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MIG-1 y MIG-3
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<blockquote data-quote="mandeb48" data-source="post: 682109" data-attributes="member: 191"><p>Mucho menos difundido estaba el MiG-3 en la Fuerza Aérea de la Flota del Norte. Transferido aquí desde el Mar Negro, llegaron 10 cazas con sus tripulaciones para el 16 de julio de 1941 y no fueron reforzados a lo largo de la guerra. Todos ellos llegaron al 72º IAP del Héroe de la Unión Soviética, el Mayor G.P. Gubanova.</p><p>Básicamente el MiG-3 en el Norte cubren la región de la base naval he interceptan las incursiones adversarias.</p><p></p><p>La primera victoria documentada sobre el enemigo lograda por los MiG en el Mar del Norte ocurrió el 19 de julio cuando el teniente Z.A.Sorokin derribo un Bf 110C Número 3588 del grupo 1(Z)/JG77, los dos miembros de la tripulación cayeron en cautiverio.</p><p>Dos días después la unidad sufrió la primera pérdida. Al despegar por una alarma aérea, el MiG-3 Número 3497 que piloteaba el teniente Kalugin cayo en la onda expansiva de una bomba .La aeronave fue destruida y el piloto resultó gravemente herido. El piloto Hayrapetian no tuvo más éxito, su MiG-3. Número 3492 no regreso jamás. Tal vez fue derribado por cazas alemanes.</p><p></p><p>Es efectivo el rechazo de los aviadores del 72º IAP al ataque enemigo del 9 de agosto en Vaenga contó con la destrucción de seis «Junkers», los alemanes reconocieron la pérdida de los Ju 88A Número 3468, 3351 y 3454 (pertenecientes al grupo I/KG 30), uno de los cuales cayó en nuestro territorio, y los otros dos con averías alcanzaron sus bases, pero sin posibilidad de reparación.</p><p></p><p>En el rechazo del ataque enemigo participan 18 aviones de combate, de los cuales cinco fueron MiG-3. El piloto de uno de ellos, el teniente D.I. Sokolov derribó uno de los Bf 109E Número 3363 del grupo de cobertura. Nuestras pérdidas ascendieron a dos «Chaika» derribados en la batalla y un DB-3F destruido en tierra.</p><p></p><p>Sabemos que se intentó utilizar el MiG-3 para atacar a los aeródromos enemigos, pero después el primer vuelo sin éxito del 22 de agosto, cuando de tres aviones que fueron regresó sólo uno, se suspendió esta actividad . Posteriormente, una formación atacó en picado la base y los aparatos enemigos situados en Hebuktene, cayendo desde una altura de 5000 metros donde lanzaron seis FAB-50.</p><p>En el área del objetivo los aviones sufrieron el fuego de la artillería antiaérea. Tal vez por eso, en el camino de regreso uno de los MiG ha realizados un aterrizaje forzoso cerca del Cabo de Navolok, el piloto Tolstikov no resultó herido en el accidente. La razón de la caída de un segundo aparato en la bahía de Kola se desconoce ya que el teniente Shevchenko resulto muerto.</p><p></p><p>La última pérdida sufrida en 1941 por los MiG-3 del 72º IAP ocurrió el 25 de octubre. Según los registros del personal de la Fuerza Aérea de la flota del Norte, en una patrulla el Teniente Z.A. Sorokina sufrió una avería en el motor que lo obligó a realizar un aterrizaje forzoso en la tundra. La situación se agravó por la falla de la radio y la ausencia de esquís.</p><p>El piloto han tenido que soportar seis días antes de ser rescatado, además sufrió congelamiento en los pies. Después de haber perdido los dos pies, el piloto pasó 14 meses en el hospital. Gracias a la voluntad, el valor y la compostura volvió a operación y después de 11 victorias el 19 de agosto de 1944, adorno su pecho con «La estrella de oro al héroe ». Sin embargo, la historia de la brutal lucha del 25 de octubre cuando colisiono un «messerchmits» y aterrizó en la nieve para seguir peleando con el piloto alemán (sobre lo que se escribía a menudo en los libros soviéticos) no fue confirmado por ningún documento.</p><p></p><p>En 1942, la pérdida de MiG-3 pertenecientes a la Fuerza Aérea de la Flota del Norte han sido modestas: sólo el 19 de julio el enemigo logró alcanzar a un aparato. El piloto Sokolov fue capaz de aterrizar en su aeropuerto, lo que le salvó la vida, pero el caza fue completamente quemado.</p><p>La intensidad de la utilización de los MiG en la segunda mitad del año fue baja debido a la falta de piezas de repuesto. Las restantes tres máquinas de este tipo (número de serie 3487, 3489 y 3510) en abril de 1943 fueron enviados a la Fuerza Aérea de la flota del Báltico, el 12 de julio se unieron a la 12º OY-AE en donde funcionaron hasta la primavera de 1944.