aclara, que todos los personajes sobrevivieron. De los materiales publicados a partir de los registros personales de los aviadores se pone de manifiesto que todos son pilotos experimentados y bien entrenados. Sin embargo, los autores no pudieron encontrar la confirmación de los ataques en los documentos alemanes. Cuando el enemigo trato de capturar la isla de Moonzundskie ocurrieron intensos combates entre las aeronaves de los beligerantes. Los pilotos Soviéticos han contado 48 aviones alemanes y finlandeses destruidos. Está documentado que en 1941 en el grupo Ezelskoy, creado el 9 de septiembre (Como Comandante el Mayor AA Denisov ), había seis MiG-3 (cinco de ellos en buen estado) del 71º IAP bajo el mando del Capitán Gorbachov. El 13 de septiembre, uno de los MiG-3 fue derribado por fuego antiaéreo de los buques alemanes frente a la costa occidental de la isla de Saaremaa, el piloto escapó en paracaídas. Más tarde en la defensa de Ezelya la unidad no sufrió pérdidas. Pero con el regreso de las máquinas a Kogula un grave accidente ocurrió en el que uno de los MiG-3 se ha averiado en el campo del aeropuerto de Byche. El 16 de septiembre, la formación del teniente mayor Kasatkina pudo disparar sobre un Bf 109E de la escuadra escuadrón JG 54 con lo que se abrió la cuenta de sus victorias de los MiG. Se puede impugnar con frecuencia los estudios históricos y tesis de la Unión Soviética, como si en el rechazo de los ataques aéreos del 21-27 septiembre a Kronshtadt, los pilotos del 5º IAP han actuado no sólo con dedicación, sino también con eficacia. Aparentemente nuestros MiG, LaGG, Yak y Policarpov han frustrado los intentos de hundir los buques de la Flota del Báltico de la Luftwaffe. La aviación alemana realmente no pudo cumplir con la orden de destruir el núcleo de la flota del Báltico. Pero el principal mérito de esto pertenecía a la artillería antiaérea, que constituyó un grave obstáculo para el enemigo. Como se muestra en los últimos estudios de los autores alemanes y rusos, las acciones de los cazas soviéticos en esos días es difícil de reconocer. Su pequeño número (5-8 aparatos) vigilaban a pequeña y mediana altura, debido al peligro de sufrir sus propios proyectiles antiaéreos de los buques y la defensa aérea de la base. Los «Messerschmitt» han renunciado a escoltar directamente los STUKAS y bombarderos, pero no por eso han dejado de cubrir con seguridad a sus grupos. Llegaron a Kronshtadt a gran altura y los «Messerschmitt» paralizaron la acción de nuestros cazas. Como regla general, los alemanes intentaban atacar a nuestros pilotos repentinamente: La relación se estima que fue de 2 a 13 en favor de los oponentes. Con gran probabilidad podría argumentarse: ni como resultado de los ataques de MiG u otros tipos de cazas se fue capaz de derribar STUKAS o bombarderos enemigo. A mediados de septiembre para la reposición de la aviación de la flota del Báltico se recibieron 31 MiG-3. Las pérdidas también fueron significativamente más altas: para el primer mes de combate la flota del Báltico perdió a 13 Mikoyan Gurevich, en el segundo a 20, mientras que en el tercero a 13. La reducción de la intensidad de los combates dio lugar a una reducción de las pérdidas: a finales de 1941 se perdieron tres MiG-3. El más gravemente afectado fue el 71º IAP, que perdió durante los meses de otoño a diez MiG. El asedio de Leningrado con toda su gravedad obligo a los dirigentes del país ha fijar la tarea de abastecer a la población de al menos el mínimo de alimentos requeridos. Los primeros intentos de organizar un «camino de la vida» a través del lago Ládoga o por transporte aéreo chocaron con la voluntad de los nazis de destruirlo. Un importante acontecimiento institucional ocurrió en el Frente de Leningrado en septiembre de 1941, fue la creación de una grupo mixto de aviación del la VVS y la marina para cubrir «el camino de la vida». Algunos de nuestros pilotos acompañan a los aviones de transporte y operar en las rutas, otros patrullan en círculos sobre los objetos de importancia y los puertos en la costa oriental del Ladoga. En esta última