</p><p></p><p></p><p>Los documentos indican que en los dos primeros años de la Gran Guerra Patriótica (los más tensos) las pérdidas en todas las flotas fue de 95 MiG-3: los cazas alemanes derribaron 61 aparatos, cinco han sido víctima de artillería antiaérea (en un caso de la propia), 16 no han regresado por razones desconocidas, mientras que 13 MiG fueron destruidos por el enemigo en aeródromos. Las pérdidas por otras causas (38 aparatos) están divididos en 11 cazas perdidos durante el aterrizaje, 26 aparatos destruidos por nuestras tropas en retirada, cinco MiG-3 dados de baja debido a la degradación total. Por lo tanto, la aviación naval perdió 138 aviones Mikoyan Gurevich en total.</p><p></p><p></p><p>Al comienzo del tercer año de la guerra, a la flota llegaron sólo dos MiG-3 de los regimientos de retaguardia de la Fuerza Aérea. Ambos aparatos terminaron en la fuerza aérea de la flota del Mar Negro, en el 7º IAP más precisamente. Al 1 de noviembre de 1943, en la Fuerza Aérea de la Flota del Mar Negro quedaban 26 MiG y otros 4 en la escuela de aviación del 7 º IAP. 12 cazas permanecían en la composición de 3º escuadrilla de la Academia Naval y el grupo más numeroso quedaba ahora en el Océano Pacífico. En la Fuerza Aérea de la flota del Pacifico había 55 MiG-3.</p><p></p><p></p><p>Las entregas de MiG para el Lejano Oriente se iniciaron antes del inicio de la Gran Guerra Patria. El 22 de junio 17 aparatos fueron introducidos en el 6º IAP de la VVS-TOF, ubicado cerca de Vladivostok. A principios del año siguiente, se decidió enviar a la inquieta frontera con Japón 40 MiG-3, pero la realización de esta intención se ha retrasado hasta julio de 1942, cuando el 6º IAP recibió los cazas gestionados con todo su personal y parte fueron al 31º y 39 º IAP con base cerca del Golfo de Olga y Vladimir.</p><p></p><p>Por supuesto, estos no está exento de accidentes, averías, pero la cantidad de aeronaves está en continuo crecimiento debido al nuevo suministro. A principios de 1944, la Fuerza Aérea de la flota del pacifico disponía de 83 MiG-3 (en los 6º, 31º y 39º IAP) y en la Fuerza Aérea STF , 12 MiG-3 (en el 41º IAP). A modo de comparación, se indica que en el Mar Negro quedaban todavía 16 MiG de los cuales solo 4 estaban operativos.</p><p></p><p>En el Pacífico este tipo de aeronaves no conocieron «el olor de la pólvora». Cuando comenzó la corta guerra con el Japón ya todos ellos habían sido dados de baja por el desgaste. Los últimos fueron «eliminado» en abril de 1945, cuando se dan de baja de inmediato a 41 MiG-3.</p><p></p><p>El tiempo de estas máquinas se termino.</p><p></p><p>continúa......</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="mandeb48, post: 682109, member: 191"] Mucho menos difundido estaba el MiG-3 en la Fuerza Aérea de la Flota del Norte. Transferido aquí desde el Mar Negro, llegaron 10 cazas con sus tripulaciones para el 16 de julio de 1941 y no fueron reforzados a lo largo de la guerra. Todos ellos llegaron al 72º IAP del Héroe de la Unión Soviética, el Mayor G.P. Gubanova. Básicamente el MiG-3 en el Norte cubren la región de la base naval he interceptan las incursiones adversarias. La primera victoria documentada sobre el enemigo lograda por los MiG en el Mar del Norte ocurrió el 19 de julio cuando el teniente Z.A.Sorokin derribo un Bf 110C Número 3588 del grupo 1(Z)/JG77, los dos miembros de la tripulación cayeron en cautiverio. Dos días después la unidad sufrió la primera pérdida. Al despegar por una alarma aérea, el MiG-3 Número 3497 que piloteaba el teniente Kalugin cayo en la onda expansiva de una bomba .La aeronave fue destruida y el piloto resultó gravemente herido. El piloto Hayrapetian no tuvo más éxito, su MiG-3. Número 3492 no regreso jamás. Tal vez fue derribado por cazas alemanes. Es efectivo el rechazo de los aviadores del 72º IAP al ataque enemigo del 9 de agosto en Vaenga contó con la destrucción de seis «Junkers», los alemanes reconocieron la pérdida de los Ju 88A Número 3468, 3351 y 3454 (pertenecientes al grupo I/KG 30), uno de los cuales cayó en nuestro territorio, y los otros dos con averías alcanzaron sus bases, pero sin posibilidad de reparación. En el rechazo del ataque enemigo participan 18 aviones de combate, de los cuales cinco fueron MiG-3. El piloto de uno de ellos, el teniente D.I. Sokolov derribó uno de los Bf 109E Número 3363 del grupo de cobertura. Nuestras pérdidas ascendieron a dos «Chaika» derribados en la batalla y un DB-3F destruido en tierra. Sabemos que se intentó utilizar el MiG-3 para atacar a los aeródromos enemigos, pero después el primer vuelo sin éxito del 22 de agosto, cuando de tres aviones que fueron regresó sólo uno, se suspendió esta actividad . Posteriormente, una formación atacó en picado la base y los aparatos enemigos situados en Hebuktene, cayendo desde una altura de 5000 metros donde lanzaron seis FAB-50. En el área del objetivo los aviones sufrieron el fuego de la artillería antiaérea. Tal vez por eso, en el camino de regreso uno de los MiG ha realizados un aterrizaje forzoso cerca del Cabo de Navolok, el piloto Tolstikov no resultó herido en el accidente. La razón de la caída de un segundo aparato en la bahía de Kola se desconoce ya que el teniente Shevchenko resulto muerto. La última pérdida sufrida en 1941 por los MiG-3 del 72º IAP ocurrió el 25 de octubre. Según los registros del personal de la Fuerza Aérea de la flota del Norte, en una patrulla el Teniente Z.A. Sorokina sufrió una avería en el motor que lo obligó a realizar un aterrizaje forzoso en la tundra. La situación se agravó por la falla de la radio y la ausencia de esquís. El piloto han tenido que soportar seis días antes de ser rescatado, además sufrió congelamiento en los pies. Después de haber perdido los dos pies, el piloto pasó 14 meses en el hospital. Gracias a la voluntad, el valor y la compostura volvió a operación y después de 11 victorias el 19 de agosto de 1944, adorno su pecho con «La estrella de oro al héroe ». Sin embargo, la historia de la brutal lucha del 25 de octubre cuando colisiono un «messerchmits» y aterrizó en la nieve para seguir peleando con el piloto alemán (sobre lo que se escribía a menudo en los libros soviéticos) no fue confirmado por ningún documento. En 1942, la pérdida de MiG-3 pertenecientes a la Fuerza Aérea de la Flota del Norte han sido modestas: sólo el 19 de julio el enemigo logró alcanzar a un aparato. El piloto Sokolov fue capaz de aterrizar en su aeropuerto, lo que le salvó la vida, pero el caza fue completamente quemado. La intensidad de la utilización de los MiG en la segunda mitad del año fue baja debido a la falta de piezas de repuesto. Las restantes tres máquinas de este tipo (número de serie 3487, 3489 y 3510) en abril de 1943 fueron enviados a la Fuerza Aérea de la flota del Báltico, el 12 de julio se unieron a la 12º OY-AE en donde funcionaron hasta la primavera de 1944. Los documentos indican que en los dos primeros años de la Gran Guerra Patriótica (los más tensos) las pérdidas en todas las flotas fue de 95 MiG-3: los cazas alemanes derribaron 61 aparatos, cinco han sido víctima de artillería antiaérea (en un caso de la propia), 16 no han regresado por razones desconocidas, mientras que 13 MiG fueron destruidos por el enemigo en aeródromos. Las pérdidas por otras causas (38 aparatos) están divididos en 11 cazas perdidos durante el aterrizaje, 26 aparatos destruidos por nuestras tropas en retirada, cinco MiG-3 dados de baja debido a la degradación total. Por lo tanto, la aviación naval perdió 138 aviones Mikoyan Gurevich en total. Al comienzo del tercer año de la guerra, a la flota llegaron sólo dos MiG-3 de los regimientos de retaguardia de la Fuerza Aérea. Ambos aparatos terminaron en la fuerza aérea de la flota del Mar Negro, en el 7º IAP más precisamente. Al 1 de noviembre de 1943, en la Fuerza Aérea de la Flota del Mar Negro quedaban 26 MiG y otros 4 en la escuela de aviación del 7 º IAP. 12 cazas permanecían en la composición de 3º escuadrilla de la Academia Naval y el grupo más numeroso quedaba ahora en el Océano Pacífico. En la Fuerza Aérea de la flota del Pacifico había 55 MiG-3. Las entregas de MiG para el Lejano Oriente se iniciaron antes del inicio de la Gran Guerra Patria. El 22 de junio 17 aparatos fueron introducidos en el 6º IAP de la VVS-TOF, ubicado cerca de Vladivostok. A principios del año siguiente, se decidió enviar a la inquieta frontera con Japón 40 MiG-3, pero la realización de esta intención se ha retrasado hasta julio de 1942, cuando el 6º IAP recibió los cazas gestionados con todo su personal y parte fueron al 31º y 39 º IAP con base cerca del Golfo de Olga y Vladimir. Por supuesto, estos no está exento de accidentes, averías, pero la cantidad de aeronaves está en continuo crecimiento debido al nuevo suministro. A principios de 1944, la Fuerza Aérea de la flota del pacifico disponía de 83 MiG-3 (en los 6º, 31º y 39º IAP) y en la Fuerza Aérea STF , 12 MiG-3 (en el 41º IAP). A modo de comparación, se indica que en el Mar Negro quedaban todavía 16 MiG de los cuales solo 4 estaban operativos. En el Pacífico este tipo de aeronaves no conocieron «el olor de la pólvora». Cuando comenzó la corta guerra con el Japón ya todos ellos habían sido dados de baja por el desgaste. Los últimos fueron «eliminado» en abril de 1945, cuando se dan de baja de inmediato a 41 MiG-3. El tiempo de estas máquinas se termino. continúa...... [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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