unidad (comandada por el Mayor V.A.Rozhdestvensky) a principios de 1942, había 2 MiG-1, 11 MiG-3 y 7 LaGG-3. Incluso con la buena formación del personal de vuelo y el buen estado del material, la intercepción de los aviones alemanes rara vez tiene éxito. El enemigo en este momento prefiere atacar en parejas o con cuatro messerchmits que en condiciones desfavorables inmediatamente escapan de la batalla aprovechando la ventaja de la velocidad. Sin embargo, en la lucha contra cuatro Bf 109F de los MiG del teniente P.N. Khromova se logró derribar un «pirata», que cayó al hielo en Kobony (según datos alemanes, pertenecía al grupo de combate I/JG 54). La revancha de los pilotos alemanes llegó el 6 de febrero de 1942 cuando una formación de MiG, junto con otros cinco cazas patrullaba sobre la ruta en el lago Ladoga entre Zhikhareva - Voybokalo. En un inesperado ataque desde gran altura fue alcanzado uno de los MiG-3 del 12º OY-AE que se incendió, el piloto pudo escapar en paracaídas. Al notar al enemigo, nuestro segundo piloto trató de escapar, pero fue derribado por nuestra propia artillería antiaérea. Fue herido pero logró saltar en paracaídas y fue llevado al hospital. En el diario del frente el ingeniero jefe de la VVS de Leningrado A.V. Ageyeva existen estas líneas: «6/02/1942 En un ataque cerca de la aldea de Gorki el MiG-3 número 4828 a caído en Peygalo. El piloto de combate era mi hermano Constantino. El MiG estalló, metralla y proyectiles rompieron el brazo piloto. Mi hermano todavía estuvo en condiciones de saltar y a continuación los alemanes trataron de dispararle mientras bajaba. Uno de los pilotos de I-16 impidió esto ahuyento a los buitres. 7/02/1942 en el hospital número 979 visité a Konstantin. Perdió mucha sangre antes de llegar y necesito una transfusión de sangre. A pesar del dolor y las quemaduras, mi hermano estaba bien mentalmente » El reconocimiento de la heroica labor de nuestros aviadores, que cubrían desde el aire las comunicaciones a través del Lagoda se puede encontrar, por ejemplo, en uno de los informes del Jefe de Estado Mayor de la flotilla del Ladoga, indica que a partir del 21 de mayo al 30 de septiembre de 1942 en la ruta fueron transportados 650.204 personas (militares y civiles ), entre los cuales había 24.654 heridos y 705.882 toneladas de carga diversa. El mensaje comienza con las palabras: «El Movimiento de las caravanas para la rutas del lago Ladoga continúa». Al tratar de alcanzar una posición dominante en el Ladoga, el enemigo reunió hasta 40 diferentes barcos, y preparó una operación de desembarco para capturar la isla seca. Si tiene éxito, el enlace de la sitiada Leningrado con el resto del país sería aún más complicado. Pero gracias a las acciones de la aviación del 22 de octubre de 1942 resultó frustrada la operación del enemigo y se vio obligado a retirarse después de incurrir en graves pérdidas. Durante ese día, los pilotos asignados a la flota del Báltico, junto con los regimientos de la aviación frontal realizaron 111 incursiones aéreas, incluyendo 62 para atacar a los buques. En 4 oleadas de ataques, 12 MiG participaron con bombas SC-25 y SC-15 bajo las alas. Probablemente fue el único caso en que los cazas de este tipo fue empleado para el ataque a embarcaciones enemigas. Se puede suponer que de las cuatro barcazas destruidas asignadas a los pilotos de la 12 ª OY-AE, de hecho una se hundió y otra se incendió, los bombardeos de precisión se vieron gravemente obstaculizados por el mal tiempo y el deterioro de las condiciones de visibilidad. Ninguno de los MiG fue averiado gravemente En la 12º OY-AE estas máquinas se utilizaron hasta fines de mayo de 1943, después la unidad fue re equipada con Yak-7b. Ocho de los MiG-3 supervivientes se han trasladado al 3º regimiento de formación de la aviación de la flota del Báltico y dos MiG-1 sobrevivientes se utilizaron como remolque de blancos. El envío de todos estos aviones a la Fuerza Aérea de la flota del Pacífico se ha puesto en práctica antes de que finalice el 1943 continúa......... [/QUOTE]
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